Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

NERF ENCUBIERTO? Aumento de daños de todas las clases, Aumento de daños de todas las clases martes 30/04/2013....
187
Jurga (Nomekop)
CATALAN IMPERIUM
Abonado Kitsu
* * Inscrito desde el: 19/01/2012
posté 25 de Abril de 2013 11:04:47 | #1
NERF ENCUBIERTO? Aumento de daños de todas las clases Buenas tardes a todos

El martes dia 30/04/2.013 se hará una modificación en la que se aumentarán los daños de casi todos los hechizos de todas las clases del DOFUS, aproximadamente un 25%. Me he fijado que en dicha actualización no se dice ABSOLUTAMENTE nada respeto a los escudos básicos del FECA léese: armadura terrestre, armadura acuosa, armadura flamígera y armadura ventisca.

Como FECA esto lo encuentro totalmente inaceptable... O sea, incrementan los daños de casi TODOS los hechizos de todas las clases y nuestros escudos basados en la reducción fija de daño, que ya de por sí protegen muy poco, aún protegerán menos. Está bien poder pegar un poco más (el flamígero y puñalada, los mejores hechizos, los potencian un mísero 10%) pero esta actualización la veo muy dañina hacia nuestra querida raza, porque en PVP grupal (léase KOLISEO) ya no protegeremos tanto.

Por lo tanto, no estaría de menos RECLAMAR a los de ANKAMA que, si suben los daños de todos los hechizos, que también nos suban un 25% el daño fijo que se protege con los escudos, así esta actualización no nos será tan desfavorable. VEO com mucha preocupación la poca atención que ANKAMA le está prestando a nuestra querida raza, que solo nos NERFEAN y NERFEAN. Que esperan? Extingir los FECAS? Ya se ríen de ti en el KOLI porque tus escudos son una porquería y protegiendo, en media, un 25% menos con las armaduras de reducción fija de daño, ya directamente nos degollan.

Por lo que espero que los FECAS les hagamos llegar nuestra preocupación y que nos suban el % de daño fijo que protegen el escudo terrestre, escudo acuoso, escudo ventisca y escudo flamígero ya que, de otra manera, esta "GRAN" actualización de daños es un NERFEO PURO Y DURO hacia nuestra maltratada raza.

Antiguo abonado Arakna
* Inscrito desde el: 31/10/2011
posté 25 de Abril de 2013 15:50:38 | #2
Yo puse algo sobre los escudos en el tema oficial, pero entre tanta lágrima de yopuka paso sin pena ni gloria . Creo que lo mejor es informarle a nuestro representate para que haga llegar esto.

Antiguo abonado Roble Blando
* * * * * Inscrito desde el: 11/05/2012
posté 25 de Abril de 2013 15:58:23 | #3
Estos cambios se hicieron pensando principalmente en el PvM, después se quejan de que los cambios se hacen por el koliseo.
No hay quien os entienda.

Antiguo abonado Conde Kontatrás
* * * * * * * Inscrito desde el: 14/11/2010
posté 25 de Abril de 2013 16:03:05 | #4
Ni tanto, porque también han nerfeado previamente armas tipo Karie, que pegan fuertemente y que, por ejemplo en koliseo, se pasaban las armaduras como si no existieran.

Mensaje modificado por Leviathan2cuentadeljuego - 25 de Abril de 2013 16:44:12.
199
Long-sislac (Bolgrot)
Lorians
Abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 20/10/2011
posté 25 de Abril de 2013 16:56:35 | #5

Cita (RucckulaMirela @ 25 Abril 2013 11:04) *
Buenas tardes a todos

El martes dia 30/04/2.013 se hará una modificación en la que se aumentarán los daños de casi todos los hechizos de todas las clases del DOFUS, aproximadamente un 25%. Me he fijado que en dicha actualización no se dice ABSOLUTAMENTE nada respeto a los escudos básicos del FECA léese: armadura terrestre, armadura acuosa, armadura flamígera y armadura ventisca.

Como FECA esto lo encuentro totalmente inaceptable... O sea, incrementan los daños de casi TODOS los hechizos de todas las clases y nuestros escudos basados en la reducción fija de daño, que ya de por sí protegen muy poco, aún protegerán menos. Está bien poder pegar un poco más (el flamígero y puñalada, los mejores hechizos, los potencian un mísero 10%) pero esta actualización la veo muy dañina hacia nuestra querida raza, porque en PVP grupal (léase KOLISEO) ya no protegeremos tanto.

