Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

[GUIA] Programas que usamos para dibujar, ¿Tú, cúal recomiendas?
Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 17/06/2008
posté 25 de Febrero de 2010 13:09:01 | #1
[GUIA] Programas que usamos para dibujar Hola!
Este post es para que todos recomendemos la mejor forma de crear, retocar, dibujar nuestros dibujos.
Creo este tema para que todos acudan a él y dejemos de preguntar dentro de las galerías.

Importante!: Cada uno que busque la mejor forma de obtener los programas. No está permitido poner enlaces de descarga ni enlaces externos; así que cada uno que vaya a la tienda a comprarlo o lo busque en su buscador favorito.

Un saludo,

199
Naya (Buhorado)
Blitzkrieg
Antiguo abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 14/06/2008
posté 25 de Febrero de 2010 13:20:13 | #2
Buen post, seguro que me servirá

Bueno... Pues yo los que he usado y me han gustado más han sido dos; Photoshop CS y Paint Tool Sai.
El Photoshop a primera vista (y segunda, tercera.. :unsure parece complicado pero mirando unos tutoriales y aprendiendo de videos y tal es bastante facil ._. Bueno, tanto como facil no xD Yo ni siquiera se usarlo en 20% pero bueno, me defiendo x)
Y el Paint Tool lo he usado poco, ya que prefería el Photoshop y la verdad tampoco lo entendía mucho, pero por lo que he visto y lo poco que he usado va muy bien...

Espero ayudar a alguien

102
Kendorm (Buhorado)
Phix
Antiguo abonado Abráknido
* Inscrito desde el: 05/09/2008
posté 25 de Febrero de 2010 14:56:07 | #3
Bueno, para empezar, yo también recomiendo el Photoshop ya sea CS, CS2, CS3... etc.
Como dijo Frashh, el Photoshop parece muy complicado porque tiene una interfaz muy compleja pero...
¡No es nada complicado! Solo hace falta mirar un par de video-tutoriales para darse cuenta..

-------------------------------

Kendorm LvL 59 Buhorado

Serpipluma
* * Inscrito desde el: 04/07/2006
posté 25 de Febrero de 2010 15:51:45 | #4
Salud,

Sin ninguna duda el Photoshop. Una vez que te acostumbras a usar las capas es ir probando y los resultados son muy buenos.

Un simple ejemplo en este mismo foro de imagen retocada con photoshop.

Mandos.

199
Agatack (Buhorado)
Arcano
Abonado Skonk
* * * * * Inscrito desde el: 15/08/2009
posté 25 de Febrero de 2010 16:50:45 | #5
Bueno ya sabran que soy un desastre usando progranas digitales en los dibujos XD
solo se usar paint XD
Pero los clasicos...Fomechok...Espeed paiting...
En Fomechok....digo Pothoshop! puedi aportar algo...Existe una opcion El dedo( esa que se usa a menudo para trazar el delineado en los ojos de una persona).
Bueno el "Dedo" como herramienta del programa en ocasiones me a servido para quemar el pintado de los dibujos.Y no se note un pintado tan desordenado, por que el scanner siempre transforma los dibujos.Es como Difuminar.
dejare un ejemplo....
Imagen sin retocar con DEdo

Imagen retocada con dedo

Notan las diferencias? Esa herramienta debe usarse ...Pensando en que nadie lo note... XD mas disimulado que ese ejemplo XD
espero que les haya servido....XD
Grrrr!!

Besitos!
<-----el grrr ya lo comprenderan... jejej

Yopuka+17x

Pandawa+14x

Galería 2010(Desde la pág,11)

Recopilación de palabras muertas

Crocabulia Crocabulia
* * * * * Inscrito desde el: 08/01/2008
posté 25 de Febrero de 2010 16:56:53 | #6
Photoshop CS4, con un poco de práctica es el mejor de los mejores. Ayuda mucho a limpiar las imágenes, tiene montones de opciones y efectos y el trabajo en capas es una bendición a la hora de dar color De hecho es tan complejo, que lleva años conocer la totalidad de sus opciones (lujo del que no gozo, por desgracia XD). Además es del que más tutoriales hay jeje.

Lo malo es que a la hora de dibujar o dar color empleando este programa (y cualquier otro) es que necesitas una tableta gráfica si no quieres llevarte una bonita tendinitis en la mano _·_.

