Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

Chaferloko y Arakna, Modificaciones del 10/08
121
Sir-Saitoh (Tinieblas)
Lionheart
Antiguo abonado Arakna
* Inscrito desde el: 22/11/2008
posté 10 de Agosto de 2010 15:09:12 | #1
Chaferloko y Arakna
- Invocación de Chaferloko: El hechizo desde ahora cuesta 4 PA en todos los niveles. La probabilidad de golpe crítico pasa de 1 / 50. El intervalo de relanzamiento del hechizo pasa a 10, 9, 8, 7, 6 y 5 turnos en los niveles 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del hechizo. Los puntos de vida, las resistencias, las características y los daños del chaferloko se ha aumentado en todos los niveles. Los puntos de vida, las resistencias, las características y los daños del Chaferloko Lancero se han aumentado en todos los niveles. Desde ahora el Chaferloko lancero tiene un comportamiento aleatorio (ataca aliados y enemigos como el Chaferloko común). El Chaferloko lancero ya no aumenta rá los PA de los aliados, desde ahora ocasionara daños y retirará 1 PM a su blanco. Los desarrolladores han modificado este hechizo porque la invocación en golpe crítico tenía un impacto muy importante en el resultado del combate y le aportaba una gran ventaja a su equipo. Los puntos de hechizo que hayan invertido se les han devuelto.

- Invocación de Arakna: El hechizo cuesta desde ahora 5 PA en todos los niveles. La probabilidad de golpe crítico pasa de 1 / 50. El intervalo de relanzamiento del hechizo pasa a 10, 9, 8, 7, 6 y 5 turnos en los niveles 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del hechizo. Los puntos de vida, las características, las resistencias y los daños de la Arakna y la Arakna mayor se han aumentado. La Arakna mayor que invocamos no desechiza a sus blancos y tampoco los empujará, pero les ocasionará daños y le quitará un PA cuando los golpée. Los desarrolladores han modificado este hechizo porque la invocación en golpe crítico tenía un impacto muy importante en el resultado del combate y le aportaba una gran ventaja a su equipo. Los puntos de hechizo que hayan invertido se les han devuelto.

Que esta haciendo la gente de ankama (creadores de dofus)?.... No se supone que cuando buscamos un hechizo no es para ganar cierta ventaja hacia el rival??... deciden modificar el chafer y la arakna porque daba mucha ventaja en críticos, no se supone que esos hechizos son para eso exactamente? ni que el invocador decidiera cuando sale critico y cuando no >.<, una de las cosas que me gusta el juego es lo cambiante que es, que se depende mucho de la suerte (en el evento drop/exp x2 no saque ni un gelano, fui después del evento y saque uno O.o.. Ahora yo me pregunto para que voy a querer un hechizo que no me da ningún tipo de ayuda en combate =S.... muchos dirán que el chafer los usas muy pocos, pero ya comenzaron dañando algo, deputes vendrán a decir que le bajaran la vit (lean se la subieron) porque los sacros ganan mucha vit de ellos con locura sanginaria y eso ocasiona mucha ventaja.

posté 10 de Agosto de 2010 15:13:16 | #2
Y quien es la gente de ''Amakna''?
___
¿Bugg? Sección correcta
¿Sugerencia? Sección correcta
¿Gremio, servidor? Sección correcta
¿Dudas sobre las clases? Sección correcta
¿Fan Art?''Dibujos y diseños'' Sección correcta
¿Algún evento? Sección correcta
¿Dudas, preguntas? Sección correcta
Modificaciones Sección correcta
Mazmorras, misiones, misterios, actitudes y recetas secretas Sección correcta
¿Algo que no tiene que ver con ''Dofus''? Sección correcta
¿Problemas técnicos? Seccion correcta

200
Abonado Tufo
* * Inscrito desde el: 15/08/2007
posté 10 de Agosto de 2010 15:15:10 | #3
Buenas :

No se si es algo normal,pero e chutado mi araña y chafer y solo pega una vez por objetivo..es eso normal?antes no pasaba

Abráknido Ancestral Abráknido Ancestral
* * * * Inscrito desde el: 04/09/2009
posté 10 de Agosto de 2010 15:15:42 | #4
Me veo en 3 años jugando a pacmadofus.

26
Samersun (Tinieblas)
Antiguo abonado Tufo
* * Inscrito desde el: 10/05/2009
posté 10 de Agosto de 2010 15:16:07 | #5
la verdad tienes razon, si gastas tu tiempo en conseguir los hechizos, luego gastas capital en subirlos al 6 (en algunos casos gastas dinero en diamantes) despues tienes que dejarlos 1/2 i se supone que todo eso era para conseguir un ataque poderoso que dise cierta ventaja, ahora es un poco perdida de tiempo hacer eso...

Abonado Abráknido
* Inscrito desde el: 31/03/2009
posté 10 de Agosto de 2010 15:17:52 | #6

Cita (sanir @ 10 Agosto 2010 15:09) *
Que esta haciendo la gente de amakna?.... No se supone que cuando buscamos un hechizo no es para ganar cierta ventaja hacia el rival??... deciden modificar el chafer y la arakna porque daba mucha ventaja en críticos, no se supone que esos hechizos son para eso exactamente? ni que el invocador decidiera cuando sale critico y cuando no >.<, una de las cosas que me gusta el juego es lo cambiante que es, que se depende mucho de la suerte (en el evento drop/exp x2 no saque ni un gelano, fui después del evento y saque uno O.o.. Ahora yo me pregunto para que voy a querer un hechizo que no me da ningún tipo de ayuda en combate =S.... muchos dirán que el chafer los usas muy pocos, pero ya comenzaron dañando algo, deputes vendrán a decir que le bajaran la vit (lean se la subieron) porque los sacros ganan mucha vit de ellos con locura sanginaria y eso ocasiona mucha ventaja.

usted tiene razón... estas en todo lo correcto, como tu dices no todos usan el chafer y arakna porque tener 1/2 chafer y arakna no es fácil por lo que es como un beneficio por el esfuerzo de haber conseguir un dofus turquesa que es por la razón de que las personas usan el chafer no solo lo usan si no que se toman el tiempo de sacar diamantes para subirlos al 6 los dos etc etc entonces no veo porque el quitarle su utilidad... es totalmente absurdo

Con respecto a que comienzan dañando algo... pues men no te des mala vida ellos solos se buscan sus grandes fugas de jugadores, que hagan lo que se les da la gana y punto!!

