Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

El Troll y sus distintos significados, Para que no hayga confuciones
Antiguo abonado Jalatranki
* * Inscrito desde el: 24/09/2009
posté 06 de Marzo de 2011 20:54:35 | #1
El Troll y sus distintos significados Buen dia a los foreros, hoy vine a hablar de este tema que muchos han oido hablar, les contare lo que paso:

a X: has estado callado, que haces?
de X: troleo en el foro de dofus
a X: sabes que si haces eso te diran (novato abreviado), te odiaran y banearan tu cuenta?
de X: por que si solo ando poniendo las imagenes en off topic
a X: supongo son editadas
de X: pues si se supone son para fails no?
a X: o_O a ver mandame lo que pones

Al recivir la url del tema me topo con esto:

me da por responderle:

a X: ahm oye eso no es trolear
de X: a? entonces que es trolear?

Y es que el troll lo han modificado de muchas formas, empecemos a definirlo:

En la definicion original:

Un trol (del nórdico troll) es un temible miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo. Su papel en los mitos cambia desde gigantes diabólicos —similares a los ogros de los cuentos de hadas ingleses— hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos, inclinados al robo y el rapto de humanos que, en el caso de los infantes, eran sustituidos por niños cambiados. También se les puede llamar ‘gente de la colina’ o ‘del montículo’. En los cuentos de las islas Shetland y Orkney, los troles son llamados trowes.

Estos seres como ven son de la mitologia y cuentos de niños, tambien aparecen en el juego, nada que ver con la cara

En la definicion de los usuarios de internet (mas que nada en paginas de foros o discuciones como esta):

Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

A pesar de todo normalmente el que lo hace lo hace nomas por molestar, como ven sus insultos son solo eso, lo contrario a eso seria un critico que te responde de forma directa, formal y tiene sentido la critica. Siguiendo con lo de los trolls tambien un "Fanboy" (un fan que lleva al extremo su adoracion hacia algo) se convierte en troll para defender a puro insulto a su adoracion, Ejemplo:

A "fan": (oyendo la musica) mmm me gusta el ritmo y la guitarra pero el vocalista le falta armonizar, creo que es un novato este
De "fan": De que hablas? el es el mejor, tu eres el novato que no sabe mas que (sencurado) de musica
A "fan": o_O calmate solo daba una pequeña opinion
De "fan": pues tu opinion deberias metertela por el (sencurado)

Algo asi pasa, para explicar mejor dejare un link de un video en youtube (el contenido del video puede resultar no apto para menores de edad o personas de distintas ideas):

Haz clic aquí

Siguiendo con el tema vamos a la siguiente definicion:

El muñeco troll:

Los muñecos troll son un tipo de muñeco de juguete que se puso de moda tras su creación en 1959 por el leñador danés Thomas Dam. Los originales, también llamados «Dam Dolls», eran de excelente calidad, con pelo de lana de oveja y ojos de cristal. Su repentina popularidad, junto con un error en el aviso de copyright del producto original de Thomas Dam, hizo que imitaciones y copias de menor calidad inundaran el mercado.

Hoy dia se siguen vendiendo, hay videos donde se supone tienen vida (que loco o_O) y la leyenda cuenta que se debe cuidar como si fuese bebé (vestirlo, lavarlo, cambiarlo, darle de comer, etc.) y si haces eso te dara suerte o te concedera deseos, francamente creo es como una forma de aprender a cuidar a los niños.

Ahora la mas usada en el foro, La Trollface:

Trollface originalmente llamada Coolface es una imagen referida a las personas que trollean o molestan, estos dan normalmente para poder indicar desde bromas pequeñas de la vida cotidiana hasta los muy conocidos FAIL'S!!!!, ejemplo:

(Tipica tarde esperando el camion/autobus, al llegar pasa lo siguiente):

Troll: (sube al camion y pregunta) cuanto cuesta el pasaje?
Conductor: 5 pesos por favor
Toll: (enseña billete de 1000 pesos)
Conductor: (silencio de disgusto)
Troll: (un momento de silencio y pregunta) Algun problema?

Conductor: A largate de aqui quieres ¬¬

Este tema fue para dar en claro lo que es un troll y sus significados multiples para que no hayga duda y sepan distinguirle, espero les haya servido.

92
Sr-Yenom (Nomekop)
Los Moppets
Antiguo abonado Larva
* Inscrito desde el: 27/10/2010
posté 06 de Marzo de 2011 23:51:22 | #2
Buen Aporte! tratare de ser menos troll de ahora en adelante xD

65
Tukkita (Aguabrial)
Roundtable
Antiguo abonado Wey Wabbit
* * * * Inscrito desde el: 14/01/2011
posté 07 de Marzo de 2011 05:09:19 | #3
Interesante.

152
Marulete (Nomekop)
ABADIE
Antiguo abonado Minotauroro
* * * Inscrito desde el: 09/05/2010
posté 07 de Marzo de 2011 09:08:36 | #4

Cita (Atlarams @ 06 Marzo 2011 20:54) *

lol, yo tengo uno de estos en casa xDDDDDD

Antiguo abonado Tanukui San
* * * Inscrito desde el: 11/01/2011
posté 07 de Marzo de 2011 18:51:08 | #5
Interesante Post...

He hecho varias bromas tipo Trollface, como la del Bus (pero costaba 350$ y pase uno de 10.000$ xD)

Me gusto la imagen de Trollface: Problem? xD

Antiguo abonado Puerkazo
* Inscrito desde el: 08/03/2011
posté 08 de Marzo de 2011 15:30:04 | #6

Cita (Epic-Failure @ 07 Marzo 2011 09:08) *

Y yo xD

Tynril
* * * * * Inscrito desde el: 21/08/2009
posté 08 de Marzo de 2011 15:51:03 | #7

Cita (Effy-Chan @ 08 Marzo 2011 15:30) *

Y yo xD
Bueno, yo tengo algo que decir al respecto, seccion incorrecta lo muevo a cosas curiosas e interesantes.
Saludos!

Misak

Antiguo abonado Jalatranki
* * Inscrito desde el: 24/09/2009
posté 08 de Marzo de 2011 17:29:13 | #8

Cita (GM-Misak @ 08 Marzo 2011 15:51) *

Y yo xD
Bueno, yo tengo algo que decir al respecto, seccion incorrecta lo muevo a cosas curiosas e interesantes.
Saludos!

Misak

Perdone GM-Misak es que no sabia donde ponerlo ya que era para solucionar unas confusiones sobre esta palabra y derivados que usan en los foros (en especial la taberna y off-topic), vuelvo a pedir disculpas xD y gracias por corregirme

Antiguo abonado Blop
* Inscrito desde el: 07/06/2009
posté 15 de Marzo de 2011 18:43:27 | #9
"Hayga" .