Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

[GUIA ] Zobal Fo/Agi
156
Yonbix (Buhorado)
Greenpeace
Antiguo abonado Mopet
* * Inscrito desde el: 02/02/2012
posté 06 de Marzo de 2012 02:22:36 | #1
[GUIA ] Zobal Fo/Agi Antes que nada quiero aclarar que soy Zobal de Fo/Agi (todabia no la e subido estoy esperando tener scroll) y soy 121 y lo poco aprendido lo vengo a enseñar aqui con mis compañeros que estan empezando a relucir en el mundo de los 12

Puntos a tratar:
1.-Que es un zobal y para que sirve cada una de sus mascaras
2.-Pros y Contras de el mismo
3.-Características a subir
4.-Características necesarias para scroll
5.-Habilidades de combate a subir y en que nv
6.-Sets
7.-Zona de leveleo
8.-Combos que se pueden realizar con las habilidades (con ayuda de mis compañeros espero agan un buen aporte )

EL ZOBAL:
Es una raza, cuya se defiende por medio de mascaras, Saikopat, Eskedirat, y Zobal este guerrero es un lunatico , desaforado en combate, como puede ser un gran pensador y inteligente maestro estrategico o un cobarde que huye de sus oponentes, nadie puede desifrar la manera de jugar de un zobal por mas habil que sea en el campo el zobal puede cambiar de tactica en tan solo 1 segundo sin mas preámbulos los invito a jugar el zobal ;D

PROS Y CONTRAS DEL ZOBAL:
[b]Pros:
[/b]
Damage Dealers (Gran creador de daños)
Gran variedad de ataques tanto como de Distancia como CaC
Grandes cantidades de defensa (escudos)
Buen dominio del combate

Contras:
Muy poco alcance :S
Grandes necesidades de Pa y Pm
Sacrificio de Stats por Pa y pm ;S
Necesidad de cambiarse de mascara por cada modo de ataque
muy dificil de levelear en los primeros 26 nvls

Caracteristicas a subir:
Lo necesario a subir en esta rama de juego del zobal de tierra se le sube 300 de Fo eso se sube subiendole directamente hasta 121, despues de tener los 300 de Fo se le sube al resto ah agi hasta tener unos 200 (al menos eso es lo ideal para mi) del resto subirle a vida seria lo ideal

Caracteristicas a Scroll:
*VITALIDAD: scrollear en lo posible a 101
*FUERZA: scrollear en lo posible a 101
*AGUILIDAD: scrollear en lo posible a 101
*AGUA: scrollear en lo posible a 101
*SABIDURIA:scrollear en lo posible a 101

Por que inteligencia no? por que el zobal no tiene ni un solo ataque de inteligencia entonces no vale la pena subirlo

Habilidades a subir:

Bueno aqui viene la parte interesante les voy a decir que subir acorde a mi opinion personal
1.-Refuerzo nv 5 apenas puedan
2.-Saikopat al 5 a penas lo tengan este hechizo sera el mas importante de nuestra build
3.-Furia nuestro mejor amigo durante todos los nvsl xd subir a 5 apenas puedan
4.-Bueno aqui tienen 2 opciones optar por subir Sprin o coraza al 5 yo personalmente primero subi coraza al 5 ayuda bastante en pvp
5.-cualquiera de los 2 que no hallan subido antes
6.-Desbandada al 5 apenas lo tengan nos avanza 1 casilla y da 1 de pm
7.-Apatia al 5 nuestro ataque mas fuerte de lejos estado necesario Eskedirat
8.-Boliche al 5 nuestro ataque de colision y mejor conocido como el "mata fecas"

SETS:
Aqui viene la mejor parte y personalmente mi favorita
de lvl 1-10 Set aventurero

10-43 Jalato perfecto en vita y fo si pueden para que les dure

43-60 Kwak de tierra con Kam asutra seria la mejor idea

60-100 Capa jalosa real y Sombrero jalato real +72 y +62 la fo , cinturon chafero buena en fo y vita, Sandalias Kotchielos, o Getas de airedala , cualquiera que le salga mas barata en su servidor, amuleto un bello Amuleto de airedala, un gelano, y de otro anillo un Anillo del joven vald de arma unas crines de badulo y de montura Dragopavo esmeralda pelirrojo lvl 100 +300 de vita y 1 de pm
con este set terminariamos con unos +300 a la fo +9 de pa y +6 de pm si no me equivoco

