Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

Guía zobal de fuerza

Tema cerrado

Abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 10/02/2011
posté 10 de Marzo de 2011 13:18:14 | #1
Guía zobal de fuerza Hola.. voy hacer una guía del zobal de fuerza, 100% fuerza.

¿Por qué un zobal de fuerza?
Un zobal de fuerza es bueno con todas las máscaras, eskérdikat por su gran alcance no modificable y no línea recta.

Primero vamos a empezar con los hechizos
Nivel 1-11
Subimos el ataque trielemental Refuerzo, útil para levear a nivel bajo.
Nivel 11-21 Subimos máscara sáikopat por sus daños.
Nivel 22-32 Subimos furia, nuestro hechizo potente.
Nivel 33-43 Subimos coraza, aun que creéis que no es útil es muy útil porque así se podrá aguantar más turnos en la pelea.
Nivel 44-54 Subimos Esprín, un ataque muy muy útil, así podremos acercarnos al enemigo o al aliado, el ataque no es modificable su alcance.
Nivel 55-65 Subimos Desbandada, perfecto hechizo para huir del adversario.
Nivel 66-70 Subimos Fogosidad, buen hechizo para darse daños.
Nivel 70-80 Subimos Apatía, el hechizo muy bueno para un zobal que ataque de lejos.
Nivel 80-90 Subimos Martelo, tiene pocos daños pero si te pones delante de un obstáculo y tienes al enemigo delante de ti, el enemigo no podrá porque le quitas esquivar, aparte de que no requiere línea de vista.
Nivel 90-96 Terminamos de subir Fogosidad al 5
Nivel 96-101 Martelo al 6, +1 alcance.
Nivel 101-116 Dominio del bastón
Nivel 116-121 Máscara sáikopat

Y ahora a partir de ahí, subís los hechizos nombrados anteriores al 6.

Ahora vamos con la zona de leveo
Nivel 1-2x
En pichis, se gana buena xp y se sube rápido a la vez de ser fácil.
Nivel 2x-4x Vamos a blops, más xp que pichis.
Nivel 4x-6x Vamos a mazmorra blop (Acompañado), o también a kanugros o también jalamuts hasta nivel 11x o 1xx.
Nivel 6x-8x En llanura herbosa, buena xp, entre más personas sois más xp ganaréis (eso en todos sitios)
Nivel 8x-1xx Aquí podemos ir a levear a abráknidos oscuros, oscura jungla, estropajos de otomai.
Nivel 1xx-200 Frigost, kaniglús, el bosque perífricado etc, es decir en general.

Las características
Inteligencia
No es útil para un zobal, así que no subir
Fuerza Todo a fuerza, si scrolleas mucho mejor
Suerte No hace falta, aun que si quieres al nivel 114 con set ancestral te scrolleas
Agilidad No hace falta
Sabiduría Esto en todas las razas es útil, sería bueno scrollearlo
Vitalidad Nada, no subir.
Set
Mascota:
Mascota de fuerza o vitalidad
Dragopavo: Ciruela-esmeralda o Púrpura-ciruela o Púrpura o Púrpura-esmeralda
Nivel 1-50 Bueno, aquí podéis cojer uno de sab(en todos los niveles) o uno de fuerza.
-Fuerza: Set jalato al 10, antes del nivel 10 nos ponemos un set aventurero, por su sabiduría y fuerza
-Sabiduría: Set aventurero o champi, champi quita fuerza, preferiblemente cuando se va acompañado, al nivel 38 un set prespic (también podéis levear en los sitios nombrados anteriormente con este set)
Nivel 50-83: Capa pavo+sombrero jalato real, entre más fuerza mejor, los dragopavos y mascotas ya se nombró anteriormente, botas de pm, mediulubo no estarían mal, antes podríamos coger unas botas del escarahoja dorado para nivel más bajo (54), amuleto kamasutra de arma arco de raiz de abraknido hasta el 60 que podría ponerse unas dagas chifladas +1pm, de anillos anillopavo (por el bonus de la capa y la fuerza y sab que da) y gelanillo al 60, antes del 60 podemos cojer un escaranillo de fuerza, de cinturón un cinturón de la rata (sab, ini, fuerza y vit) .
Nivel 83-100: Set tierradala+anillo pavo ¿Por qué anillo pavo? El anillo pavo da sabiduría y fuerza, útil para levear rápido en pvm, aun que en pvp tampoco está mal por las esquivas.
Nivel 100-114: Set bwork, buenas resistencias, vitalidad, fuerza, agilidad, un buen set para un zobal, 2pm extra que se tendría 5pm y de anillo tierradala.
Nivel 114-143: Set ancestral con bastón yondawa, ya que una de sus armas preferidas es el bastón. De 2º anillo podéis coger gelano o seguir con el anillo pavo o brazal de jefe bwork o anillo de rata blanca. En los niveles 12x-13x podéis cojer partes como solomonk, las típicas que llevaría otra raza de fuerza, al 129 cambiamos de bastón y nos ponemos un kelinograma.
Nivel 143: Set maxilubo+dagas matador de jalatines+gelanillo, estas dagas son para nivel más bajo pero ocasionan doble daños, 1 furia +2 dagazos, ocasionarían buenos daños.
A nivel más altos y vamos cogiendo partes de sets y equipamientos que no pertenecen a sets, como en cualquier raza, yo creo que a ese nivel ya sois consientes de saber que usar.
Bueno, e aquí mi guía..

