Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

La historia oculta de los 6 dofus primordiales... por Kamide, Los antiguos guardianes selatrop y los dofus, la historia oculta.
197
Kamide (Buhorado)
Templars
Antiguo abonado Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 17/08/2008
posté 11 de Abril de 2011 03:56:35 | #1
La historia oculta de los 6 dofus primordiales... por Kamide Buanas a todos, compañeros de la dofupedia, como saben eh jugado islands of wakfu y eh descubierto muchas cosas interesantes. pronto are un post con toda la historia.

hoy me dirijo a ustedes para contarles uno de los descubrimientos en islands of wakfu.

muchos de ustedes deben saber la histroria de los dofus, como se crea un dofus y etc. si alguien no sabe, le recomiendo informarse en el post de Mr.gloom: Dofus y Dragones: ¡Más allá de las cáscaras y escamas!

De un dofus, ademas de un dragon, puede nacer un selatrop. Hay casos en que un selatrop nace con un hermano gemelo dragon (ambos nacen del mismo dofus) para mas info leer : Selatrops de la era DOFUS

Hace muchos años, 10000 años antes de la era de dofus, para ser exactos, cuando solo habia selatrops y dragones en el mundo. Existieron 6 guardianes selatrop, con hermanos dragones, cada uno nacido de un dofus primordial.

Guardianes:

----
Yugo, el rey de los selatrops de la antiguedad, hermano del dragon adamai, nacidos del dofus selatrop del aire, el dofus esmeralda.

--- Chibi, el sabio profeta selatrop, hermano del dragon Grougaloragran, nacidos del dofus selatrop de la oscuridad, el dofus ebano.

-- Mina, ayudante de los selatrops iniciados, hermana de la dragona Phaérist, aun no descubro de que dofus nacieron.

--Glip, maestro en las artes de combate selatrop, hermano del dragon Balthazar, aun no descubro de que dofus nacieron.

--Quilby, investigador selatrop, hermano del dragon Shinonome, nacidos del dofus selatrop del fuego, el dofus purpura.

--Nora, la iniciada y salvadora del dofus del rey, hermana del dragon Efrim, nacidos del dofus selatrop del agua, el dofus turquesa.

antes que nada les quiero aclarar.

Yugo, rey de los selatrops, es tambien el personaje principal de la serie "wakfu" que transcurre 1000 años despues de dofus, muchos se preguntaran: ¿como es posible?

los selatrops que tienen un hermano dragon, tienen la misma posibilidad de los dragones que en el momento de su muerte, pueden reencarnar en un dofus, en el caso de los selatrops, para que el dofus aparesca, tienen que morir el selatrop y el dragon.
en la epoca de las islas de la diosa (islands of wakfu, 10000 años antes de dofus) yugo es asesinado, y nora salva su dofus y se lo entrega a Grougaloragran. quien miles de años despues (era wakfu) le entrega al selatrops bebe (yugo) a alibert (el cocinero de la tabena de la serie wakfu, padre adoptivo de yugo) .

antes de comenzar con las teorias, las dudas y las preguntas, quiero que vean algo.

tal vez esto les sea familiar, en el juego islands of wakfu, nora, la iniciada, en un nivel debe recuperar el dofus del rey (yugo).

el dofus del rey yugo se encontraba en una estatua muy particular:

Les resulta familiar? solo observen esta imagen de fuegodala de dofus 1.29:

Resultados de la investigación:

Pude informarme de que los dofus selatrop son diferentes a los dofus primordiales que hay en el mundo de los 12.

Pero todavía queda la duda de la estatua en la que reaparecen los dofus selatrops cuando estos mueren...

cordialmente:

Mensaje modificado por tufeksio - 14 de Junio de 2012 00:37:42.
Motivo de la edición : :D
200
Ondervers (Tinieblas)
Effrayant
Antiguo abonado Jalató
* Inscrito desde el: 13/03/2009
posté 11 de Abril de 2011 04:45:09 | #2
Muy buenos adelantes mi flamante Kamide, espero que la otra parte me la cotillees antes ¬¬

199
Edu-Sacro (Alma)
Haren
Abonado Barbrusa
* * Inscrito desde el: 15/05/2008
posté 11 de Abril de 2011 05:20:45 | #3
Me encantan tus investigaciones sobre los selatrop , ¿puedo preguntarte algo? espero que sea un si aqui va : si para nacer un selatrop se nesesita nacer con un dragon , ¿existen muchos dragones aparte de los que ya conosemos? que les paso a los dragones hermanos de los selatrop muertos en los guardianes del wakfu 1( wakfu les gardiens 1) , se que la isla tiene un nombre pero nunca la aprendi , yo vi y existian muchos selatrops,¡ como es posible eso! y esto lo e tenido guardado por mucho tiempo tengo el raro presentimiento que la isla kefrioh es esa isla flotante y n se conjelo para poder volver al futuro y baltazard lo encontro congelado. y prefirio dejarlo encerrado ay en su pricion de hielo , espero que esto sirva de algo, saludos.

Mensaje modificado por ergerhhe - 11 de Abril de 2011 05:23:22.
Motivo de la edición : Añadir algo.
* * * Inscrito desde el: 10/12/2008
posté 11 de Abril de 2011 06:46:54 | #4
La historia de Dofus/Wakfu ha sido escrita y reescrita un montón de veces por los guionistas, lo que la ha hecho muy confusa...

Mensaje modificado por Mr-Gloom - 27 de Agosto de 2012 04:57:55.
Antiguo abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 12/05/2008
posté 11 de Abril de 2011 07:15:37 | #5
La historia de Dofus es una de las historias con menos concordancia y coherencia que he leído, lastimosamente esto se debe en gran parte que no posee un grupo de guionistas que desarrolle de una forma coherente la historia del juego teniendo en cuenta sucesos antiguos.

Ademas, no pueden pretender que lo que sucede en la serie genere un hilo lógico con el video juego qeu claramente solamente puede generar mucha confusión, solamente me resta decir que al descubrir tantas falencias en al historia del juego preferi no seguir investigando.

Semidarkness 

197
Kamide (Buhorado)
Templars
posté 11 de Abril de 2011 12:56:15 | #6
Bueno compañeros muchas gracias por las aclaraciones, corregire mi post. En cuanto a la historia y sus incongruencias, esta noche terminare mi post sobre la historia del antiguo pueblo selatrop, que paso con ellos?, por hay selatrops en emrub?, la diosa es real? . Esas y otras dudas seran resueltas en mi nuevo post, ahi veran mas incongruencias, pero se comprendera mejor las dudas y algo de la historia de sufokia.

PD: Mr-gloom, puedes tomar las imagenes no hay problema xD

Abonado Moon
* * * * Inscrito desde el: 19/04/2009
posté 11 de Abril de 2011 13:52:03 | #7
Vos dijistes "si ogrest posee los dofus primordiales, en la serie wakfu, por que Grougaloragran, Yugo y adamai estan con vida? (ya que sus dofus no pueden existir por que ellos no estan muertos.) o , realmente son esos los dofus que posee?" y hasta donde yo se no hace falta que mueran los dragones para que pongan los dofus, es mas hasta donde yo vi, cap. 17 de wakfu, creo recordar que cuando esta muriendo Grougaloragran no dice, "voy a poner un dofus para regenerarme" sino que buscara uno que ya habia hecho para conservarce alli.
En cuanto a lo otro, siempre me pregunte xq en fuegodala habia tantas estatuas de dragones, posiblemente por las imagenes que mostras. Y ahora surge la duda del dofus que se guarda alli, estara relacionado entonces con todo esto?
Igual a mi ya me marea que una parte de la historia de wakfu sea 1000 en el pasado y otra 1000 en el futuro para una mejor comprension tendrian que llamarse diferentes creo, igual tambien quisiera saber si habra dioses de las nuevas razas y si es asi como modificaran la historia para agregarlos.

Lead Content & Community Manager Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 06/02/2009
posté 11 de Abril de 2011 15:52:22 | #8
Si kamide me permite puedo hacer alguna correciones, yugo y su hermano adamai eran los protectores del pueblo, llamados también "los aventureros" (ojo, yugo no era el rey)

El patriarca era Chibi junto con su hermano el sabio dragón negro Gulgoragrán (que aparece en wakfu la serie)

Con respecto a lo que no te cierra de Ogrest: Hay que tener cuidado y no confundirse con los Dofus primordiales (los que dan el poder) con los Dofus eliatropes, son completamente distintos.