100-120: Set del jefe bwork+ gelano o si quieres ser mas de agi que de fo set de la rata blanca (recomiendo jefe bwork) con este set si esta perfecto terminarian con 500 de fo 1500 de vida y unos 200 de agilidad contando la vida de la montura

120-143: Solomonk+Poderosa Capa Fulgurante + Tibias, Cinturon y Amuleto ancestral+ Chakra style +Anillo del dragocerdo y gelano
con este quedariamos con 11 de pa 5 de pm 560 a la fo si mal no recuerdo unos 1660 de vida y lo demas no recuerdo disculpenme

143-170: Aqui viene el poderoso y tipico set del Zobal el mas usado y el mejor en este nivel
Maxilubo +Hacha zoth+Gelano no se como sera el acabo de este set puesto que todabia no soy de estos lvls XD!

170-190: Aqui un set Lario junto con el hacha de guerrero zoth hasta 186 no caeria nada mal.

186-190: Aqui podrias obtar por usar Botin hercia, ugahlureaa, amuleto del descanso eterno, hacha del guerrero zoth, poderoso cinturon fulgurante, capa lario, gelanillo pa/pm y brazalete destripador con eso quedariamos 11/5 sin necesidad de montura, y con ella 11/6 yo recomendaria cambiar aqui la montura por un piotin que de o fo o agi , si es posible mejorado, oh si no un peki que de 400 de vida que nunca vendria mal.

190+: Aqui ofresco varias opciones, la primera es la tipica Set Fuji, con pauls 1/2 con un turquesa de gc (preferiblemente 20) oh otra opcion que es muy interesante,la cual esta ganando bastante popularidad en el mercado, el cual es ofrecido por un compañero zobal esta idea para quedar 11/5

Sombrero: Casco de Ovigol
Capa: Capa de Ovigol
Arma: Granizetro
Amueto: Amuleto del Golosotrón Real
Anillo: Gelanillo (PA/PM)
Anillo: Anillo Golosón
Cinturón: Cinturón de Ovigol
Botas: Botas del Profesor Xa
Dragopavo/Mascota: Dragopavo Esmeralda y Pelirrojo

Asi quedariamos con 11 PA 5 PM y además cumplimos con las condiciones del Granizetro sin necesidad de Trofeos (pero si necesitando Scroll a todos los elementos) , Esta idea fue aportada por The-Master-Of-Zobals, cabe destacar que el set ogivol tambien da daños a el elemento agua, y características también

Zona de leveleo:
Aqui en los niveles de 1-26 lo recomendable es hacerse de agilidad y subir picado al 5 subiras bien rapido leveleando en Pishis de astrub en las playas

26-43 Dopeuls+Cochillinillos eso hacia yo ;D

Ago un pequeña reseña que en los niveles 38+ deben tener su tipico set Prespic+Botas de jame+Baston del olvido o tontolonero +amuleto de la bola e irse a Kanus o trolls en grupo claro

43-60: Aqui yo subi tranquilazo matando Dopeuls, maestro boletus, y Stropajos (grupo de 2 o 3 no se crean supermans xd esos pegan bien duro aveces) levelear tambien en la mazmorra de jalato o Escarahoja en grupo claro, cochinillos, puerkazos Grupos pequeños de blops etc..

60-100 Aqui tienen la manera mas facil de subir de nv mas facil imposible Frigost en cualquier lugar Ratas, miausmiaus, Jalamuts, Kaniglus, Pinguis etc... o si te gustan los retos como ami ;D levelear en Dopeuls, Playas de Otomai etc...

