Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

Dofus y otros juegos dan adicción y poca auto control ?
posté 01 de Abril de 2010 01:41:08 | #1
Dofus y otros juegos dan adicción y poca auto control ? Hola a todos!!
Un saludo y espero que la estén pasando bien. Para el día de hoy no solo les tengo una reflección que nos lleva a una triste realidad si no que también les tengo unos ''tips'' para dejar la afición a sierto tipo de juegos inadecuados.
Dofus es un juego para multijugador, allí podemos encontrar diferentes personajes, hacerlos para medida de nuestra personalidad. Sin embargo, la mayoría de la gente no suelta el computador por la afición al juego, y dan breves pausas para ir al baño. Los juegos de vídeo (entiendo yo), dan reflejos, mente mas ágil, pensamiento rápido, intuición, rápida escucha, buena vista...ETC. Pero más allá de dar un aporte, nos hace daño desde un punto de vista...
Salir y sentir el aire es bueno en nosotros, sentir como corremos en el pasto, expresarnos libremente. En dofus hay demaciada gente que intenta hacer daño sicológicamente, pero tambien vemos gente que hackea cuentas para satisfacerse a si mismo y que lo llamen ''el mejor'' aun así, se esta engañando; pero hoy en dia ignoramos a las personas ''normales'' cuyos intentos son solo pasársela en dofus libremente conociendo gente y ellos son los que restauran el orden a dofus, y más que eso, tiene una auto control extremada y puden decidir a que horas dejar este juego.
Así que les recomiendo que organicen una agenda de horarios para mirar que horas jugar dofus y que hacer las horas que no estén jugando dofus, también pueden emplear su tiempo en el computador escribiendo, también chateando con sus amigos hablando de sus inquietudes, es lo que les puedo decir.

Amigos les dejo esta reflección para que comenten y para que vallan a dentro de si mismos y piensen que han echo con su vida, dentro de dofus y fuera de el.

200
Faver (Alma)
Nightfall
Abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 12/05/2008
posté 01 de Abril de 2010 01:43:36 | #2
Que tiene que ver la aficion al juego con las personas 'inocentes' que no 'hackean'?

posté 01 de Abril de 2010 01:47:44 | #3
Los puse como ejemplo ¬¬ para que las personas despierten a su afición

Minotot
* * * * * Inscrito desde el: 28/09/2009
posté 01 de Abril de 2010 01:48:05 | #4
Eso depende de el tipo de persona.

A mi me pasa que puedo pasar horas al dia en dofus, pero no paso todo el dia, yo organizo mi tiempo, mas que meterme a dofus, hasta paso mas horas aqui, en el FORUM DOFUS.

Quien pase toda su vida en dofus no la aprovecha bien, por ejemplo que a mi me gusta jugar con mi perrita , me gusta la natacion, a veces me gusta escuchar musica (Y a veces hacer poemas), y algo raro que hago (No se si decirle friki), es que me quedo sentado, cierro mis ojos y me pongo a pensar, puedo estar varios dias asi, no se el porque, pero me gusta hacer eso (Lo de quedarme tranquilo sin hacer nada)

Tambien me gusta hacer origami y......, bueno creo que ya he dicho mucho de mi.

Lo unico que digo es que hay que estar un tiempo aceptable en el computador, nunca en exceso

posté 01 de Abril de 2010 01:49:38 | #5
Si eso esta bien!! xD El exeso hace que nos bolvamos malos con las personas que amamos

Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 17/05/2008
posté 01 de Abril de 2010 02:10:01 | #6
Realmente ankama creo una droga muy potente llamada Dofus pero esto aveces ase que tengamos problemas en los estudios por que en vez de estudiar juegan yo en mi caso apresto muchisima atnecion en clases para no tener que estudiar en casa i jugar dofus mirar tv i hablar i otras cosas

Miembro Barbrusa
* * Inscrito desde el: 09/07/2008
posté 01 de Abril de 2010 02:10:14 | #7
En asia se trata como una patologia donde la causa mas comun es algun tipo de crisis que viven. Se han abierto centros para tratar adicciones a internet en asia, italia tambien abrio un par de centros. La tendencia va en aumento. Estos centros alertan de los problemas fisicos que pueden llevar a la muerte incluso debilitando el sistema inmunologico entre otras cosas, y tambien los evidentes problemas sociales.

