Acceder a la página forum.dofus.com

Si sigue navegando por este sitio web, estará aceptando el uso de cookies, gracias a las cuales podemos proponerle un contenido personalizado y realizar estadísticas de visitas.Para mayor información y para configurar las cookies. X

No flash

Guia Zobal de Fuerza/Suerte y Fuerza/Agi, By Truba =P
161
Dreggon (Nomekop)
Epic
Antiguo abonado Obsidiantre
* * * * * Inscrito desde el: 11/02/2008
posté 12 de Marzo de 2011 20:45:04 | #1
Guia Zobal de Fuerza/Suerte y Fuerza/Agi Hace cosa de un par de semanas ya hice esta guia, pero el foro este deja demasiado que desear, y no la posteo, y obviamente, despues de 2 horas esforzandome en la guia para nada, se me quitaron las ganas de volver a hacerla, hasta ahora...

Viendo las pocas guias en condiciones que hay aun en este subforo he decidido volver a hacer la mia... Ante todo aclarar una cosa, el que busque una lista de la compra, o una guia de como hacer un zobal comun y barato que busque otra, no me gustan los pjs asi, me gustan los pjs hechos por y para mi, no copiando lo que hacen todos los demas, por eso para mi una guia es una mera orientacion, que te de tips, consejos, ideas, que puedas aplicar en tu propio pj, ya que de eso se trata el juego, por eso hay variedad de sets, para que cada pj sea unico, no un clon de los demas, se trata de que tu pj sea solo tuyo y el objetivo de una guia es hacerte ver cosas sobre el para que puedas orientarlo mejor en la direccion que se ajuste mas a tu modo de juego y tus capacidades...

Precisamente por ese motivo, criticas vacias sobran, toda critica que aporte ideas es bienvenida y se agradecera

Aclarar tambien que seguramente en cosa de un mes habra algunas modificaciones, asique evidentemente para entonces habra que modificar la guia, por lo que esta guia tal como esta es temporal, es una guia sobre lo que son los zobals aora mismo, y ahora mismo, para tener un zobal bien armado, necesitas tener antes otros pjs, por eso la guia va orientada a estos jugadores que ya tienen otros personajes subidors (ojo, no confundais esto con que se trata de un personaje de apoyo, ni mucho menos, se trata de un personaje que puede ser perfectamente principal, pero que necesita estar bien armado para sacar de el el jugo que espero que esta guia pueda ayudaros a sacarle)

Aquellos que en su momento leyeron mi guia de enu, sabran ya que para mi una guia no es decir que y cuando subir, sino explicar mis puntos de vista sobre la build, ya que el que y cuando subir es una decision puramente personal, asi como que sets usar, para lo que solo dare ideas, eso si, voy a dar opiniones y puntos de vista suficientes para que cada uno pueda decidir sobre ello en funcion de su estilo, ya que para mi, eso es lo que es una guia

Empezemos por los STATS

Lo basico, al principio (siempre segun MI opinion) es el scroll 101 sabiduria, para poder seguir esta guia como lo hice yo, si eso es lo que planeas hacer, tendras ya otros pjs de lvl decente, las cosas como son, si tienes pjs 180-190, no vas a sacarle jugo al zobal en lvls bajos, cuando querras sacarle jugo es ya en lvls 11X, 12X etc, ya lvls en los que pueda ser de utilidad junto con el resto de tu team, precisamente por eso, desde mi punto de vista lo ideal es empezar metiendo puntos a sabiduria (por eso antes necesario el scroll), y ir leveandolo junto a tus otros pjs...
Eso si, IMPORTANTE, no seas leecher, asi no vas a aprender a jugar el pj, se trata de que tengas un pj usable, no un pj 12X que no sepas ni como juega, utilizalo en los combates, aunque no sean tan rapidos como si solo pasaras turno, adquiriras una experiencia con el pj que te hara falta luego, haz algo de pvp o pvm solo, acostumbrate a como se juega un zobal sin apoyo.
El zobal, aun siendo de wis, puede apañarselas en pvp decentemente, simplemente necesita un buen set, preferiblemente orientado a llegar a los 10-11aps, que es donde mas jugo podras sacar, suelen ser items medianamente caros los que necesitaras, pero veras como pese a tener aun puntos a sabiduria ganaras mas de un pvp

Una vez ya tengas el zobal en un lvl en el que le puedas sacar buen partido junto con el resto de tu team (yo lo hice en lvl 126), es el momento de resetearlo, para lo cual, obviamente, necesitaras scroll 101 fuerza, y meter puntos ahi...
Ahora bien, como habras visto, esto no se trata de una guia de zobal de pura fo, sino de hibridaciones tanto a agi como a suerte, lo ideal seria dejar fuerza en 300 y scrollear o bien agi o bien suerte, en funcion de que build teatraiga mas (en lvl 200 quedaras con 300 de cada uno de los 2 stats elegidos) y ahi ya meterle puntos a este stat...
Evidentemente no todo el mundo puede scrollearlo al momento de dejar de ser de wis, siempre te queda la opcion de meter todos los puntos a fuerza y esperar a tener scroll 101 del otro stat, y ahi resetear de nuevo

Es recomendrable tener scrolleados todos los stats, al menos todos menos int, el cual tan solo nos servira para la ini. Aunque elijas hibridarte a suerte, la agi te va a ser muy necesaria, ya que hablamos de un pj cuerpo a cuerpo, por lo cual necesitara poder placar a sus rivales

HECHIZOS

Mascaras (las 3): para mi punto de vista, la diferencia entre tenerlas al 1 o al 5, cualquiera de ellas, es, cuanto menos, minima, evidentemente vas a usarlas, eso no ay ni que decirlo, es de cajon, pero hasta que no vayas a subirlas al 6 no merece la pena subirlas, y cual subir y cual no dependera en gran medida de tu modo de juego, saikopat para ir al cuerpo a cuerpo, aumentando tus daños y con los hechizos mas fuertes en lo que a daños se refiere, eskerdikat para jugar de lejos, aumentando tu esquiva, permitiendote saltar y ganar mp, y con los ataques a distancia, zobal para hacer de tanque, coraza, hechizos para bajar esquiva al rival o aumentar tu placaje, robo de vida.... de ti depende cual es tu modo de juego

Martelo : en mi opinion es un hechizo bastante normalucho, tiene algunos pros, como su robo de vida, su falta de linea de vista o el malus a la esquiva que produce, pero unas contras bastante disuasorias, rango 2 en lvl 5 que solo mejora al 6, linea recta, daños bastante bajos... al 6 se le puede sacar algo mas de partido, pero de todos modos no me acaba de convencer

Refuerzo : al igual que las mascaras, y otros tantos hechizos del zobal, la diferencia entre lvl 1 y 5 es apenas perceptible, yo la dejaria al 1 hasta poder subirla al 6, que es cuando tiene una gran mejora, ademas hasta entonces es preferible utilizar los puntos en hechizos mas estrategicos, aunque obviamente al 6 es una inversion obligada de los puntos, pues es un hechizo util en cualquier build

Picado : el hechizo a distancia de la build de agi, rango 3-4, lo que lo hace usable es que es modificable, aunque contra razas que bajen alcance te sera bastante inutil, daños bajos, pero da un malus de placaje al rival y cuesta 3 aps, aunque solo 2 lanzamientos por objetivo, baja tasa de crits... es un hechizo usable, pero para ello deberian sobrarte los puntos antes, hay demasiadas cosas para subir como para priorizar esto

Esprin : fantastico hechizo para acercarte al rival, obviamente en linea, su pega, te acerca las casillas justas para dejarte pegado al rival, ni una mas, ni una menos, a diferencia de atraccion del sacro, que tiene un rango bastante mas elevado que las casillas que atrae, sin embargo, un hechizo basico en todo zobal que se precie, tanto para acercarte al rival como para huir de el. Especial mencion tiene el combo sprin lvl 5-6 para acercarte a una zana lvl 6 que acabes de ponerte en linea (aunque la zana tiene 1 menos de rango que esprin al 6), tambien puede ser util con chafer o arakna, aunque en menor medida

Tortoruga : es un hechizo muy interesante para un zobal de support, pero no es el caso en el que nos vamos a centrar, lo usaras de cuando en cuando, cuando por la distancia a los enemigos no tengas otra cosa mejor que hacer que darle un extra de vida a algun aliado, no es necesario subirlo..