Felicitaciones por la iniciativa, estaría bueno si te unís al proyecto RP que estoy por armar  

Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 01/07/2009
posté 11 de Abril de 2011 16:55:17 | #9

Cita (Semidarkness @ 11 Abril 2011 07:15) *
La historia de Dofus es una de las historias con menos concordancia y coherencia que he leído, lastimosamente esto se debe en gran parte que no posee un grupo de guionistas que desarrolle de una forma coherente la historia del juego teniendo en cuenta sucesos antiguos.

Ademas, no pueden pretender que lo que sucede en la serie genere un hilo lógico con el video juego qeu claramente solamente puede generar mucha confusión, solamente me resta decir que al descubrir tantas falencias en al historia del juego preferi no seguir investigando.

Semidarkness
muy de acuerdo... es simplemente demasiadocomplicado relacionar cada epoca sin que algun otro acontecimiento secontradiga

pero debemos seguir buscando respuestas en lahistoria de dofus... para mi bale la pena...
(semi... que le paso a tu avatar?... me gustaba muchisimo...)

Cita (slsmsieteseis @ 11 Abril 2011 13:52) *
Vos dijistes "si ogrest posee los dofus primordiales, en la serie wakfu, por que Grougaloragran, Yugo y adamai estan con vida? (ya que sus dofus no pueden existir por que ellos no estan muertos.) o , realmente son esos los dofus que posee?" y hasta donde yo se no hace falta que mueran los dragones para que pongan los dofus, es mas hasta donde yo vi, cap. 17 de wakfu, creo recordar que cuando esta muriendo Grougaloragran no dice, "voy a poner un dofus para regenerarme" sino que buscara uno que ya habia hecho para conservarce alli.
En cuanto a lo otro, siempre me pregunte xq en fuegodala habia tantas estatuas de dragones, posiblemente por las imagenes que mostras. Y ahora surge la duda del dofus que se guarda alli, estara relacionado entonces con todo esto?
Igual a mi ya me marea que una parte de la historia de wakfu sea 1000 en el pasado y otra 1000 en el futuro para una mejor comprension tendrian que llamarse diferentes creo, igual tambien quisiera saber si habra dioses de las nuevas razas y si es asi como modificaran la historia para agregarlos.
pues...hasta donde yo habia entendido.... los dofus y losdragones y selatrops que salen de estos... son los mismos...

me refiero a que para que exista el dofus ebano Chibi y Grougaloragran tienenque morir...
y para que exista el dofus esmeralda... yugo y adamai tienen que morir ... oalmenos eso entendi...

ON:
.
bueno para empezar... noe s dificil creer que todo paso mas simplemente de loque se cree...

osamodas y sus dragones crearon el mundo y con el a los dragones queengendrarian los dofus con sus respectivos
selatrops y dragones... 10000 años antes de nuestr era...

ahora... de verdad les digo... que la mitad de las respuestas estan el el cap 6de la temporada 2 de wakfu... como las imagenes
que kamide posteo.... pero la verdad.... yo no entiendo nada de frances... soloespañol y en gran parte ingles...
kamide... me gustaria muchisimo que me dieras link para ver ese ep en engsubs...

sobre bolgrot este si que es un dragon muy misterioso...

no olvidemos que bolgrot nacio del dofus turquesa...eso hace que podamosenlazar de alguna forma la historia...

MI TEORIA SOBRE BOLGROT....
si el dofus turquesa es uno de los 6 primordiales entonces si existio unselatrop relacionado a el... por tanto.. bolgrot tubo un hermano
selatrop.... pero... como llegaron todos los dofus al interior de bolgrot?

creo... que bolgrot no fue descubierto hace tanto... si no me equivoco...entonces eso deja un gran espacio temporal para que muchas
cosas sucedan en el pasado de bolgrot y su hermano...

si bolgrot fue el dragon de uno de los 6 selatrops de los 6 dofusprimordiales... eso lo deja muy relacionado con los dofus... dejando
una facil conclusion... debido a algun evento fatal que inbolucro la muerte delos guardianes selatrops y de sus dragones...
el hermano de bolgrot escondio todos los dofus en el interior debolgrot... este seria el encargado de ponerlos seguros...

hay se encuentra con rikke errel...(o como se llame... que bronca le tenia lamadre a este tipo....)

bueno...pero esto no temrina alli... al parecer grogaloragrand debio de haberrevivido.... ya que los dofus se encontraban dispersos en el
mundo...y bolvio a tener en sus manos el dofus esmeralda... del cual nacio yugoy adamai... hay empieza la historia de wakfu la serie

y por ultimo ogrest...

MI TEORIA SOBRE OGREST...
bien... de el casi no se nada... pero me alcanso a imaginar algunas cosas....

por que si ogrest fue visto por yugo... en la pelea contra nox y yugo no estabaen forma de dofus?
como organizar la historia de ogrest...?

*ogrest es creado por otomai en experimentaciones con la plasmogrina...

*ogrest escapa de otomai

*ogrest toma los dofus... gran poder... causa gran caos por que se pone tristepor el reshazo de su amada...
empieza a llorar... innunda todo con sus lagrimas.... ogrest es mas poderososque un dios...

*la innundacion mata la familia de nox... lo que crea a nox como el billano queconocemos...(el mejor que e conocido...)

aca e video... genial por sierto... ^click aqui^

*años depues nox busca bolver a tener a su familia... pero es frustrado poryugo el cual en la batalla final contra nox en la
primera temporada... ve a ogrest despues de ser misteriosamente teletrasportadolejos de el arbol de la vida hacia lo que parecen
ser unas montañas rocosas donde ogrest estaba gritando...

listo...

pero... hay algo que no cuadra... los dofus que ogrest supuestamente tiene...como los tiene si yugo es el esmeralda y tiene en su
posesion el dofus ebano y ademas a Qilbi q talvez es nacido de otro dofus?

y por ultimo lo de la estatua en pandala.... mmm.... talvez pandala tiene muchomas que ver con los dofus de lo que creemos...
podria ser la entrada a la masmo que es mensionada en la mision conociendo adark vlad...

saludos...

PD: no es facil asegurar que Qilbi nacio de el dofus marfil?

Antiguo abonado Tofu
* Inscrito desde el: 14/07/2010
posté 11 de Abril de 2011 21:21:18 | #10
Para mi, solo es algo personal, no se enojen pero es un pensamiento que tengo...
repito PARA MI, piensan demasiado en cosas que talvez ni existan o no esten implementadas, piensen que es un juego, no es la vida real, y lo que piensan seria muy descomunal, tanto como volver al pasado a ver las momias entienden? ademas ya se podrian aver descubierto antes...
Espero no ofender a nadie, me encanta el trabajo de algunos como el dueño de este post, realmennte quiero que sigan, solo es mi opinion

200
Antiguo abonado Sfinter Cell
* * * * * Inscrito desde el: 15/03/2007
posté 12 de Abril de 2011 02:40:01 | #11

Cita (Sir-Dal @ 11 Abril 2011 15:52) *
Si kamide me permite puedo hacer alguna correciones, yugo y su hermano adamai eran los protectores del pueblo, llamados también "los aventureros" (ojo, yugo no era el rey)

El patriarca era Chibi junto con su hermano el sabio dragón negro Gulgoragrán (que aparece en wakfu la serie)

Con respecto a lo que no te cierra de Ogrest: Hay que tener cuidado y no confundirse con los Dofus primordiales (los que dan el poder) con los Dofus eliatropes, son completamente distintos.

Felicitaciones por la iniciativa, estaría bueno si te unís al proyecto RP que estoy por armar
Y cuales son los Dofus Eliatropes? Pero de donde viene tanto Dofus pooderoso, los primordiales y los eliatropes qien sabe que nos depara el dia de mañana.