PD:
Se admiten críticas evidentemente para mejorar la guía..
Saludos  

Abonado Cochinillo
* Inscrito desde el: 10/03/2011
posté 10 de Marzo de 2011 13:35:07 | #2
grax a ti meeh creado un zaobal y en 1 semana ya es 109 grax saizoes eres mui bueno

90
El-Ghoxt (Buhorado)
Hancock
Antiguo abonado Abráknido
* Inscrito desde el: 24/10/2010
posté 11 de Marzo de 2011 00:22:50 | #3
WoW!!. Esta guia me ayudo mucho en mi zobal gracias amigo agregare esta pagina a mis marcadores! Gracias!!!

Antiguo abonado Uginak
* Inscrito desde el: 22/05/2009
posté 11 de Marzo de 2011 00:43:24 | #4
Oh, qué demonios. Se le subió a la cabeza la minifama y ahora se viene a hacer una "guia". Ni se preocupa por subir 1-2 dominios de arma, cosa sorprendente cuando recomienda usar armas, y cuando la build de la guia es tierra.
Ademas menciona el pavo esmeralda purpura, creyendo que esos 30 de fuerza le serviran de algo, mas que 200 de vida extra que le daria otro pavo que no mencionó.

Quiere usar anillopavo al lvl 83 porque da fuerza y sabiduria D: cuando esta el blopanillo reineta real, que da vitalidad, sabiduria, fuerza, daños, iniciativa, y prospeccion.
O la Pulsera magica de farle, que da fuerza, vitalidad, sabiduría, inteligencia, agilidad, daños en % y resistencias.
O una alianza de farle que da fuerza, vitalidad, sabiduria, criticos, prospeccion daños y daños en %,
O hasta el blopanillo multicolor real que da vitalidad, sabiduria, curas, daños %, criatura invocable y resistencia al aire.

Quiere seguir con el anillopavo en lvl 114, cuando esta el guante de la rata blanca, o brazal del jefe bwork, y anillo del dragocerdo.

Quiere usar Baston de Yondanwa aun en lvl 129, cuando en ese lvl esta la kelinorrama.

Quiere usar Set Maxilubo al lvl 141, mientras ese set se equipa completo al 143.

Quiere usar dagas del aprendiz matador de jalatines cuando para el proposito sirven perfectamente las dagas de agresion.

¿Que vamos a hacer con todos los que haran una guia cada vez que los entrevisten?

Carolina y Effy, creo que acaban de reportar el tema/mi mensaje, segun he visto en el nuevo foro cuando un mensaje es reportado aparece el nombre del usuario que fue reportado, como último comentador del tema.