Por lo tanto, no estaría de menos RECLAMAR a los de ANKAMA que, si suben los daños de todos los hechizos, que también nos suban un 25% el daño fijo que se protege con los escudos, así esta actualización no nos será tan desfavorable. VEO com mucha preocupación la poca atención que ANKAMA le está prestando a nuestra querida raza, que solo nos NERFEAN y NERFEAN. Que esperan? Extingir los FECAS? Ya se ríen de ti en el KOLI porque tus escudos son una porquería y protegiendo, en media, un 25% menos con las armaduras de reducción fija de daño, ya directamente nos degollan.

Por lo que espero que los FECAS les hagamos llegar nuestra preocupación y que nos suban el % de daño fijo que protegen el escudo terrestre, escudo acuoso, escudo ventisca y escudo flamígero ya que, de otra manera, esta "GRAN" actualización de daños es un NERFEO PURO Y DURO hacia nuestra maltratada raza.
tambien hubo cambios en los escudos en tregua y otros mas que no me se pero es para pvm esta modificacion no para pvp ni coli que estaba haciendo trizas a cada clase

Abonado Puerkazo
* Inscrito desde el: 17/02/2012
posté 25 de Abril de 2013 17:31:42 | #6
Los escudos aun teniéndolos en nivel 6 no cubren nada del daño y menos con estas subidas de hechizos y muchos menos en frigost

+1 a que aumenten la resistencia de los escudos

200
Coud (Aguabrial)
Division
Antiguo abonado Milubo
* * Inscrito desde el: 19/04/2009
posté 25 de Abril de 2013 17:36:07 | #7
Opino que las armaduras no tendrían que reducir mas.
No olvidemos que nerfearon las armas, que era de lo que mas ignoraban las armaduras.
Los hechizos los reducimos bastante bien.

Mensaje modificado por javi-holl - 25 de Abril de 2013 17:36:38.
200
Abonado Serpipluma
* * Inscrito desde el: 04/12/2007
posté 25 de Abril de 2013 18:24:34 | #8
+1 Totalmente de acuerdo que mejoren las armaduras al igual que hicieron con los hechizos... Y si, completamente es un NERF incubierto.

156
Nekropollo (Nomekop)
Luxury
Abonado Rata de las Alcantarillas
* * Inscrito desde el: 02/04/2013
posté 25 de Abril de 2013 20:55:57 | #9

Buenas tardes a todos

Estos cambios se isieron solo por 1 razon y es :

Que el nerfeo de las armas afectaba mucho al pvm.

Abonado Puerkazo
* Inscrito desde el: 17/02/2012
posté 25 de Abril de 2013 21:20:18 | #10

Cita (Death-Pollo @ 25 Abril 2013 20:55) *

Buenas tardes a todos

Estos cambios se isieron solo por 1 razon y es :

Que el nerfeo de las armas afectaba mucho al pvm.
Tienes razón pero también afecta mucho el PvP y el Koliseo, ademas de que en PvM tampoco es que nos cubramos muy bien de los Moobs y tras eso con la limitación de armas , ¿Donde Quedamos?. Muchas clases no necesitan arma para quitar vitalidad en cantidades.

156
Nekropollo (Nomekop)
Luxury
Abonado Rata de las Alcantarillas
* * Inscrito desde el: 02/04/2013
posté 25 de Abril de 2013 21:33:52 | #11
Los sacros ocupan arma.
Los fekas
Los anis
Los panda.
Los osas.

Casi todas las razas su juego era tanto en pvm como en pvp.

Dominio me pego a el que el ani y el osa me den bost .

Arma,_ arma, _ arma, _ arma, _ arma, _ arma,

Me atrevo a desir que la limitacion de las armas tubo bn y esto de los echisos es solo para ayudarnos un poko.

Ademas la lista de los echisos aun no era aun la 100% oficial.

Segun Sir-Dal:
¡La lista definitiva de las modificaciones aportadas será publicada sin falta el lunes a la tarde al mismo tiempo que Lichen en el changelog!