Antiguo abonado Zampávoro
* * * Inscrito desde el: 24/11/2005
posté 12 de Abril de 2011 03:02:28 | #12
Recuerden mis queridos weñes, que LOS DOFUS SON DISTINTOS A LOS DOFUS SELATROP, y más aún, que DEBIDO A LA FISURA EN EL RELOJ DE XELOR, EXISTE MÁS DE UNA COPIA DE LOS DOFUS.
Otro punto importante a considerar, es que este mundo de los Doce no es el primer mundo que los Doce se encargan de darle vida (ya que ellos no lo crearon) incluso se habla de varios, y que como se puede apreciar en la historia y documentos de Dofus, los dioses no se crearon de novo, sino que ellos ya merodeaban por ahi, entonces cabe señalar que ni los dragones ni los Dofus son creaciones suyas, más bien ellos pueden hacer que su manifestación sea posible, es como el cuaderno y el lápiz existe, pero las personas pueden hacer aparecer las letras en el cuaderno, gracias al lápiz; se entiende?
Bueno, no tengo mucho que aportar, mas que felicitarle por su magnífica investigación (como quisiera tener una xbox360).
Saludos y que los Doce les bendigan.

MIAU

197
Kamide (Buhorado)
Templars
posté 12 de Abril de 2011 03:25:17 | #13
les dejo algo para reforzar la idea de que yugo era el rey del pueblo selatrop.

aca les dejo la imagen de incarnam de "el dofus del rey"

196
Srdelostofus (Tinieblas)
Nuubs
Antiguo abonado Wey Wabbit
* * * * Inscrito desde el: 13/02/2010
posté 12 de Abril de 2011 08:02:05 | #14

Cita (faselbacckk @ 11 Abril 2011 16:55) *

1.- no todos los dragones tienen hermanos selatrop
2.- yugo no frustro los panes de nox, de echo logro regresar en el tiempo pero no lo suficiente
3.- yo recuerdo haber leido en alguan aprte que por algo del reloj del xelro se crearon multiples copias de lso dofus de la leyenda... no recuerdo quien lo dice pero creo que es el xelor de la casa xelor pero no estoy seguro creo que no lo dice el

Mensaje modificado por Shi-Zhao - 19 de Abril de 2011 03:53:25.
Motivo de la edición : Por favor no citen textos tan largos, sobretodo si sus respuestas son cortas.
159
Rhaegor (Alma)
Antiguo abonado Maestro Cuerbok
* * * * Inscrito desde el: 04/12/2008
posté 12 de Abril de 2011 13:19:31 | #15
Increíble investigación... lastima que no tenga la xbox, me hubiera gustado poder descubrir estas cosas por mi mismo t.t

Esta claro que se debera estar atento a la serie de wakfu... haber que cuentan de los Dofus y de los Selatrops en la segunda temporada...

Aunque hay una cosa que no me acaba de cuadrar mucho:

Si comparamos los bonus de los 4 dofus primordiales implemetados se puede ver claramente que el peor es el esmeralda... pero por lo que parece es el más importante de los 6...

Es el Dofus del rey de los Selatrops, quien guarda ese Dofus no es ni más ni menos que Gultar, es el símbolo del juego y es el Dofus de Arty (espero poder ver alguna conexión entre Yugo y Arty). Seguro que este Dofus nos oculta alguna sorpresa extra en el juego...

Mensaje modificado por kuivi - 12 de Abril de 2011 13:20:11.
Dragocerdo
posté 12 de Abril de 2011 15:15:17 | #16

Cita (Hguo123 @ 12 Abril 2011 08:02) *

Cita (faselbacckk @ 11 Abril 2011 16:55) *
1.- no todos los dragones tienen hermanos selatrop
2.- yugo no frustro los panes de nox, de echo logro regresar en el tiempo pero no lo suficiente
3.- yo recuerdo haber leido en alguan aprte que por algo del reloj del xelro se crearon multiples copias de lso dofus de la leyenda... no recuerdo quien lo dice pero creo que es el xelor de la casa xelor pero no estoy seguro creo que no lo dice el
1- esta bien... pero esto me deja muy consternado.. es decir....
aguabrial fue el unico que puso el primer dofus turquesa.... por tanto... ese dofus al ser primordial... fue de donde salio un
selatrop(?)

entiendes a lo que me refiero? en ese momento aguabrial tenia el unico dofus turquesa... djaul lo engaño y le hizo poner el huevo.. para tener poder y entregarselo a rushu... pero aguabrial lo descubrio... se enojo e hizo que djaul corriera XD...

pero al fin y al cabo.. solo existia ese dofus turquesa ningun otro... y de alli nacio BOLGROT

y si la historia de kamide es correcta y los guardianes selatrops probienen de los 6 dofus primordiales... y el turquesa al ser
un dofus primordial... no me queda duda de que pudo haber nacido un selatrop con el....

o acaso un dofus puede dar varios nacimientos?...
en fin... eso no desmiente mi teoria de que talvez una catastrofe sucedio y los guardianes dejaron en cuidado de bolgrot los 6 dofus...

2- si perdon... me pase con mis palabras.... (cosa que suele pasarme con frecuencia...)
pero de todos modos... el plan de Nox SI quedo frustrado...

3- si yo tambien lo lei pero no recuerdo de donde...
pero... BOLGROT nacio a poco tiempo de que el turquesa existiera... por eso se me ocurrio esa teoria....

saludos....

Mensaje modificado por faselbacckk - 12 de Abril de 2011 15:19:19.
Motivo de la edición : algunos errores...
Lead Content & Community Manager Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 06/02/2009
posté 12 de Abril de 2011 16:14:12 | #17
Agrego: Quilby y Shinonome su dragón nacen del dofus selatrop de fuego (purpura)

Bolgrot nace de un dofus turquesa, que crea aguabrial cuando Djaul lo engaña y lo hace enamorarse de una undina (recuerden que los dragones crean un dofus para ofrecerle al ser amado) antes de que el demonio pueda apoderase del Dofus, Ereziah un alquimista amigo de Aguabrial desenmascara el plan y el demonio se salva por un pelo de la furia del dragon.
Finalmente se considera a Bolgrot hijo del caos, que fue creado indirectamente por Djaul.

La historia de Bolgrot y como termina muchos ya la conocen ^^

El primer patriarca selatrop fue Chibi, pero luego de un conflicto que no puedo spoilear, Quilby se retira a un santuario y deja a yugo como rey de los selatrops

Estoy preparando un documento con la genalogia de los dragones, adelanto un poco sin gráficos:
Primero están Heliboros el Blanco, Uronigrido el Negro y Spiritia el multicolor

Helioboros da nacimiento con su aliento (no con dofus, recuerden que helioboros es divino), a 3 dragones blancos
Uronigrido lo mismo, da nacimiento 3 dragones negros
Spiritia exactamente en la misma situación da nacimiento a 4 dragones elementales terrakurial, aguabrial, ignemikal y aerafal

de ese total de 10 dragones, hay 6 que caen enamorados de las muñecas del Dios Sadida y crean los pimeros 6 Dofus primordiales (4 elementales, uno de luz "marfil" y otro de oscuridad "ebano").

Fuentes: IoW + Wakfu s2e6 + artbook #2 (disponible en inglés)

posté 12 de Abril de 2011 17:39:25 | #18

Cita (faselbacckk @ 12 Abril 2011 15:15) *

aguabrial fue el unico que puso el primer dofus turquesa.... por tanto... ese dofus al ser primordial... fue de donde salio un
selatrop(?)

entiendes a lo que me refiero? en ese momento aguabrial tenia el unico dofus turquesa... djaul lo engaño y le hizo poner el huevo.. para tener poder y entregarselo a rushu... pero aguabrial lo descubrio... se enojo e hizo que djaul corriera XD...

pero al fin y al cabo.. solo existia ese dofus turquesa ningun otro... y de alli nacio BOLGROT

y si la historia de kamide es correcta y los guardianes selatrops probienen de los 6 dofus primordiales... y el turquesa al ser
un dofus primordial... no me queda duda de que pudo haber nacido un selatrop con el....

Te confundes mucho. De un Dofus "normal" nace un Dragón, de un Dofus Selatrop nace un Dragón y un Selatrop. Bolgrot nació de un Dofus turquesa. Nora y Efrim nacieron de un Dofus Selatrop turquesa.