100+ a este lvl ya debes saber donde levelear ;D explora el mundo de dofus y busca tu zona que mejor se adapte ati aunque yo te recomiendo cementerio de bonta XD! se sube muy rapido hay los mostros tienen debilidad a la tierra y pegas durisimo ;D

POSIBLES COMBOS DEL ZOBAL :

11 DE PA: Furia+Furia+Refuerzo
Boliche+Boliche+Liberacion
Furia+Furia+Dagazo
Fogosidad+Furia+Arma de 5 de pa
Zanahowia+Sprin+Refuerzo

10 de pa: Fogosidad+Furiax2
Furia+Arma de 5 de pa
Mascara Saiko+Furia+Refuerzo
Coraza+Saikopat

9 de pa: Son los mismos que los de 10 solo que cambia la utilizacion de fogosidad

8 de pa: Furia x2

7 de pa: Furia+Refuerzo ;D

Bueno esta fue mi guia espero les alla gustado porfavor colaborenme en lo que puedan ;D Graciaaas

Mensaje modificado por Ludakrix - 27 de Mayo de 2012 00:18:56.
Motivo de la edición : Agregando informacion extra.
Maestro Pandora
* * * * Inscrito desde el: 08/06/2011
posté 06 de Marzo de 2012 03:58:41 | #2
pero el set de 190+ vendría mejor un set fuji/cinturón de rasgabola/anillo chanicomo/amuleto ximeron/dagas hirr/ es un set full Fo/Agi

Mensaje modificado por ----lop---- - 06 de Marzo de 2012 14:04:47.
124
Xcharizard (Bolgrot)
Dantes Inferno
Abonado Dragohuevo
* * Inscrito desde el: 16/02/2011
posté 06 de Marzo de 2012 13:35:51 | #3
Espero actualices la guía mientras vallas adquiriendo mayor conocimiento.

El set que has planteado para 120 - 143 y 143 - 170 no creo que deba ir en esta guía, no se donde le viste la bielementalidad, y te has olvidado de grandes objetos para esta build tales como:
- Botas Gorithmo
- Capa Aritxosa
- Talismán Dolina
- Botines de madera de abrajidor
- Máscara de abrajidor claro
- Rama de abrajidor claro
- Cinturón Claro de abrajidor
- Capa Lario
- Anillo de Lario
- Amuleto de Lario
- Botas de Lario

No dejes muerta esta guía, y agrégale conocimiento.

Atentamente Xcharizard.

156
Yonbix (Buhorado)
Greenpeace
Antiguo abonado Mopet
posté 06 de Marzo de 2012 18:37:52 | #4
Hey gracias por las sugerencias y tienes razon charizard, con forme valla adquiriendo conocimiento voy a mejorar la guia ;D eso es poco a poco

199
Paansito (Nomekop)
Cheetah
Abonado Coralador Magistral
* * * Inscrito desde el: 24/02/2011
posté 06 de Marzo de 2012 21:23:57 | #5
Me parece poca la información que das pues vemos claramente que algunos sets estan full fo como el maxilubo & el punto de fo/agi es poder combinar ambas stats & que esten balanceadas lo mejor posible igual se agrade por el esfuerzo que pusiste :B

156
Yonbix (Buhorado)
Greenpeace
Antiguo abonado Mopet
posté 06 de Marzo de 2012 21:58:41 | #6
Si, ya varios me an dicho lo mismo, estoy buscando mayores sets de Fo/agi para combinarlos ;D es por falta de informacion si no es mucha molestia colaborarme con alguna ayuda seria bien recibida como los demas, de todas formas conforme valla adquiriendo conociemiento como ya lo mencione poco a poco se ira editando ;D

Antiguo abonado Blop
* Inscrito desde el: 23/10/2011
posté 26 de Mayo de 2012 04:29:47 | #7
Set fuji, ELEMENTAL en cualquier guia de fo/agi
Un baston pauls se complementa muy bien con ese set, pero no es la unica opcion.

Mensaje modificado por Elfertom - 26 de Mayo de 2012 04:31:21.
165
Tsunad (Bolgrot)
Akane
Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 19/09/2011
posté 27 de Mayo de 2012 19:47:55 | #8
yo creo que ire por dagas hir xd me atrae eso de agi/fo ya que al 150 me dio buenos resultados con agresion xd

156
Yonbix (Buhorado)
Greenpeace
Antiguo abonado Mopet
posté 28 de Mayo de 2012 00:28:45 | #9

Cita (samisamantha @ 27 Mayo 2012 19:47) *
yo creo que ire por dagas hir xd me atrae eso de agi/fo ya que al 150 me dio buenos resultados con agresion xd
Por que usar dagas? perfectamente puedes usar cualquier arma y usar esa agilidad para placeo y huida ya que el zobal le sirve mucho que nadie se aleje de el para sacarle el alma a pedazos.