49
Lithost (Buhorado)
Shadow Raiders
Antiguo abonado Barbrusa
* * Inscrito desde el: 22/02/2010
posté 10 de Agosto de 2010 15:18:50 | #7
Me parece muy injusto esto SIR-DAL se que no eres el desarrollador pero debes entender que esta modificacion no tiene sentido y lo que hace es que conseguir estos hechizos no sea una travesia si ya algo que no vale la pena por que la de la arakna no es muy facil de conseguir que digamos. ademas apoyo a sanir el PvP se trata de eso de conseguir una pequeña ventaja sobre el otro ademas los golpes criticos no es algo que el jugador escoja a su antojo desde que consegui el hechizo del charfer y de la arakna hace 6 meses solo he tenido 4 golpes criticos de la arakna y ninguno del charfer, esto me parece una locura sin animo de ofender pero realmente les digo que como recomendacion que prohiban fumar de lo que sabemos en las oficinas. por que como lo dijeron antes dentro de poco jugaremos pacmandofus

129
Pika-pala (Alma)
Antiguo abonado Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 21/09/2009
posté 10 de Agosto de 2010 15:40:59 | #8

Cita (xutolf @ 10 Agosto 2010 15:13) *
Y quien es la gente de ''Amakna''?
___
¿Bugg? Sección correcta

Haces spam, no te das cuenta?.

Ontopic: Ya he respondido al otro.

Mezclas cosas, si quieres hacer varias quejas hazlas de forma ordenada, y mas bien son 'sugerencias'
Un saludo

Rata de las Alcantarillas
* * Inscrito desde el: 02/05/2010
posté 10 de Agosto de 2010 15:50:51 | #9

Cita (lkmsjd @ 10 Agosto 2010 15:17) *
Me parece muy injusto esto SIR-DAL se que no eres el desarrollador pero debes entender que esta modificacion no tiene sentido y lo que hace es que conseguir estos hechizos no sea una travesia si ya algo que no vale la pena por que la de la arakna no es muy facil de conseguir que digamos. ademas apoyo a sanir el PvP se trata de eso de conseguir una pequeña ventaja sobre el otro ademas los golpes criticos no es algo que el jugador escoja a su antojo desde que consegui el hechizo del charfer y de la arakna hace 6 meses solo he tenido 4 golpes criticos de la arakna y ninguno del charfer, esto me parece una locura sin animo de ofender pero realmente les digo que como recomendacion que prohiban fumar de lo que sabemos en las oficinas. por que como lo dijeron antes dentro de poco jugaremos pacmandofus

Noooo mi pobre arañita no puede ser me costo una millonada una cantidad de tiempo conseguir diamantes para cambiarlos por capital de hechizos para subirlos al nivel 6 y apesar de que en nivel 6 conseguir un golpe critico era como pegarle a la ficha negra en las vegas, no SIR-DAL eres nuestro mentor pero personalmente y segun lo que dicen varios de mis compañeros estamos en contra de esta modificacion, ademas de eso se trata en PvP de conseguir una pequeña ventaja, no es una enorme ventaja como dices por que primero el golpe critico no es algo que uno elija a gusto segundo el charfer es un traicionero y con golpe critico y todo uno tambien lleva de esa ventaja y tercero conseguir el hechizo de la araña es muy dificil a mi me toco abrir el juego a las 2 de la mañana para poder conseguir este hechizo, SIR-DAL te considero el mejor de todos ni la comunidad francesa tiene un Admin manager como tu pero realmente lleva nuestra vos de protesta por esta modificacion.

200
Abonado Zampávoro
* * * Inscrito desde el: 29/06/2007
posté 10 de Agosto de 2010 15:56:03 | #10
la araña y xafer hacian mucho juego en pvp grupales donde sacar critico suponia una gran victoria aplastante y no sacarlo suponia una gran derrota.
eso lo modificaron para k sean las batallas azarosas en ese sentido.
ahora si en pvp 1vs1 la gente k lograba tener araña y xafer 1/2 tenian k ponerse partes de set como (harapa)(alianza de farle) etc y quitarse sus velos set ventosa etc o las propias armas (pala de minero oscuro +8cc) haciendo perde muchos atats de vida daños etc por esas invos.
ahora a la hora de pvp si algunas clases dependian de ese 1/2 para poder ganar imaginaros ahora.
estuve meses con diamantes, overmagueando mi set de criticos consiguiendo dofus de cc perfecto para cuado pelee contra un xelor no pueda hacer nada XD
si tienen mi opinion para el goultar esta bien pero para todos los servers... sobretodo nos afectan a razas k no podemos desechizar nunca: enis iop sacro etc etc,
que aveces dependo de esas invos contra clases k no podemos ganar tan facilmente
eni vs xelor
iop vs eni
sacro vs xelor
y un largo etc XD

ahora me calentare el coco como puedo ganar alos xelors pormi parte XDD

un saludo de ein

Antiguo abonado Tanukui San
* * * Inscrito desde el: 08/04/2008
posté 10 de Agosto de 2010 15:57:48 | #11
todo por el Pvp, aun asi siguen pensando que el Pvp no esta dañando Dofus?...