200
Faver (Alma)
Nightfall
Abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 12/05/2008
posté 12 de Abril de 2011 18:17:45 | #19
Vaya confucion me han metido jaja A ver...
Yo tenia entendido los Dofus 'normales' donde nacen los dragone, los Dofus selatrop donde nace un selatrop y un dragon y los Dofus 'falsos' que son los que tenemos ingame...

Con Dofus falsos me refiero que son copias de los dofus reales que se crearon cuando se rompio el plano espacio temporal (algo asi la vdd no me acuerdo de mucho y me tocaria buscar)... Esto fue lo que yo entendi de unos post que colgaron (creo que el de gloom, en los comentarios) pero nadie me lo confirmo ni me corrigio xD ... Estoy en lo cierto?

Siendo asi, entonces no conocemos los dofus 'reales' ni dofus de selatrops, solo sabemos como serian los dofus 'reales' por las copias que tenemos actualmente, pero nada mas... Estoy en lo cierto?

Semidarkness

Yo sinceramente no soy un 'super investigador', pues no invertido demasiado tiempo en esto la verdad (aunque me apasiona) pero lo que dice Semidarkness es cierto y real, y no hay que investigar mucho para darse cuenta.

Saludos

197
Kamide (Buhorado)
Templars
posté 12 de Abril de 2011 19:42:56 | #20

Cita (Sir-Dal @ 12 Abril 2011 16:14) *
Agrego: Quilby y Shinonome su dragón nacen del dofus selatrop de fuego (purpura)

Estoy preparando un documento con la genalogia de los dragones, adelanto un poco sin gráficos:
Primero están Heliboros el Blanco, Uronigrido el Negro y Spiritia el multicolor

Helioboros da nacimiento con su aliento (no con dofus, recuerden que helioboros es divino), a 3 dragones blancos
Uronigrido lo mismo, da nacimiento 3 dragones negros
Spiritia exactamente en la misma situación da nacimiento a 4 dragones elementales terrakurial, aguabrial, ignemikal y aerafal

de ese total de 10 dragones, hay 6 que caen enamorados de las muñecas del Dios Sadida y crean los pimeros 6 Dofus primordiales (4 elementales, uno de luz "marfil" y otro de oscuridad "ebano").

Fuentes: IoW + Wakfu s2e6 + artbook #2 (disponible en inglés)

Perdon Daluc, pero mi deber es ayudar a la comunidad, tal vez estropee la sorpresa de tu documento, pero no dire mucho.

Este es el grafico de la desendencia y familia de los dragones (nombres en frances)

Perdon si quedo algo pequeño, usen zoom xD.

posté 12 de Abril de 2011 19:45:16 | #21

Cita (calippea @ 12 Abril 2011 18:17) *
Vaya confucion me han metido jaja A ver...
Yo tenia entendido los Dofus 'normales' donde nacen los dragone, los Dofus selatrop donde nace un selatrop y un dragon y los Dofus 'falsos' que son los que tenemos ingame...

Con Dofus falsos me refiero que son copias de los dofus reales que se crearon cuando se rompio el plano espacio temporal (algo asi la vdd no me acuerdo de mucho y me tocaria buscar)... Esto fue lo que yo entendi de unos post que colgaron (creo que el de gloom, en los comentarios) pero nadie me lo confirmo ni me corrigio xD ... Estoy en lo cierto?

Siendo asi, entonces no conocemos los dofus 'reales' ni dofus de selatrops, solo sabemos como serian los dofus 'reales' por las copias que tenemos actualmente, pero nada mas... Estoy en lo cierto?

Estás en lo cierto, los 6 Dofus de la leyenda reales u "originales" son solo existentes en la historia de trasfondo, no son objetos que puedas obtener ingame, tampoco los Dofus Selatrops.

Cita (tufeksio @ 12 Abril 2011 19:42) *

Según el gráfico, Osamodas es el creador de los Dragones divinos. Así que era correcto ese dato.

Mensaje modificado por Mr-Gloom - 12 de Abril de 2011 19:55:34.
Antiguo abonado Abráknido
* Inscrito desde el: 10/08/2008
posté 12 de Abril de 2011 20:14:06 | #22
Es fascinante toda esta historia , este mundo sus historias epicas estare aportando cualquier dato interesante que vea.

Atte.
Urinigrido
De Clavicula Nox

Dragocerdo
posté 13 de Abril de 2011 00:15:24 | #23

Cita (Mr-Gloom @ 12 Abril 2011 17:39) *

Te confundes mucho. De un Dofus "normal" nace un Dragón, de un Dofus Selatrop nace un Dragón y un Selatrop. Bolgrot nació de un Dofus turquesa. Nora y Efrim nacieron de un Dofus Selatrop turquesa.
ya fue suficiente...

estoy cansado de esto... alguien saqueme de la duda claramente... con pruebas y sin dudas.... simplemente no entiendo!!!
ya lo a nombrado sir daluc y otras personas pero simplemente no me cabe en la cabeza... no lo asimilo.... no me cabe...

como asi que dofus normales y selatrops?... como existieron al mismo tiempo?... de donde salio cada tipo de dofus?
dicen que existen 2 tipos de dofus primordiales entonces?

dos esmeraldas primordiales? uno selatrop y otro normal?

haber...

hasta donde yo entiendo... el turquesa por ejemplo... nacio por los engaños de djaul....
entonces de donde salio el dofus turquesa selatrop?

dices que me confundo... pero tu me confundes mas....

y los dofus que supuestamente tambien tiene ogrest acaso son copias?....
ya no se que es real y que es falso....
simplemente no entiendo....

saludos....

PD:kamide... anexa en la info de nora y efrim.... que nacieron del dofus turque... seguramente gloom tubo buenas bases para
encontrar la info...

Mensaje modificado por faselbacckk - 13 de Abril de 2011 00:17:01.
196
Srdelostofus (Tinieblas)
Nuubs
Antiguo abonado Wey Wabbit
* * * * Inscrito desde el: 13/02/2010
posté 13 de Abril de 2011 02:05:51 | #24
supongo que aguabrial pudo haber puesto mas de un dofus antes del que nacio bolgrot, (tubo que ser antes porque el dragon y el selatrop de ese dofus son de 10000 años antes de bolgrot) pero tambien peude ser que mas de un dragon "produsca" dofus de un mismo tipo

yo tampoco no enteindo muchas cosas, los selatrops estan antes que los dioses? los dragones con hermanos selatrop son descendientes de lso dragones de osamodas? porque si vienen de otro planeta.... como es eso. es muy interesante la historia

y tengo uan duda kamide
cual fue el error de la diosa selatrop?

Mensaje modificado por Hguo123 - 13 de Abril de 2011 02:08:24.
Rata de las Alcantarillas
* * Inscrito desde el: 25/12/2009
posté 13 de Abril de 2011 02:35:28 | #25

Cita (faselbacckk @ 13 Abril 2011 00:15) *

Cita (Mr-Gloom @ 12 Abril 2011 17:39) *

ya fue suficiente...

estoy cansado de esto... alguien saqueme de la duda claramente... con pruebas y sin dudas.... simplemente no entiendo!!!
ya lo a nombrado sir daluc y otras personas pero simplemente no me cabe en la cabeza... no lo asimilo.... no me cabe...

como asi que dofus normales y selatrops?... como existieron al mismo tiempo?... de donde salio cada tipo de dofus?
dicen que existen 2 tipos de dofus primordiales entonces?

dos esmeraldas primordiales? uno selatrop y otro normal?

haber...

hasta donde yo entiendo... el turquesa por ejemplo... nacio por los engaños de djaul....
entonces de donde salio el dofus turquesa selatrop?

dices que me confundo... pero tu me confundes mas....

y los dofus que supuestamente tambien tiene ogrest acaso son copias?....
ya no se que es real y que es falso....
simplemente no entiendo....

saludos....

PD:kamide... anexa en la info de nora y efrim.... que nacieron del dofus turque... seguramente gloom tubo buenas bases para
encontrar la info...

con lo unico que te puedo ayudar, y no debes temer por tener dudas es Ogrest posee los 6 dofus verdaderos ya que es el unico que reunio 6 dofus, y obtubo los mismos o hasta mas poderes que los dioses.

y hguo123 los selatrops provienen del mismo momento en el que Osamodas creo vida en el planeta (o mejor dicho que sus draones tuvieron crias {crias es para no confundir tanto xD} ¿verdad o mentira? chan chan chaaaaan =3)

y una cosa para kamide aka:tufeksio =P...

tienes bueno no tienes que aclararme quien fue primero, la "diosa" selatrop y su hermano dragon o los dragones de Osamodas

y el porque ahi una diosa selatrop, y de que condenado dofus nacio. eso si seria super majo xD ya que creo creo creo, que si fuera diosa no tendria hermano dragon (o si si lo puede tener, entonces ahi 4 dragones divinos ademas de los 3 de Osamodas??)