Retencion : para mi gusto, mucho mejor que martelo, pese a tener exactamente los mismos daños, robo de vida y mismo alcance, no pide linea recta, aunque si de vista, y en lugar de aplicar malus de placaje quita 1mp (2 al 6), lo veo mucho mas utilizable, sobretodo al 6, ya que por mucho que puedan esquivarnos, de poco les va a servir si les quitamos mps y el siguiente turno estamos de nuevo sobre ellos, es un hechizo util, aunque no prioritario

Furia : poco hace falta decir de este hechizo que no se haya dicho ya, el main spell de cualquier build de zobal que incluya fuerza, +60 daños en lvl 6 durante ese turno, ni que decir tiene que combinado con otros hechizos de varios daños o armas puede ser devastador

Distancia : como su propio nombre indica, el hechizo a distancia de la build de agua, daños normales, empuja 1 casilla (2 al 6), lineal y una vez por objetivo, no es mal hechizo, pero a mi gusto esta demasiado limitado, y si tenemos que el zobal es una clase prioritariamente de cuerpo a cuerpo, alejar al rival es algo que normalmente no sera tu interes principal precisamente

Coraza : a mi gusto un hechizo basico para todo zobal, 20% de escudo es bastante util siempre, recomendaria subirlo a 5 por el cooldown, y opcionalmente a 6 por el area de efecto si eres bastante de pvm y ves que no andas escaso de puntos para ello

Fogosidad: es un hechizo que usaras muchisimo, de lvl 1 al 5 no cambia mucho, excepto el cooldown, que es la unica mejora realmente significativa, asique invertir puntos en ello antes de lvl 6 no es necesario, aunque obviamente puede ser util. Mencion especial merece el "combo" de lanzarlo sobre un enemigo que va a curarse este turno (recordemos que hace incurable al objetivo), o la utilidad que tiene el hacer imbloqueable a cualquier aliado o a ti mismo

Desbandada : su gran mejora llega tambien al 6, pero sin embargo al 5 se convierte en un muy util hechizo siempre que uses mascara eskerdikat en combates a distancia, muy util tambien para salir de zonas de placaje al hacerte saltar, en mi opinion, una inversion obligada de puntos, aunque no sea un hechizo que se use demasiado a menudo, si puede ser muy util en determinadas ocasiones poder usarlo cada turno

Cabriola : el hechizo principal de agi, su mayor pega su coste, 5 aps, por lo demas un hechizo excelente, muy buenos daños, aumenta tu % de daños ese turno, y te mueve en diagonal pegando a los de alrededor, destacar su utilidad para moverte 2 casillas de esta forma pese a no golpear a nadie, es buena idea subirlo de lvl, pero no recomendaria hacerlo salvo que seas de agi como stat principal o que ya tengas subido al menos un hechizo de ataque para cada estado, ya que de lo contrario utilizaras mas otros hechizos

Reclamo : el hechizo zobal de la build de suerte, al igual que el resto, roba vida, aunque sus daños son mas elevados ya que no aplica ningun malus, sino que te acerca 2 casillas al rival simplemente, no es un mal hechizo, incluso es bastante bueno, para la build fo/suerte no es mala opcion

Trance : 80% malus de vida y 15% de escudo... en mi opinion, solo sirve durante los primeros utrnos, que combinado con coraza te da un escudo lo suficientemente alto como para que no les de tiempo a bajartelo entero y la poca vida que te resta en los 2 turnos que dura, mas adelante no merece la pena gastar 3 aps en ello normalmente, no lo subiria, al menos en principio

Apatia : el hechizo a distancia de la build de fuerza, el mas completo de los 3 hechizos de ataque skerdikat, su pega, el rango minimo y los daños no muy elevados, aunque tampoco demasiado bajos, sin embargo tiene buen rango, no modificable ni en linea y quita 1mp (2 en lvl 6), sin duda, subelo en cuanto puedas

Boliche : uno de los hechizos mas interesantes del zobal, aumenta daños de colision, te acerca 3 casillas al rival, pega y aleja 3 casillas al rival, muy interesante para cualquier zobal, basico para cualquier zobal centrado en suerte

Mascarada : ni que decir tiene que en pvm es un hechizo util pa rematar a los boss, y en pvp siempre puede servir pa evitar algun castigo, sin embargo la diferencia entre lvl 1 y 5 es practicamente anecdotica... yo no inveritiria puntos en esto

Difraccion : puede tener utilidad en los primeros turnos de un combate en pvm para dar un poco de vida a los jugadores mientras controlais el combate, pero me parece innecesario invertir puntos aqui

Zanaowia : muy util tanto para bloquear linea de vista como para moverte con sprin, tambien tienes la opcion de usarla para pegar furias y dar llamillas de lejos si tienes buen alcance, importante subirla al 6, tambien puedes usar para el mismo fin chafer o arakna, aunque su utilidad es menor

Dominio :ya en lvl 13X se volvera basico tener un arma, ya sea una kelinorrama, hacha zoth, alguna daga que te guste... hay innumerables opciones, escoje la que mas te guste y subelo al 6

Liberacion : el zobal tiene bastante movilidad, liberacion lo usaras poco, a menos que escojas alguna build con suerte, y aprobechar los daños extra de boliche

Llamilla : muy util tener un ataque por 2aps, sobretodo teniendo en cuenta el bonus de daños de furia

Como veras, hay gran cantidad de hechizos bastante utiles para el zobal, sea de la build que sea, lo ideal es hacer acopio de diamantes para pergaminos de hechizos, el mio lleva ya 10 usados siendo apenas 137 a dia de hoy, y noto que necesito muchisimos mas

En cuanto a consejos sobre que subir y que no, independientemente de la build que escojas, siendo que esta guia es con base en fuerza, los hechizos saikopat y skerdikat mas utiles a mi modo de ver son apatia y furia, y el peor de la mascara zobal a mi gusto es martelo, por lo que en funcion de si os hibridais a agi o suerte escojeria o bien retencion o bien reclamo.
Tambien subiria coraza, sprin y desbandada, y ya el resto seria cosa del estilo de juego de cada uno, pero recomiendo tener en cuenta los puntos necesarios para ir subiendo hechizos al 6, que es cuando se empezaran a subir varios hechizos