49
Lithost (Buhorado)
Shadow Raiders
Antiguo abonado Barbrusa
* * Inscrito desde el: 22/02/2010
posté 10 de Agosto de 2010 16:02:19 | #12

Cita (Elfita @ 10 Agosto 2010 15:57) *

No se por que aun siguen diciendo que el PvP esta dañando el DOFUS no que sentido tiene pelear contra una IA. Para eso existe la confirmacion de desafio y si no quieren que te agredan no te alinees o esconde tu alas y punto.

200
Svra (Aguabrial)
Ancient Creed
Abonado Mufafah
* * Inscrito desde el: 12/12/2007
posté 10 de Agosto de 2010 16:04:49 | #13

Cita (guamajala @ 10 Agosto 2010 15:56) *
la araña y xafer hacian mucho juego en pvp grupales donde sacar critico suponia una gran victoria aplastante y no sacarlo suponia una gran derrota.
eso lo modificaron para k sean las batallas azarosas en ese sentido.
ahora si en pvp 1vs1 la gente k lograba tener araña y xafer 1/2 tenian k ponerse partes de set como (harapa)(alianza de farle) etc y quitarse sus velos set ventosa etc o las propias armas (pala de minero oscuro +8cc) haciendo perde muchos atats de vida daños etc por esas invos.
ahora a la hora de pvp si algunas clases dependian de ese 1/2 para poder ganar imaginaros ahora.
estuve meses con diamantes, overmagueando mi set de criticos consiguiendo dofus de cc perfecto para cuado pelee contra un xelor no pueda hacer nada XD
si tienen mi opinion para el goultar esta bien pero para todos los servers... sobretodo nos afectan a razas k no podemos desechizar nunca: enis iop sacro etc etc,
que aveces dependo de esas invos contra clases k no podemos ganar tan facilmente
eni vs xelor
iop vs eni
sacro vs xelor
y un largo etc XD

ahora me calentare el coco como puedo ganar alos xelors pormi parte XDD

un saludo de ein

Y la suerte de zurcarak que ¿? eso es molestoso u.u ahora como los desechiza un ocra

posté 10 de Agosto de 2010 16:07:57 | #14

Cita (Elfita @ 10 Agosto 2010 15:57) *

En todos los juegos hay PVP.
___
¿Bugg? Sección correcta

* * * Inscrito desde el: 08/04/2008
posté 10 de Agosto de 2010 16:11:57 | #15
si, pero dofus no se creo netamente Pvp. para eso esta dofus arena.

121
Sir-Saitoh (Tinieblas)
Lionheart
Antiguo abonado Arakna
* Inscrito desde el: 22/11/2008
posté 10 de Agosto de 2010 16:14:00 | #16
Yo no diría tanto que es pvp o no, yo lo que digo es, este es un juego de estrategias, donde si quieres ser le mejor deberás de buscar las cosas que te lo permitan, deberás tener las mejores estrategias,debes de saber cuando tirar o cuando no tirar un hechizo, etc,etc,etc... Ellos se basaran en sus estadísticas para saber que los chafer y arakna dan esas ventajas (en lo personal, nunca me ha salido critico de arakna), pero eso se debe a que quienes les emplean se esmeraron para que sea así!, entonces veo injusto que beneficien a las personas que no se esforzaron en tener un chaffer/aratna, salgan "ganando" sin hacer nada.

y como creo decir antes "para que sirve buscar un hechizo que sera inútil", que en el caso de la arakna muchos madrugamos para conseguirle

P.D: Si este tema esta en la sección equivocada que por favor alguien me diga como cambiarlo. (soy nuevo en esto de publicar temas)

posté 10 de Agosto de 2010 16:20:51 | #17
Tienen toda la razon, estan dañando todo, el Pvp es solo distraccion y hacer emocionante el juego ya que a veces es aburrido pelear tanto contra IA (algo que no entendia antes xD..sino q odiaba los PvP, pero ahora lo comprendo xD). Estos hechizos daban solo un pequeño cambio para los jugadores que los poseian y les daban unapequeña esperanza para ganar sus PvP, ya que como se habran dado cuenta, el supuesto equilibrio de las razas es una mentira, cadavez los dañan mas y los dejan peor que antes y les pongan muchas mas ventajas a otras razas, lo que hace imposible ganar sin estos hechizos y buenas estrategias. Ya dejen de dañar tanto los hechizos y de modificar las razas supuestamente para equilibrar, ya que lo que hacen es dañar el juego, que muchas personas dejen de jugar y sobre todo desequilibrar todo el mundo de los doce al inclinar las balanzas hacia razas especificas, personalmente me gustaba mas el juego cuando comence y las razas estaban casi puras, esdecir sin cambios en sus hechizos, pero poco a poco las han ido dañando y uno debe adaptarse y no decir nada, ya que cierran sus comentarios o no los escuchan, bueno espero escuchen esta opinion y devuelvan un poco de brillo al dofus de lo que le han quitado .

Miembro Uginak
* Inscrito desde el: 06/02/2010
posté 10 de Agosto de 2010 16:29:43 | #18

Cita (Tipexking @ 10 Agosto 2010 15:16) *
la verdad tienes razon, si gastas tu tiempo en conseguir los hechizos, luego gastas capital en subirlos al 6 (en algunos casos gastas dinero en diamantes) despues tienes que dejarlos 1/2 i se supone que todo eso era para conseguir un ataque poderoso que dise cierta ventaja, ahora es un poco perdida de tiempo hacer eso...