Saludos

47
Cash-Cross (Spiritia)
Antiguo abonado Trankitronko
* * * * Inscrito desde el: 05/07/2008
posté 25 de Febrero de 2010 17:19:49 | #7
PAAAINT !

quien nunca usó el magnifico PAINT ?

posté 25 de Febrero de 2010 17:34:39 | #8
En cualquier dibujo se vera mejor (esteticamente hablando) si se es mas oscuro el lado izqierdo, aclarandose un poco al lado derecho.

Razones: El Ojo se acostumbra desde que somos pequeños a leer de izquierda a derecha, esto "adiestra" el efecto optico anteriormente mencionado.

BastyleX.

199
Mata-kmata (Buhorado)
Ghelx-Stom
Abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 07/09/2008
posté 25 de Febrero de 2010 18:28:31 | #9

Cita (RkopMesow @ 25 Febrero 2010 17:34) *
En cualquier dibujo se vera mejor (esteticamente hablando) si se es mas oscuro el lado izqierdo, aclarandose un poco al lado derecho.

Razones: El Ojo se acostumbra desde que somos pequeños a leer de izquierda a derecha, esto "adiestra" el efecto optico anteriormente mencionado.

BastyleX.

=OO ps habria q comprobar la diferencia, aunq creo q un dibujo q ya no guarde el mismo enfoke de luz si no deja distinguir a la vista desde donde viene la luz (no necesariamente tendria q venir del mismo punto siempre, los dibujos no se leen sino se observan)

On: Ps yo tuve photoshop pero al ser tan pesado para la baja capacidad de mi pc decidi kitarlo y ahora e encontrado un programa llamado Gimp q es un tanto parecido al fomeshop pero sin su tan excesivo consumo de recursos y es muy parecido hasta en el manejo de capas, varita magica etc
cuando me decida a cacharrearle bien al Gimp les muestro q se puede hacer con el XD
Saludos!!

Mataq-Mata - Buhorado 臖 Llegando al final...
Como dice la canción, No hay q llegar primero sino hay q saber llegar♬!!.

Crocabulia
* * * * * Inscrito desde el: 11/03/2008
posté 25 de Febrero de 2010 21:00:53 | #10

Cita (venggetta @ 25 Febrero 2010 18:19) *
PAAAINT !
quien nunca usó el magnifico PAINT ?

+22348354

Mi primera epoca (la denominada "epoca koasina del Paint" Se basava en hacerlo TODO en paint
Es asi que todas las imagenes de las primeras paginas de mis temas, estan echas a paint!

Y eso es mi lema, no subbestimar al paint. El paint es superútil cuando uno no dispone de pothoshof ni nada por el estilo. Se aprende a manejar al cabo de los dibujos (prueven de ir clicando botones, asi aprendi yo!!!) ^^

Pero bueno, ahora tengo que reconocer que me he viciado al ptotshof <_< Esque ese pinzel corrector... Yo me lo comeria!!! *¬*!!!

PD para los interesados en firmas: mi firma esta echa con potoshof de toda la vida (el maldito 7.0) y pegada con pegamento a un programa maliiiisimo llamado "gif animator" Que no hos lo recomiendo, pero es lo que hay.. !!

Nada más, gracias por vuestro tiempo!

Att: KOAS x)xDx) "Expresate con abstracciones dofus
Y ya que estas, Vete a ver al vendedor de entradas del museo, y te dirá donde debes ir!!
Solo hay una palabra que contenga todo eso.. y es KOAS!!!! X)xDx)
#Zag-zag-zaga de la palmopetunia!#

Antiguo abonado Kanugro
* * * Inscrito desde el: 13/08/2008
posté 25 de Febrero de 2010 22:42:32 | #11
El mejor programa y más facil de usar fue el PAINTBRUSH de windows 3.11 podias pintar en una reticula de a pixel por pixel. (paint w95 + no le vieron 1na)

Aparte del Ps (Xversión), recomiendo para los nuevos incursores en el mundo digital el manejable mundo del Illustrator, especificamente CS4 ya que por fin brinda ciertas facilidades en los aspectos de transparencias permitiendo a aquellos que ilustran mayor desenvolvimiento.