SETS

En lvl bajo ni que decir tiene que set de leveo, creo que a estas alturas todos sabemos armar uno, sino, en cualquier guia te diran, al fin y al cabo, es el mismo para todos, asique no me voy a explayar mas en esto

Ya en lvl 60+ empiezan a aparecer items en condiciones para poder apañartelas con el zobal aun siendo de sabiduria aun, lo basico en mi opinion es cuidar los aps, 10 u 11 serian lo ideal, aunque llegar a 11 aps en lvl 60 te va a dejar con todos los stats a 0 practicamente, un gelano, amu de ap, arco de raiz de abrak (mas adelante chakra style), caparasombrero o en su defecto abrakaska, y algunas botas que den mp, completando con items que den buena fuerza daños y vit puede ser suficiente, cinto y capa fulgurante serian ideales

Creo que no es necesario explicar el porque de los 11 aps, pero de todos modos dare algunos ejemplos, ya que no unicamente el combo furia x2 + refuerzo es lo que nos motiva a esto. Tenemos la jugada bolichex2 + liberacion, fogosidad+furia/boliche x2, coraza + mascara + ataque de 4aps, coraza + zana + sprin, mascara+furia+cabriola, y asi varias mas. Tambien por 10 aps tenemos jugadas muy variadas como furiax2 + llamilla, zana + sprin+ mascara eskerdikat + desbandada para correr como tofus, furia x 2 + dominio (ya en lvls 100+), cabriolax2 etc, etc, etc

Ya en lvl 114 podemos empezar a utilizar partes ancestrales si elijes hibridar a suerte o algo antes partes rata blanca si optas mas por la agi (yo a estos lvls me inclinaria mas por la suerte, aunque mas adelante la agi me parece mas completa), eso si, no olvidemos los 11aps, que ya en lvl 100+ son mas faciles de lograr, ademas de gelano, el otro anillo al que mas jugo podemos sacar es el dragocerdo, da los 3 stats que usa el zobal, ini, vit, daños, % daños, crits...
Al 120 me inclinaria por el solomonk, aun en la hibridacion con suerte, ya que compensa el no dar suerte con 25% de daños y es uno de los sombreros mas completos pese a no dar sabiduria

En lvl 12X empiezan a aparecer armas que merecen la pena usar dominio y cambiar el arma de ap por otra parte de set que de ese bonus, vease la kelinorrama por ejemplo, aunque mas adelante aparecera el hacha zoth que te hara poder recuperar esa parte de set y mantener los 11 aps, en lvl 125 puedes usar tambien maza coralador magistral, tiene 3 daños, en area, y 2 son de robo de vida, por lo que con furia puedes sacar buen partido a ellos, ya que son algo bajos los daños de robo, las dagas tampoco son una mala opcion, y tienes gran variedad de ellas con varios daños

Ya en lvl 14X empiezan a aparecer los items jugosos, capa y anillo morsa para hibridos con suerte son fantasticos con sus bonus al placaje, ideales para una build cuerpo a cuerpo, el anillo sirve tambien aun en la build de agi, aunque de capa puedes usar aritxosa, las mejores botas a mi gusto son las gorithmo a esos lvls, independientemente de la build, asi como amuuuuleto (ahora con el ridiculo nombre de amaxilubeto o algo asi), como cinto tenemos el abraijador claro si hibridamos a agi o el dragohuevo si lo hacemos a suerte...

Mas adelante las builds se empiezan ya a diferenciar mas entre ellas, y apenas he andado mirando, ya que ando centrado aun en estos lvls, sin embargo si puedo decir que hay varios items muy jugosos, vease dagas roink para el hibrido de agi, que le puede sacar mucho jugo junto con furia para evitar sus golpes bajos, muy interesante si lo dejas 1/2 (otras dagas como agresion y heladas tambien pueden dar jugo un poco antes de las agresion, aunque no permiten escudo), set tejossus, fantastico para toda build hibrida de fuerza, cuya unica pega es pedir maximo 600 de fuerza, pero dado que apenas pondremos 300 puntos ahi completando set con partes de % de daños mas que de mucha fuerza no hay problema.

Yo me he decantado por hibridar mi zobal a agi, y ya tengo pensado su set final, set tejossus, capa y botas profesor xa, espada goloso, gelano de ap/mp hasta que tenga exomageos (el mp es vital ya que las botas no dan mp), pavo de mp (quedariamos con 5mps) y el amu dependera de como queden los stats para no llegar a los 600 de fo, posiblemente me decante por un kralamaison o un battleflag, esta por ver, con este set quedaria con 12aps 5mps, +3X de placaje (sin contar agi) y unos daños bastante jugosos

En cuanto a set epico para la build hibrida con suerte aun no he profundizado, ya que ultimamente ando liadisimo, si alguien quiere hechar un cable es bienvenido, cuando tenga algo mas de tiempo mirare de valorarlo y añadir lo que me parezca bien

La guia no es perfecta, eso esta claro, tampoco es una lista de la compra, y habra gente con suficiente experiencia ya en la raza para que no le aporte nada nuevo, pero con que una persona o 2 vean algo que les vaya a ser de utilidad en su zobal, le vean una nueva utilidad a algun hechizo o una nueva estrategia, cualquier cosa, me doy por satisfecho

A mi, personalmente, me parece mejor esta guia que la del enu que hice en su momento, aunque evidentemente en la del enu he tenido tiempo de profundizar mas en lvls altos que en esta

Sin mas, espero que a alguien le sirva

199
Lachiki (Alma)
Berserk
Antiguo abonado Maestro Cuerbok
* * * * Inscrito desde el: 17/10/2007
posté 12 de Marzo de 2011 21:38:34 | #2
Bueno ya que me has comentado la guía le he hechado un vistazo, debería volvermelo a releer pero las críticas no cambiarían mucho:

-Lo mejor de la guia es que va en la línea que a mi me gusta, expliación de cada hechizo y sus pro's y sus contras. En este aspecto he hechado de menos no tener las descripciones de los hechizos a la vista para poder juzgarlo más detenidamente.

-Si es cierto que en algun punto de la guia se me han cansado un poco la vista, quiza deberías usar más la negrita en el inicio de cada hechizo y los puntos importantes subrayarlos (pero eso se hace editando luego).

-Quizás te has centrado demasiado en tu modo personal de subir al zobal.. nos cuentas tu vida pero realmente lees la guia y te das cuenta que tampoco era muy necesario hacer tanto incapié en ser de sab hasta levels +12X para las explicaciones que das (pues bién que luego analizas los hechizos y te das cuenta que un lvl -100, el cual no puede subir hechizos al 6, les haces notar la diferencia imperceptible en algunos spells).

Luego releo y reedito que marcho ya.

La explicación de los hechizos se agradece mucho y la forma de como usarlo, asi como ideas y combos posibles, pues permite a cada uno sacar conclusiones propias y ver como llevar el pj.

124
Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 28/08/2009
posté 12 de Marzo de 2011 23:04:32 | #3
buen post te doy un 9 aunque si es un poco cansante pero describes clara y espesificamente las abilidades de los zobals me an entrado ganas de hacer uno

200
Iruel (Bolgrot)
Elysium
Kralamar Gigante Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 02/09/2009
posté 13 de Marzo de 2011 18:28:29 | #4
excelente guía como siempre truba, tengo una duda con mi zobal
es de fo suerte, y tengo subido martero y veo el hechizo reclamo y no se si bajar martero y subir reclamo...

ademas mi zobal es de fo/cha/gc

y quería preguntarte al 130- que botas sirven mas para un zobal de fo/cha (hay mejores q ances?)