Mensaje modificado por Death-Pollo - 25 de Abril de 2013 21:37:26.
Abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 31/08/2011
posté 25 de Abril de 2013 21:37:04 | #12
Yo no me preocuparia por eso, de todas formas las van a nerfear igualmente la próxima actualización transformandolas en 2 armaduras (una para ataques de lejos, otra de cerca) y no sé si protegerían menos, pero si seremos mas vulnerables y los aliados reducirán menos daños.

Mensaje modificado por Sekaii - 25 de Abril de 2013 21:38:41.
166
Charlottee (Aguabrial)
Deuces
Antiguo abonado Coralador Magistral
* * * Inscrito desde el: 07/08/2012
posté 25 de Abril de 2013 23:26:37 | #13

Cita (Sekaii @ 25 Abril 2013 21:37) *
Yo no me preocuparia por eso, de todas formas las van a nerfear igualmente la próxima actualización transformandolas en 2 armaduras (una para ataques de lejos, otra de cerca) y no sé si protegerían menos, pero si seremos mas vulnerables y los aliados reducirán menos daños.
Si realizan ese cambio , realmente ocurrira una catastrofe con la raza.

198
Pslog-Hack (Aguabrial)
Real Zamesta
Antiguo abonado Uginak
* Inscrito desde el: 17/05/2009
posté 25 de Abril de 2013 23:30:02 | #14

Buenas tardes a todos

Eso en negro si que me causo risa xD de echo su raza FECA fue una de las beneficiadas con el enrfeo de armas, la realidad es que armas como karye, otomai, erán casi con lo UNICO que le podiamos bajar algo considerable...........

166
Charlottee (Aguabrial)
Deuces
posté 26 de Abril de 2013 01:06:21 | #15

Cita (PslogHack @ 25 Abril 2013 23:30) *
Eso en negro si que me causo risa xD de echo su raza FECA fue una de las beneficiadas con el enrfeo de armas, la realidad es que armas como karye, otomai, erán casi con lo UNICO que le podiamos bajar algo considerable...........
Bajarle todos los turnos "algo considerable" a una raza que no posee ningun hechizo de curas o regeneramiento es indignante para cualquiera.

190
Ashnard (Nomekop)
Black Fang
Abonado Tanukui San
* * * Inscrito desde el: 26/05/2010
posté 26 de Abril de 2013 04:37:55 | #16
Pues con la limitación de armas, los hechizos de las razas (A exepcion de los DD) quedaban muy mal parados contra las armaduras del feca. Ya no están esas armas como antes, y el incremento de hechizos no igualará las armas, Y el Feca también tendrá su aumento de daños.

No le veo problema alguno.

187
Jurga (Nomekop)
CATALAN IMPERIUM
Abonado Kitsu
* * Inscrito desde el: 19/01/2012
posté 26 de Abril de 2013 08:39:19 | #17
Buenas Tardes

Es que yo no hablaba de la limitación de armas... sino simplemente de que el aumento de daños de los hechizos no se ve compensado por un aumento en la reducción de daños de los escudos terrestre, flamígero, acuoso y ventisca, que son los que reducen daño fijo y claro, si incrementan el daño de los hechizos nos nerfean aun más.

Y hablando del cambio... Lo de las armaduras de lejos y de cerca es una forma que tienen los de ANKAMA aun de destrozar más nuestra maltrecha raza. Si hacen esto será la defunción del FECA como raza de aporte además de que se ve clarísimo un NERFEO ya que nosotros nos protegeremos pero a nuestros aliados los protegeremos menos, así que, de todas formas, nos van a NERFEAR.

Espero que no hagan cambios al feca y si los hacen, que sea para mejorar nuestros hechizos y no para destrozarnos como hacen siempre. Sigamos al tanto de lo que nos quieren hacer para protestar o bien aplaudir si nos dejan bien (cosa que dudo, dado los antecedentes que tienen para la raza FECA.

posté 26 de Abril de 2013 16:24:06 | #18

Cita (RucckulaMirela @ 26 Abril 2013 08:39) *

Es que yo no hablaba de la limitación de armas... sino simplemente de que el aumento de daños de los hechizos no se ve compensado por un aumento en la reducción de daños de los escudos terrestre, flamígero, acuoso y ventisca,
No, no se ve compensado por un aumento en la reducción de daños, pero sí por la modificación a las armas.