Mensaje modificado por cronosacmpt - 16 de Mayo de 2011 13:27:15.
Motivo de la edición : Jejejejejejjejejejejejjejejejejejjejejejejejejeje no estaba seguro de que fueras mascaclavos muahahahahahaha, mejor dañarte la guía usando argumentos xDDDDDDDDDDDDDDD, pues asi no tendran ninguna razon para banearme muajajjajajajajjajajaj.
Antiguo abonado Tofu
* Inscrito desde el: 09/10/2009
posté 11 de Marzo de 2011 02:33:58 | #5
LOL

Mensaje modificado por GoldenFull - 14 de Marzo de 2011 20:21:15.
161
Dreggon (Nomekop)
Epic
Antiguo abonado Obsidiantre
* * * * * Inscrito desde el: 11/02/2008
posté 11 de Marzo de 2011 08:25:30 | #6
la verdad esk tu guia deja bastante k desear... eso es una guia? o una lista de la compra sin mas?
yo iva a aber echo una ace un par de semanas, xo el foro no la posteo despues de estar 2 oras aciendola... y se me kitaron las ganas de acer otra... >.<
kiza si el finde me veo con tiempo miro d acerla de nuevo, no era la guia perfecta, eso esta claro, xo al menos me gusto mas como kedo k la de enu k ice.. k ya es algo
xo lo k esta claro k si se kiere acer una guia en condiciones, ace falta invertir mucho tiempo, y esta guia, definitivamente, no a necesitado mas k 5min

Antiguo abonado Kitsu
* * Inscrito desde el: 15/07/2010
posté 11 de Marzo de 2011 20:04:17 | #7
Permite que defeque en tu guía.

Bworka
* * * Inscrito desde el: 14/09/2009
posté 11 de Marzo de 2011 21:04:28 | #8
Por que no lo dejas en paz el quizo hacer su guia de zobal y el la puede hacer como quiera
Haz tu tu guia si tanto sabes

No lo molestes solo porque no estas de acuerdo con algunos equipos que pone

Antiguo abonado Uginak
posté 11 de Marzo de 2011 21:54:42 | #9

Cita (masterwerehog @ 11 Marzo 2011 21:04) *
Por que no lo dejas en paz el quizo hacer su guia de zobal y el la puede hacer como quiera

No lo estoy molestando. Si el hace una guia mala, los newbies subirán mal a sus zobals, despues se quejaran de que su raza es mala y después Lichen los hara overpowers.

Hacer mi guia? Tengo que tener una guia hecha que la tengo para poder opinar en otra?

Si no estoy de acuerdo con los equipos que pone, es porque, en unos casos esta mal el lvl en el que los pone, el maxilubo no se pone al 141 sino al 143 y eso es grave. si dice anillopavo al 114 es la mayor tonteria que hay. En todo caso, si difiero con el sobre algo, lo POSTEO, este es un foro libre y no estoy incumpliendo ninguna norma al hacerlo, además todas las opiniones, tanto positivas como negativas, son bienvenidas, si el creador de la guia NO esta preparado para recibir todas las opiniones maduramente, NO esta preparado para hacer una guía, que se hace con esfuerso y dedicacion, no con el ego que le da a alguien que le hagan una entrevista en un juego.

Y precisamente, una guia se hace de tus conocimientos, que otra persona sepa mas o no NO tiene nada que ver con el tema.
Es decir, al creador, si NO sabes, NO hagas una guía. Ese mal intento de defenderlo estuvo de mas.

Cita (cronosacmpt @ 11 Marzo 2011 01:10) *

Cita (EsZoS @ 10 Marzo 2011 13:18) *
, tiene pocos daños pero si te pones delante de un obstáculo y tienes al enemigo delante de ti, el enemigo no podrá porque le quitas esquivar
disculpa, el enemigo no podrá hacer qué? No entiendo. Si te refieres a Safarse, si podrá, dependiendo de la raza. existen hechizos de desplasamiennto y otros como flecha de dispersion.

P.D:
Carolina y Effy, creo que acaban de reportar el tema/mi mensaje, segun he visto en el nuevo foro cuando un mensaje es reportado aparece el nombre del usuario que fue reportado, como último comentador del tema.

Leon-hiroshi , no se que infraccion cometi en mi comentario como para que lo ocultaras. esta mal postear una duda sobre algo mencionado en la guia por el creador del tema?

Mensaje modificado por cronosacmpt - 11 de Marzo de 2011 22:07:53.
Motivo de la edición : Triple OWNED
Abonado Rey Stropajo
posté 11 de Marzo de 2011 22:07:56 | #10

Tranquilo, no es por eso, es por otra cosa que yo se perfectamente.