Mensaje modificado por jessuz - 13 de Abril de 2011 03:06:16.
Motivo de la edición : algo de drama, y me gusta mi dragocarne ****** (cosechada del mismo bolgrot descompuesto ;P)
Antiguo abonado Serpipluma
* * Inscrito desde el: 07/01/2010
posté 13 de Abril de 2011 03:45:05 | #26
De acuerdo ha esta imagen

Se ve que tiene 6 manos, donde supongo yo.. Que van los 6 dofus primordiales.. y eso debe hacer algo.. Como vemos esta el dofus esmeralda..
El dragón de la imagen debe ser algún dragón ya mencionado en la historia de los dragones.. Eso creo yo.

posté 13 de Abril de 2011 03:51:18 | #27
[/i]

Osamodas creo el mundo cuando descubrió un mensaje en un cartel con letras doradas, cuando viajaba por el universo.

[i]Helioboros, su dragón blanco, y Uronigrido su dragón negro
ellos empezaron a jugar a pillarse por este universo y cada ves el juego se volvía mas violento. Spitiria, el dragón multicolor, permanecía apoyado en su hombro.

Spitiria, protegio a osamodas cuando los dragones empezaron a tornear a la piedra antes el cartel con letras doradas en el centro del universo, este se convirtió en una piedra de fuego y asi se creo el nuevo mundo. El de los 11.

Luego

De Helioboros y Uronigrido nacen Tres dragones negros y tres dragones blancos Ellos son los fundadores de todos los demás dragones de Amakna.

Spitiria el dragón multicolor, es el encargado de dar los poderes mágicos del aire, la tierra, el agua y el fuego. Así 4 dragones nacieron de este

10 dragones se crean . 6 de Ellos dan a luz los Dofus originales todos ellos por amor (engañados o no )

Luz Oscuridad, Fuego, Aire, Tierra, Agua.

De Helioboros nacieron :

Dardondakal . El Sabio. dio origen al dofus marfil,

Croulakrakoss y Gresgaoulian.

De Uronigrido nacieron: Grougalorasalar el Oscuro. Dio origen al dofus ebano.

[/i]Gargoylone y el del nombre prohibido, este [i]desobedeció. Impacientemente voló sobre la superficie de las tierras, aguas... y empieza a buscar la única razón que lo atrajo aquí abajo. Como empieza a existir, esta alma de dragón esta hambrienta. Y sueña con comer el alma viviente de alguno de esos seres.(entre los ke fueron poseídos cave destacar Lukryh, Katar, y Gultar el Barbaro).

De Spitiria nacieron 4 dragones elemetales

Aguabrial

engendro el Dofus Turquesa, entonces Djaul intento engañarlo con una Ondina

Aerafal:

Engendro el Dofus esmeralda dofus de elemento aire

Terrakurial

Engendro el Dofus ocre dofus de elemento tierra

Ignemikal

Engendro el Dofus Púrpura dofus de elemento fuego

Seguiré investigando hay tanta información libros que me estoy leyendo de este mundo seguiré posteando :3

Se despide Uronigrido

de Clavicula NoX

Mensaje modificado por elrocklee - 13 de Abril de 2011 13:20:21.
199
Antiguo abonado Araknola
* * * * Inscrito desde el: 13/12/2008
posté 13 de Abril de 2011 07:07:40 | #28

como asi que dofus normales y selatrops?... como existieron al mismo tiempo?... de donde salio cada tipo de dofus? dicen que existen 2 tipos de dofus primordiales entonces?

A ver si puedo establecer comparación para esto...
Están los huevos Kinder y los huevos de pascua,
de uno salen sorpresas (que podrían ser los poderes que otorgan los comunes)
y de otro, confites (que pueden ser el selatrop y el dragón)
...
Una comparación MUUUUY burda, claro, pero creo que es así, más o menos (xD)

Rata de las Alcantarillas
* * Inscrito desde el: 25/12/2009
posté 13 de Abril de 2011 08:48:52 | #29
elrock-lee podrias decirme que fue lo que aclaraste? de como se creo el universo de dofus?

digo no es algo inservible pero si mal no recuerdo lo que he leido, se habla sobre los 6 dofus primordiales :S

y eso que pusiste ahi me parece averlo visto antes por aqui, exactamente igual he de recalcar

P.D: sigo con mis dudillas xD

Mensaje modificado por jessuz - 13 de Abril de 2011 08:49:34.
Motivo de la edición : doble post solo
posté 13 de Abril de 2011 13:35:07 | #30

Cita (jessuz @ 13 Abril 2011 08:48) *
elrock-lee podrias decirme que fue lo que aclaraste? de como se creo el universo de dofus?

digo no es algo inservible pero si mal no recuerdo lo que he leido, se habla sobre los 6 dofus primordiales :S

y eso que pusiste ahi me parece averlo visto antes por aqui, exactamente igual he de recalcar

P.D: sigo con mis dudillas xD
Kamide dijo esto

Yugo, el rey de los selatrops de la antigüedad,hermano del dragón adamai, nacidos del dofus selatrop de la tierra, el dofus esmeralda.

El dofus esmeralda es el dofus de aire nacido de aerafal su historia lo dice .

el de la tierra es el ocre, nacido de Terrakurial
Vamos todos aportando a esto así ir conociendo mas, abriré un nuevo tema para ir dejando cosas interesantes y pantallazos que encuentre. :3

Uronigrido
de clavícula NoX

Mensaje modificado por elrocklee - 13 de Abril de 2011 13:36:43.
198
Zentaris (Aguabrial)
Tiffon
Antiguo abonado Minotauroro
* * * Inscrito desde el: 27/11/2009
posté 14 de Abril de 2011 03:55:50 | #31

Cita (elrocklee @ 13 Abril 2011 03:51) *

no se que tan inportante sea pero todos terminan en AL

Mensaje modificado por Shi-Zhao - 19 de Abril de 2011 09:11:02.
Motivo de la edición : Por favor si citen, no conserven los textos sobretodo si son tan grandes, y sus respuestas son tan escasas.
Dragocerdo
posté 17 de Abril de 2011 19:00:05 | #32

Cita (krlitax @ 13 Abril 2011 07:07) *

como asi que dofus normales y selatrops?... como existieron al mismo tiempo?... de donde salio cada tipo de dofus? dicen que existen 2 tipos de dofus primordiales entonces?

A ver si puedo establecer comparación para esto...
Están los huevos Kinder y los huevos de pascua,
de uno salen sorpresas (que podrían ser los poderes que otorgan los comunes)
y de otro, confites (que pueden ser el selatrop y el dragón)
...
Una comparación MUUUUY burda, claro, pero creo que es así, más o menos (xD)
lamento decir que no me resuelves ninguna duda... lo unico que tenia entendido era que los dos tipos de dofus eran diferentes....
y eso fue lo que tu reafirmaste...

las preguntas que me gustaria que alguien me resolviera son... especificamente...

de donde salen los dofus normales y los selatrop?... que los hace tan diferentes?... que los asocia tanto?...

entienden a lo que me refiero?

mi teoria era que aguabrial puso el dofus turquesa... por tanto tambien puso a bolgrot... pero... tambien es un dofus primordial...
asi que tubo que haber nacido un selatrop del dofus...

o que fue lo que paso? si bolgrot nacio del turquesa de donde salio el dofus del que salio el selatrop y su dragon...?

por favor... alguien que me ayude con estas preguntas...

saludos...

