Acceder a la página forum.dofus.com

Si sigue navegando por este sitio web, estará aceptando el uso de cookies, gracias a las cuales podemos proponerle un contenido personalizado y realizar estadísticas de visitas.Para mayor información y para configurar las cookies. X

Almanax 18 Desiembro
¡Hagan juego!
¡Hagan juego! conmemora el día en el que Zurcarák vio en sus cartas la posibilidad de satisfacer su ...

No flash

Fricción vs atraccion
Ganador vídeo Valetón enamorado. Maestro Pandora
* * * * Inscrito desde el: 26/04/2009
posté 01 de Septiembre de 2012 23:17:40 | #1
Fricción vs atraccion ok quiero proponer este tema para ver q opinan uds amigos sacros sobre esto. ya q le estan dando mas capasidades pocicionadoras al iop,
bien segun la descripcion del hechizo:

Fricción. Cuando un objetivo afectado por el hechizo recibe daños de algun atacante, avanzará una casilla (si está alineado). Este hechizo permite atraer a un aliado o un enemigo hacia su atacante si se encuentra en linea recta y si se utiliza un hechizo para atacar. Así ahora el Yop tiene la posibilidad de manejar un poco las posiciones de sus enemigos y aliados.

descripciond el hechizo

Fricción.
- El hechizo es reemplazado por le nuevo hechizo Fricción. Cuando un objetivo afectado por el hechizo recibe daños ocasionados por un hechizo, si está en linea recta con su atacante, la victima avanzará una casilla.
- El hechizo no posee crítico.
- El costo en PA pasa a 3 en todos los niveles.
- El alcance máximo pasa a 4 en los niveles 1 a 4 y a 5 en nivel 6.
- El hechizo desde ahora se adquiere a nivel 31

ok no he probado el beta por lo pesado q es descargar otro cliente. pero segun lo q dice el hechizo atraera como si de una ataccion se tratara. como podemos ver en la imagen aparece a una distancia de 4 celdas (y maximo nivel 6 sera 5) aparte de q ocasiona daños por solo 3 pa, no dicen cuantos lanzamientos por turno sera.

nuestra atraccion amigos

solo atrae un maximo de 7 casillas. aunq tengamos mas alcance, no ocaciona ningun efecto secundario.

en pocas palabras de 7 a 5 casillas son solo 2 celdas. en muchos casos los iops tienen 10 pa. 3 usando friccion y 7 de ira = a un golpe q mucahs razas no podran esquivar.
.......................

en otras palabras donde esta quedando el rol del sacro :S eramos la unica raza q podiamos atraer. (sin contar zobal con una ataccion de 3 celdas) ahroa tenemos a un iop q puede ocacionar daños horribles con espadas y para colmo podran atraer.

diran q tenemos coopera-cambio y transpo junto con ataccion. ninguno con un daño secundario o efecto molestia.

pero los iops tienen intimidacion- soplido - salto y ahora friccion, todos con un efecto de malus-daño. sin contar soplido q no ahce nada mas q empujar.
.................................................
q opinan uds q nos tenemos q tragar nuestra lengua. pues nos quieren callar con unas mejoras a " pie sacrogrito y asalto." q no es q sean para algo mejoras q cambien nuestra forma de jugar de forma significativa. -.-

una vez mas les pido sus opiniones ya q no hemos recibidos "mejoras significativas" con solo darle toques tecnicos a 2 hechizos no estamos a la par de los nuevos tiempos donde personajes sacan bestialidades de 2000+ por turno. cuando en el mejor de los casos nosotros estamos mas muertos q vivos para semi-igalar esos daños.....

Mensaje modificado por Kaji-Zu - 01 de Septiembre de 2012 23:18:52.
200
Hechicero-Maximo (Buhorado)
Spam
Abonado Kitsu
* * Inscrito desde el: 07/07/2009
posté 01 de Septiembre de 2012 23:18:54 | #2
es que haci parece mas un sacro y ademas el yop tiene salto, soplido,intimidacion no crees que ya esta bueno?

Ganador vídeo Valetón enamorado. Maestro Pandora
* * * * Inscrito desde el: 26/04/2009
posté 01 de Septiembre de 2012 23:22:42 | #3
segun la descripcion del hechizo y las imagenes q muestran. funciona igual a una atraccion. si alguien ya ha probado el beta q informa como funciona exactamente pues es algo confuso.

no se pero por solo 3 pa. muchas razas moriran a causa de ira.