Bueno y para los que les gusten los freeware, el GIMP que originalmente se propago por Linux, pero ya pueden encontrarlo para Mac y Windows. Recuerden es GRATIS ^^

Salu2

posté 26 de Febrero de 2010 04:09:05 | #12
el paint de windows 7 es el mejor se puede aser de todo

Miembro Barbrusa
* * Inscrito desde el: 09/07/2008
posté 26 de Febrero de 2010 08:21:19 | #13
Les recomiendo como visor y editor rapido de imagenes Irfanview (Gratis, ligero, muy completo si se añaden los plugins gratis).
Si se quieren meter mas a fondo en la edicion digital de imagenes Gimp es una buena opcion gratis.

Les quiero recomendar editores online y son gratis.

sumopaint.com
citrify.com
pixer.us
aviary.com

----------

Como no debo poner enlaces, pondre las imagenes:

sumopaint.com, trae bastantes opciones, se parece a pothoshop en apariencia (si, es online gratis en ingles):

citrify.com , es algo limitado en las opciones pero muy util para corregir imperfecciones de rostros entre otras cosas (online gratis ingles)

pixer.us, es una pagina sencilla que trae las opciones de edicion basicas como cortar, cambiar tamaño, rotar etc (online gratis en ingles)

aviary.com, es muy parecido a sumopaint, una interfaz moderna con bastantes opciones (online gratis en ingles)

---------------------
Actualizando los editores online, me llego un articulo con varios editores de imagen, no se de donde salieron tantos. El que me llamo la atencion es Photoshop. No tengo tiempo de probarlos todos, asi que solo dejo los nombres. Son gratis tambien los que pidan registro:

photoshop.com
flauntr.com
pizap.com
funphotobox.com
photovisi.com
lunapic.com
snipshot.com
splashup.com
loonapix.com/es
drpic.com

Baneado Kanugro
* * * Inscrito desde el: 11/02/2010
posté 26 de Febrero de 2010 09:13:40 | #14
Yo no lo uso para editar dibujos... pero como dicen por ahí, el photoshop cs2 va muy bien según me han dicho, aparte yo uso el photoshop para otras cosas...(firmas) pero bueno, es un programa que vale para todo XD!

37
Starmine (Tinieblas)
Antiguo abonado Escarahoja
* Inscrito desde el: 25/04/2009
posté 03 de Marzo de 2010 15:35:59 | #15
yo uso el adobe photoshop y el artrage ami me ban bastante bn aunque con lo de las capas no me aclaro XD

Abonado Coralador Magistral
* * * Inscrito desde el: 29/06/2009
posté 03 de Marzo de 2010 20:57:04 | #16
Programas que uso para dibujar??

El Easy Paint Tool SAI
yo lo recomiendo :3 se me hizo muy practico y aprendi rapido todo lo necesario..

aki una captura de como se ve:

y aki un par de cosas que hice en ese programa :
Un dibujo para kenia

Y este que lo hice en un momento de aburrimmiento XD

Saludos!!

Antiguo abonado Arakna
* Inscrito desde el: 29/11/2009
posté 21 de Marzo de 2010 21:54:40 | #17
^^ yo no uso ningun programa me gsuta como se ven los digujos al natural siento que al arrglarlos pierden esencia, pero es decicion de cada uno he visto dibujos hechos con prgrmas y me encantan :lol

mikutsuki/ sever tinieblas

posté 22 de Marzo de 2010 03:39:40 | #18
Twisted Brush 2.0 y como no, el Paint xD

posté 25 de Marzo de 2010 01:41:08 | #19

Cita (RkopMesow @ 25 Febrero 2010 17:34) *

BastyleX.

Y que hay acerca de la gente arabe Ellos leen de derecha a izquierda

Antiguo abonado Inscrito desde el: 04/03/2010
posté 26 de Marzo de 2010 04:57:42 | #20

Cita (RkopMesow @ 25 Febrero 2010 18:34) *

BastyleX.