PD:

Que casualidad, siempre que hago 1 guía siempre se tienen que quejar los mismos, anda ya..
Ya no me molestan sus tonterías, lo importante de una guía es que la gente (no ellos, los spammers) se fije y se haga una idea.

PD2:

Muchos me han pedido guía y por eso la hago.

Así que, no por culpa de algunos no voy a decirles no a la guía..

Mensaje modificado por EsZoS - 11 de Marzo de 2011 22:12:36.
Antiguo abonado Uginak
posté 11 de Marzo de 2011 22:14:51 | #11

Cita (EsZoS @ 11 Marzo 2011 22:07) *

Tranquilo, no es por eso, es por otra cosa que yo se perfectamente.

PD:

Que casualidad, siempre que hago 1 guía siempre se tienen que quejar los mismos, anda ya...
Ya no me molestan sus tonterías, lo importante de una guía es que la gente (no ellos, los spammers) se fije y se haga una idea.

PD2:

Muchos me han pedido guía y por eso la hago.

Así que..
Pues en primer lugar, fue despues de postear mi critica que confirme tu identidad, fueras quien fueras habria posteado algo DEMASIADO similar, de hecho lo único que seguro no habria puesto es la razon de edicion.

Segundo, yo no he comentado en ningun momento previo, sobre alguna de tus guias,

Por último, si llevar un Anillopavo al lvl 114 implica que alguien se haga una idea de los equipos correctos, estamos mal.

P.D. Si te piden que hagas una guía a ti te deberia importar un comino, si tu haces una guia es porque sabes, si no sabes, pues NO hagas una guía.

Edit, parece que si mi primera posdata era cierta, ahora han reportado a GoldenFull

Mensaje modificado por cronosacmpt - 11 de Marzo de 2011 22:41:00.
Antiguo abonado Mopet
* * Inscrito desde el: 07/03/2011
posté 12 de Marzo de 2011 03:30:29 | #12
Esto no es una guía, es una lista de compras.

Antiguo abonado Kanugro
* * * Inscrito desde el: 26/08/2008
posté 12 de Marzo de 2011 03:34:41 | #13

¿Ésta es tú guía... ?

Abonado Rey Stropajo
posté 12 de Marzo de 2011 10:55:07 | #14
Sí es mi guía ¿algún problema?

Yo subí a mi zobal así y me siento orgulloso de como lo subí.

Por cierto, los de la lista de la compra, ¿Es el juego este del teléfono? Que tienes que ir pasando una palabra por otra, parece ser que os gusta fastidiar, pero como ya yo dije, me siento orgulloso de como subí a mi zobal.
Para solucionar lo de la lista de la compra ¿Le pongo purpurina?
Le e enseñado la guía a mucha gente (por facebook) que no se conecta mucho al foro que me preguntan sobre guías etc y les han encantado.

Bueno esta es mi opinión.

@Crono, lo del anillopavo siempre ha sido así con mis personajes, ahora que no te guste me da exactamente igual así seguiré con mis personajes 

Mensaje modificado por EsZoS - 12 de Marzo de 2011 10:56:57.
161
Dreggon (Nomekop)
Epic
Antiguo abonado Obsidiantre
* * * * * Inscrito desde el: 11/02/2008
posté 12 de Marzo de 2011 12:03:38 | #15

Cita (EsZoS @ 12 Marzo 2011 10:55) *

Por cierto, los de la lista de la compra, ¿Es el juego este del teléfono? Que tienes que ir pasando una palabra por otra, parece ser que os gusta fastidiar, pero como ya yo dije, me siento orgulloso de como subí a mi zobal.
Le e enseñado la guía a mucha gente (por facebook) que no se conecta mucho al foro que me preguntan sobre guías etc y les han encantado.