Bworka
* * * Inscrito desde el: 14/09/2009
posté 17 de Abril de 2011 20:14:26 | #33
Recuerden una cosa Ademas de los dofus primordiales hay muchos dofus mas ya que otomai descubrio que los dragones ponen camadas de dofus y ademas cuando el reloj de xelor se rompio por culpa de Djaul o Rushu se crearon muchos mundos paralelos por lo que los dofus no son mas que imitaciones, copias de los dofus originales

Si ya lo dijeron antes disculpen pero no he terminado de leer el post

* * * Inscrito desde el: 24/11/2005
posté 19 de Abril de 2011 03:47:32 | #34

Cita (masterwerehog @ 17 Abril 2011 20:14) *
Recuerden una cosa Ademas de los dofus primordiales hay muchos dofus mas ya que otomai descubrio que los dragones ponen camadas de dofus y ademas cuando el reloj de xelor se rompio por culpa de Djaul o Rushu se crearon muchos mundos paralelos por lo que los dofus no son mas que imitaciones, copias de los dofus originales

Si ya lo dijeron antes disculpen pero no he terminado de leer el post
Wooow no sabía eso que dijo Otomai, donde lo dijo??? eso explicaría muchas cosas.
Saludos y que los Doce les bendigan.

MIAU 

160
Stairway (Bolgrot)
Elfen Lied
Antiguo abonado Roble Blando
* * * * * Inscrito desde el: 01/03/2009
posté 20 de Abril de 2011 05:28:07 | #35
Puede ser que el drago de 6 manos de la imagen sea Bolgrot ya que se dice que ñeste engendró los 6 dofus

Abonado Silf el Rasgabola Mayor
* * * * Inscrito desde el: 18/06/2009
posté 09 de Mayo de 2011 23:17:59 | #36

Cita (tufeksio @ 11 Abril 2011 03:56) *

ahora empecemos con las conclusiones y las preguntas:

Se me ha ocurrido una pequeña idea sobre esa estatua, puede que suene un poco loco lo que se me ha ocurrido pero lo diré igualmente...

No podría ser que la diosa Selatrop tuviera también un hermano dragón? Y que ese dragón fuera el dios de los dragones... La estatua representa al dios Dragón y por eso tiene algún tipo de conexión mágica con los Dofus...

Mensaje modificado por kikeheavy - 09 de Mayo de 2011 23:21:26.
100
* * * Inscrito desde el: 05/11/2008
posté 10 de Mayo de 2011 00:34:23 | #37

Cita (kikeheavy @ 09 Mayo 2011 23:17) *

ahora empecemos con las conclusiones y las preguntas:

Se me ha ocurrido una pequeña idea sobre esa estatua, puede que suene un poco loco lo que se me ha ocurrido pero lo diré igualmente...

No podría ser que la diosa Selatrop tuviera también un hermano dragón? Y que ese dragón fuera el dios de los dragones... La estatua representa al dios Dragón y por eso tiene algún tipo de conexión mágica con los Dofus...
en 1.29 donde se encuentra esa estatua q tengo cierta intriga

35
Zarthorng (Alma)
* * * Inscrito desde el: 07/04/2009
posté 10 de Mayo de 2011 02:08:13 | #38
Dios mío Kamide soy tu faaaaaaannn!!!...me alegra que estes haciendo grandes aportes y que por lo menos no desaproveches la oferta de sir-dal de su grupo de RP, además trato de ller tus investigaciones para hacer un personaje que fue creado o nació para proteger los sobrevivientes de selatrops y es uno de los pocos que ha podido ver la verdadera cara de la diosa de los selatrops; digo eso ya que me he enterado por medio del Gremio Inmunerable de los objetos desbloqueados del juego Island of the Wakfu, donde se tiene un libro que esta prohibido en el mundo de los 12, por un contenido considerado hereje según entendí.

Bueno en fin solo digo que por lo que leí en ese video, se habla que se puede ver el la diosa selatrop con claridad, lo cual es muy dificil por un harto entrenamiento y el manejo del wakfu, el cual si se apreta con la mano se entorna morado (stasis), por lo que veo que si se concentra demasiado wakfu esta energía se calienta y se ve agresiva por su estado de cambio.

Bueno ya algunos lo saben y creo que un día de estos Kamide mostrara imagenes de ese libro que se desbloquea del juego por lo menos seguire mirando tus avances.

Chisinao, descubriendo la verdad ha pesar del destierro. 

197
Kamide (Buhorado)
Templars
posté 10 de Mayo de 2011 23:12:54 | #39

Cita (chisinao @ 10 Mayo 2011 02:08) *
Dios mío Kamide soy tu faaaaaaannn!!!...me alegra que estes haciendo grandes aportes y que por lo menos no desaproveches la oferta de sir-dal de su grupo de RP, además trato de ller tus investigaciones para hacer un personaje que fue creado o nació para proteger los sobrevivientes de selatrops y es uno de los pocos que ha podido ver la verdadera cara de la diosa de los selatrops; digo eso ya que me he enterado por medio del Gremio Inmunerable de los objetos desbloqueados del juego Island of the Wakfu, donde se tiene un libro que esta prohibido en el mundo de los 12, por un contenido considerado hereje según entendí.

Bueno en fin solo digo que por lo que leí en ese video, se habla que se puede ver el la diosa selatrop con claridad, lo cual es muy dificil por un harto entrenamiento y el manejo del wakfu, el cual si se apreta con la mano se entorna morado (stasis), por lo que veo que si se concentra demasiado wakfu esta energía se calienta y se ve agresiva por su estado de cambio.

Bueno ya algunos lo saben y creo que un día de estos Kamide mostrara imagenes de ese libro que se desbloquea del juego por lo menos seguire mirando tus avances.

Chisinao, descubriendo la verdad ha pesar del destierro.
Chisinao, tranquilo, ese libro no tiene nada que a ustedes les pueda ser util, ni para ninguna investigacion, ese libro habla sobre los estados del wakfu y el satasis, nada mas.si gustan, cuando me den ganas subo las imagenes, xD 

194
Lokimaru (Bolgrot)
Alice
Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 28/01/2011
posté 13 de Junio de 2011 06:07:10 | #40
bueno parte de lo que entendido me señala que no necesariamente pueden existir solo 6 copias unicas de los dofus primordiales como ya se menciono otomai descubrio que los dragones ponen nidadas de estos, ademas como los dragones crean los dofus como obsequio para aquellos seres a los que aman no cabe la posibilidad de que un dragon cree varios dofus porque a amado a diversos seres, y como ha mencionado otomai no de todos los dofus nace un dragon, mi teoria es que no todos los selatrop y dragones nacen necesariamente con un hermano, pienso que puede haber casos en los que de un dofus nace un selatrop y que los seis guardianes hallan sido escogidos precisamente por que nacieron con un hermano o hermana, ademas hay que recordar que hay dofus de los que no nace nada sino que simplemente poseen magia por la eternidad por motivos que aun desconocemos, puede que de estos ultimos sean los que tiene ogrest, sin mencionar que debido a las diversas rasgaduras espacio tiempo un mismo dofus puede existir en diversas dimensiones...
bueno y en palabras del mismo otomai estos: estos huevos de dragon poseen una magia tan poderosa que escapa a nuestra mentalidad racional, por eso nos queda un largo camino que recorrer

PD: kamide gracias por todos tus foros me llaman muchisimo la atencion y me han permitido ampliar mis teorias sobre la cosmologia del juego ademas de darme a conocer algunas historias

Antiguo abonado Larva
* Inscrito desde el: 07/04/2009
posté 19 de Junio de 2011 05:58:12 | #41

creo que deseguro esa estatua se podria accionar si uno tiene los 6 dofus, porque me eh dado cuenta que nadie se ah preguntado como salen los dioses cuando tengas los 6 dofus quien sabee e_ee...

Abonado Tanukui San
* * * Inscrito desde el: 16/07/2008
posté 19 de Junio de 2011 20:19:06 | #42
Nose si alguien lla alla puesto esta pregunta si hay 6 selatops que hay del selatrop N ?
Segun e visto que el N es un selatrop pero de cual dofus salio?
Cual es su hermano dragon?
De cual dragon salio el dofus?
Y la pregunta esencial es cual es la historia de los selatrops porque otomain dice que en su isla vivia una antigua civilisacion podria ser la civilisacion selatrop?
O sukfodia es un pueblo de la civilisacion selatrop el cual quedo destruido?
La verdad se plantean muchas preguntas en cuanto a la civilisacion selatrop y al N y porque el conde contratas lo nesesitaria?
Bueno es una cantidad inmensa de preguntas para saber solo uno de los muchos misterios selatrops.
Y finalmente como se abrio un portal entre el mundo de los selatrops y el nuestro?
O solamente es una obra de kontratas?
Espero que resuelban mis dudas.