Pues tienes razon se "vera bien" pero una persona q sepa dibujar y tenga la vista entrenada se dara cuenta de las imperfecciones ................ si lo pones contra una lampara con el dibujo mirando hacia la lampara podras ver esas imperfecciones

Minotot
* * * * * Inscrito desde el: 28/09/2009
posté 29 de Marzo de 2010 18:06:59 | #21
Yo uso el paint, el paint es lo mejor, en un futuro no muy lejano des dare una prueba

200
Ankhiara (Buhorado)
Mysterium
Abonado Rata de las Alcantarillas
* * Inscrito desde el: 19/08/2008
posté 10 de Mayo de 2010 15:15:23 | #22
Yo uso Photoshop CS3 Y Pain sho Pro 7

Ambos tienen el mismo estilo de capas y demas, y la verdad que a lo que a mi respectan son sensillos D:

Cuando aprendí apenas mire tutoriales, más bien me ponia a chapucear con todo lo que encontraba y así aprendi más que con muchos tutoriales,

para manejar estos programas basta con poner en google tutoriales photoshop cs3 o tutoriales paint sho pro 7 y os salen muchos o en youtube =)

196
Orchett (Alma)
Asgard
Abonado Wey Wabbit
* * * * Inscrito desde el: 08/04/2009
posté 14 de Mayo de 2010 07:17:43 | #23
yo solo uso mis lapizes los amo, encuentro que dan ese toque natural que se pierde al arreglarlos digitalmente, para mi gusto un dibujo debe ser a lapiz o digital mesclas no me gustan :/

Antiguo abonado Mufafah
* * Inscrito desde el: 02/12/2007
posté 25 de Junio de 2010 04:30:54 | #24
hola chicos , le habla chalo....para mis diseños uso actualmente el photoshop c3 , es cierto que al principio suele ser complicado a simple vista pero si empeña a dominarlo, se dara cuenta de la calidad grafica que pueda desempeñar,...y ultimamente uso la tabla digital ,es mucho mas comodo , mas rapido pero sin instala mal tendras problemas en el proceso,..por eso a veces es cuestion de paciencia, , eso no quiere decir que no debe desacreditar el dibujo a mano ya que es la fuente del arte pero lo digital ayuda...y bastante..y cualquiera delas dos opciones son validas , eso depende de la habilidad del artista que desempeña..

Antiguo abonado Jalamut
* * * Inscrito desde el: 19/08/2009
posté 27 de Junio de 2010 02:17:11 | #25
Hola buenas, yo soy estudiante de diseño gráfico y os voy a recomendar buenos programas
De la suite de adobe tenemos:
- El clásico photoshop, un programa de tratamiento de imágenes mediante píxeles... Viene muy bien para hacer montajes fotográficos.
- El illustrator, es el primo de photoshop, pero en vez de trabajar con píxeles, trabaja con vectores. Ahora si damos el zoom al máximo a una curva, saldrá como es: curva, y no escalonada por los píxeles. Es perfecto para dibujar directamente en el ordenador con un ratón o con una tableta.

Macromedia nos trae:
- Freehand: Es un programa como el illustrator, un poco peor pero con el que mucha gente trabaja mejor que con el de adobe... Cuestión de gustos y como funcione cada uno

Luego tienes el Corel Draw, y el típico Paint... He visto a gente que hace verdaderas virguerías con el paint...

Antiguo abonado Puerkazo
* Inscrito desde el: 27/03/2010
posté 03 de Julio de 2010 18:14:25 | #26
Yo uso:
Lapiz Real 3.0
Adobe Photoshop CS3
Adobe Flash CS3
Paint Shop Pro
Paint NetFramework 3.5

126
Kew (Tinieblas)
Happy Hour
Antiguo abonado Tufo
* * Inscrito desde el: 27/04/2010
posté 14 de Julio de 2010 22:10:45 | #27
Jojoojojo muchos programas
Yo uso varios.. los pondre en orden (de mejor a 'peor')

1. Corel Painter 11 (dificil de encontrar que no sea en version prueba)
2. Paint Tool Sai y Photoshop CS4 Extended (estoy buscando donde descargar el CS5, pero es complicado aun >.< esperare unos meses)
3. Paint.net (este va bien para repasar tus dibujos, aunque recomiendo mejor el Sai)