@Crono, lo del anillopavo siempre ha sido así con mis personajes, ahora que no te guste me da exactamente igual así seguiré con mis personajes
me importa poco si estas orgulloso o no de como subiste tu zobal, bien por ti, xo estar orgulloso de como subiste tu pj no es motivo para crear una guia...
si aces una guia, azla bien, esfuerzate en ella, invierte tiempo y az algo k ayude realmente a otros jugadores, ya sea dandoles puntos de vista distintos, opiniones, etc... xo no agas una simple lista de la compra k no sirve pa na...
te recomiendo pasarte x el foro enu x ejemplo, y ver el post de como crear una guia, igual asi t enteras de la diferencia entre una guia pàra enseñar a jugar a otros jugadores y una lista de la compra

129
Serraionga (Alma)
Nayru
Antiguo abonado Maestro Cuerbok
* * * * Inscrito desde el: 18/08/2010
posté 12 de Marzo de 2011 13:12:46 | #16
Sinceramente parece una lista de compras, no una guía... :S

Abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 22/03/2010
posté 12 de Marzo de 2011 13:30:37 | #17

Cita (soy-truba @ 12 Marzo 2011 12:03) *

me importa poco si estas orgulloso o no de como subiste tu zobal, bien por ti, xo estar orgulloso de como subiste tu pj no es motivo para crear una guia...
si aces una guia, azla bien, esfuerzate en ella, invierte tiempo y az algo k ayude realmente a otros jugadores, ya sea dandoles puntos de vista distintos, opiniones, etc... xo no agas una simple lista de la compra k no sirve pa na...
te recomiendo pasarte x el foro enu x ejemplo, y ver el post de como crear una guia, igual asi t enteras de la diferencia entre una guia pàra enseñar a jugar a otros jugadores y una lista de la compra
yo estoy esperando tu guia, si es tan pulida como la del anutrof pues sera interesante leerla.

en cuanto a esta guia, la veo con errores o horrores, al 114 no se puede tener o seguir con anillo pavo teniendo otras opciones mejores como el anillo dragocerdo. el set tierradala no rinde en pvp para un zobal quizas PVM pero pvp nunca. del 50 - 83 hice PVP con partes sueltas tenia 8PA -6PM y no me fue mal el caso es que set jalato real tampoco sirve para hacer PVP con un zobal xDD pues tendrias 7PA - 3PM jaja con eso no matas una mosca. al autor le recomiendo tomar las recomendaciones e ir cambiando y mejorando su guia para que no se vea tan mediocre. bye/

Mensaje modificado por lordhellraiser - 12 de Marzo de 2011 13:31:56.
Abonado Rey Stropajo
posté 12 de Marzo de 2011 14:11:13 | #18
Modificaciones a la guía:

-Se han cambiado todo el set de nivel 50-83.

-Cambiado lo que se ha de subir en las características

-Modificación de anillos en distintos niveles.

-Aumentar que hechizos hay que subir

Y la guía sigue mejorando cada vez..

PD:
Una lista de compra es una guía para saber lo que hay que comprar, es decir una guía :/.

Mensaje modificado por EsZoS - 12 de Marzo de 2011 14:30:49.
Antiguo abonado Uginak
posté 12 de Marzo de 2011 15:41:48 | #19

Subiste a tu Zobal así? Es decir que te pusiste el Set Maxilubo COMPLETO al 141? Eso significa que modificaste los datos del juego?
El Anillopavo, digas lo que digas, no es precisamente un buen anillo para usar al lvl 114.

Como dije en mi primer comentario, del lvl 80 al 143 hay muchos mas anillos, mejores que el anillopavo, del 129 en adelante bastones mejores que el Yondanwa, al 143 Dagas mejores que la del aprendiz matador de Jalatines. Y del 100 al 143 un anillo mejor aun que el del Jefe Bwork, o la Rata blanca. El Anillo del Dragocerdo.

Cita (cronosacmpt @ 11 Marzo 2011 00:43) *
Oh, qué demonios. Se le subió a la cabeza la minifama y ahora se viene a hacer una "guia". Ni se preocupa por subir 1-2 dominios de arma, cosa sorprendente cuando recomienda usar armas, y cuando la build de la guia es tierra.
Ademas menciona el pavo esmeralda purpura, creyendo que esos 30 de fuerza le serviran de algo, mas que 200 de vida extra que le daria otro pavo que no mencionó.