199
Paansito (Nomekop)
Cheetah
Abonado Coralador Magistral
* * * Inscrito desde el: 24/02/2011
posté 28 de Mayo de 2012 22:19:48 | #10

Cita (Ludakrix @ 28 Mayo 2012 00:28) *

Por que usar dagas? perfectamente puedes usar cualquier arma y usar esa agilidad para placeo y huida ya que el zobal le sirve mucho que nadie se aleje de el para sacarle el alma a pedazos.

Porque con dagas casi siempre podras quedar en 1/2* a diferencia de martillos, hachas etc. donde casi siempre las armas son 1/50 o 1/45

165
Tsunad (Bolgrot)
Akane
Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 19/09/2011
posté 28 de Mayo de 2012 23:18:39 | #11

usaria pauls pero necesitaria turqueza, y exo pa u ocre para llegar a los 12 pa y no esta a mi alcanze aun aparte las dagas hir tienen buenos daños y no necesito gran inversion de kamas para realizar grandes daños.

usaria pauls pero necesitaria turqueza, y exo pa u ocre para llegar a los 12 pa y no esta a mi alcanze aun aparte las dagas hir tienen buenos daños y no necesito gran inversion de kamas para realizar grandes daños.

Antiguo abonado Inscrito desde el: 14/12/2011
posté 17 de Junio de 2012 17:01:54 | #12
Quisiera saber cuanto bajas por turno con el set de 190 tengo una duda pork yo con mi zobal 196 uso set fuji y martillo raculo 1/3 sin dofus

Antiguo abonado Inscrito desde el: 03/03/2011
posté 08 de Julio de 2012 04:13:19 | #13
oye pero cual es el poder mas fuerte

200
Komaru (Nomekop)
Rey Nicio
Abonado Kanugro
* * * Inscrito desde el: 14/01/2011
posté 11 de Julio de 2012 01:29:05 | #14
Me gusta mucho la guía, está muy completa y tiene 2 sets finales y hasta los combos pero tengo una pregunta:
¿No se sube ningún hechizo de agilidad?

Maestro Pandora
* * * * Inscrito desde el: 08/06/2011
posté 13 de Julio de 2012 03:24:10 | #15
Consejo cambia el granizetro por un bastón setador por que el granizetro solo es bueno cuando es 1/2
y cuando se trata de pvp

Antiguo abonado Inscrito desde el: 12/06/2012
posté 01 de Agosto de 2012 21:31:05 | #16
quiero que me digan donde es el mejor lugar para lever y el mejor set para un lvl 42 nesecito su ayuda

70
Zobarle (Buhorado)
smoob
Antiguo abonado Tofu
* Inscrito desde el: 19/01/2011
posté 12 de Agosto de 2012 22:38:40 | #17
Muy buena guia la verdad me has ayudado mucho!!! empezare a modificar mi zobal cuanto antes n.n

Antiguo abonado Escarahoja
* Inscrito desde el: 01/11/2009
posté 25 de Agosto de 2012 22:59:19 | #18
jo que bien tengo un zobal lvl 80 creo xD, y ya le tengo el set browk y justo pensaba igual que tu guia un paar de combinaciones me serviran para cuando tenga 11 pa, yo creo que el zobal es la raza que mas se le parece al sacro, necesita pa pm y mucha vid.
me servira mirar los set para lvl 100+ y ver cuales usare.

buena guia.

Antiguo abonado Larva
* Inscrito desde el: 25/02/2012
posté 08 de Noviembre de 2012 02:29:33 | #19
Mi Sugerencia para zobals lvl 194+, soy sobalx de buhorado lvl 195 over fo mi set solomok over daños, gcs y fo,granizacapa,espada karie, gelanillo pa/pm, chanicomo, botin hercia, cinturon brus, muleto ximeron, trofeos mayores y medianos destructores neutrales, tierra y furibundo.

No sean tan precoses al ponerse karie al 184 ya que les va a bjar demaciada fo y sacaran menos, aguantensen mi set de 172 a 194 fue el mismo sino que cambie espada por unah cabra, granizacapa por capa tinaje, cintu brus por rasgabolario-cintu urvina.

ahorren muchas kamas ya que comprar estas cosas son demaciadas caras!!