Abonado Silf el Rasgabola Mayor
* * * * Inscrito desde el: 05/03/2011
posté 26 de Abril de 2013 17:48:01 | #19
yo lo que van a hacer con las armaduras lo veo muy bien,obliga al feca a evaluar cual es el enemigo mas poderoso y como ataca,sus alcances minimos,maximos,si es bueno ir cac o estar lejos,creo que su hechizo a distancia sera la version mejorada de coraza salina

198
Pslog-Hack (Aguabrial)
Real Zamesta
Antiguo abonado Uginak
* Inscrito desde el: 17/05/2009
posté 26 de Abril de 2013 17:57:05 | #20

Cita (Steamix @ 26 Abril 2013 01:06) *

Bajarle todos los turnos "algo considerable" a una raza que no posee ningun hechizo de curas o regeneramiento es indignante para cualquiera.
Que? echizo de curas? para eso tienen tantos echizos que pueden anular casi cualqueir ataque. pfffff.... echizo de curas en un feca? escuchalo man, es ridiculo....

Cita (RucckulaMirela @ 26 Abril 2013 08:39) *
Buenas Tardes

Es que yo no hablaba de la limitación de armas... sino simplemente de que el aumento de daños de los hechizos no se ve compensado por un aumento en la reducción de daños de los escudos terrestre, flamígero, acuoso y ventisca, que son los que reducen daño fijo y claro, si incrementan el daño de los hechizos nos nerfean aun más.

Y hablando del cambio... Lo de las armaduras de lejos y de cerca es una forma que tienen los de ANKAMA aun de destrozar más nuestra maltrecha raza. Si hacen esto será la defunción del FECA como raza de aporte además de que se ve clarísimo un NERFEO ya que nosotros nos protegeremos pero a nuestros aliados los protegeremos menos, así que, de todas formas, nos van a NERFEAR.

Espero que no hagan cambios al feca y si los hacen, que sea para mejorar nuestros hechizos y no para destrozarnos como hacen siempre. Sigamos al tanto de lo que nos quieren hacer para protestar o bien aplaudir si nos dejan bien (cosa que dudo, dado los antecedentes que tienen para la raza FECA.
Pero como? tampoco es que les haya aumentado 1000% de poder a los echizos, tomando en cuenta eso, ustedes tienen 50% de resis, acaso piden mas? como por ejemplo en las fijas que actualmente hay abuso de las mismas? como un osa teniendo 111 fijas o mas?, tienen varios echizos que anulan casi cualquier ataque en determinado turno, solo hay que saberlos usar y listo.....

166
Charlottee (Aguabrial)
Deuces
posté 26 de Abril de 2013 19:12:48 | #21

Cita (PslogHack @ 26 Abril 2013 17:57) *

Que? echizo de curas? para eso tienen tantos echizos que pueden anular casi cualqueir ataque. pfffff.... echizo de curas en un feca? escuchalo man, es ridiculo....

Reducir 154 a ti te parece "anulante" ...

Por favor , no seas ridiculo y torpe , idiotas en el subforo Féca ya hay muchos y aunque quieras el puesto lamentablemente esta ocupada.

Get out of here, now.

Como nota y antes de que salgas con la estupidez ; El Féca no es el unico que puede ponerse 50% de resis a algún elemento.

Mensaje modificado por Steamix - 26 de Abril de 2013 19:14:07.
Motivo de la edición : Is this the place we used to love?, Is this the place that i've dreaming of? ♪♫
199
Long-sislac (Bolgrot)
Lorians
Abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 20/10/2011
posté 26 de Abril de 2013 20:31:38 | #22
DE NUEVO EL POTENCIA MIENTO DE HECHIZOS VA PARA EL PVM NO PARA EL PVP SI NO TE GUSTAN LOS CAMBIOS JUEGA EL 1.29

83
Marines (Alma)
Antiguo abonado Cochinillo
* Inscrito desde el: 19/08/2012
posté 26 de Abril de 2013 21:31:41 | #23
Los fecas no son los únicos que se ponen 50% de resistencia, tienes razón, pero pueden tener 50% sin sacrificar una mascota o ponerse un pavo de armadura... Pueden tener 50% tranquilamente sólo con el hechizo y utilizar el slot de la mascota o un pavo más útil para beneficio propio. Entonces suben el límite de las armaduras a 75% por ejemplo y todos aqui luego lloran porque OHH, ahora todos tienen 75% de armaduras y los hechizos del Feca no le pegan a nadie en pvp T________T y los fecas como quedamos ahora?? Otro super nerffff nerfff nerffffff Q______QQQQQ_____QQQQQ______QQQQ______Q