Sombrade del servidor buorado nivel 80 y progresando.

Antiguo abonado Puerkazo
* Inscrito desde el: 12/05/2009
posté 19 de Junio de 2011 21:07:23 | #43

Cita (cgdfndfbgdg @ 19 Junio 2011 20:19) *
Nose si alguien lla alla puesto esta pregunta si hay 6 selatops que hay del selatrop N ?
Segun e visto que el N es un selatrop pero de cual dofus salio?
Cual es su hermano dragon?
De cual dragon salio el dofus?
Y la pregunta esencial es cual es la historia de los selatrops porque otomain dice que en su isla vivia una antigua civilisacion podria ser la civilisacion selatrop?
O sukfodia es un pueblo de la civilisacion selatrop el cual quedo destruido?
La verdad se plantean muchas preguntas en cuanto a la civilisacion selatrop y al N y porque el conde contratas lo nesesitaria?
Bueno es una cantidad inmensa de preguntas para saber solo uno de los muchos misterios selatrops.
Y finalmente como se abrio un portal entre el mundo de los selatrops y el nuestro?
O solamente es una obra de kontratas?
Espero que resuelban mis dudas.

Sombrade del servidor buorado nivel 80 y progresando.
Respecto a eso:
1:Solo los guardianes de la diosa nacen de un dofus, N al no ser uno de estos probablemente no nacio de un dofus.
2: Con respecto a lo de otomai al parecer los selatrop vivieron alguna vez en otomai, pero el motivo de porque se fueron no esta del todo claro.
3: kontatras nesecitaba a N porque esta sabia manejar el wakfu y con wakfu podia activar su maquina.
4: el portal se abrio porque nox y kontatras crearon una grieta temporal desde frigost hacia el mundo de wakfu(1000 años despues de dofus) y viceversa por el cual paso N.
5: lo de si sufokia son ruinas selatrop es algo muy debatido pero se cree que si ya que en sufokia se encuentran vestigios con dibujos caracteristicos de los selatrop

Antiguo abonado Mopet
* * Inscrito desde el: 05/11/2008
posté 19 de Junio de 2011 22:02:29 | #44
bien, aqui hay que ver una cosa y es con respecto a los dofus de los guardianes selatrops:
--> dice que yugo y su hermano dragon nacieron del dofus de la tierra, el dofus esmeralda, pero el dofus de la tierra no es el esmeralda sino el ocre!_____________________ __

194
Lokimaru (Bolgrot)
Alice
Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 28/01/2011
posté 20 de Junio de 2011 02:08:14 | #45
en eso tienes razon si no estoy mal el dofus esmeralda fue creado por Aerafal dragon del aire

Antiguo abonado Tofu
* Inscrito desde el: 27/11/2008
posté 10 de Julio de 2011 08:22:52 | #46
Como algo interesante, otomai mensiona que el se encontro con una camada de dofus ocre, lo que no puede explicar es el por que de que no nazcan dragones de estos dofus, posiblemente es porque cada dragon escoge su dofus para renacer, es decir puede poner cientos de dofus antes de que seleccione el adecuado para su renacimiento.
esto es lo que e obtenido de otomai no se que piensan de esto.

Mensaje modificado por brackma-zero - 10 de Julio de 2011 22:01:30.
Motivo de la edición : azcan-nazcan
75
Neky (Bolgrot)
Drunx and Roll
Antiguo abonado Coralador Magistral
* * * Inscrito desde el: 31/05/2009
posté 10 de Agosto de 2011 07:00:59 | #47
A ver. Intentaré responder lo mejor que pueda a todos, según mi forma de entender las cosas:

Sobre la diferencia entre los dofus primordiales y los dofus selatrop:
Si no me equivoco, los dofus primordiales son aquellos nacidos de la progenie de los dragones divinos de Osamodas. Seguramente, y durante el tiempo que Bolgrot anduvo perdido, recuperó estos dofus y decidió custodiarlos en su interior (se los tragó sin masticar xD). Después de que Djaul desestabilizase el Reloj Divino de Xelor, partió el tiempo (permitiendo la inclusión de un nuevo mes que proteger por él mismo [Djaul]) y el espacio, creando distintos planos (planos material, etéreo, astral, y no sé si algún otro... [Ejemplo gráfico] y diferentes dimensiones: Alma, Solar, Bolgrot [servidores]*).
Así es como se crearon las infinitas copias de los dofus primordiales. Y sólo de aquellos dofus primordiales, podrá nacer el dragón correspondiente, nunca de una copia. De manera que es "imposible" hallar los primordiales en tu dimensión.
Y si no me equivoco, el Krosmoz, es decir nuestro primer dofus (el universo), es fruto del amor que el Gran Dragón sentía hacia la diosa Selatrop. Por tanto, como bien dijo Sir-Dal, LOS DOFUS SELATROP Y LOS DOFUS PRIMORDIALES NO SON LOS MISMOS.

Ahora bien, no sabría decir si los dofus selatrop nacieron del Gran Dragón o de algún hijo suyo, si es que tuvo alguno. Es más, ¿alguien me sabría decir si esa estatua dichosa es del Gran Dragón? ¡Porque ahora sí que habríamos avanzado!

De todas formas tengo una linea cronológica bien definida (que se puede hallar en este otro tema de Kamide) y una duda común de todos nosotros que nadie se ha preguntado realmente, y donde reside el problema de la comprensión de todo esto:

Linea cronológica clara:

·Selatrop (o quien sea el responsable) da vida a los 6 dofus selatrop--->Selatrop cae y se esparce por el universo en forma de Wakfu--->Osamodas descubre aquel mundo destrozado y crea el Mundo de los Doce dotándolo de nueva vida--->Los dragones de Osamodas tienen descendencia--->Estos dragones dan a luz a los 6 dofus primordiales

Duda existencial:
·¿De dónde coj**** salen los Doce Dioses, o en su defecto los 10 originales? Que no sepamos de dónde viene la diosa Selatrop, creadora de TODO lo que conocemos, lo entiendo, pero no entiendo que aún no hayamos intentado descubrir de dónde "salen" los dioses.

Espero haber servido de ayuda a alguien o de aclaración de dudas a cualquiera.

*Esta teoría, escrita en cursiva, es obra mía y se ve bien reflejada en mi serie-novela, ambientada en el Mundo de los Doce: "Génesis de un alma".

---Être et Durer---

Gato

Mensaje modificado por NekoAsakura - 10 de Agosto de 2011 07:28:46.
Motivo de la edición : He aclarado ideas
197
Kamide (Buhorado)
Templars
posté 10 de Agosto de 2011 23:22:26 | #48

Cita (NekoAsakura @ 10 Agosto 2011 07:00) *
A ver. Intentaré responder lo mejor que pueda a todos, según mi forma de entender las cosas:

Si no me equivoco, los dofus primordiales son aquellos nacidos de la progenie de los dragones divinos de Osamodas. Seguramente, y durante el tiempo que Bolgrot anduvo perdido, recuperó estos dofus y decidió custodiarlos en su interior (se los tragó sin masticar xD). Después de que Djaul desestabilizase el Reloj Divino de Xelor, partió el tiempo (permitiendo la inclusión de un nuevo mes que proteger por él mismo [Djaul]) y el espacio, creando distintos planos (planos material, etéreo, astral, y no sé si algún otro... [Ejemplo gráfico] y diferentes dimensiones: Alma, Solar, Bolgrot [servidores]*).
Así es como se crearon las infinitas copias de los dofus primordiales. Y sólo de aquellos dofus primordiales, podrá nacer el dragón correspondiente, nunca de una copia. De manera que es "imposible" hallar los primordiales en tu dimensión.
Y si no me equivoco, el Krosmoz, es decir nuestro primer dofus (el universo), es fruto del amor que el Gran Dragón sentía hacia la diosa Selatrop. Por tanto, como bien dijo Sir-Dal, LOS DOFUS SELATROP Y LOS DOFUS PRIMORDIALES NO SON LOS MISMOS.