Hechizos Al 6

-Refuerzo
-Marleteo
-mascara saikopat
-Furia (muy importante)
-Coroza
-Fogosidad
-Sprin
-apatia y boliche

dominios (espadas lvl 6 y dagas) en mi caso ya que uso estas 2 recuerden suvir todos los scrolls 101 (si se les da la gana ya los reveldes que quieren usar baston suven el scroll de inte).... seguimos en contacto sobalx 195 de buhorado

151
Metalians (Bolgrot)
Full Anime
Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 13/03/2011
posté 31 de Diciembre de 2012 02:15:16 | #20
Esta guía me ayudo mucho, soy un zobal que empezo hace poco y esta guía me intereso mucho, gracias, saludos.

108
Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 22/04/2011
posté 15 de Enero de 2013 20:59:45 | #21
¿No hay que subir ningún hechizo de agilidad?

155
Impe-Zen (Buhorado)
Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 08/04/2010
posté 14 de Febrero de 2013 17:23:12 | #22
Muy buena guia (:, yo por mi parte, hasta lvl 100 era de agi y tenía muy buenos daños y con crítico, mucho mejor aún , Al llegar a lvl 100 resetié para cambiar a Fo con 11pa y me ha servido bastante, son muy over power en pvp o en Koliseo, eso si, hay que saber usarlos y redistribuir muy bien tus puntos de características y si es que puedes, algún scroll te vendría bastante bien, pero desde LvL 100 hasta 150, es muy difícil que rindan los zobal's de Agi /:, como lo hace uno de fo 11pa, por la buena combinación de Furia+Furia+Refuerzo.
Yo, ahora dependo de la actualización de la 2.10, ya que en sí, sí afectó a los zobal's de Fo, ya que disminuyeron los daños de bonus al hechizo de Furia y ya no se puede acumular, osea, la estrategia de Furia+Furia+Refuerzo, se fue a la mi***a, ya que los daños de bonus serán de 40-50 y Ya no son acumulables, osea, menos daños con refuerzo, ya no será lo mismo, lo over power de los zobal's de Fo 11pa, ya no lo es /:, la única solución eficaz, sería usar arma (Recomendación mía, Hacha guerrero Zoth) para así hacer la combinación de Fogosidad+Furia+Hachazo ó Saikopat+Furia+Hachazo, en fin, no sería lo mismo ):, a pesar de que yo, zobal de Fo 11pa- lvl 143, uso todas las combinaciones anteriormente nombradas, ya no es eficaz en la actualización ): .
Yo, por mi parte me voy a resetear, aún así sacrificando scroll :'(, para hacerme de agi al 150 y Así poder usar la combinación de Cabriola+Cabriola+Dagaso, lo que encuentro sumamente eficaz, ya que una Cabriola con golpe crítico y con una buena agí, fácilmente pega sobre 400 pdv, Y esto sería, dos veces y aumentando los daños para el dagaso ^^, encuentro que es una opción sumamente arriesgada, pero me encanta ser de agi ^^, casi todos mis pjs son de agi, encuentro que la Agilidad, te brinda un sin fin de beneficios (:, Con esto me despido mis amigos de esta gran comunidad de Dofus (:

Impe-Zen
Zobal 145
Buhorado (:

Mensaje modificado por gladiatorpablithoxxxxxxx - 14 de Febrero de 2013 17:26:31.
Motivo de la edición : No se vió completamente la respuesta
191
Dealerin (Bolgrot)
Paladin Reaver
Abonado Uginak
* Inscrito desde el: 28/01/2011
posté 19 de Abril de 2013 19:09:27 | #23
Lo de guia Fo/Agi lo diras para evitar placajes no? porque no subes ningun hechizo de agi en toda la guia xD De todos modos el unico golpe de agi que vale la pena es cabriola.
Si fuese pegar con Agi y Fo, los zapatos del set de Clase serian muy buenos ( Quitan linea de vision de apatia (9 de AL quitando pm sin preocuparte por obstaculos o.O) y 1 Al a cabriola, que nos servira mucho tanto como para desplazarnos como para pegar a mas lejos)