161
Dreggon (Nomekop)
Epic
posté 13 de Marzo de 2011 19:57:45 | #5

Cita (Rakkarm @ 13 Marzo 2011 18:28) *
excelente guía como siempre truba, tengo una duda con mi zobal
es de fo suerte, y tengo subido martero y veo el hechizo reclamo y no se si bajar martero y subir reclamo...

ademas mi zobal es de fo/cha/gc

y quería preguntarte al 130- que botas sirven mas para un zobal de fo/cha (hay mejores q ances?)
como ya comento en la guia, a mi gusto martelo es el peor hechizo de mascara zobal de los 3 k ay, asik si seria buena opcion bajar martelo pa subir reclamo, ya k tienen el mismo alcance martelo al 6 k reclamo al 5, aunk reclamo tiene mas daños (y al 6 se nota mucho la diferencia), te tocaria valorar k martelo baja la eskiva del rival mientras k reclamo te lo acerca... en funcion de como tengas armado tu zobal y como lo jueges puede incluso serte mas util martelo para evitar k se te escape el enemigo, tb valorar k es mas facil reclamo dejarlo en 1/2 k martelo, aunk la diferencia entre normal y crit es meramente anecdotica, tb tener en cuenta k pa tenerlo al 6 reclamo pide mas lvl, lo cual es un punto en contra xk la mejora de daños es bastante interesante

botas decentes pa un pj fo/chance no ay mas a esos lvls k las ancestrales.. si me apuras, no las ay en muchos, muchisimos lvls, por eso me inclino x usar gorithmo en lvl 14X aun siendo fo/chance y no fo/agi

Antiguo abonado Wey Wabbit
* * * * Inscrito desde el: 04/04/2008
posté 13 de Marzo de 2011 21:33:20 | #6
Yo todavía estoy por el 45 con el zóbal, así que quizás no sea una opinión muy tomada en cuenta:

1. Buenísima la explicación de los hechizos, bastante más cómodo que el clásico "sube esto a este nivel"

2. No me gusta que das por hecho muchas cosas, como que hasta el 100+ el zóbal no sirve tanto como debería. No se tú, pero yo juego por diversión, y creo que se conoce más un personaje si lo llevas desde el nivel 1, pasando de meterle esos boosts de leveleo tan frecuentes hoy día.

3. Tampoco me gusta el coste de los sets que das. De acuerdo que 10 PA's son necesarios casi Sí o Sí. Pero quizás haya más opciones que no gastar dinerales en sets monstruosos. O simplemente, que antes del nivel 100, 9 PA ya te dejan casi "con lo puesto". Así que hay que buscar tácticas que no supongan llevar los stats sólo con los puntos de capital o requieran de scroll 101 desde el primer nivel.

4. Tus combos me han gustado mucho, en especial el de fogosidad sobre un eni, por ejemplo.

En resumen, que das buenos consejos, de los cuales se puede sacar mucho, pero yo no lo llamaría exactamente "una guía".

Saludos

161
Dreggon (Nomekop)
Epic
posté 13 de Marzo de 2011 22:33:48 | #7

Cita (RainhardLane @ 13 Marzo 2011 21:33) *
Yo todavía estoy por el 45 con el zóbal, así que quizás no sea una opinión muy tomada en cuenta:

1. Buenísima la explicación de los hechizos, bastante más cómodo que el clásico "sube esto a este nivel"

2. No me gusta que das por hecho muchas cosas, como que hasta el 100+ el zóbal no sirve tanto como debería. No se tú, pero yo juego por diversión, y creo que se conoce más un personaje si lo llevas desde el nivel 1, pasando de meterle esos boosts de leveleo tan frecuentes hoy día.

3. Tampoco me gusta el coste de los sets que das. De acuerdo que 10 PA's son necesarios casi Sí o Sí. Pero quizás haya más opciones que no gastar dinerales en sets monstruosos. O simplemente, que antes del nivel 100, 9 PA ya te dejan casi "con lo puesto". Así que hay que buscar tácticas que no supongan llevar los stats sólo con los puntos de capital o requieran de scroll 101 desde el primer nivel.

4. Tus combos me han gustado mucho, en especial el de fogosidad sobre un eni, por ejemplo.

En resumen, que das buenos consejos, de los cuales se puede sacar mucho, pero yo no lo llamaría exactamente "una guía".

Saludos
la guia va orientada a akellos con capacidad para poder armar un zobal y sacarle el maximo partido (mi intencion al acer una guia es tratar de acerla sobre la mejor forma de llevar el pj y no simplemente una forma aceptable de ello, k ay muchas formas de acer un buen zobal con menos de lo k comento en mi guia? por supuesto, pero cuando algien crea un pj su intencion debe ser sacarle el maximo partido posible, y x ello mi guia va en esa direccion), en el 99% de los casos, esas personas son jugadores con pjs lvl altos, por lo tanto, no pueden sacarle partido a un pj lvl 100- porque no aporta nada en el equipo, sencillamente

sin embargo, ello no kiere decir k un pj lvl 100- tenga k limitarse a pasar turno en los combates, ya k obviamente asi no vas a aprender a manejarlo, pero eso no va en contra de lo k digo, al contrario

no te parece una guia sencillamente xk tas acostumbrado a listas de la compra k t dicen k subir, cuando subir, k ponerte, donde ir y demas... yo busco una guia para gente k tenga sus propias opiniones, no para k sea segido al pie de la letra, sino para k la gente pueda sacar sus conclusiones y tomar el camino k mas se ajuste a la idea del pj k esperan usar, creo k eso enseña mas a la gente sobre un pj k no las listas de la compra tan comunes, y x ello considero k es de mayor ayuda

Antiguo abonado Wey Wabbit
* * * * Inscrito desde el: 04/04/2008
posté 14 de Marzo de 2011 00:47:19 | #8
No hace falta ponerse a la defensiva. Es más que obvio que si se hace una guía, no todas las críticas van a ser halagüeñas.

1. Ni mucho pelo, ni calvo. Nunca he seguido esas "listas de la compra" que dices tú, pero lo cierto, es que por ejemplo, un sadida necesita sets más específicos que un iop, siendo ambos del mismo nivel y de fuerza. Y con el zóbal pasa lo mismo, que no has puesto ni un sólo set "asequible" de nivel bajo.

2. Lugares de leveleo. Ni uno. Y volvemos a lo que decía antes. Un iop de tierra no levelea en los mismos sitios que un ocra de fuerza, aún siendo los 2 de fuerza. No todo el mundo levelea igual, no todos los grupos aceptan personajes de bajo nivel (Ni aunque sean del gremio, y lo veo normal), etc.

3. Distribución de hechizos. Están bien explicados, pero es dificil hacerse una idea de que subir y qué no, sobre todo ya que los zóbal han de ser hibridados, casi por obligación, y eso repercute en que los puntos de hechizo no llegan muchas veces.

4. En resumen, te lo dije antes de un modo algo más amable, lo mismo no he sido todo lo franco que debería: Se que llevas un montón de tiempo jugando a dofus (No te dejes engañar por la creación de esta cuenta, yo también) pero eso no quiere decir, que hagas una guía que es casi exclusiva para niveles muy altos, con mucho tiempo libre y amigos, y te sienten mal las opiniones que no son halagadoras.