Mensaje modificado por Kaji-Zu - 01 de Septiembre de 2012 23:24:35.
200
Hechicero-Maximo (Buhorado)
Spam
Abonado Kitsu
* * Inscrito desde el: 07/07/2009
posté 01 de Septiembre de 2012 23:24:32 | #4
yo probe el beta y si es ta bn confuso y el almanax no me parecio gran cosa lo unico bueno es el dofus.

199
Antiguo abonado Trankitronko
* * * * Inscrito desde el: 28/07/2009
posté 01 de Septiembre de 2012 23:28:21 | #5
Lo que entendi de ese chiste con viñetas es que una vez usada friccion, cada hechizo ofensivo del yopuka que acierte a ese objetivo, lo acerca 1 casilla.

Corregirme si me equivoco.

199
Seujiro-Hiko (Aguabrial)
Al'Qaeda
Kralamar Gigante Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 14/01/2011
posté 01 de Septiembre de 2012 23:33:46 | #6
No le hagas caso al troll del primer comentario.

El yopuka tiene fricción, lo que hace este hechizo es al estar en linea recta si el enemigo recibe cualquier tipo de daño se acerca 1 casilla, solamente en el turno del yopuka.

Es decir si el yopuka tira 2 llamillas el contrincante se acerca 2 casillas, si tira 2 llamillas + 2 espadas de yopuka se acerca 4 casillas en linea recta, y así sucesivamente con cualquier daño PERO SIEMPRE EN LINEA RECTA.

Antiguo abonado Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 13/06/2010
posté 02 de Septiembre de 2012 00:22:38 | #7

Cita (theantoniox @ 01 Septiembre 2012 23:18) *
es que haci parece mas un sacro y ademas el yop tiene salto, soplido,intimidacion no crees que ya esta bueno?
El típico que viene a subir rank comentando cualquier idiotez.

ON: el rol del Iop es de zurrador, y en segundo plano, posicionador; no sé que le ven a Fricción, era el hechizo clave que necesitábamos para que, por ejemplo un ocra, se nos mantuviera a la distancia necesaria para almenos darle pelea.

Basandome en el BETA, puedo decirte que cualquier clase bien armada tiene las mismas posibilidades contra el nuevo Iop, pero el nuevo Iop al fin tiene las tácticas que necesitaba contra las otras clases.

199
Seujiro-Hiko (Aguabrial)
Al'Qaeda
posté 02 de Septiembre de 2012 00:33:59 | #8

Cita (kallfulikan @ 02 Septiembre 2012 00:22) *

ON: el rol del Iop es de zurrador, y en segundo plano, posicionador; no sé que le ven a Fricción, era el hechizo clave que necesitábamos para que, por ejemplo un ocra, se nos mantuviera a la distancia necesaria para almenos darle pelea.

Basandome en el BETA, puedo decirte que cualquier clase bien armada tiene las mismas posibilidades contra el nuevo Iop, pero el nuevo Iop al fin tiene las tácticas que necesitaba contra las otras clases.
Lo que uno tiene que escuchar estos días el yopuka es Damage Delaer, no tiene capacidades de posicionamiento alguna, el Sram es pocisionador, el panda es pocisionador, el tymador y el sacro es pocisionador el yopuka no.

posté 02 de Septiembre de 2012 00:38:18 | #9

Cita (Slayero27 @ 02 Septiembre 2012 00:33) *

Lo que uno tiene que escuchar estos días el yopuka es Damage Delaer, no tiene capacidades de posicionamiento alguna, el Sram es pocisionador, el panda es pocisionador, el tymador y el sacro es pocisionador el yopuka no.
Escuchar? dirás leer...

No sería posicionador si no tuviese hechizos como los ya mencionados, no te parece lógico? por qué, si ahora tenemos un hechizo de posicionamiento más que el Sram, ustedes si son "posicionadores" y nosotros meros DD?, cada clase tiene un rol secundario, que se ve con tiempo, no con el formato de juego impuesto.

199
Seujiro-Hiko (Aguabrial)
Al'Qaeda
posté 02 de Septiembre de 2012 00:44:04 | #10
Nosotros podemos manejar posiciones diversas con repulsiva y miedo, el yopuka puede alejar o atraer (máximo 4 casillas), el Sram en cambio puede mover 6 casillas con lo que ustedes pueden mover 4.

El yopuka tiene 1 hechizo de posicionamiento llamado fricción, eso no lo convierte en pocisionador, nosotros tenemos miedo y repulsiva, intimidación o soplido no cuenta porque son posicionamientos limitados totalmente, en cambio nosotros(tymas panda sacro y Sram) podemos posicionar de diversas maneras de las cuales el yopuka carece totalmente, nuestro posicionamiento tiene control y el de ustedes carece de más de 3 casillas en distintas direcciones.

