Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

Debate sobre como hacer un debate
Abonado Conde Kontatrás
* * * * * * * Inscrito desde el: 12/05/2008
posté 04 de Octubre de 2010 20:00:25 | #1
Debate sobre como hacer un debate Este tema es para que todos aportemos sobre nuestra forma de participar en un debate, lo que se debe hacer al defender o contradecir una idea.

Espero que este tema permita a muchos usuarios del foto respetar un poco más a los otros usuarios y comenzar a crear una mente un poco más abierta entre todos.

Semidarkness

Minotot
* * * * * Inscrito desde el: 28/09/2009
posté 04 de Octubre de 2010 20:11:01 | #2
Basicamente...

Cuando hay que hacer un debate, hay que pensar bien en lo que respecta al tema, debido a que constantemente, algunos temas del foro crean discuciones...
(si se crea un debate de religion vs ciencia o algo asi, el tema se llenaria de spam agresivo)

Tambien el tema debe estar relacionado a un interes mas global, y que no sea dirijido a solo un pequeño grupo de gente...

PD: Aqui encontre un link (por aburrido) que encontre que se menciona de "¿Como hacer un debate?"
Yahoo
¿Como hacer un debate? =D

191
Thebre (Aguabrial)
Insanity
Antiguo abonado Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 19/01/2008
posté 04 de Octubre de 2010 20:24:26 | #3
yo, principalmente estoy con juan-luis, un tema en que se haya pensado bien en ponerlo y no un tema en el que básicamente se vaya a llenar de spam-rank..

aunque yo buscaria un tema mas a conciencia para que el tema sea mas enganchado ( no refiriéndome a que vengan spammers a comentar y comentar..)

Y para defender o contradecir, lo primero y único que hay que hacer es leer bien el comentario que dijo esa persona porque por lo menos yo es lo único que hago

espero que esto sirva para algo

Antiguo abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 18/11/2007
posté 04 de Octubre de 2010 20:56:28 | #4
Necesitas ser objetivo, y entender que en un debate se tendran opiniones distintas a las tuyas. Si no puedes soportar eso, mejor no debatas.
En el foro, diferenciar lo que es spam de lo que no lo es. Me basta con leer las 2 opiniones de arriba para saber que el supuesto "Spam-agresivo" y "Spam-rank" para ellos, son personas que no estan de acuerdo con la idea.
User A: Los unicornios comen arcoiris.
User B: No estoy de acuerdo, los unicornios no existen.
User A: Men deje de aser espan, el tema es de los unicornios comen arcoiris o no
User C: Si user B tiene toda la razon.

Lo unico, de mi punto de vista, considerado como spam, seria el comentario de user c, ya que no aporta nada, es lo mismo que hacer una cita sin agregar nada. Pero como apoyo al que piensa que los unicornios comen arcoiris, no le dicen nada, y al que tuvo su opinion diferente lo tacharon de spammer.
Esto lo he visto en repetidas ocaciones en el foro. (No lo digo por los de arriba, en general).

Teniendo en mente eso, a otra cosa.
Tambien se debe de aprender a reconocer los errores, otra cosa que muchas veces he visto aqui es gente necia a morir. No importa de que manera le compruebes algo, cuantas personas te respalden, estaras mal para el.
A veces no se si son trolls, o verdaderamente existe gente tan cerrada.

Antiguo abonado Coralador Magistral
* * * Inscrito desde el: 28/04/2010
posté 04 de Octubre de 2010 21:01:29 | #5
Un debate es una forma de compartir ideas con otros, es algo muy interesante y seria genial si ocurriera en el foro, pero desafortunadamente el 90% de los usuarios tienden a dejar comentarios ofensivos, por ejemplo en temas como Exigimos nerf al feca o Chapas o alas

Muchos tipos de temas llegan a ser desvirtuados por comentarios provocativos, lo cual siempre termina cambiando de un debate a una discucion violenta...

Creo que para evitar discuciones violentas se deberia aplicar el respeto principalmente entre los usuarios, y dando nuestras opiniones sin ofender como por ejemplo Malditas sean las chapas O tambien Maldito chapero over
Y el clasico de los provocadores : Das pena (Ojo, solo son ejemplos..)

Para hacer un debate sano, se debe respetar las ideas de los demas, no importa que nos parescan tontas o ridiculas, la opinion de uno tiene su valor..

Silf el Rasgabola Mayor
* * * * Inscrito desde el: 21/05/2009
posté 04 de Octubre de 2010 21:06:07 | #6
1) Escoger bien el tema, un tema que agrade a la mayoria de personas del foro y no solo a los spammers (te daras cuenta cuando un tema se vuelve spam por la presencia de naya, jack y entre otros inadaptados de Off-Topic)

2) Debatir

La opcion debatir incluye todas las reglas de debate como lo son:

-Tener una idea clara sobre lo que vas a defender, atacar
-No dejar lugar a malinterpretaciones y mucho menos huecos que la contraparte pueda aprovechar
-No recurrir a los insultos, suele perder el que mas insultos ha dicho
-Leer bien el comentario (gracias backlash)