Gastas dinero en subirlo al 6???? Fijate: Lo tienes al 1. Te lo bajaron y te dieron los puntos, asi que subele a otro hechizo.
Depender del chafer critico para ganar da pena.

199
Abonado Moon
* * * * Inscrito desde el: 06/09/2007
posté 10 de Agosto de 2010 16:35:22 | #19

Cita (Lauramylores @ 10 Agosto 2010 16:29) *
Gastas dinero en subirlo al 6???? Fijate: Lo tienes al 1. Te lo bajaron y te dieron los puntos, asi que subele a otro hechizo.

Lo que da pena visto lo visto es esforzarse para algo en este juego. ¿Tanto lio para conseguir turquesa para que? ¿horas esperando en la casita de la araña para que?

Y ahora encima ¿magueando a ciegas?

Por favor, hagan que algun desarrollador empiece a jugar a esto pero ya. Asi quiza los cambios se haran con un poco mas de sentido.

Saludos

Chulayo
Ocra de Alma 187

200
Abonado Zampávoro
* * * Inscrito desde el: 29/06/2007
posté 10 de Agosto de 2010 16:37:55 | #20

Cita (anavictoria @ 10 Agosto 2010 16:35) *
Lo que da pena visto lo visto es esforzarse para algo en este juego. ¿Tanto lio para conseguir turquesa para que? ¿horas esperando en la casita de la araña para que?

Por favor, hagan que algun desarrollador empiece a jugar a esto pero ya. Asi quiza los cambios se haran con un poco mas de sentido.

Saludos

Chulayo
Ocra de Alma 187

como que maguear a ciegas? explicame eso

161
Dreggon (Nomekop)
Epic
Antiguo abonado Obsidiantre
* * * * * Inscrito desde el: 11/02/2008
posté 10 de Agosto de 2010 16:41:48 | #21

Saludos

Chulayo
Ocra de Alma 187

es lo k ay... tengo la opinion de k el cambio gustara tannn poco k lo revertiran, o al menos buscaran otra solucion... xo abra k esperar a ver

x cierto, k es eso d magear a ciegas?

Abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 22/03/2010
posté 10 de Agosto de 2010 17:06:21 | #22

Cita (guamajala @ 10 Agosto 2010 16:37) *
como que maguear a ciegas? explicame eso

es decir que despues de la actualizacion de hoy, ya no se puede ver los stats de lo que se magea despues de meter la primera runa. osea, magear a ciegas es la mejor frase xDD

Antiguo abonado Jalatranki
* * Inscrito desde el: 04/05/2009
posté 10 de Agosto de 2010 17:07:15 | #23
Bueno por lo leido sobre el chafer, e visto personas abusando de eso en Gc ya q algunas personas llegavan a los 16 PA ya siendo nVls altos, lo q no me gusto fue lo de la arakna ahora no desechiza pero no es culpa del pvp, esto ya era masivo ya que las personas a nvls altos solo dropeaban el dofus turqueza solo por eso mayoritariamente, yo por lo personal prefiero dejar mis echizos 1/2 y ok los q sufrieron buscando diamantes no se le devolvieron sus puntos?, claro dio trabajo conseguirlos pero creo que es hora de cambiar esa monotonia de que todos hacian algo por lo mismo.

199
Abonado Moon
posté 10 de Agosto de 2010 17:12:29 | #24

Para los que querian saber lo del magueo a ciegas. Estoy subiendo maga de bastones. Antes veias en el cuadrado principal si la runa fallaba o no fallaba, q stat subia y cual perdia. Asi yo cambiaba las runas si ya habian llegado al tope. Ahora te pone los stats neutros, o sea de 16 a 21 de inteligencia etc etc, y solo te sale si gana o pierde en stats en un globito que hay arriba.

He estado probando y cuando invitas a alguien a taller hace algo similar: el cliente no ve claramente como antes, si no que se le abre arriba el susodicho globito.

La pregunta es, si no estaba estropeado, ¿para que lo arreglan?

Saludos

Chulayo
Ocra de Alma 187

184
Valgarf (Tinieblas)
Dragones Negros
Antiguo abonado Maestro Pandora
* * * * Inscrito desde el: 30/09/2007
posté 10 de Agosto de 2010 17:16:27 | #25
otra desafortunada salida en falso de los desarrolladores del juego...una vez consiguieron dañar algo que estaba bien.espero no sigan asi de lo contrario convertiran el mejor juego en linea que habia en un juego estupido ,sin nada que lo haga sobresalir con respecto a los demas.

Antiguo abonado Cochinillo
* Inscrito desde el: 14/06/2009
posté 10 de Agosto de 2010 17:17:08 | #26
yo tenia chafer al 6 y arakna al 6, y los he vuelto a subir al 6 porque tengo todos los hechizos al 6 y tengo que gastar los puntos. si no me sobraran puntos no los subo al 6.

ya no interesa subirlos, yo los subi en su momento para que gastaran menos pa al invocarlos y ahora gastan los mismos pa al nivel 1.

el critico antes era bueno y ahora casi que te da igual que saquen critico, pero es muy raro que te salgan criticos en estas invos. yo tengo un pj de agilidad criticos, mas de 600 agi y 26 criticos y es muy raro que te salga critico, asi que no me vere muy afectado.

en definitiva, aunque tienen mas vida, golpean mas fuerte y no hace falta subirlos para que gasten menos pa desde mi punto de vista los han estropeado, porque antes era precioso ver como atacaba la arakna en critico y ahora ni empuja ni deshechiza asi que fatal, y el chafer quitando 1pm ya no ayuda.