Dudo que este tipo de personas lea, postee o siquiera acepte que esta en esa situación. Pero pues el tema da a la reflexion.

Antiguo abonado Ugah
* * * * * Inscrito desde el: 20/07/2008
posté 01 de Abril de 2010 02:12:19 | #8
Las responsabilidades aumentan mediante mas edad tengas.

Yo por ejemplo juego 1 o 2 horas, lo demas es para Familia, tareas, trabajos del hogar,etc

Saludos

¿Te gustaria saber como hice esta firma? checa mi guia ahi sabras como:

http://forum.dofus.com/es/academia-dofus-f...oro-t90463.html

200
Dance-Li (Bolgrot)
Exiled
Abonado Maxilubo
* * * * Inscrito desde el: 19/06/2009
posté 01 de Abril de 2010 02:33:01 | #9
a menos de q estes fumado, te diria q si.. pero en todo caso es un raro aporte q te hace pensar.. no soy el unico loco xD

Silf el Rasgabola Mayor
* * * * Inscrito desde el: 21/05/2009
posté 01 de Abril de 2010 04:28:52 | #10
La clave para no volverse adicto es controlar el tiempo que juegas. Jugar Dofus no es malo el problema es el exceso Tengo un amigo que se pasa casi que 10 horas diarias jugando, y ni hablar en vacaciones (¿quien rayos puede jugar 18 horas seguidas? ) y lo peor es que es noob jaja

2 Palabras: No al Spam
Ah fueron 3, Por Yopuka!!!!

200
Faver (Alma)
Nightfall
Abonado Kralamar Gigante
posté 01 de Abril de 2010 05:02:47 | #11
Creo que no podemos considerar adiccion por jugar 10, 12, 24h. Se puede considerar adiccion cuando dejamos a un lado nuestras responsabilidades por jugar; si tu juegas 10h pero respondes como persona, eres normal.

Silf el Rasgabola Mayor
posté 01 de Abril de 2010 05:06:15 | #12
Y como rayos haces eso, no duermes o que

posté 01 de Abril de 2010 05:16:50 | #13
Hago el tema por que mi primo es adicto a Dofus y realmente es preocupante por que pasa 6 horas en el computador y no come!!

Silf el Rasgabola Mayor
posté 01 de Abril de 2010 05:25:47 | #14
Le contestaba a calippea, no te dije nada a ti

posté 01 de Abril de 2010 06:11:46 | #15
Si ya se ¬¬
Tabn le respondia a el ¬¬

Minotot Minotot
* * * * * Inscrito desde el: 29/04/2008
posté 01 de Abril de 2010 06:26:22 | #16

Cita (-Juan-Luis- @ 01 Abril 2010 01:48) *

A mi me pasa que puedo pasar horas al dia en dofus, pero no paso todo el dia, yo organizo mi tiempo, mas que meterme a dofus, hasta paso mas horas aqui, en el FORUM DOFUS.

Quien pase toda su vida en dofus no la aprovecha bien, por ejemplo que a mi me gusta jugar con mi perrita , me gusta la natacion, a veces me gusta escuchar musica (Y a veces hacer poemas), y algo raro que hago (No se si decirle friki), es que me quedo sentado, cierro mis ojos y me pongo a pensar, puedo estar varios dias asi, no se el porque, pero me gusta hacer eso (Lo de quedarme tranquilo sin hacer nada)

Lo unico que digo es que hay que estar un tiempo aceptable en el computador, nunca en exceso

Se llama meditación y es parte de una búsqueda interna, aunque una buena meditación consiste en escucharte a ti mismo y sentir como fluye la energía por, entre y a través de ti. Por lo demás muy buen tema, me gusto la iniciativa. A mi me gusta andar en bicicleta, hacer ejercicio, leer, visitar a mis amigos, entrenar artes marciales , conversar con mis padres y escuchar múscia para distraerme de Dofus.