Por si quieren ver los iconos les dejo un link... (1. por si no se fian de que uso esos programas ._.'' 2. Para saber si se descargaron el correcto)
http://img43.imageshack.us/img43/1615/iconosprdi.png

que los disfruten xd

Luz-Oscuraa

Maxilubo
* * * * Inscrito desde el: 31/12/2008
posté 16 de Julio de 2010 02:12:36 | #28
umg.. yo recomiendo el
easy paint tool sai

el paint normal con mucha practica logras que se vea decente xD

y el photoshop cs4

posté 31 de Julio de 2010 22:06:09 | #29

Cita (El-Acertijo @ 26 Febrero 2010 09:21) *
Les recomiendo como visor y editor rapido de imagenes Irfanview (Gratis, ligero, muy completo si se añaden los plugins gratis).
Si se quieren meter mas a fondo en la edicion digital de imagenes Gimp es una buena opcion gratis.

sumopaint.com
citrify.com
pixer.us
aviary.com

----------

sumopaint.com, trae bastantes opciones, se parece a pothoshop en apariencia (si, es online gratis en ingles):

citrify.com , es algo limitado en las opciones pero muy util para corregir imperfecciones de rostros entre otras cosas (online gratis ingles)

pixer.us, es una pagina sencilla que trae las opciones de edicion basicas como cortar, cambiar tamaño, rotar etc (online gratis en ingles)

aviary.com, es muy parecido a sumopaint, una interfaz moderna con bastantes opciones (online gratis en ingles)

---------------------
Actualizando los editores online, me llego un articulo con varios editores de imagen, no se de donde salieron tantos. El que me llamo la atencion es Photoshop. No tengo tiempo de probarlos todos, asi que solo dejo los nombres. Son gratis tambien los que pidan registro:

photoshop.com
flauntr.com
pizap.com
funphotobox.com
photovisi.com
lunapic.com
snipshot.com
splashup.com
loonapix.com/es
drpic.com

buuueenisima el sumopaint

Antiguo abonado Kitsu
* * Inscrito desde el: 17/05/2009
posté 03 de Agosto de 2010 00:08:43 | #30
Yo ps siempre uso photoshop aunque estoy tomando unos cursitos de Corel Draw que es muy bueno para vectorizar los dibujos..pero en cuanto a color photoshop definitivamente es el jefe

ARTE DE THANATOS

Antiguo abonado Inscrito desde el: 27/04/2010
posté 10 de Agosto de 2010 21:17:22 | #31
oooooooooooooooooooooo me gusta y soy nuevo aqui.

pero no hay mas buenos

Abonado Barbrusa
* * Inscrito desde el: 03/04/2010
posté 21 de Agosto de 2010 16:20:35 | #32
>-< Yo utiliso el famoso >-< Paint tool o portable sai que les llaman asi
es practico y facil de utilisar ahy les mando una fotito haciendo un dibujo

Aqui estaba pintando un dibujo sobre una amiga >-<

Besos

Ami

Antiguo abonado Inscrito desde el: 12/07/2010
posté 26 de Agosto de 2010 04:04:34 | #33
El programa que utilizo para dibujar es mi Cerebro.
¿Que hace? Pues facilmente manda sondas nerviosas a travez de mi cuerpo humano llegando a mi Mano.
Con esta herramienta [Mano] Facilmente logro dibujar cosas que me gusten o que yo quiera dibujar.

Es un buen programa

Antiguo abonado Cochinillo
* Inscrito desde el: 26/10/2009
posté 27 de Agosto de 2010 02:57:22 | #34
Yo para dibujar el paint , miren algún dibujo que e hecho en el paint (En mis horas de aburrimiento)

Con mi nombre real hecho de Gelatina:

Y tengo otro pero no es de Dofus , este día si que me aburrí de lo lindo XD:

Y tengo mas pero aquí ya es muy tarde y da pereza ponerlos todos

Glityum
Feca 8X Buhorado

Antiguo abonado Jalató
* Inscrito desde el: 14/07/2009
posté 31 de Agosto de 2010 04:31:23 | #35
Si le quiero mandar un mensaje a un moderador con una imagen demostrando asi la culpabilidad de un jugador de intentar vender codes... como envio la imagen??

Abonado Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 19/03/2009
posté 02 de Septiembre de 2010 14:52:38 | #36
yo al puro paint

Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 19/06/2010
posté 04 de Septiembre de 2010 18:56:55 | #37
Photoshop y Paint ._.