No todos tenemos esa grandiosa suerte, pero creo que el 90% de los que aquí estamos, somos lo suficientemente listos como para saber que, con 10-12 PA, cualquier personaje es la repera. Que con un grupo de amigos nivel alto y gemas a porrillo el personaje sube que da gusto, y que con scroll 101 inicial, va a ser una gozada manejarlo. Y que, por supuesto, con diamantes, todo es una maravilla.

Pero yo a eso no lo llamaría guía. No porque estemos acostumbrados a "listas de la compra", sino porque son cosas obvias, que si tienes acceso a todo lo que mencioné antes, el personaje irá de lujo.
Tómate las cosas con más calma, que no todas las críticas son hechas a mala leche.

Saludos

PD: Sigo manteniendo que das consejos muy útiles, no todo va a ser malo.

161
Dreggon (Nomekop)
Epic
posté 14 de Marzo de 2011 01:05:14 | #9

Cita (RainhardLane @ 14 Marzo 2011 00:47) *
No hace falta ponerse a la defensiva. Es más que obvio que si se hace una guía, no todas las críticas van a ser halagüeñas.

1. Ni mucho pelo, ni calvo. Nunca he seguido esas "listas de la compra" que dices tú, pero lo cierto, es que por ejemplo, un sadida necesita sets más específicos que un iop, siendo ambos del mismo nivel y de fuerza. Y con el zóbal pasa lo mismo, que no has puesto ni un sólo set "asequible" de nivel bajo.

2. Lugares de leveleo. Ni uno. Y volvemos a lo que decía antes. Un iop de tierra no levelea en los mismos sitios que un ocra de fuerza, aún siendo los 2 de fuerza. No todo el mundo levelea igual, no todos los grupos aceptan personajes de bajo nivel (Ni aunque sean del gremio, y lo veo normal), etc.

3. Distribución de hechizos. Están bien explicados, pero es dificil hacerse una idea de que subir y qué no, sobre todo ya que los zóbal han de ser hibridados, casi por obligación, y eso repercute en que los puntos de hechizo no llegan muchas veces.

4. En resumen, te lo dije antes de un modo algo más amable, lo mismo no he sido todo lo franco que debería: Se que llevas un montón de tiempo jugando a dofus (No te dejes engañar por la creación de esta cuenta, yo también) pero eso no quiere decir, que hagas una guía que es casi exclusiva para niveles muy altos, con mucho tiempo libre y amigos, y te sienten mal las opiniones que no son halagadoras.

No todos tenemos esa grandiosa suerte, pero creo que el 90% de los que aquí estamos, somos lo suficientemente listos como para saber que, con 10-12 PA, cualquier personaje es la repera. Que con un grupo de amigos nivel alto y gemas a porrillo el personaje sube que da gusto, y que con scroll 101 inicial, va a ser una gozada manejarlo. Y que, por supuesto, con diamantes, todo es una maravilla.

Pero yo a eso no lo llamaría guía. No porque estemos acostumbrados a "listas de la compra", sino porque son cosas obvias, que si tienes acceso a todo lo que mencioné antes, el personaje irá de lujo.
Tómate las cosas con más calma, que no todas las críticas son hechas a mala leche.

Saludos

PD: Sigo manteniendo que das consejos muy útiles, no todo va a ser malo.

relax, no me e tomado tu critica a mal, ni mucho menos, no tengo problema en k aya criticas, simplemente las respondo xD

k mi guia no le va a servir a todo el mundo? esta claro, ninguna guia sirve para todo el mundo, tiene partes enfocadas a cierto tipo de jugadores, igual k todas las guias

lo del leveo personalmente me parece una cosa k sobra, ya k cada uno levea donde mas agusto se siente aciendolo, tanto en relacion con xp/tiempo como en entretenimiento o accesibilidad, pero en definitiva depende de cada uno, no del pj en si, lo cual evidentemente influye tb en cierta medida, por ello ni en esta, ni en ninguna guia de las k e echo ni de las k are, incluyo tips de leveo

Abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 22/03/2010
posté 14 de Marzo de 2011 02:36:27 | #10
la guia esta bien explicada pero creo que le falta, me parece que queda un vacio entre el nivel 40 - 114 en cuanto a sets que a la larga es lo que mas importa saber para tener a nuestro zobal 100% tanto para PVP como PVM; otra cosa es la orientacion de la guia hacia personajes nivel alto, cuando el zobal lo pueda jugar todo el mundo y algun novato se cree esta raza entraran al foro y veran que esta guia no les va a servir de mucho porque simplemente la franja 100- esta perdida....

Antiguo abonado Dragohuevo
* * Inscrito desde el: 08/03/2009
posté 14 de Marzo de 2011 04:36:43 | #11
La guia es buena truba aunque como siempre muy poco organizada y colorida como le gusta a la mayoria de ninos del foro.. Ademas me gustaria que indages mas entre lvl 1 y 60

PD: Sin 11 PA tambien se es bueno..

Abonado Jalató
* Inscrito desde el: 02/11/2009
posté 14 de Marzo de 2011 05:21:50 | #12
mira me encanto tu guia siento que explicas muy bien mi parte favorita es la de los combos ... los combos que segun yo valen mas destakar si eres de fo claro son : con 10 AP x2 furias+llamilla y con 11 AP me gustaria agregar esta : x2 furias + daga de daños(1 daño de cada elemento) = ser un asesino saikopat

las dagas si esxisten por ejemplo estan la del joyeromago (piden la condicion de ser joyero mago) y unas dagas para lv 81 creo no se como se lllaman pero atakan de 1 daño de cada elemento por 3 AP en consiguiente seria como tener refuerzo sin cooldaw ese es mi plan

161
Dreggon (Nomekop)
Epic
posté 14 de Marzo de 2011 08:44:37 | #13

Cita (lordhellraiser @ 14 Marzo 2011 02:36) *
la guia esta bien explicada pero creo que le falta, me parece que queda un vacio entre el nivel 40 - 114 en cuanto a sets que a la larga es lo que mas importa saber para tener a nuestro zobal 100% tanto para PVP como PVM; otra cosa es la orientacion de la guia hacia personajes nivel alto, cuando el zobal lo pueda jugar todo el mundo y algun novato se cree esta raza entraran al foro y veran que esta guia no les va a servir de mucho porque simplemente la franja 100- esta perdida....

para entonces abra modificaciones, y de todos modos tendre k modificar la guia, por eso ahora mismo esta dedicada al espectro de jugadores al k esta dedicada, cuando llege la modificacion tenia pensado replantear la guia y ahondar mas en las franjas de niveles k e tocado poco
de todos modos, akellos k esperen k buske opciones baratas y simples es posible k se den con un canto en los dientes, se trata de armar el pj bien, no armar un pj del monton k cualkiera puede acerlo y para lo k no ace falta guia alguna
madie dice k sin 11aps el zobal no pueda jugarse, pero es con 11aps donde empieza a exprimir al maximo su potencial y x ello es lo k recomiendo en la guia

de todos modos se agradecen las criticas, cuando me sobre tiempo pa modificar la guia las tendre en cuenta

Antiguo abonado Abráknido Ancestral
* * * * Inscrito desde el: 27/09/2010
posté 14 de Marzo de 2011 17:09:46 | #14
Hi, apenas soy zobal de fo lvl 38 (subiendo).