200
Faver (Alma)
Nightfall
Abonado Kralamar Gigante
posté 01 de Abril de 2010 06:28:44 | #17
era solo una suposicion XD no creo que alguien juege 24h (al menos alguien que no preste su cuenta)... y recuerden lo que dije:
Creo que no podemos considerar adiccion por jugar 10, 12, 24h. Se puede considerar adiccion cuando dejamos a un lado nuestras responsabilidades por jugar; si tu juegas 10h pero respondes como persona, eres normal.
Comer no es una responsabilidad pero si una necesidad... ya te imaginaras que tambien puede entrar ahi.

Antiguo abonado Wey Wabbit
* * * * Inscrito desde el: 09/08/2008
posté 01 de Abril de 2010 07:02:57 | #18
si tienes toda la razon yo tengo en mi agenda las horas que le dedico a dofus y las horas que hago otra cosa como: hacer tareas, ayudar en mi casa y salir a tomar al menos aire que eso ayuda a despejar la mente y te desconecta un poco de la vida virtual y regresas al mundo real aunque siendo sinceros el mundo real cada ves esta mas mal y por eso es que la gente se refugia en estos jugos para no pensar en tantas cosas que sucenden en este mundo

posté 01 de Abril de 2010 20:54:42 | #19
Realmente me la paso mas en el foro que en el juego como tal!!
Especialmente que si una persona juega 24h [Es una suposición, pierde la amistad con sus amigos y hace que estas personas lo dejen a un lado...Seria muy triste y seria considerado como ''loco por el computador''
Y así como dijo Vincencito...Dofus es una droga muy fuerte...Pero ¿Tenemos el auto control para dejar de tomarla?

Abonado Mufafah
* * Inscrito desde el: 03/06/2009
posté 02 de Abril de 2010 00:37:52 | #20

Cita (Gathtri @ 01 Abril 2010 20:54) *
Realmente me la paso mas en el foro que en el juego como tal!!
Especialmente que si una persona juega 24h [Es una suposición, pierde la amistad con sus amigos y hace que estas personas lo dejen a un lado...Seria muy triste y seria considerado como ''loco por el computador''
Y así como dijo Vincencito...Dofus es una droga muy fuerte...Pero ¿Tenemos el auto control para dejar de tomarla?

yo ya casi no paso en el juego...ni pienso hacerlo
hacer lo mismo o prácticamente lo mismo todos los días? xD
aaa si verdad yo estoy perdiendo amigos (en la vida real...) por dejar de jugar dofus... WTF!?!?

posté 02 de Abril de 2010 16:11:30 | #21
recuerden que para vencer a sus demonios siempre comienza por aceptar que los tienes

105
Aliker (Nomekop)
Twitter
Abonado Bworka
* * * Inscrito desde el: 18/09/2009
posté 05 de Abril de 2010 01:46:11 | #22
yo una vez le grite a mi hermano chico porque me interrumpia mientras mataba kanus XD,no me controle

posté 05 de Abril de 2010 16:23:36 | #23

Cita (crtdarkrai @ 02 Abril 2010 00:37) *
yo ya casi no paso en el juego...ni pienso hacerlo
hacer lo mismo o prácticamente lo mismo todos los días? xD
aaa si verdad yo estoy perdiendo amigos (en la vida real...) por dejar de jugar dofus... WTF!?!?

Realmente no te tomas este tema con seriedad y con todo respeto comprate una alcancía y ahórrate tus comentarios no son bien vistos aquí. Si pretendes burlarte has un tema de eso pero deja la bobada. Deja esos comentarios absurdos que no sirven de nada y creo que tu eres uno de los que más pierde amigos.

Antiguo abonado Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 11/09/2009
posté 06 de Abril de 2010 01:33:03 | #24

Cita (-Juan-Luis- @ 01 Abril 2010 01:48) *

yo hago origami mejor

posté 06 de Abril de 2010 18:30:56 | #25
me gusta sacarme sangre y donarla al hospital(soy sacro)jajaja eso sono friki ami me gusta el deporte acer trastadas jugar un ratico ver la tele bah cosas normalillas
creok paso mas tiempo aciendo deporte y en el colegio que fuera de ahi