Antiguo abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 16/10/2007
posté 13 de Septiembre de 2010 13:03:29 | #38
Paint.net; Más profesional que el Paint y menos que el photoshop =)

Antiguo abonado Coralador Magistral
* * * Inscrito desde el: 13/08/2010
posté 19 de Septiembre de 2010 22:38:17 | #39
Yo usaria el photoshop si lo supiera usar n.n Pague para que se me venciera .___.

102
Setsuo (Bolgrot)
Shohoku
Abonado Escarahoja
* Inscrito desde el: 01/10/2009
posté 21 de Septiembre de 2010 06:25:41 | #40
D: acaso soy el unico gil que usa el "twisted brush pro studio"?? xta bien no es un programa que digamos muy conocido(ni yo se de donde lo conoci)

la verdad el photoshop me dava fiaca mirar los tutoriales.... y los demas... TAMBIEN asi que me quede con este xD, lo bueno que tieene es que tiene almenos 1500 o mas erramientas que van desde piceles texturados hasta un simple lapiz, o bien arboles con solo mover el mouse hacia arriba (lo que me facilita mucho los fondos)

y beueno nada... dejo algunas imagenes para que lo conoscan....

(imagen de google)

(capturas de pantalla xD)

(algunos resultados)

(nota: si entrecierran un poco los ojos el chico de la imagen es un sram XD)

================================================================================
=====

Tomate tu tiempo para pensar y actuar.....pero no demasiado, que se te termina el turno!!! >.<

Antiguo abonado Barbrusa
* * Inscrito desde el: 18/10/2008
posté 23 de Septiembre de 2010 15:42:36 | #41
weno primero que todo un salñudo a todos y segundo pues dejen me decirles que ago retoques en corel draw 14 y corel photo shop 14

me gusta mucho este programa ya que tae aparte de esos porogramas que son los mas populares en su uso tiene otras aplicasiones como corel texture que como su nombre lo indica es para crear texturas basada en parametros , mm weno mejor no eplico es muy larga la cosa aparte de eso esta para hacer fuentes osea tipos de letras y corel trace y corel capture que sirve para hacer pekeñas animaciones,

por ejemplo mi firma esta echa con corel

y esta otra fue echa en corel photo paint

no se si noten la diferencia pero en general les dire que corel draw usa vectores que son mas finos que los pixiles ya que por mas zoom que agamos no se deformara ni perdera la figura, mientras que con phto paint podremos lograr imagenes mas serias pero nos limitamos a la resolucion de la misma

y pues esoe s todo es un programa que les recopmientdo copn toda confianza ya que me ayuda mucho en mi trabajo, mi hermano es diseñador textil y es el programa que usa.

weno no siendo mas me despdo

un saludo de:

la carniceria de machetazoo digo galeria =)

posté 13 de Octubre de 2010 21:30:42 | #42
Yo al principio usé y abusé del Photoshop CS2 que me regaló mi tío (en un pendrive ¬¬), quien me enseñó también sus básicos cuando tenía sólo 10 años.
Al cabo de poco conseguí una tableta gráfica, y este fue mi resultado: (una imagen bastante pequeña para mis estándares actuales)

Hace como un año me cambié de ordenador (bueno, dejé al viejo en casa de mi padre y me regalaron uno nuevo para la casa de mi madre, pero el Photoshop no se dejó instalar 8C Bueno, en realidad sí, pero al cabo de tres día dejó de funcionar y no se deja reinstalar ¬¬)
Pero bueno, dibujaba así (hace cosa de medio año...)

(Lo siento, es enorme...tuve que ponerla en versión miniatura ^^U)

Pero justo cuando me cambié de ordenador me pasé al Easy Paint Tool SAI (Yeah!) Y, la verdad, si no fuera porque al SAI le faltan los brushes descargables del Photoshop y los filtros, sería el mejor de todos.
Por ejemplo, las líneas que se hacen con el "Pincel" normal y corriente de Photoshop son mucho menos nítidas y fluidas que en SAI, y es más difícil colorear las imágenes en Photoshop. Y SAI no hace falta instalarlo. Y responde mejor a la tableta.