y ya no hablemos de la estetica, porque en 2.0 tanto el chafer como la arakna son feisimos. el chafer todo cabezon de poca estatura y con el mismo tamaño a nivel 1 que a nivel 6, y la araña que antes si se parecia a una arakna con todas sus patas negra preciosa y ahora no es mas que un monton de pelos con ojos estilo peluche de feria lo mas parecido a un juguete de niño de 2 años.

a mi lo que realmente me molesta y que no entiendo es la politica de ankama, lo que funciona bien lo estropean cambiandolo o quitandolo pero los problemas siguen sin solucionarlos. mejor arreglad los problemas que hay que son muchos, como por ejemplo el nerfeo inmediato a los ocras ya que es un abuso y discriminacion total hacia las demas razas. en bolgrot ya vamos por el 33% de pj que son ocras, a este paso todos seran ocras. yo no me hare ocra jamas, antes prefiero dejar de jugar.

184
Valgarf (Tinieblas)
Dragones Negros
Antiguo abonado Maestro Pandora
* * * * Inscrito desde el: 30/09/2007
posté 10 de Agosto de 2010 17:24:48 | #27

Cita (Lauramylores @ 10 Agosto 2010 16:29) *

la que da pena es otra me parece que es evidente que eres una de las que ni siquiera sabe como conseguir los puntos de hechizo extra para subir el chafer o la arakna al lv 6.
hay que ser un principiante en el juego para atreverse a decir que este cambio no afecta alos jugadores.
para tu informacion el chafer en critico daba pa y la arakna mayor desechizaba y hay muxas razas que no pueden desechizar,por lo que el hechizo era de vital importancia,asi que sino sabes de lo que estamos hablando mejor guardate tus comentarios por jugadores como tu es que viven nerfeando las clases y dañando los hechizos que son muy utiles para las razas que que no dispones de una amplia variedad de ataques.

Abonado Maestro Cuerbok
* * * * Inscrito desde el: 19/10/2008
posté 10 de Agosto de 2010 17:28:42 | #28
Que asco de actualizacion en lo de chafer si me parecio pero en lo de la arakna? tan dificil que es conseguirla pff mas encima como ahora una raza que no puede deshechizar mata a un xelor de sab?????????????

97
Emanaos (Bolgrot)
habbovsdofus
Abonado Serpipluma
* * Inscrito desde el: 21/07/2009
posté 10 de Agosto de 2010 17:43:50 | #29

Cita (sanir @ 10 Agosto 2010 15:09) *
Que esta haciendo la gente de ankama (creadores de dofus)?.... No se supone que cuando buscamos un hechizo no es para ganar cierta ventaja hacia el rival??... deciden modificar el chafer y la arakna porque daba mucha ventaja en críticos, no se supone que esos hechizos son para eso exactamente? ni que el invocador decidiera cuando sale critico y cuando no >.<, una de las cosas que me gusta el juego es lo cambiante que es, que se depende mucho de la suerte (en el evento drop/exp x2 no saque ni un gelano, fui después del evento y saque uno O.o.. Ahora yo me pregunto para que voy a querer un hechizo que no me da ningún tipo de ayuda en combate =S.... muchos dirán que el chafer los usas muy pocos, pero ya comenzaron dañando algo, deputes vendrán a decir que le bajaran la vit (lean se la subieron) porque los sacros ganan mucha vit de ellos con locura sanginaria y eso ocasiona mucha ventaja.

a quien beneficia esto, pues a los amados sacritos de amakna una de sus 3 amadas razas overpower, ahora quien se arriesgara a invcar un chafer que ye puede ralentizar el movimiento, sin embargo la dan mas vida para q sus amados sacros se curen aun mas y tengan mas ventajas contra las razas de verdad, las q estamos equilibradas, es como digo cada dia mas pvp y nos movemos hacia un juego q se llame ocras vrs yopukas vrs sacros (exdofus), ahora q posibilidad tiene una raza q no sea anutrof pandawa o sadida de sacar los 1000+ de vida q se meten x batalla los yopukas con vitalidad, pues... nadie mas, solo el osa con dragon, xq ya no hay arakna q deshechice, en vez de aumentar el % de GC destruyen el hechizo y los hacen q solo beneficie a sus razas overpower. q bien estamos no?..

* * * Inscrito desde el: 03/11/2009
posté 10 de Agosto de 2010 17:45:39 | #30
Creo que ha este paso nerfearan Liberacion, por que es "injusto"que en pvp grupales al estar rodeado, te puedas liberar.
Me imagino que tambien Nerfearan Zanahowia por que en pvp grupal, Es injusto tener un vegetal ayudando.

No se.. creo que esa es la mentalidad de los desarolladores del juego
Un dia normal en Ankama :

Trabajador 1 : Buenos Dias muchachos.
Trabajador 2 : Hey que más que haremos hoy ?
Trabajador 1 : preguntemosle a Lichen.
Lichen : Estadisticas de los servidores, declaran una masiva cantidad de pjs ocra,sacro,osamodas. Estoy llegando a la conclucion que es el pvp.
Trabajador 1 : Pvp? eso cuando fue que lo metimos ?
Trabajador 2 : No me acuerdo, pero tenemos que modificar el juego para que paresca que le ponemos cuidado.
Lichen : Llegue a la conclucion de que el Ocra el Osamodas y El Sacro tienen una alta densidad poblacional, por ni más ni menos que chafer y Arakna.
Obviamente cuando estan en criticos-.
Trabajador 1 y 2 : Bravo¡¡¡ grande¡¡¡ es eso¡¡¡¡.
Lichen : Chicos .. manos a la obra¡¡

199
Chuncho (Buhorado)
Antiguo abonado Conde Kontatrás
* * * * * * * Inscrito desde el: 26/01/2008
posté 10 de Agosto de 2010 17:53:04 | #31
Me parece un buen cambio, igual son algo mas efectivo, obiamente menos que antes, pero igual creo que es un cambio que para los jugadores que hacen pvp, les complicara mas, pero tambien tendran que pensar mas en sus jugadas, esto lo hace mas estrategico según mi punto de vista.