Honestamente no entiendo a esta comunidad... Decidanse, de verdad... Por todo lloran. Y no, antes de que alguien salga con un comentario innecesario NO soy un Ocra ni un Yopuka... De hecho juego un Panda de soporte y un Sram, soy monocuenta. Solía usar un Feca que ahora esta en modo hibernación.

Por otro lado creo que todos aqui estan exagerando la cosa con el aumento de los hechizos... Espero que esten haciendo bien sus cálculos y sepan que son aumentos base y no porcentuales generalizados... No es como que un hechizo que antes pegaba 300 ahora pegara 700, si eso estan pensando vayan a estudiar y vuelven luego a jugar...
Ah, y para el creador/la creadora del tema que dice "UN MISERO 10%" ponte a calcular y a revisar los daños bases de los hechizos... Si te fijas bien, los hechizos que fueron aumentados un 40% por ejemplo tienen daño base muy bajo y no reciben mucho bono de ese % mientras que a los que les subieron 10/5% tienen daño base alto y reciben un buen boost de daños (con excepcion de absorción del sacrogrito y las flechas cargables del Ocra que son algo injusto).
Si todos por acá esperaban que le subieran 100% de daño base a ataque natural o algo así, sigan soñando. Un Feca nunca fue (desde que juego Dofus hace unos 4 años) ni será un DD, es una clase de apoyo hasta que Ankama decida cambiarles el rol.
(sin intenciones de ofender a nadie, sólo doy mi punto de vista con respecto a las quejas de este foro)

Mensaje modificado por Smokescreen - 26 de Abril de 2013 21:38:13.
170
Jagrus (Nomekop)
Catalluna
Antiguo abonado Mopet
* * Inscrito desde el: 24/03/2012
posté 27 de Abril de 2013 01:06:22 | #24
El Feca es una clase que tiene un gran arsenal para reducir grandes cantidades de daño, además de las armaduras que reducen daños fijos, también tienen escudos en %, que son verdaderamente útiles. Sin embargo no todo el daño que reducen los Feca se limita en los escudos, tienen glifos que quitan PA o PM, de manera que el rival tendrá menor capacidad ofensiva, además de Puñalada y Ataque Nuboso que roban stats, reduciendo el daño producido por los ataques de elemento tierra y agua respectivamente.

Es cierto que la clase Feca necesita retoques, sin embargo no hay que olvidar que los daños del Feca también son aumentados, y sobretodo, los daños que reciben mayor aumento son los de menor daño, y además, los daños aumentados tampoco son exageradamente altos, y habrá algunos que el cambio será imperceptible, de manera que no habrá mucha diferencia, así que no veo razón para pedir un aumento de la reducción de daño de las armaduras.

Saludos  

Abonado Jalató
* Inscrito desde el: 10/08/2010
posté 27 de Abril de 2013 02:34:57 | #25

Cita (Smokescreen @ 26 Abril 2013 21:31) *
Los fecas no son los únicos que se ponen 50% de resistencia, tienes razón, pero pueden tener 50% sin sacrificar una mascota o ponerse un pavo de armadura... Pueden tener 50% tranquilamente sólo con el hechizo y utilizar el slot de la mascota o un pavo más útil para beneficio propio. Entonces suben el límite de las armaduras a 75% por ejemplo y todos aqui luego lloran porque OHH, ahora todos tienen 75% de armaduras y los hechizos del Feca no le pegan a nadie en pvp T________T y los fecas como quedamos ahora?? Otro super nerffff nerfff nerffffff Q______QQQQQ_____QQQQQ______QQQQ______Q

Honestamente no entiendo a esta comunidad... Decidanse, de verdad... Por todo lloran. Y no, antes de que alguien salga con un comentario innecesario NO soy un Ocra ni un Yopuka... De hecho juego un Panda de soporte y un Sram, soy monocuenta. Solía usar un Feca que ahora esta en modo hibernación.