Ahora bien, no sabría decir si los dofus selatrop nacieron del Gran Dragón o de algún hijo suyo, si es que tuvo alguno. Es más, ¿alguien me sabría decir si esa estatua dichosa es del Gran Dragón? ¡Porque ahora sí que habríamos avanzado!

De todas formas tengo una linea cronológica bien definida (que se puede hallar en este otro tema de Kamide) y una duda común de todos nosotros que nadie se ha preguntado realmente, y donde reside el problema de la comprensión de todo esto:

Linea cronológica clara:

·Selatrop (o quien sea el responsable) da vida a los 6 dofus selatrop--->Selatrop cae y se esparce por el universo en forma de Wakfu--->Osamodas descubre aquel mundo destrozado y crea el Mundo de los Doce dotándolo de nueva vida--->Los dragones de Osamodas tienen descendencia--->Estos dragones dan a luz a los 6 dofus primordiales

Duda existencial:
·¿De dónde coj**** salen los Doce Dioses, o en su defecto los 10 originales? Que no sepamos de dónde viene la diosa Selatrop, creadora de TODO lo que conocemos, lo entiendo, pero no entiendo que aún no hayamos intentado descubrir de dónde "salen" los dioses.

*Esta teoría, escrita en cursiva, es obra mía y se ve bien reflejada en mi serie-novela, ambientada en el Mundo de los Doce: "Génesis de un alma".

---Être et Durer---

Gato
Hola, me alegro mucho de ver tu interés en esto, te ayudare...

Según mis conocimientos, los dioses son seres creados a partir de la FE de los seres inferiores, cuando muchas personas cree, veneran y le brindan su FE a un ser, este se convierte en dios. Claro esta que eso no es fácil, ya que estamos hablando de fe verdadera y pura. Existen seres con poderes semejantes o superiores a los dioses pero esto no quiere decir que lo sean (ejemplo: ogrest con los 6 dofus)

Antiguo abonado Arakna
* Inscrito desde el: 17/01/2010
posté 10 de Agosto de 2011 23:40:33 | #49
Genial
Yo por mi parte estoy compilando todos los datos en un "Cursillo de Mitología" donde están todas las investigaciones (mías y de los demás) donde está toda la historia de Dofus y como a mi parecer relaciono todo, además dándole un toque 100% colombiano.
Así que te invito a que te pases
Haz clic aquí
Att: Martínez
PD: Esta no es mi cuenta principal, la verdadera tiene problemas de contraseña...

Antiguo abonado Dragohuevo
* * Inscrito desde el: 10/10/2008
posté 11 de Agosto de 2011 01:55:27 | #50

Cita (tufeksio @ 10 Agosto 2011 23:22) *

Cita (NekoAsakura @ 10 Agosto 2011 07:00) *

Linea cronológica clara:

Duda existencial:

---Être et Durer---

Gato
Hola, me alegro mucho de ver tu interés en esto, te ayudare...

Según mis conocimientos, los dioses son seres creados a partir de la FE de los seres inferiores, cuando muchas personas cree, veneran y le brindan su FE a un ser, este se convierte en dios. Claro esta que eso no es fácil, ya que estamos hablando de fe verdadera y pura. Existen seres con poderes semejantes o superiores a los dioses pero esto no quiere decir que lo sean (ejemplo: ogrest con los 6 dofus)

Bueno Kamide eres el primero que veo que crea un post interesante sobre el rol, talves no seas el primero en si pero para mi lo eres. Bueno muchas dudas salen; para empezar he leido un poco de cada historia y asi y pues tengo preguntas simples que me gustaria que las respondan asi en un futuro puedo ayudar y apoyar :B. Ok se supone segun tu idea y la mitologia de varias culturas como la griega un Dios es poderoso si tiene seguidores, entonces hay muchas cosas que no comprendo y mucho es por mi ignorancia.
Hasta donde he leido los selatrops son de las razas mas antiguas y sigo confundido por la cronologia, no se si me falto leer un comentario pero te pregunto y argumento segun lo que entendi y si me equivoco me encantaria que me explicaras las cosas .
Dios osamodas fue creador en gran parte del mundo de los doce tenia 3 dragones, (el los creo) cuando predio su brao se crea otomai(posiblemente habitaron selatrops en esa zona); segun lo que entendi otomai encontro wakfu(que es energia) pero hasta donde se el wakfu esta en todas partes entonces como es brazo de un dios creo que tiene mucho wakfu (lo digo porque imagina el wakfu que un dios puede controlar o manipular) entonces losselatrops habitaron hay por razones desconocidas;
Sukofia zona rara que alparecer (segun con el enu que le hablas para masmo enarenada)ebajo ay vida porque existen pecs que te permiten respirar algo asi lei en un post, hay casillas seleccionables. Amrub no se mucho de eso pero hasta donde se es donde habitan los selatrops.
N no se nada de el u.u.
Mi punto: va mas enfocado y con esperanzas de que pueda aclarar dudas al menos las mias. Este es un juego creado con una historia que busca coherencia, nebo comento que no debemos centrarnos solo en dofus si no en mas mundos "el nuestro porqu de hay toman muchas ideas, wakfu, y islands o wakfu"
Entonces veamos tenemos figuras destacadas como osamodas y la diosa selatrop y bla bla bla, mi duda surge con el inicio. Que fue primero la huevo o el tofu(la pregunta del millon) porque lo leido me da a entender que osamodas o fue despues o vivio con ellos(los selatrops) ahora se habla de orni que al parecer era una deidad(algo gracioso para mi XD)Entonces aqui va una de miles de ideas que conforme vaya leyendo y sendo corregido podre sacar con mas fuerza (esta es la mas coherente que tengo) El ornitorrinco fue el dios supremo porque lei que decian que era venerado desde hace mucho entonces puede ser que el dio vida a algo y lo que llevo eventaulmente a la existencia de los selatrops y dragones.Ahora como dices un dios es un dios porque la fe le da fuerza a un individuo entonces por alguna razon dejaron de idolatrar al ornitorrinco por lo que perdio fuerza y se la dieron a la diosa selatrop. Pero mi duda es osamodas con la creacion de la vida y mundo de los doce y demas aqui es donde sale una idea loca talvez pero respeten es mi opinion XD asi como los respetare.dos ideas surgen
Osamodas fue un selatrop que supo usar wakfu para crear vida y leugo por azañas se volvio dios y se fue con ssus dragones en busca de un nuevo mundo para hacer o algo asi porque podria tener sentido algo que lei en este post " que dos dragones de los tres pelearon entre si y uno se quedo con osamoda, podria ser que ese dragon sea su hermano y los otros dos simplemente son acompañantes"asi podria tener sentido la existencia de la vida osamodas habia visto vida en otro mundo y luego aplico lo que sabia para crearlo "conocimiento empirico" por eso veo en island of wakfu miau miau se ven iguales a los de dofus pero mil años basto para que un osa mutara drasticamente. podria ser que osamodas vio vida y la creo y como los selatrops podian viajar asi con portales todos hechos con wakfu llegaron a ese mundo y lo habitaron.
O talvez surgio algo como la evolucion "una raza da lugar a dos razas despues de muchos años"Orni o alguna deidad dieron a un raza y de esa raza surgieron diversas razas entre ellas los selatrops y osamodas(los menciono a ellos porque los considero como los mas antiguos).
Falta mucho porque no tengo tiempo u.u pero me gutaria luego continuar con ideas ya una vez que me corrijan XD. salen dudas como jiva djaul los mencionas como protectores pero igamos si le damos jerarquia que es mas fuerte un dios o el protector; ahora de algun lado debieron haber nacido eso es mi duda considero que de un punto surgio todo y se ramifico tal y como la vida en este planeta surgio de un punto y ahora la biodiversidad asi pudo pasar con las razas empeso con una y leugo salieron otras. Con esto me refiero a evolucion se podria decir argumentandome en la primera raza fue selatrop y de hay partieron mas
digamos que los selatrops se fueron especializando en usar wakfu unos descubrieron como controlar el tiempo(nace xelor) otros vieron como curar(eni) otros vieron que lo podian usar para protegerse(feca) y asi surgen eventualmente uno destacara y se volvera dios y con el tiempo se veran tan diferentes pero todos con el mismo origen XD