"Por un puesto en el reino osamodas de hispania..."

199
Kirov (Bolgrot)
Nevermind
Abonado Wey Wabbit
* * * * Inscrito desde el: 03/10/2007
posté 10 de Agosto de 2010 18:42:29 | #32
Creo que quieren que jugemos Slage.

Abonado Maestro Pandora
* * * * Inscrito desde el: 30/09/2008
posté 10 de Agosto de 2010 19:15:35 | #33
Lo que me causa molestias era que yo estaba llevando el echizo de la Arakna a 1/2 ya que mi clase no desechiza,esto está haciendo que el juego me cause más molestias de las que me causa actualmente.

Por otra parte ¿que pasó con la forjamagia? yo no veía inconvenientes para esta interfaz es más hay que reconocer que estaba mejor que en la 1.2x y francamente la han arruinado.

Sería bueno que los cambios se hicieran pensando en el cliente,pero vaya estupidez han echo los de Ankama.

Saludos

¡Muera el SPAM-RANK!

Antiguo abonado Puerkazo
* Inscrito desde el: 16/08/2008
posté 10 de Agosto de 2010 19:17:43 | #34

Cita (darkdreifer @ 10 Agosto 2010 17:45) *
Creo que ha este paso nerfearan Liberacion, por que es "injusto"que en pvp grupales al estar rodeado, te puedas liberar.
Me imagino que tambien Nerfearan Zanahowia por que en pvp grupal, Es injusto tener un vegetal ayudando.

No se.. creo que esa es la mentalidad de los desarolladores del juego
Un dia normal en Ankama :

Trabajador 1 : Buenos Dias muchachos.
Trabajador 2 : Hey que más que haremos hoy ?
Trabajador 1 : preguntemosle a Lichen.
Lichen : Estadisticas de los servidores, declaran una masiva cantidad de pjs ocra,sacro,osamodas. Estoy llegando a la conclucion que es el pvp.
Trabajador 1 : Pvp? eso cuando fue que lo metimos ?
Trabajador 2 : No me acuerdo, pero tenemos que modificar el juego para que paresca que le ponemos cuidado.
Lichen : Llegue a la conclucion de que el Ocra el Osamodas y El Sacro tienen una alta densidad poblacional, por ni más ni menos que chafer y Arakna.
Obviamente cuando estan en criticos-.
Trabajador 1 y 2 : Bravo¡¡¡ grande¡¡¡ es eso¡¡¡¡.
Lichen : Chicos .. manos a la obra¡¡

ecxactamente eso es lo que hacen en ankama haora ya no sera lo mismo <_<

200
Amyah (Buhorado)
Templars
Abonado Escarahoja
* Inscrito desde el: 15/07/2008
posté 10 de Agosto de 2010 19:20:41 | #35

Parece mentira que esten tirando todo el juego por culpa del PvP, yo el cháfer lo sacaba no sólo en PvP sino tmb en dung y nos ahorrábamos bastante tiempo...

La araña era genial para aquellas razas que no podían desechizar ...

Pero ahora vienen estos y todo lo cambian por el PvP y no sólo eso, sino que el cambio sólo beneficia a gente que hace PvP pues no me imagino sacarle un chafer o una arakna a un jefe de mazmorra para que" haya la posibilidad de quitarles un un pa/pm". Es mas ya casi puedo ver a sacros de inte meramente escroleados curandose como dioses quitando pa y pm y subiendo las alas a .. 11? porque ya las tenían al 10 xDD

Amyah Cra 200 indignada ._.

Abonado Crujidor Legendario
* * * Inscrito desde el: 03/02/2009
posté 10 de Agosto de 2010 19:23:06 | #36

Cita (turbodanger @ 10 Agosto 2010 17:17) *
yo tenia chafer al 6 y arakna al 6, y los he vuelto a subir al 6 porque tengo todos los hechizos al 6 y tengo que gastar los puntos. si no me sobraran puntos no los subo al 6.

ya no interesa subirlos, yo los subi en su momento para que gastaran menos pa al invocarlos y ahora gastan los mismos pa al nivel 1.

el critico antes era bueno y ahora casi que te da igual que saquen critico, pero es muy raro que te salgan criticos en estas invos. yo tengo un pj de agilidad criticos, mas de 600 agi y 26 criticos y es muy raro que te salga critico, asi que no me vere muy afectado.

en definitiva, aunque tienen mas vida, golpean mas fuerte y no hace falta subirlos para que gasten menos pa desde mi punto de vista los han estropeado, porque antes era precioso ver como atacaba la arakna en critico y ahora ni empuja ni deshechiza asi que fatal, y el chafer quitando 1pm ya no ayuda.

y ya no hablemos de la estetica, porque en 2.0 tanto el chafer como la arakna son feisimos. el chafer todo cabezon de poca estatura y con el mismo tamaño a nivel 1 que a nivel 6, y la araña que antes si se parecia a una arakna con todas sus patas negra preciosa y ahora no es mas que un monton de pelos con ojos estilo peluche de feria lo mas parecido a un juguete de niño de 2 años.

a mi lo que realmente me molesta y que no entiendo es la politica de ankama, lo que funciona bien lo estropean cambiandolo o quitandolo pero los problemas siguen sin solucionarlos. mejor arreglad los problemas que hay que son muchos, como por ejemplo el nerfeo inmediato a los ocras ya que es un abuso y discriminacion total hacia las demas razas. en bolgrot ya vamos por el 33% de pj que son ocras, a este paso todos seran ocras. yo no me hare ocra jamas, antes prefiero dejar de jugar.