Bueh, y esto hago con SAI (dedicado a todos los Sacrógritos 8D) (Oh, sí, hago los dibujos espeluznantemente grandes)

Y el tercer puesto lo gana el Paint de toda la vida, el de los píxeles. Porque mi nuevo ordenador vino con el Windows 7, y el Paint del Windows 7 es una _____(inserte aquí lo que crea usted conveniente). Intentaron hacer 40 pinceles nuevos sin pensar en que la gente utiliza el Paint para hacer dibujos pixelados, y no porquerías con efecto Crayon de píxeles mal suavizados >8C
Pero a lo que íbamos, yo solía usar el Paint para hacer "dolls", dibujos relativamente pequeños comparados con los monstruos que suelo hacer casi a base de píxeles. Existen muchas de las llamadas "bases", dibujos de personas (normalmente) calvas y sin ropa al estilo de maniquíes para ayudarte a hacer "dolls" o "base edits" (yo uso mucho las bases, incluso en el SAI, para usarlas como referencias)

Y luego de mi desgracia con Paint me pasé al Paint.NET, que viene a ser tipo Photoshop pero a base de píxeles (¡Yay!)

Esto es lo que hice con Paint, por ejemplo: (como ven, mucho más pequeña ^^U)

Y bueh, hasta aquí mi entrada. *relee lo que ha escrito* ....un poco largo, ¿no? ^^U

Milubo
* * Inscrito desde el: 11/10/2010
posté 17 de Octubre de 2010 23:12:23 | #43

Cita (El-Acertijo @ 26 Febrero 2010 09:21) *

sumopaint.com
citrify.com
pixer.us
aviary.com

----------

---------------------

photoshop.com
flauntr.com
pizap.com
funphotobox.com
photovisi.com
lunapic.com
snipshot.com
splashup.com
loonapix.com/es
drpic.com

+10, Wow esos editores onlines no los conocía, los voy a Probar, Muchísimas gracias ^^. y a todos los que publicaron esos programas, están de lujo.

Saludos & Suerte.

Zyo
Yopuka
Tinieblas

134
Antiguo abonado Tofu
* Inscrito desde el: 05/03/2009
posté 19 de Octubre de 2010 01:51:38 | #44
Vaya! y tengo una pregunta; los profesionales , al usar estos programas, también usan materiales que faciliten la mano del dibujante? porque recién ahora me estoy metiendo en este tema.. yo estoy siempre buscando cursillos de dibujo y pintura, pero voy mas interesado en el dibujo.. y siempre utilice algo ligero que pueda mover como cuando estoy escribiendo, y me imagino que los grandes dibujantes también usan algún tipo de material , algo así como un lápiz electrónico o nose si eso es real, o una tabla electrónica.. no quiero parecer un bebe pero es que recién me estoy metiendo en este tema.

Espero una respuesta satisfactoria
PD: por favor no me hagan quedar como un tonto xD

HA! otra cosa siempre me gusto la serie Naruto , sus gráficos y todo eso.. Y veo que aka también hay alguien aficionado a esta serie xD que bien te salio tu versión ninja jeje yo también me quiero hacer mi version , pero no queda también a lápiz. Yo tambien soy un fan de naruto , justo el personaje que cree tiene algunas similitudes con naruto (me refiero al osamodas) jeje

Antiguo abonado Kanugro
* * * Inscrito desde el: 22/09/2008
posté 19 de Octubre de 2010 03:10:49 | #45
Yo uso y recomiendo Paint Tool SAI . Es un excelente programa, tiene muchas opciones y herramientas que te dejan a gusto con tu trabajo ademas de ser extremadamente facil de usar.

Dejo un ejemplito de un dibujo echo en el SAI (el fondo no XD)

Antiguo abonado Zampávoro
* * * Inscrito desde el: 06/07/2008
posté 26 de Octubre de 2010 02:46:53 | #46
yo uso gimp
pero todo me queda horrible porque no se usarlo ):

posté 01 de Noviembre de 2010 21:46:17 | #47

Cita (loko-dement @ 19 Octubre 2010 01:51) *
Vaya! y tengo una pregunta; los profesionales , al usar estos programas, también usan materiales que faciliten la mano del dibujante? porque recién ahora me estoy metiendo en este tema.. yo estoy siempre buscando cursillos de dibujo y pintura, pero voy mas interesado en el dibujo.. y siempre utilice algo ligero que pueda mover como cuando estoy escribiendo, y me imagino que los grandes dibujantes también usan algún tipo de material , algo así como un lápiz electrónico o nose si eso es real, o una tabla electrónica.. no quiero parecer un bebe pero es que recién me estoy metiendo en este tema.

