Acceder a la página forum.dofus.com

Si sigue navegando por este sitio web, estará aceptando el uso de cookies, gracias a las cuales podemos proponerle un contenido personalizado y realizar estadísticas de visitas.Para mayor información y para configurar las cookies. X

No flash

Dragopavo Capasidades, q es Predispuesta Geneticamente?

Tema cerrado

88
Kay-Dawita (Bolgrot)
Soky
Abonado Larva
* Inscrito desde el: 16/04/2010
posté 26 de Noviembre de 2010 04:51:31 | #1
Dragopavo Capasidades Solo quiero saber para q es la capasidad Predispuesta Geneticamente... Grxx

Skonk
* * * * * Inscrito desde el: 11/06/2008
posté 26 de Noviembre de 2010 05:02:20 | #2
Predispuesta Genéticamente: Tiene más probabilidades de transmitir sus características genéticas que una montura normal.

186
Antiguo abonado Bworka
* * * Inscrito desde el: 03/09/2009
posté 26 de Noviembre de 2010 09:03:02 | #3
En realidad cuenta para el otro pavo que lo cruza, si tenes un predispuesto geneticamente y lo cruzas, por ejemplo, con un sabio, las crias de ellos tienen mas prob de ser sabios!

saludos

Antiguo abonado Conde Kontatrás
* * * * * * * Inscrito desde el: 08/04/2008
posté 26 de Noviembre de 2010 10:10:04 | #4
predispuesta geneticamente aumenta las probabilidades de ke sus crias ereden su misma RAZA

199
Antiguo abonado Mufafah
* * Inscrito desde el: 14/11/2008
posté 26 de Noviembre de 2010 17:42:30 | #5
Predispuesta geneticamente aumenta las posibilidad de que nazca la generacion posterior al unirla con el respectivo pavo que haga falta para dicha generacion.

Kurosaki-Ichigo Sacri Multielemental 197 Tinieblas
Gim Sacro Fuerza/Agi 12x Eratz

Video Sacro Multi 195
Guía Sacro Agi-Int

88
Kay-Dawita (Bolgrot)
Soky
Abonado Larva
* Inscrito desde el: 16/04/2010
posté 28 de Noviembre de 2010 03:45:45 | #6
Duda resuelta, cierren tema...

posté 28 de Noviembre de 2010 04:58:53 | #7
Que gracioso es como se toma 4 posts para decir algo que el primero ya dijo.

Abonado Dragohuevo
* * Inscrito desde el: 31/07/2008
posté 29 de Noviembre de 2010 23:38:40 | #8

Cita (Cheezburger-Adicct @ 28 Noviembre 2010 04:58) *
Has more % chance to produce striped babies.

bueno si alguien puede aportar su experiencia, sobre todo los que están criando camaleones deben tener mejores datos.

posté 30 de Noviembre de 2010 11:22:29 | #9
aver... yo crio camaleones (ke no se ke tiene ke ver), al igual ke dispongo de muchas otras monturas con muchas otras capacidades

predispuesta geneticamente, aumenta las probabilidades de ke sus crias ereden su raza, es decir, si tienes un dorado predispuesto geneticamente, y lo crias, aumentaran las posibilidades de ke te salga dragopavo dorado, o dorado hibridado, asi como diminuiran las probabilidades de ke te salga un dragopavo no-dorado

i por ejemplo, si tienes un esmeralda pelirrojo predispuesto geneticamente, aumentaran las probabilidades de ke este tenga hijos esmeraldas, pelirrojos, y esmeralda-pelirrjos

http://marieannemoine.free.fr/index.php?pag=cal

200
Vikik (Tinieblas)
Heaven Destiny
Abonado Mopet
* * Inscrito desde el: 02/03/2009
posté 30 de Noviembre de 2010 14:03:38 | #10

Cita (Crazymaster @ 30 Noviembre 2010 11:22) *
aver... yo crio camaleones (ke no se ke tiene ke ver), al igual ke dispongo de muchas otras monturas con muchas otras capacidades

predispuesta geneticamente, aumenta las probabilidades de ke sus crias ereden su raza, es decir, si tienes un dorado predispuesto geneticamente, y lo crias, aumentaran las posibilidades de ke te salga dragopavo dorado, o dorado hibridado, asi como diminuiran las probabilidades de ke te salga un dragopavo no-dorado

i por ejemplo, si tienes un esmeralda pelirrojo predispuesto geneticamente, aumentaran las probabilidades de ke este tenga hijos esmeraldas, pelirrojos, y esmeralda-pelirrjos

Yo también soy criador y por mi modesta experiencia esta es la explicación acertada.

Las capacidades (sabia, infatigable, etc etc ) no tienen nada q ver con que se transmitan a traves de un pavo "predispuesto geneticamente".

¿Porqué? Sencillo, solo la primera capacidad de un pavo es valida, no son acumulativas.

Es decir, si tenemos un pavo esmeralda por ejemplo, con capacidad "predispuesto genéticamente" y "sabia", sólo la primera de la lista, en este caso "predispuesta geneticamente" es válida. Por tanto, este pavo esmeralda, si es hembra (no macho!), aumenta las probabilidades de que su descendencia sean esmeraldas.

Sé que quizás resulte complicado de entender, pero no lo es tanto si asimilas la idea.

El problema que le veo, es que no queda clara la definicion en la ficha de la montura, es demasiado breve y obliga a hacer "suposiciones" y experimentar...con resultados dudosos puesto que las probabilidades no aseguran nada.

Aclaro para simplificar con un ejemplo:

Un macho y una hembra, ambos predispuestos genéticamente.