Hablando de tu guia : me ha parecido una buena guia, tiene sus bases que son caract, hechizos y sets y te explicas bien en los hechizos y el porque de subirlos o no al igual que en la parte de los sets. Faltan algunas cosas como sitios donde lvl o sets de lvls bajos; aunque ya he leido tus comentarios antes y espero que los pongas despues :3

A question :

Antes tenia pensado en hibridarme fuerza-X pero ahora prefiero ser solo de fuerza (ya que tiene hechizos para atacar de cerca y de lejos.
El problema me surge a lvls 100+, necesitaria tener (bueno... quiero xD) 11 PA para poder hacer algunos combos que has dicho, bueno, ire al grano :
Para eso necesitaria amuleto, gelano, arma, pa del lvl 100 y X que de PA... pero no quiero que sea alguna parte cara ya que tengo pensado comprar scroll y la capa fulgurante cuesta :S ¿sabes algun anillo, bota, cinto, capa o sombrero que no quite stats y de pa y que no cueste tanto como poderosa capa fulgurante (1,3mk+)? He pensado en capa fulgurante (normal) que cuesta 600kk (lo mas barato que he visto)... pero queria ver si hay mas opciones :3

182
Glen-Ranger (Bolgrot)
Abonado Escarahoja
* Inscrito desde el: 22/06/2009
posté 14 de Marzo de 2011 20:59:40 | #15
Yo soy de la vieja escuela, NO SIGO GUÍAS, pero recomiendo y explico mucho sobre los Pjs cuando los conosco, por lo mismo me hice mi Zobal vi videos y etc, mi metodo siempre es LV hasta 50-60 y luego PVP!!! en este caso me incline por Zobal de FO (aun que en un principio quería de agi pero al ver el coste de cabriola me dio paja XD) en fin. La guía no esta mal, es bueno que en vez de decir sube esto al 5, diga lo que hace cada hechizo y utilidad, como Zobal con experiencia en PVP puedo decir que: El zobal es facilmente capaz de matar Ocras de todo elemento (agua se vuelve complicado por el bajo alcance de los hechizos del Zobal e incluso en Lvs bajos los de tierra no cuentan con Apatía), sacros hay que tener un buen contro sobre el juego pero no son inmortales, Yop de INT son muy dificiles muchos daños y poca capacidad de defenderse contra eso, Osamodas se complica cuando son de vit y PA pero son matables, Surca muy matables, etc.

Encuentro al Zobal muy Util y poderoso, personalmente uso 2 sets, uno de FO bien hecho con 8PA 5PM y unos 850 de vit y 350 de fo (con esa fo pego 150 con furia mas o menos, suficiente para matar, el LV me impide tener mas fo sin perder algun otro stat... aun que ni lo he magueado apropiadamente XD) y otro set que me deja con menos FO pero con 7PM muy bueno para vs Ocras realmente no tienen oportunidad lo que me deja muy satisfecho ^^. Ahora quizas piensen que esta mal que nuestro compadre diga: 10 PA 11PA necesarios!!! pero realmente son necesarios tristemente necesarios, como un Osamodas tenga 10 PA o buena cantidad de criaturas invo, como un Sacro en 150+ tenga 10PA y 8PM, como un sram de LV alto tiene buenos bonos de alcance. El Zobal saca su mayor provecho con 10 PA y mas con 11 PA.

Para alcanzar esto no es tan dificil como parece especialmente en LV 100+ y en LV bajo puedes sobrevivir bn con 8 PA (como minimo) pero recuerda que siempre tener mas PA = menos stats es dificil mantener el equilibrio, otro punto que estuve viendo seriamente es que el Zobal aun que no depende, le sirven demaciado hechizos como Zanahowia, llamilla y ahora estaba viendo que Liberacion tambien para Boliche, (sacando cuentas puede llegar a sacar unos 600 con Bolichex2 + 1 liberacion con solo el daño de colisiones). Yo recomiendo tratar de alcanzar esa cantidad de PAs cuando uno sea 80+ en esos Lvs es mas factible. mientras no se preocupen de hacer tal tonteria, por que se quedan sin vit y es inutil, ademas que en PVM siempre tendran apoyo de algun Osa o Xelor ani que den PA.

Ahora las opciones para tener PA son las Sig (siendo de fo LV 80) : Amuleto Blop reineta real (o tierradala aunque prefiero el reineta real), Gelanillo (si somos millonarios compramos el PA/PM XD yo no pq no soy millonario), viene el arma, preferentemente las chakra style son faciles de hacer o comprar y dan el PA que uno tanto quiere, requisitos faciles de satisfacer, ahora es tiempo de lo caro; tenemos varias opciones: capa o cinturon fulgurante y caparasombrero, Como solo tenemos que usar 10 u 11 PA preferiblemente busca el item que mejor cumpla tus espectativas y que no remplace una pieza que de mejores stats, de cualquier forma generalmente el sombrero es la pieza que mejores stats da (Y el caparasombrero es carisimo 1mk+) por lo tanto es posible conseguirlo. XD el aporte.

200
Iruel (Bolgrot)
Elysium
Kralamar Gigante Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 02/09/2009
posté 16 de Marzo de 2011 05:12:37 | #16
truba ah mi me gusto tu guía, aunque podrías hacerle como en la guía enu, sugerir algunos objetos relacionándolos con hechizos
y asi!

igual... para mi esta buena la guia, no te dice que usar solo te da sugerencias y te explica bien cada hechizo...

también deberías agregar efectos en aliados a algunos hechizos (como que furia no le pega a aliados, boliche tampoco golpea solo empuja)

Antiguo abonado Uginak
* Inscrito desde el: 18/03/2011
posté 24 de Marzo de 2011 13:24:55 | #17
Hey turba, llveo leiendote desde que empeze el dofus con un anutrof en el 1.2X no me acuerdo... xD
Weno el caso esque la guia me convencio para un zobal y elejirme quie habilidades subir durante el leveo y esas cosas....Pero yo siempre me subo los chars de nuevo sin pasta y todo eso, ahora mismo soy 36 ( hace na que lo empeze) con mascara saikpat ( o como se llameluego me la bajare seguramente) y furia , weno todo este rollo es para pedirte a ver si podrias poner algunas indicaciones para levear el zobal sin ayuda en bajos lvls y si podrias decirme de algun posible set Fuerza/agilidad con el que pueda tirar tranquilo hastallegar al lvl 100 aprox.

Gracias por adelantado y por la guia.

199
Chuncho (Buhorado)
Antiguo abonado Conde Kontatrás
* * * * * * * Inscrito desde el: 26/01/2008
posté 14 de Mayo de 2011 20:50:07 | #18
Es muy buen guía, Truba sabe . Para los nobatos que dicen "esta muy pegado" (¿Qué es eso?), esto es un foro, es para leer, y no precisamente algo de 2 lineas (algo de esa cantidad de linea no es aporte, solo spam). Si hay algo negativo que siempre te lo he dicho, es un poco de orden, pero no mas a eso. Igual buscaba un guía, precisamente opinión tuya. No confio en gente que hace guia y ni siquiera tiene pj a niveles altos.

Saludos !