Su segundo rol lo a dicho linchen se llama Paladín o Semi-tanque se podría llamar.

Antes había una tabla de roles que decían los roles de todas las 14 clases pero fue eliminado, pero en el subforo francés tengo entendido que sigue estando.

El rol del Yopuka es Zurrador (o Damage dealer a corta/media distancia) y paladín o Semi-tanque.

Me extraña que una persona que juega hace 2 años no sepa roles básicos de su clase.

posté 02 de Septiembre de 2012 00:51:08 | #11

Cita (Slayero27 @ 02 Septiembre 2012 00:44) *
Nosotros podemos manejar posiciones diversas con repulsiva y miedo, el yopuka puede alejar o atraer (máximo 4 casillas), el Sram en cambio puede mover 6 casillas con lo que ustedes pueden mover 4.

El yopuka tiene 1 hechizo de posicionamiento llamado fricción, eso no lo convierte en pocisionador, nosotros tenemos miedo y repulsiva, intimidación o soplido no cuenta porque son posicionamientos limitados totalmente, en cambio nosotros(tymas panda sacro y Sram) podemos posicionar de diversas maneras de las cuales el yopuka carece totalmente, nuestro posicionamiento tiene control y el de ustedes carece de más de 3 casillas en distintas direcciones.

Su segundo rol lo a dicho linchen se llama Paladín o Semi-tanque se podría llamar.

Antes había una tabla de roles que decían los roles de todas las 14 clases pero fue eliminado, pero en el subforo francés tengo entendido que sigue estando.

El rol del Yopuka es Zurrador (o Damage dealer a corta/media distancia) y paladín o Semi-tanque.

Me extraña que una persona que juega hace 2 años no sepa roles básicos de su clase.
Me basaré en un argumento tan básico que hasta me duele usarlo, tuvimos una mejora, y todos nos odian por eso...

199
Asthislain (Nomekop)
Extensity
Antiguo abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 23/09/2008
posté 02 de Septiembre de 2012 02:16:27 | #12

Cita (Slayero27 @ 02 Septiembre 2012 00:44) *
Es la misma tabla que dice que los sacrógritos son damage dealers y tanques como rol primario y posicionadores/curadores como rol secundario.

No se porque usas esa tabla cuando te conviene y la desprecias cuando no te sirve de nada.

Antiguo abonado Jalató
* Inscrito desde el: 27/06/2011
posté 02 de Septiembre de 2012 20:02:03 | #13

Cita (Kaji-Zu @ 01 Septiembre 2012 23:17) *
en otras palabras donde esta quedando el rol del sacro :S eramos la unica raza q podiamos atraer. (sin contar zobal con una ataccion de 3 celdas) ahroa tenemos a un iop q puede ocacionar daños horribles con espadas y para colmo podran atraer.

diran q tenemos coopera-cambio y transpo junto con ataccion. ninguno con un daño secundario o efecto molestia.

pero los iops tienen intimidacion- soplido - salto y ahora friccion, todos con un efecto de malus-daño. sin contar soplido q no ahce nada mas q empujar.

no comparto tu opinión. te estás cerrando a que sólo el sacro sea posicionador, cuando el rol de posicionador es del panda. el sacro es semi posicionador y lo hace bastante bien.

en respuesta a donde está quedado el rol del sacro, pues donde mismo xD no hay modificación al sacro
y dejame decirte que.... el sacro también pega bestialidades, su castigo es mortal, con armas son bestiales los sacros, y te puedes burlar al yopu con elución (si es que te preocupa que el yopu te ganarán los pvp ahora ._.) 

192
Antiguo abonado Tynril
* * * * * Inscrito desde el: 12/02/2009
posté 02 de Septiembre de 2012 20:11:19 | #14

Cita (kallfulikan @ 02 Septiembre 2012 00:38) *

Cita (Slayero27 @ 02 Septiembre 2012 00:33) *

Escuchar? dirás leer...

No sería posicionador si no tuviese hechizos como los ya mencionados, no te parece lógico? por qué, si ahora tenemos un hechizo de posicionamiento más que el Sram, ustedes si son "posicionadores" y nosotros meros DD?, cada clase tiene un rol secundario, que se ve con tiempo, no con el formato de juego impuesto.
Los sram , pandas , tymas puedes elegir donde dejar al oponente/aliado , los yopucas no , ellos necesitas que esten en las casillas correctas , mientras que los demas puedes estar donde sea ( mientras el alcanse los deje )

Antiguo abonado Bworka
* * * Inscrito desde el: 05/11/2008
posté 03 de Septiembre de 2012 03:32:40 | #15
deberian ponerle al sacro que pusiera estado agita viajes como en wakfu