Las crias de la hembra tienen muchas más "probabilidades" de ser esmeraldas....pero ¿que tanto por ciento? Imaginemos que es un 90%...ok, pero te puede salir por el 10% restante, cualquier raza que esté en el arbol genealogico tanto del macho como de la hembra! Incluso, y eso lo he verificado personalmente, te puede salir un pavo de generación inferior que NO esté en el arbol genealogico, fruto del cruce de otros pavos anteriores!!

Ejemplo: Cruzamos 2 pavos esmeraldas predispuestos geneticamente, el macho tiene diversos pavos en el arbol y 1 ebano. La hembra no tiene ebanos en el arbol pero tiene algun púrpura.

Las crias, tienen muchas probabilidades de ser esmeraldas....pero te puede salir incluso un ebano-purpura.

Complicado? Quizas...pero el que diseño el funcionamiento de la cria de pavos lo hizo muy bien...solo que para mi gusto queda demasiado "al azar" lo que te pueda salir. Creo que deberian poderse calcular las probabilidades "sorpresa" como el ejemplo del ebano-purpura que puse.

Por lo demás, es un sistema muy bien diseñado para mi entender.

Saludos!

199
Antiguo abonado Mufafah
* * Inscrito desde el: 14/11/2008
posté 30 de Noviembre de 2010 16:41:38 | #11

Cita (Cincodedos @ 30 Noviembre 2010 00:38) *
Esta respuesta me ha intrigado.

No solo se refiere a la característica de color (y excluye a la otra por omisión), sino que introduce lo que podíamos llamar "probabilidad de cruce", pero llevado más allá del cruce entre colores puros. ¡Referido al cruce entre pavos bicolores!

bueno si alguien puede aportar su experiencia, sobre todo los que están criando camaleones deben tener mejores datos.

En ningun momento dije nada sobre pavo bicolor, unicolor o puros para no meter al creador del tema en mucho follon, por eso deje un poco abierto eso, creo que si esta empezando a criar es asimilar demaciada informacion de golpe si le dices "si los 2 pavos son puros es mas probable que nazca una generacion posterior, Ejemplo: indigo puro + dorado puro mas posibilida de que nazca indigo y dorado, o ebano y orquideo puro + purpura y orquideo puro mas posibilidad de que nazca turquesa"
Creo que decir eso a alguien que recien empieza y que lo mas seguro es que empiece con generacion 1 o 2 es demaciado, cuando empiece a criar y a mezclar y no logre sacar otra generacion se ira preguntando como conseguir sacarlas mas rapido.
Quisas no me explique muy bien, por eso, no quise darle muchos terminos que quisas no entienda, quisas si, no digo que no.
Pero creo que la duda quedo bastante clara, aunque esa sea la capacidad con mas problema para definirla que las demas, ya que es meterse en cosas de crianza y es posible que nisiquiera crie y nunca se haya interesado por eso, pero compro un pavo con esa generacion para uso propio y se pregunto que seria.
Hay demaciados factores, pero creo que a terminos generales esta resuelta.

Kurosaki-Ichigo Sacri Multielemental 197 Tinieblas
Gim Sacro Fuerza/Agi 12x Eratz

Video Sacro Multi 195
Guía Sacro Agi-Int

Abonado Serpipluma
* * Inscrito desde el: 30/06/2009
posté 30 de Noviembre de 2010 17:08:41 | #12
http://es.dofuswiki.wikia.com/wiki/Criador#Capacidades
ahí encontraran todo acerca de la crianza de dragopavos (incluyendo la descripción de las capacidades)
espero que les sea útil

posté 30 de Noviembre de 2010 17:50:18 | #13

Cita (Crazymaster @ 30 Noviembre 2010 12:22) *

me cito a mi mismo para ke no pase por alto

PD: calcuadora de cruces : http://marieannemoine.free.fr/index.php?pag=cal (incluye capacidad predispuesta geneticamente opcional) esta en frances, pero es facil guiarse por los colores

PD2: predispuesta geneticamente no es como reproductora, afecta a las crias ya la posea el macho o la embra

Abonado Serpipluma
* * Inscrito desde el: 30/06/2009
posté 30 de Noviembre de 2010 18:31:53 | #14

Cita (Crazymaster @ 30 Noviembre 2010 18:50) *
su descripcion de esa guia es tan ambigua como la de dofus 1 (es la misma)

me cito a mi mismo para ke no pase por alto

PD: calcuadora de cruces : http://marieannemoine.free.fr/index.php?pag=cal (incluye capacidad predispuesta geneticamente opcional) esta en frances, pero es facil guiarse por los colores

PD2: predispuesta geneticamente no es como reproductora, afecta a las crias ya la posea el macho o la embra

al buen entendedor pocas palabras... y pongo el link porque miro que la duda yq ha sido resuelta y siguen posteando spam rank... ademas el link puede solucionarles mas dudas acerca de la crianza de dragopavos.

Abonado Inscrito desde el: 02/10/2009
posté 30 de Noviembre de 2010 21:12:30 | #15
UNA VEZ VI UN PAVO AZUL ( NO ERA EL TURQUESA) Y PREGUNTE A MIS CONOCIDOS DEL JUEGO SI SABIAN ALGO DE ESA MONTURA Y ME DIJERON QUE TENIA LA CAPACIDAD CAMALEONICA QUE HACIA QUE LA MONTURA SE VOLVIERA DEL COLOR DEL PJ PERO NO SE SI EN VERDAS ES ESO PODRIAN ACLARAR MI DUDA XFA

SALUDOS AL SERVER TINIEBLAS SOY SPOKER

Segador del Foro Conde Kontatrás
* * * * * * * Inscrito desde el: 11/08/2009
posté 30 de Noviembre de 2010 21:49:12 | #16

Cita (1milions @ 28 Noviembre 2010 04:45) *
Duda resuelta, cierren tema...

Cierro a petición del autor.

Tema cerrado