Quiere usar anillopavo al lvl 83 porque da fuerza y sabiduria D: cuando esta el blopanillo reineta real, que da vitalidad, sabiduria, fuerza, daños, iniciativa, y prospeccion.
O la Pulsera magica de farle, que da fuerza, vitalidad, sabiduría, inteligencia, agilidad, daños en % y resistencias.
O una alianza de farle que da fuerza, vitalidad, sabiduria, criticos, prospeccion daños y daños en %,
O hasta el blopanillo multicolor real que da vitalidad, sabiduria, curas, daños %, criatura invocable y resistencia al aire.

Quiere seguir con el anillopavo en lvl 114, cuando esta el guante de la rata blanca, o brazal del jefe bwork, y anillo del dragocerdo.

Quiere usar Baston de Yondanwa aun en lvl 129, cuando en ese lvl esta la kelinorrama.

Quiere usar Set Maxilubo al lvl 141, mientras ese set se equipa completo al 143.

Quiere usar dagas del aprendiz matador de jalatines cuando para el proposito sirven perfectamente las dagas de agresion.

¿Que vamos a hacer con todos los que haran una guia cada vez que los entrevisten?

199
Abonado Jalatranki
* * Inscrito desde el: 04/06/2008
posté 12 de Marzo de 2011 22:34:37 | #20

Cita (EsZoS @ 12 Marzo 2011 14:11) *
Modificaciones a la guía:

-Se han cambiado todo el set de nivel 50-83.

-Cambiado lo que se ha de subir en las características

-Modificación de anillos en distintos niveles.

-Aumentar que hechizos hay que subir

Y la guía sigue mejorando cada vez..

PD:
Una lista de compra es una guía para saber lo que hay que comprar, es decir una guía :/.

¿La guía sigue mejorando cada vez?¿Ese es tu modo de defender que no está tan mal, y que se callen ya porque está mejorando? Si es una basura desde el principio, no la cuelgues hasta que sea buena, mejorala en tu casita, no cuando ya la has colgado y nos has hecho sangrar los ojos y vomitar los dofus del desayuno. Coincido con todas las críticas, si no sabes, no digas nada, porque los novatos te imitarán y iran a nivel 200 con un anillopavo.
PD: Una lista de compra es un recordatorio de lo que hay que comprar, no una guía, lo que tienes que comprar ya lo sabes. Si guias tu vida con lo que pone en un papel...

Mensaje modificado por Rafita-Soler - 12 de Marzo de 2011 22:35:15.
Antiguo abonado Uginak
posté 12 de Marzo de 2011 22:40:24 | #21
Gracias por mencionar eso, se me olvidó decirlo.
2 herramientas antes de postear tu guía:

Antiguo abonado Mopet
posté 13 de Marzo de 2011 02:50:42 | #22

Cita (EsZoS @ 12 Marzo 2011 14:11) *
.

PD:

Te equivocas.

En una guía se dice cuales deben ser los stats aproximados que debes tener para hacer buenos daños, y a que y aproximadamente cuando se le debe subir a dicha caracteristica, y tu mencionas que set debe comprar, eso es una lista de compras.

Antiguo abonado Kanugro
* * * Inscrito desde el: 26/08/2008
posté 13 de Marzo de 2011 04:19:48 | #23

Si hay un problema, perdón son 2 problemas

1: Tu existencia

2: Trolleare tu "guía"

Abonado Rey Stropajo
posté 13 de Marzo de 2011 19:48:04 | #24
Ok, mando a cerrar tema y lo pondré en facebook que allí se que habrán buenos criticadores.
Y no abrá ni trools, ni spammers

Mensaje modificado por EsZoS - 13 de Marzo de 2011 19:51:01.
Antiguo abonado Uginak
posté 13 de Marzo de 2011 21:35:52 | #25

Cita (EsZoS @ 13 Marzo 2011 19:48) *

1. se dice trolls
2. aqui, en facebook, o en la china tu guia es mala, y el creador peor. si no viste ni las buenas criticas...

Antiguo abonado Mopet
posté 13 de Marzo de 2011 23:13:15 | #26

Cita (EsZoS @ 13 Marzo 2011 19:48) *
Ok, mando a cerrar tema y lo pondré en facebook que allí se que habrán buenos criticadores.

Sí, de hecho en Facebook habrá más trolls

Supervisión de moderadores Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 20/05/2009
posté 14 de Marzo de 2011 20:05:02 | #27
Cierro a petición del autor y silencios para los que ensuciaron el tema.

Groar.

Tema cerrado