3) Saber cuando cerrar el tema

Una vez se halla hecho el debate y se hayan anulado todas las opiniones (por decirlo asi), lo mejor sera cerrar el tema ¿porque?, porque basicamente llega un spammer y lo revive y adios debate.
En el foro, diferenciar lo que es spam de lo que no lo es. Me basta con leer las 2 opiniones de arriba para saber que el supuesto "Spam-agresivo" y "Spam-rank" para ellos, son personas que no estan de acuerdo con la idea

Spam rank es facil de ver es ese que dice ''estoy de acuerdo con todo lo que dices'' y el spam agresivo es el lenguaje de las indirectas que no aportan nada, que solo se basan en tratar de hacer quedar en ridiculo al otro y no aportar defensa a la idea que se tiene (he visto muchos usuarios asi), o asi lo veo yo

PD: Inadaptado no es un insulto

Miembro Jalató
* Inscrito desde el: 04/10/2010
posté 04 de Octubre de 2010 21:53:10 | #7
no ajredir

posté 04 de Octubre de 2010 21:53:42 | #8

Cita (yecama @ 04 Octubre 2010 21:06) *
1) Escoger bien el tema, un tema que agrade a la mayoria de personas del foro y no solo a los spammers (te daras cuenta cuando un tema se vuelve spam por la presencia de naya, jack y entre otros inadaptados de Off-Topic)

Me siento tan especial :'D

Yo creo que otro requisito para poder realizar un buen debate, es no insultar/agredir a nadie

PD: Estas usando inadaptado de modo despectivo

Miembro Inscrito desde el: 30/09/2010
posté 04 de Octubre de 2010 21:55:15 | #9

Cita (yecama @ 04 Octubre 2010 21:06) *

Erm... Gracias por nombrarme por cierto, me haces sentir importante en tu vida, y después, yo puedo ser muy spammer pero cuando un tema vale la pena no actúo igual que en otro que puede ser pura idiotez, por eso me verás poco por la Taberna y por Charlas (Aunque cada vez voy más ya que hay más temas estúpidos ahí que no en Off Topic), solo eso.

(Perdón si se considera este post spam pero si se me nombra, creo que tengo el derecho de decir algo...)

199
Antiguo abonado Sfinter Cell
* * * * * Inscrito desde el: 29/06/2008
posté 04 de Octubre de 2010 23:00:36 | #10
*Hay que saber sobre el Tema planteado y si es necesario, investigar sobre él más a fondo y dar pruebas que apoyen tu posición.
*Escribir de modo legible y evitar cualquier error posible en tu redacción, pues quien piensa distinto siempre se fijará en tus errores y si es posible, los mencionará.
*No se que les parezca a los demás, pero le encuentro un gran atractivo a el insinuar o decirle de forma indirecta al otro que es un completo tarado XD, saca muy fácil de casillas y sirve de distracción si quizás no te queda mucho que decir, lo mejor es usarlo si el otro se empieza a desesperar, si te ofendió o si hizo lo que propongo, pero siempre, después de al menos varios Post de debate entre vos y la persona a la que vas a provocar, sino sería desvirtuar el Tema y no tendría sentido.
*Tratar de no repetir el mismo argumento todo el tiempo, se vuelve muy aburridor y a mi por ejemplo, me produce algo de rabia y dan ganas de dejar de Postear.
*No salirse del Tema es importante; mismas razones que el punto anterior.
*No usar vocabulario que pueda resultar ofensivo hacía los demás (Un grupo de personas).
*Saber que cuando en un debate eres minoría (Vos contra seis o más, y los otros no son Spammers ni nada parecido), hay algo mal, en otras palabras, ellos tienen la razón.
*Si reportas el Post de alguien que está "en el otro bando" no lo menciones.
*Reporta si se da la posibilidad.
*No dejes que te dirijan la discusión, hazlo tú.
*No hables de los errores ortográficos de los otros, solo sugiere mejorar su escritura, lo primero es más que patético y típico de Spam-Rankers.
*Si es necesario, Cita, las ediciones y borradas de Post pueden dejar tu comentario fuera de lugar.

Creo que eso es todo, al menos hablando de debates en éste Foro.

Adiós.

Antiguo abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 18/11/2007
posté 04 de Octubre de 2010 23:06:36 | #11

Cita (sebaxk @ 04 Octubre 2010 23:00) *
*Si reportas el Post de alguien que está "en el otro bando" no lo menciones.
*Reporta si se da la posibilidad.

A esto me gustaria añadir, que si reportaras sea porque verdaderamente se lo merece, y no por el hecho de que es de los que tienen opinion distinta.

48
Effy-Coko (Aguabrial)
Roundtable
Abonado Zampávoro
* * * Inscrito desde el: 01/09/2010
posté 06 de Octubre de 2010 18:41:10 | #12
UN MOMENTO!