Disculpen los de amakna pero despues de leer esto estoy de acuerdo: Modificaron en un dos por tres los hechizos arakna y chafer siendo k estos modifican mucho el pvp grupal unicamente y esto por lo del gultar, pero por ejemplo lo de las vulnerabilidades de pandas, pm fijos de los ocras etc que siempre estan en espera, creo desde inicios del año si no es k mas.

Jeje yo en generalveo bien como se ven muchos monstruos pero estos se ven feos ciertamnete. xD

Oigan y lo de los magueos no manchen por favor

Antiguo abonado Conde Kontatrás
* * * * * * * Inscrito desde el: 08/04/2008
posté 10 de Agosto de 2010 19:26:54 | #37
la verdad, yo me alegro de esta actualizacion, aora los retos de sacar chafer i arakna nos hacen desperdiciar menos PA

ademas, ke los ocras, con sus boost de GC, ya no tendran tanta ventaja

PD: se nota ke soy PvMero, eh?

Tynril
* * * * * Inscrito desde el: 29/08/2009
posté 10 de Agosto de 2010 20:34:25 | #38

Cita (darkdreifer @ 10 Agosto 2010 17:45) *

Ya nerfearon liberación, antes no tenía fallo crítico ni restricciones de lanzamiento. Era una forma 100% segura de empujar por 3 PA todas las veces que quieras.

Lo de las modificaciones planeadas al chafer y arakna lo avisaron desde el año pasado y hace dos semanas que ya dijeron exactamente qué cambios habría, que la mayoría se venta a enterar ahora no lo hace un cambio salido de la nada.

Miembro Uginak
posté 10 de Agosto de 2010 21:40:18 | #39

Que asco de actualizacion en lo de chafer si me parecio pero en lo de la arakna? tan dificil que es conseguirla pff mas encima como ahora una raza que no puede deshechizar mata a un xelor de sab?????????????

Con set de lvl y estrategia <_< Aunque los sacros no saben mucho de eso, o si?

Es triste que con 21 hechizos entregados por los mismos dioses se basen en un esqueleto y una arakna para ganar.

Abonado Ugah
* * * * * Inscrito desde el: 14/09/2007
posté 10 de Agosto de 2010 21:58:49 | #40
Eso daba mucho poder a clases que se daban críticos, en especial ocras +15... pero también srams, zurkas y enutrofs... ya que ellos sólo tenían que bajar 1/45 o 1/50, cosa para mi no demasiado dificil, en cambio xelors, fecas, aniripsas etc. si bien podían llegar a ponerlas 1/2, tenían que hacer sacrificios mucho mayores...

Salu2!

Antiguo abonado Zampávoro
* * * Inscrito desde el: 11/08/2007
posté 10 de Agosto de 2010 22:01:25 | #41
quedaron Arruinados la Arakna y el Chafer, solo pegan una vez al mes y el chafer saca 1pm y esquivable que es aun peor, que si fuera fijo al menos, y la arakna, solo da risa, bueno en su tiempo le toco a bumerang perfido y a martillo moon, cuantas cosas mas quedaran por destrozar.

Antiguo abonado Tofu
* Inscrito desde el: 05/07/2009
posté 10 de Agosto de 2010 22:03:35 | #42

Cita (Dace-mago @ 10 Agosto 2010 22:01) *
quedaron Arruinados la Arakna y el Chafer, solo pegan una vez al mes y el chafer saca 1pm y esquivable que es aun peor, que si fuera fijo al menos, y la arakna, solo da risa, bueno en su tiempo le toco a bumerang perfido y a martillo moon, cuantas cosas mas quedaran por destrozar.

destrozan todo menos a los ocras y a las chapas

199
Abonado Moon
posté 10 de Agosto de 2010 22:34:07 | #43

Cita (Lauramylores @ 10 Agosto 2010 21:40) *
Tanto lio conseguir un turqueza...para tenerlo todo a 1/2 consiguiendo un set más basado en stats que en críticos. O en el peor caso venderlo.
Y me dices que no te bastan 21 hechizos...muchos de los cuales tienen efectos secundarios muy buenos desde lvl 1?
Desde hace cuanto tienes arakna a 1/2 con el turquesa? eso fue anunciado hace mucho...es como crearse un ocra para chapear sabiendo que para septiembre se acerca un nerf.
.

Lo unico que quiero es que si ponen algo al alcance de la mano, poder aprovecharlo para mejorar mi personaje. Soy ocra de criticos de muchisimo antes de que salieran las dichosas chapitas, y en caso de hacer pvp seria grupal lo que he hecho (vease prismas, cuando peleabamos por honor) Igual que tengo araña y chafer por que me preocupe de conseguirlos, tengo tambien martillo de moon y conseguire boomeran perfido.

Mas bien lo que se ve es un intento (creo yo) de que perdamos mas tiempo y gastemos mas abono. Veamos:nerfeo esta buil y el dueño de ese pj tiene dos opciones, reset y cambio completo de set -gasto considerable de tiempo- o bien empezar de nuevo con otra -otro gasto considerable de tiempo-

Pero bueno, sabemos que es una empresa y se tienen que lucrar, lo malo es que ante estos cambios se nos quede la cara de tontos a muchos. Empezando por que los criticos valen cada vez menos y el objetivo del juego es conseguir todos los dofus, entre ellos el turquesa, que precisamente potencia lo que ellos estan machacando (?)