200
Poplets (Buhorado)
The bastards
Abonado Maestro Cuerbok
* * * * Inscrito desde el: 21/07/2008
posté 05 de Septiembre de 2012 20:55:15 | #16
creo que este hechizo y en general las "mejoras" del yop solo traerán problemas, específicamente con fricción creo que pasaran 2 cosas: muchos morirán a causa de ira ya que ahora solo se podrá evitar quitando pa, cosa que no todos podemos hacer (téngase claro que no solo ira, sino que todos los hechizos del yop :S) y lo otro que pasara es que los yops que acostumbran a correr ahora cuando uno intente jugarles de la misma forma y igual correr a ver quien se aburre y falla primero, no se podrá ya que te dara fricción, te acerca, te pega y correran(no tengo claro como es el alcance de fricción ni cada cuanto se lanza así que solo supongo este segundo caso)

Abonado Dragohuevo
* * Inscrito desde el: 12/02/2011
posté 17 de Septiembre de 2012 01:18:05 | #17
Haber yo no digo que este mal (que lo digo), ni tampoco digo que el bosteo sea malo,(que lo digo y quien quiera revatirme,saltar+ ira=12pa, sin contar la resta de 10 pm (con incurables ¬¬) seguiria pero no toy por la lavor), bamos a la cosa, teniendo salto y soplido, sin tener rol de posicionador sino de dps que narices tiene que ver fraccion, haber no me parece mal la potenciacion de 200%, o la espada de inte, cojones eso mola, pero no metamos cosas que no son de nuestro rol por que la liamos joder, si es que a mi me dicen que les dan un buffo que sube 200 daños un turno y que quieres que te diga hasta me parece bien para eso ta, pero joder lo mismo hicieron con los sets dando vida a cascoporro a todo dios y los dpss son semitanks los curanderos tienen resistencia tambien de tank, y los topos nadan, en definitiva¡ No es dificil hacer las cosas bien si eres daños se te dan daños si eres tanke resis si eres apollo, poder de tu apollo pero no mezclar que se lia por dios.

Tynril
* * * * * Inscrito desde el: 29/08/2009
posté 17 de Septiembre de 2012 05:36:45 | #18
Los roles de las clases cambian, ahora el yopuka tiene más control de campo que antes. Igual es un hechizo con un efecto muy pobre.

Abonado Larva
* Inscrito desde el: 27/12/2011
posté 18 de Septiembre de 2012 15:53:53 | #19
Yo no estoy completamente de acuerdo con este cambio ya que desfavorece a nuestra raza. Ya creo que hay un desgano de mejorar al sacro, con friccion el yopuka no podra acercar a el, darse pas, aunque no pegarnos ira o arma, pero esos daños brutales siempre duelen. Desde el cambio a cooperacion, transposicion y cambio; hemos perdido bastante podran decirnos que movemos el campo a nuestro favor, pero una sola vez por 3 pa en cambio pandas y srams por ta solo dos pas nos alejan completamente. Esto sumado de que ya nuestra vitalidad no es tan inacanzable como lo solia ser ya es fastidioso. Yo creo que deberia de haber una cambio para mejorar el sacro soy sacro desde la 1.26 cuando eramos totalmente distintos. Ahora nos mataran mas rapido. POR FAVOR! dennos vitalidad 1x1, bajen los daños a todos los hechizos aumentenles pa y seremos mejores( Notese mi sarcasmo)
Suuper-Novaak sacrier lv 188 nomekop

Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 20/10/2010
posté 18 de Septiembre de 2012 23:04:16 | #20
pffffff ese hechizo es una verguenza, sobre todo las capacidades de posicionamiento q pueden hacer los yops ... esa actualizacion esta una m***** para los yopukas

Abonado Larva
* Inscrito desde el: 22/10/2010
posté 19 de Septiembre de 2012 16:58:22 | #21

Cita (Kaji-Zu @ 01 Septiembre 2012 23:22) *
segun la descripcion del hechizo y las imagenes q muestran. funciona igual a una atraccion. si alguien ya ha probado el beta q informa como funciona exactamente pues es algo confuso.

no se pero por solo 3 pa. muchas razas moriran a causa de ira.

VAMOS A VER !!!! NO ENTIENDO PORKE KOJONES SE KEJAN SI EL YOPUKA ERA LO QUE NECESITABA PARA ESTAR MAS IWALADO MAS O MENOS A LOS DEMA... YA ESTO ARTO DE PUTTOS OKRA Y TIMADORES I OSAS I JENTE K JUEGA DE LEJOS ..... y frankamente el echizo me decepciono porke no atrae mas k una ksilla