Cita (yecama @ 04 Octubre 2010 20:06) *
PD: Inadaptado no es un insulto

Esos usuarios no tienen ningun tipo de inadaptación aparente, y aunque fuesen unos inadaptados, no creo que tengas ningun tipo de potestad para entrar ahí. Y el uso de ''inadaptado'' como algo despectivo (como es el caso) lo convierte en una agresión o insulto personal a esas personas. Es como si te digo que eres cáncer (de la enfermedad, no el horoscopo eh!), aparentemente no es un insulto pero no creo que te lo tomes muy bien.
------------------------------------
Y en cuanto a como debatir... no creo que nadie esté de acuerdo en mi manera de debatir, pero bueno.
Generalmente creo que NO hay que meterse en un debate el tema del cual hablan no tienes ni idea de que va, ya que lo desvirtúas y aparte haces el ridiculo (y a mi me ponen nerviosa ese tipo de actuaciones por parte de ignorantes).
También creo que hay que tener las ideas claras y... se debería respetar las opiniones de los demás por muy contradictorias que resulten a la tuya, pero yo no lo hago así que... eso es todo.
Y personalmente, si tres personas están debatiendo, dos de ellas comparten la misma opinion y la tercera no, no considero spam rank comentarios como ''Estoy de acuerdo con X'', pues es una manera de respaldar la opinión de esa persona sin andarse con rodeos (siempre y cuando la persona que ha dicho que esta de acuerdo con X haya sido partícipe de el debate y no sea un espontáneo de esos).
Y ya está creo..

Silf el Rasgabola Mayor
* * * * Inscrito desde el: 21/05/2009
posté 06 de Octubre de 2010 21:08:57 | #13

Cita (-Rekia- @ 06 Octubre 2010 18:41) *
*No se que les parezca a los demás, pero le encuentro un gran atractivo a el insinuar o decirle de forma indirecta al otro que es un completo tarado XD, saca muy fácil de casillas y sirve de distracción si quizás no te queda mucho que decir, lo mejor es usarlo si el otro se empieza a desesperar, si te ofendió o si hizo lo que propongo, pero siempre, después de al menos varios Post de debate entre vos y la persona a la que vas a provocar, sino sería desvirtuar el Tema y no tendría sentido.

Muy bien dicho pero solo sirve de distraccion, muchas veces da mas puntos en contra que puntos a favor.

Abonado Conde Kontatrás
* * * * * * * Inscrito desde el: 12/05/2008
posté 12 de Octubre de 2010 06:36:02 | #14
Espero un moderador se pase y limpie el tema. Es triste ver lo que sucedio con los ultimos comentarios.

Semidarkness

146
Yukubo (Buhorado)
Moby Dick
Antiguo abonado Roble Blando
* * * * * Inscrito desde el: 29/11/2008
posté 15 de Octubre de 2010 16:49:07 | #15
Mi manera de hacer un debate es al viejo estilo...te ves cara a cara,cada persona con un cuchillo y para defender que crees que tu idea es la correcta te enfrentas a muerte..si no te parece lo suficientemente correcta tu idea como para defenderla a muerte,abandonala

Pd:Nunca he debatido xD

Antiguo abonado Coralador Magistral
* * * Inscrito desde el: 28/04/2010
posté 21 de Octubre de 2010 05:39:10 | #16
Bueno, el tema de semi fue llenado de spam puro S: tan serio que estaba.

On: otra cosa que me gustaria agregar a este tema, seria que cuando se cree el tema sobre un debate, se empieze con la misma palabra, por ejemplo : Debate sobre el precio de las originas Debate sobre las posibles mejoras al feca <----- Este tipo de temas no deberian ser cerrados, ya que en un debate se respetan las desiciones de los demas, y obviamente es para discutir sobre los precios, ultimamente eh visto muchos mods cerrar este tipo de debates, creo que es injusto, ya que pues como su nombre lo dice, es un Debate no una queja.

Tynril
* * * * * Inscrito desde el: 21/08/2009
posté 26 de Octubre de 2010 03:15:18 | #17
Listo limpiados posts y dejar de echar a perder los posts de otros, un poco de respeto no?

Saludos

Misak

152
Antiguo abonado Mufafah
* * Inscrito desde el: 07/05/2010
posté 31 de Octubre de 2010 20:24:21 | #18

Cita (superpachi @ 15 Octubre 2010 16:49) *
Mi manera de hacer un debate es al viejo estilo...te ves cara a cara,cada persona con un cuchillo y para defender que crees que tu idea es la correcta te enfrentas a muerte..si no te parece lo suficientemente correcta tu idea como para defenderla a muerte,abandonala

Pd:Nunca he debatido xD

e_e el menciona otro tipo de debate

Miembro Sfinter Cell
* * * * * Inscrito desde el: 30/08/2010
posté 31 de Octubre de 2010 22:37:21 | #19
Me parece que la limpieza asesino el tema.
Para debatir basta con estar informado y tener la mente abierta, si no se cumple ninguna, son ignorantes intentando imponer un pensamiento.

Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 07/08/2011
posté 04 de Septiembre de 2011 05:22:30 | #20
yo kiero aprender a hacer Un debate ya ke No e podido saber ke set debo ponerle ami osa kiero ser bueno para pvp Y para lev No se que set es bueno Y tengo set trankitronk soy lvl 90 y quiero ser fuerte T_T xD Sasuke-diaz Buhorado