Por otro lado creo que todos aqui estan exagerando la cosa con el aumento de los hechizos... Espero que esten haciendo bien sus cálculos y sepan que son aumentos base y no porcentuales generalizados... No es como que un hechizo que antes pegaba 300 ahora pegara 700, si eso estan pensando vayan a estudiar y vuelven luego a jugar...
Ah, y para el creador/la creadora del tema que dice "UN MISERO 10%" ponte a calcular y a revisar los daños bases de los hechizos... Si te fijas bien, los hechizos que fueron aumentados un 40% por ejemplo tienen daño base muy bajo y no reciben mucho bono de ese % mientras que a los que les subieron 10/5% tienen daño base alto y reciben un buen boost de daños (con excepcion de absorción del sacrogrito y las flechas cargables del Ocra que son algo injusto).
Si todos por acá esperaban que le subieran 100% de daño base a ataque natural o algo así, sigan soñando. Un Feca nunca fue (desde que juego Dofus hace unos 4 años) ni será un DD, es una clase de apoyo hasta que Ankama decida cambiarles el rol.
(sin intenciones de ofender a nadie, sólo doy mi punto de vista con respecto a las quejas de este foro)

166
Charlottee (Aguabrial)
Deuces
posté 27 de Abril de 2013 04:03:11 | #26

Cita (byakuyahigurashihyuuga @ 27 Abril 2013 01:06) *
El Feca es una clase que tiene un gran arsenal para reducir grandes cantidades de daño, además de las armaduras que reducen daños fijos, también tienen escudos en %, que son verdaderamente útiles. Sin embargo no todo el daño que reducen los Feca se limita en los escudos, tienen glifos que quitan PA o PM, de manera que el rival tendrá menor capacidad ofensiva, además de Puñalada y Ataque Nuboso que roban stats, reduciendo el daño producido por los ataques de elemento tierra y agua respectivamente.
Conoces las mascotas de resistencias y los sets que dan enormes cantidades de resistencias tanto fijas como en porcentaje?

Por cierto , Quitar Pm con un glifo que dura 3 turnos y tiene Cd de 5 (a nivel 190) es bastante complicado al igual que quitar Pa donde gastas 3Pa para no dañar en hacer que tu enemigo(s) también pierda 3Pa (y siendo generoso en pensar que no es esquivable).

En fin , más que esperar la mejora de las reducciones prefiero ver como dejan las armaduras , si las agrupan como mencionaron anteriormente , nos vamos a la m***** ♥

200
Superdarkness (Buhorado)
Templars
Abonado Minotauroro
* * * Inscrito desde el: 19/04/2008
posté 27 de Abril de 2013 04:24:18 | #27
Pues si para ti el aumento de daños de todos los hechizos es un nerf encubierto para las armaduras del feca ¿ entonces dime que viene siendo la limitación de armas ?¿ una super mega mejora a las armaduras del feca no?

también deberían pensar seriamente en dejar de presionar estúpidamente por los cambios al feca, si muchos no saben los cambios al feca vendrán con puntos mas explotables, armaduras que solo reducen en cac y otra que solo reduce a distancia y no se pueden combinar y la una desactivara la otra , asi que yo no presionaría mucho para que vengan estos cambios rapido , yo me siento satisfecho con mi feca ahora mismo

posté 27 de Abril de 2013 15:24:49 | #28

Cita (Smokescreen @ 26 Abril 2013 21:31) *
pueden tener 50% sin sacrificar una mascota o ponerse un pavo de armadura...
Esta pj también.

Cita (Steamix @ 27 Abril 2013 04:03) *
al igual que quitar Pa donde gastas 3Pa para no dañar en hacer que tu enemigo(s) también pierda 3Pa (y siendo generoso en pensar que no es esquivable).
En grupal me gusta cuando pelean contra 50 fecas que no sacan ni 1 PA...y luego contra un feca aparentemente de fuerza o suerte...entonces se agrupan sin preocupaciones (No hay flamígeros), les mando cegueras, glifos de innmovilización y de ceguera, y con sadida y xelor el equipo enemigo queda indignado, porque no se pueden mover, porque no tienen PMs...no pueden saltar, porque no tienen PAs, y lo poco que terminan pegando se cura. Eso en mi caso particular...