Saludos

Chulayo
Ocra de Alma 187

Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 01/05/2008
posté 10 de Agosto de 2010 23:12:17 | #44
pues a mi me ha gustado la modificacion...
...
se que algunos le dara rabia
pero... sera para no igualar otras clases en cuestion de hechizos, no?
es decir, que TODOS se den PA, que TODOS desechizen.... era mucho
le kitaba el rol y la utilidad a las otras clases

bueno, solo mi opinion

Saludos

192
Gariuss (Tinieblas)
Namaste
Antiguo abonado Bworka
* * * Inscrito desde el: 25/02/2010
posté 10 de Agosto de 2010 23:16:32 | #45
estoy de acuerdo con la mayoría de gente que posteo en este foro

Antiguo abonado Barbrusa
* * Inscrito desde el: 22/05/2008
posté 10 de Agosto de 2010 23:19:56 | #46
era obvio q esas invos en golpe normal necesitaban un cambio ya q a lvls bajos era inutil y no servia mas q carnada y cm objeto de cambio para los sacros, pero estas modificaciones que le hicieron a la invocaciones en efecto critico es horrible. Mucha gnt aqi ha gastado puntos de capital (q podrian servir para muchos hechizos) incluso diamantes, para los q no sepan... para subir un hechizo del 1 al 5 se necesitan 75 diamantes = 750 piedras de diamante y eso es mucho tiempo de drop sin mencionar q los diamantes tienen un precio elevado . Y eso q daba mucha vntaja pues era obvio q de ventaja por algo la gnt sacrificaba eqipamientos para maguearle gc xtras o exoticos y xm si fuera poco tener un dofus turqesa cn buena cantidad de gc. No digo q las invos en critico sean malas, le subieron vida y resistencias y tmb el daño q causan pero aun asi no se iguala al trabajo arduo q han hecho muchos para tener la invo en 1/2 al igual q para obtener los pergaminos de capital de hechizos.

CHAFERLOKO LANCERO (6)

- Empalación: 41 - 50 daños aire / critico: 41 - 55 daños aire, + 12 fallos criticos (5 turnos)
- Euforia Insana: 2 a 3 PA (4 turnos) a todo lso aliados / relanzamiento : 6 turnos

ARAKNA MAYOR (6)

- Caída: 11-55 daños neutro, empujar 6 casillas / critico: 110 daños neutro, empujar 6 casillas

Comparen esos con las invocaciones actuales, chaferloko q qita 1pm golpeando y arakna q qita 1pa golpeando...

En mi opinión creo q todo dofus se esta centrando mucho en el pvp y esta dejando los hechizos demasiados accesibles para los facilistas.
Si una mejora necesitaban era reparar la IA dl chaferloko x q a veces se qedaba sin hacer nada o continuamnte trataba de escapar de un enemigo con mas agildiad que él. Y a la arakna ahcerla mas util en golpe normal ya q si no se usaba cm arakna mayor no valia de nada, ni siqiera estorbaba, bueno en fin esa es mi opinion y espero q ankama pueda retomar nuestras ideas y modificar cm se debe estos hechizos.

Antiguo abonado Barbrusa
* * Inscrito desde el: 22/05/2008
posté 10 de Agosto de 2010 23:22:49 | #47

Cita (ThePeTTers @ 10 Agosto 2010 23:12) *
pues a mi me ha gustado la modificacion...
...
se que algunos le dara rabia
pero... sera para no igualar otras clases en cuestion de hechizos, no?
es decir, que TODOS se den PA, que TODOS desechizen.... era mucho
le kitaba el rol y la utilidad a las otras clases

bueno, solo mi opinion

Saludos

Entons dirias que qitar pa y pm qe sea para todas las clases tmb seria perder el rol y la utilidad d otras clases? La gt q tenia gc 1/2 o asi no lo tnga tmb lo usaba y solo una vz en ningun momnto les hacia perder su utilidad ademas cm si la mita de dofus tuviera estos hechizos cn el critico muy alto.

Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 01/05/2008
posté 11 de Agosto de 2010 00:26:24 | #48

Cita (oOo-omar-oOo @ 10 Agosto 2010 23:22) *
Entons dirias que qitar pa y pm qe sea para todas las clases tmb seria perder el rol y la utilidad d otras clases? La gt q tenia gc 1/2 o asi no lo tnga tmb lo usaba y solo una vz en ningun momnto les hacia perder su utilidad ademas cm si la mita de dofus tuviera estos hechizos cn el critico muy alto.

primero, aprende a escribir :s
no se te entiende nada
segundo, y eso de quitar Pa... entiendo que dices, pero eso era solo una idea general.

con estos cambios.... de seguro se reforzara el PvP grupal
asi la gente no estara sola matando gente
la cual, para mi, no es la idea :/

200
Abonado Skonk
* * * * * Inscrito desde el: 19/08/2009
posté 11 de Agosto de 2010 00:34:27 | #49
Que modificacion mas m***** ¬¬
Que gracia tiene ahora esforzarce para tener ambos hechizos 1/2 y nos de un efecto..mejor no sigo me regalaran un ban
Lichen cada vez arruina mas el juego para que voy a invocar una raña que quita pa por Dios ._.,para que quiero un chafer que me quite pm a mi o al adversiario,cada dia este juego avanza

Miembro Uginak
posté 11 de Agosto de 2010 00:51:21 | #50
Bueno: Si fuera que casi nadie los usara a 1/2 Pues bajarles el poder en crítico y hacer más fácil que salga crítico.
Si fuera que hay gente que los usa mucho a 1/2 pues bajarles el poder en crítico para reducir la importancia de 1/2