188
Rasetz (Aguabrial)
Roundtable
Abonado Sfinter Cell
* * * * * Inscrito desde el: 06/01/2009
posté 15 de Mayo de 2011 01:07:15 | #19
Buena guia, cuando mejore mi economia en Dofus continuare con mi Zobal y seguire tu guia

181
Antiguo abonado Jalató
* Inscrito desde el: 28/08/2009
posté 15 de Mayo de 2011 01:30:57 | #20
a mi si me gusta pero noto una defecto en los zobals

la mayoria de los bastones (arma del zobal) piden int y el zobal no tiene ningun atak de int tonces tocaria scroll para un baston bueno porq el kelinorrama no es q sea muy exelante :S

ay les dejo el dato

Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 08/02/2011
posté 15 de Mayo de 2011 04:22:51 | #21

Cita (acrobix @ 15 Mayo 2011 01:30) *
a mi si me gusta pero noto una defecto en los zobals

la mayoria de los bastones (arma del zobal) piden int y el zobal no tiene ningun atak de int tonces tocaria scroll para un baston bueno porq el kelinorrama no es q sea muy exelante :S

ay les dejo el dato

Pues a mi parecer este es un muy buen baston para zobal fuerza/suerte y aun mas para el que tenga un dofus de gc, sus daños y stats son bueno s y ademas deja ponerte escudo. si tuviera dofus e hiciera pvp lo usaria sin duda xD. aunque si eres solo de fo pues creo que el kelinorrama es como el mejorcito.

PD: Condiciones >500 vit
PD2: si alguien sabe como se añaden objetos al foro le pido el favor que me enseñe u.u

Mensaje modificado por Wazzaaap - 15 de Mayo de 2011 04:24:26.
Motivo de la edición : :D
199
Abonado Uginak
* Inscrito desde el: 07/02/2011
posté 02 de Junio de 2011 20:48:57 | #22
Gran guia de hecho me ha servido para reflexionar sobre mi pj.

194
The-Coyotitha (Aguabrial)
ashtaroht
Abonado Mufafah
* * Inscrito desde el: 11/05/2009
posté 03 de Junio de 2011 03:47:55 | #23
A mi me gusta mucho usar el jalamurtillo en mi zobal tanto PvP como PvM baja decente y deja usar escudo
Saludos

123
Zolbalsid (Aguabrial)
Resident Evil
Abonado Cochinillo
* Inscrito desde el: 16/05/2010
posté 04 de Junio de 2011 16:34:55 | #24
la verdad creo que deverias hibridizarte solo a dos elementos como fo/age que es el que yo uso que quedaria muy bien con un set bwork o tambien uno de agua/fo que seria set ancestral.
aunque los dos son buenos yo prefiero el de age/fo porque la esquiva en una pelea tambien sirve y puede pegar de cerca y de lejos.
pero esta ya es tu decision .

posté 17 de Junio de 2011 23:47:58 | #25
man me gusto mucho tu guí y creo que la voy a seguir pero queria preguntarte si un zobal de solo fo tambien seía bueno y cuantos PA necesitaría espero me respondas  

199
Inertia (Bolgrot)
Avira
Abonado Kanugro
* * * Inscrito desde el: 16/08/2008
posté 18 de Junio de 2011 23:49:52 | #26
Hello Truba. Bonita guia, aunque no la lei toda xd me salte a la parte que me interesaba, set final. Resulta que quiero postular a goultar pero aun no me decido por un set final.. Obviamente intento quedar 12pa 5pm, multielemental y todo 1/2. He llegado a estas 2 opciones.

1. Full Tejossus + Capa y Pala Xa + Botas Fuji + Mansion/Anilamar
2. Full Ventosa + Capa y Pala Xa + Sombrero y Botas Fuji + Cinto Rasga

Como veras, mi opcion 1 se parece a tu set final pero no me gusta mucho la espada goloso, por los stats principalmente, prefiero un zetro o la pala xa que no pega tan bien pero roba vida y da 1PA. Tampoco me gusta mucho la idea de usar gelanillo por la perdida de vit que ayuda mucho a coraza. Se que lo ideal seria meterle PA o PM a alguna parte.. pero ya gaste bastantes runas en un monk y decidi pasar de exomageos.

No me decido entre esos 2 sets. El set 1 es mas ofensivo, da mas fo, cha y daños% pero tiene bajas resistencias (4-4-4-4-10) mientras que el set 2 tiene mas agi pura, resistencias mas decentes (14-14-11-21-10) pero me sobran como 5gc.. no se que parte cambiar. Bueno.. queria saber que opinas de esos sets, tomando en cuenta que es para goultar o si insistes en el set que propones inicialmente.

Finalmente.. no se que tan malo sera un zob nivel alto con 12pa 4pm (estoy acostumbrado a jugar 12pa 6pm) cambiando los sets de arriba por Botas Xa y Granizetro.. creo que seria cosa de probar.

Inertia ~ Zobal14x ~ Entrañas ~ BolgrotC 2.0 

Mensaje modificado por zZzZerox - 19 de Junio de 2011 00:02:29.
161
Dreggon (Nomekop)
Epic
posté 19 de Junio de 2011 00:34:19 | #27

Cita (zZzZerox @ 18 Junio 2011 23:49) *
Hello Truba. Bonita guia, aunque no la lei toda xd me salte a la parte que me interesaba, set final. Resulta que quiero postular a goultar pero aun no me decido por un set final.. Obviamente intento quedar 12pa 5pm, multielemental y todo 1/2. He llegado a estas 2 opciones.

Como veras, mi opcion 1 se parece a tu set final pero no me gusta mucho la espada goloso, por los stats principalmente, prefiero un zetro o la pala xa que no pega tan bien pero roba vida y da 1PA. Tampoco me gusta mucho la idea de usar gelanillo por la perdida de vit que ayuda mucho a coraza. Se que lo ideal seria meterle PA o PM a alguna parte.. pero ya gaste bastantes runas en un monk y decidi pasar de exomageos.

No me decido entre esos 2 sets. El set 1 es mas ofensivo, da mas fo, cha y daños% pero tiene bajas resistencias (4-4-4-4-10) mientras que el set 2 tiene mas agi pura, resistencias mas decentes (14-14-11-21-10) pero me sobran como 5gc.. no se que parte cambiar. Bueno.. queria saber que opinas de esos sets, tomando en cuenta que es para goultar o si insistes en el set que propones inicialmente.

Finalmente.. no se que tan malo sera un zob nivel alto con 12pa 4pm (estoy acostumbrado a jugar 12pa 6pm) cambiando los sets de arriba por Botas Xa y Granizetro.. creo que seria cosa de probar.

creeme, a mi tmpoco me ace mucha gracia usar gelano... xo sin exomageos ni dofus ay k apañar los aps y mps de alguna forma, jugar con 4mps a esos lvls seria incomodisimo, sobretodo en una raza principalmente de cuerpo a cuerpo

yo me inclino mas x la opcion k comento en la guia pudiendo variar el arma x otra k te atraiga mas, ay de sobra pa elegir, aunk tu opcion 1 tb es bastante jugosa (aunk si usas anilamar y no llevas algun dofus kedas con 11aps, no 12, seria ir con gelano..), la pega de tu opcion es eso, k pega menos con arma, pero no todo en dofus es pegar, asik es una opcion a valorar
si bien es cierto k las resis de esas opciones son bastante bajas, cosa en la k ya me abia fijao, pero set ventosa ya fue muy peñazo acerselo al enu y no tenia la mas minima predisposicion a armar otro, asik ni m lo plantee como opcion xd
preferi tirar a set de frigost como final principalmente, pese al echo de k los sets de esa zona tienen ese defecto..