Espero una respuesta satisfactoria
PD: por favor no me hagan quedar como un tonto xD

HA! otra cosa siempre me gusto la serie Naruto , sus gráficos y todo eso.. Y veo que aka también hay alguien aficionado a esta serie xD que bien te salio tu versión ninja jeje yo también me quiero hacer mi version , pero no queda también a lápiz. Yo tambien soy un fan de naruto , justo el personaje que cree tiene algunas similitudes con naruto (me refiero al osamodas) jeje

No te preocupes, no quedas como un tonto, sino como un principiante (no confundir con n00b)... como dijo el mismísimo Sir-Dal, "por algún sitio se tiene que empezar"

Sobre lo de los profesionales y las "tablas electrónicas", sí que hay, pero los profesionales usan unas horrorosamente caras, parecidas a esta:

En cambio, hay unas bastante más asequibles, de precio entre 50 y 200 euros más o menos:

(Yo tengo una como esta 8D)

La empresa líder en tabletas gráficas es Wacom, y su colección de tabletas Bamboo son las adecuadas para aficionados o amateurs.
Éstas vienen con un lápiz sensible a la presión, que funciona sin pilas y tiene un par de botoncitos en un lateral (algunas incluso en la parte de arriba, a modo de lápiz con goma), que es bastante ligero.
El precio varía según el tamaño, las teclas adicionales y si responden también cuando las tocas con el dedo en lugar de con el lápiz (esto último la mía lo tiene y, te lo aseguro, para dibujar no sirve para nada, casi es mejor desctivarlo y olvidarlse de ello)

Se recomienda (y de hecho, es lo que hice) empezar con una tableta pequeña y sin teclas adicionales ni función táctil, o, en otras palabras, la más barata.
Luego, si te gusta y se te da bien, piensa en comprarte otra.
Yo me cambié de tableta hace como medio año y aproveché para comprarme una mejor, pero, eso sí, no más grande, ya que probé una grande en una convención y la encontré menos manejable que la pequeña, pero eso va a cuestión de gustos.

Espero haber ayudado (y no haberte dejado como un tonto XD)

PD: Gracias por los comentarios sobre mis dibujos ^^ Pero, ¿a qué versión de Naruto te refieres, a la del Photoshop o a la del Paint? Son dos OCs (original characters, personajes inventados por un fan) míos de Naruto 8D
Yo también hice algo parecido... en estas imágenes no se ve muy claro, pero la Sacrógrito (que de hecho es mi PJ) y la del Paint son en realidad el mismo personaje, versión Dofus y versión Naruto ^^

146
Facrista (Aguabrial)
Portugal
Antiguo abonado Tofu
* Inscrito desde el: 20/06/2010
posté 17 de Noviembre de 2010 08:27:03 | #48
PHOTOSHOP CS5 !! SE HACEN COSAS EXTRAORDINARIAS ... HACE POCO HICE ESTE OJO CON UN TUTORIAL

Uploaded with ImageShack.us

SOLO HAY QUE TENER CREATIVIDAD Y BUEN OJO PARA VER LO QUE TE RODEA!

si se dedican a necear el photoshop cs5 aprenderan!!!! es muy facil u.u

MUY PRONTO HARE MAS COSAS Y LAS PONDRE !

posté 30 de Noviembre de 2010 04:35:29 | #49
bueno voy a descargar y probar el bendito photoshop pero ustedes deverian poner un tutorial en youtube asi como hacen sus firmas hay varios programas que grabar la pantalla ejemplo hypercam asi aprendemos mucho mas rapido el funcionamiento de photoshop para dofus ;D

31
Osa-Mystic (Nomekop)
Antiguo abonado Puerkazo
* Inscrito desde el: 09/11/2010
posté 04 de Diciembre de 2010 01:41:56 | #50
Pues Recomiendo Al 100% Photoshop

1.- Ingenieros en Diseño Computacional u Grafico lo utilizan
2.- Les Apuesto Todos los Dofus a que Ankama Tambien lo utiliza