yo tiraria x el set k propongo variando el arma ya k no te atrae la espada goloso, aunk si no te decides x un arma k destake tu opcion tb es bastante buena

199
Inertia (Bolgrot)
Avira
Abonado Kanugro
* * * Inscrito desde el: 16/08/2008
posté 19 de Junio de 2011 01:59:49 | #28

Cita (soy-truba @ 19 Junio 2011 00:34) *

Tengo ocre disponible asi que no te preocupes por eso. Tienes razon con 4pm seria bastante dificil jugar siendo una clase lineal y principalmente cuerpo a cuerpo, solo que me hacia ilusion pegar con arma de 3 daños con +132 daños u.u

Como el set ahora lo quiero para goultar creo que lo mejor seria ir con buena vit (5000+ siendo de vit) y buenas resis (estaba acostumbrado a jugar con 10-20-30-30-20 pero hay que sacrificar para 12pa). Por ahora seria armar el set 2 pero hay algo que me fastidia.. con turquesa de 19 llego a 50gc (48 + bonus fuji).. y se que no esta mal pero esos 5 criticos que sobran me hacen pensar en cambiar botas y/o cinto por piezas con mas vit y resis pero como dices.. parece que en frigost se olvidaron de las resistencias en %.

Mensaje modificado por zZzZerox - 19 de Junio de 2011 02:03:17.
111
Tymaica (Aguabrial)
Ancient Creed
Antiguo abonado Minotauroro
* * * Inscrito desde el: 16/10/2010
posté 19 de Junio de 2011 02:17:09 | #29

Bueno me tome el Trabajo de Leer tu Comentario, yo cuando me aburro me pongo a probar Builds por Medio de DofusBook.Net
Te Dejare un Set Muy Bonito que estuve Construyendo con Bastante Esfuerzo XD. Es Nivel 200, obviamente porque al Ingresar a el Gultarminator Automaticamente seras 200.
Todos los Puntos estan a Sab para Esquivar Perdidas de PA/PM y Quitar PA con Cada Golpe de la Pala del Profeso Xa; Sobraron 2 Puntos, se los Meti a Agi y Suerte.
Tiene Scroll a Todo.
Le Puse los Dofus que Mostarte en tu Ultima Screen, le hace falta Vulbis para tener el Sexto PM.
Todo esta en 1/2 (Teniendo en Cuenta que Todo esta Perfecto en Golpes Criticos).
Bueno ahora si a lo que Vine:

SET

RESISTENCIAS

Salu2
Espero que te Sirva

EDITO: Ver Mas a Fondo la Build
PD: No le Inclui los Boost de Furia, Fogosidad, Saikopat, etc.

Mensaje modificado por XxLinkerotoxX - 19 de Junio de 2011 02:29:13.
199
Abonado Uginak
* Inscrito desde el: 07/02/2011
posté 23 de Junio de 2011 21:32:01 | #30
Un aporte para hibridación me gusta mucho mas el set fuji gelifux con partes de fo y age como cinturon rasgabolio y brazelete bworker con unas hermosas dagas hirr.  

Abonado Jalató
* Inscrito desde el: 29/12/2008
posté 28 de Junio de 2011 12:45:15 | #31
Se agradece.... muy buena guía, se nota dedicación y el hecho de que pongas tus experiencias lo hace mas completa y no es un defecto. La leí entera y la estoy aplicando

Antiguo abonado Inscrito desde el: 13/03/2010
posté 16 de Julio de 2011 05:13:23 | #32
grax por la guia men a estoy viendo grax

199
Abonado Cochinillo
* Inscrito desde el: 09/04/2011
posté 16 de Julio de 2011 07:25:20 | #33
Hola
hace poco empece con mi zobal ya va en 81 pero pretendo subirlo al 114 dentro de poco .me inclino mas por hacerlo de AGUA/FUERZA ya que encuentro interesante el ataque boliche, ya tengo claro mas o menos que ataques sirven y que ataques no , pero la duda mas grande que tengo es en cuanto a set ya que al principio esta el set ancestral con gelanillo y un arma X pero mas adelante hay pocas cosas e leido por ahi unas convinaciones que me parecieron buenas pero uno no puede usar eso hasta lvl 160 o por ahi que en este cas oes el set del kasrakol o como se llame con otras partes.

tambien tengo la duda de que opinan que si es mas util el de agua/fo y el de agi/fo
en lo personal no cambiare mi decision ya que me gusto el ataque boliche

PD: truba muy buena tu guia explica mejor los hechizos y concuerdo contigo con que mertelo es el peor hechizo sige asi y espero que le agas unas cuatnas modificaciones segun la experiencia que vallas ganando con esta raza

ADIOS SALUDOS

Antiguo abonado Conde Kontatrás
* * * * * * * Inscrito desde el: 28/06/2011
posté 03 de Agosto de 2011 00:03:57 | #34
Está excelente la guía, pero en el punto de "me gusta hacer guías por mí, para mí" dejaste en claro de que no tenías intención de aportar en este foro, ya que una guía, GUÍA, ayuda a los jugadores que no tienen experiencia (por algo es una guía).

Prefiero las guías para newbies.

Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 08/11/2009
posté 18 de Octubre de 2011 08:55:14 | #35
la verdad no me gusto la guia u.u..!!!
pues no disee q set espesificos hay q tener desde lvl 1 a lvl 100..tapoo se enc¿foca en un elemento por lomenos todo esta muy enredado?? es guia de fuerza suerte o agilidad?? he??...ademas hay mucha carreta!!..deverias hacer guais mas cortas y utilies..!!!..."una guia es para ayudar a un principiante no pa confundirlo mas de lo que esta!!...
" me gustaria que isiera una guia corta y q se enfoque bien en el pj!! y no tenga tanta cosa y pierdaa el sentido dela guia ¬ ¬

199
Sweetheart (Tinieblas)
Hyrule
Abonado Inscrito desde el: 23/11/2010
posté 06 de Noviembre de 2011 01:27:28 | #36

Cita (soy-truba @ 12 Marzo 2011 20:45) *
Yo me he decantado por hibridar mi zobal a agi, y ya tengo pensado su set final, set tejossus, capa y botas profesor xa, espada goloso, gelano de ap/mp hasta que tenga exomageos (el mp es vital ya que las botas no dan mp), pavo de mp (quedariamos con 5mps) y el amu dependera de como queden los stats para no llegar a los 600 de fo, posiblemente me decante por un kralamaison o un battleflag, esta por ver, con este set quedaria con 12aps 5mps, +3X de placaje (sin contar agi) y unos daños bastante jugosos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
interesante mezcla esa espada de goloso debe pegar de lo lindo, me gustaria que muestres algunas imagenes de tu zobal con este set, hits y demas cosas, seria un gran aporte, exitos zobal un raza poderosa

Wey Wabbit
* * * * Inscrito desde el: 25/12/2009
posté 26 de Noviembre de 2011 10:29:07 | #37
Si me dices un set nivel 126 12 pa (algun arma buena o ares como veas) y el maximo de vida que sea posible seras mi dios xD. No te cortes en kamas voi con dofus turquesa y muuuchos mks.

Abonado Inscrito desde el: 01/04/2011
posté 28 de Julio de 2012 01:37:13 | #38
Exceleente Guía La Sigo Al Pie De La Letra♥