Mensaje modificado por Leviathan2cuentadeljuego - 27 de Abril de 2013 16:00:49.
199
Egpa (Tinieblas)
Pandora's
Antiguo abonado Jalatranki
* * Inscrito desde el: 01/03/2009
posté 27 de Abril de 2013 17:12:23 | #29

Cita (Steamix @ 26 Abril 2013 19:12) *

Por favor , no seas ridiculo y torpe , idiotas en el subforo Féca ya hay muchos y aunque quieras el puesto lamentablemente esta ocupada.

Get out of here, now.

Como nota y antes de que salgas con la estupidez ; El Féca no es el unico que puede ponerse 50% de resis a algún elemento.
la que debería irse sos vos puesto que no tenes idea de lo mucho que es reducir 154 por ataque xd. Tomemos el caso de un zurka de inte por ejemplo que te baja 450 por topkaj x3, reducir 150 implicaría prácticamente anular uno de los topkaj.
Asi con varias otras clases, lo que las armaduras de los fecas hacen no es reducir TODO el daño de un ataque, porque si fuera asi serian muy over. Si un feca pudiera reducirte 250 o 300 (incluso 200) por ataque seria imposible matar uno, porque tomando a un Yopuca que te baja 500 por tempestad, una reducción de 250 prácticamente reduciría sus 2 tempestades a una.

De lo que ustedes fecas se quejan, es que los demas jugadores cuando nos enfrentamos a un feca hacemos el siguiente razonamiento lógico "Feca = debo hacer ataques de mayor daño aunque pegue menos veces por turno".

Dejen de quejarse por algo que no esta roto, los fecas actualmente quedaron muy balanceados. Si diría que les falta un poco de poder ofensivo con el nerf de las armas, ya que para varios fecas era su mayor fuente de daños.

A todo esto, solo estoy tomando en cuenta las armaduras, si tomara además en este ejemplo al escudo feca, tregua, inmunidad y reenvío pues creo que te das cuenta de lo bien parados que están los fecas. Como dije antes, solo les falta un poco mas de poder ofensivo para que al reducir, puedan hacer mas daño del que le hagan a ellos.

173
Busuko-Nagae (Tinieblas)
Vidar
Antiguo abonado Ugah
* * * * * Inscrito desde el: 02/05/2009
posté 27 de Abril de 2013 18:39:53 | #30

Cita (Zelett @ 27 Abril 2013 17:12) *

Cita (Steamix @ 26 Abril 2013 19:12) *

Get out of here, now.

la que debería irse sos vos puesto que no tenes idea de lo mucho que es reducir 154 por ataque xd. Tomemos el caso de un zurka de inte por ejemplo que te baja 450 por topkaj x3, reducir 150 implicaría prácticamente anular uno de los topkaj.
Lo que el critica es la exageración en la que caen cuando hablan de "anulante". Lo que importa ya a estas alturas es el cuándo y cómo unificarán las armaduras, que cansa tener que invertir 60 puntos sólo en armaduras.

Mensaje modificado por Shoryu-Komatsu - 27 de Abril de 2013 18:40:37.
Motivo de la edición : Narf.
166
Charlottee (Aguabrial)
Deuces
posté 27 de Abril de 2013 18:47:20 | #31

Asi con varias otras clases, lo que las armaduras de los fecas hacen no es reducir TODO el daño de un ataque, porque si fuera asi serian muy over. Si un feca pudiera reducirte 250 o 300 (incluso 200) por ataque seria imposible matar uno, porque tomando a un Yopuca que te baja 500 por tempestad, una reducción de 250 prácticamente reduciría sus 2 tempestades a una.

De lo que ustedes fecas se quejan, es que los demas jugadores cuando nos enfrentamos a un feca hacemos el siguiente razonamiento lógico "Feca = debo hacer ataques de mayor daño aunque pegue menos veces por turno".

Dejen de quejarse por algo que no esta roto, los fecas actualmente quedaron muy balanceados. Si diría que les falta un poco de poder ofensivo con el nerf de las armas, ya que para varios fecas era su mayor fuente de daños.

A todo esto, solo estoy tomando en cuenta las armaduras, si tomara además en este ejemplo al escudo feca, tregua, inmunidad y reenvío pues creo que te das cuenta de lo bien parados que están los fecas. Como dije antes, solo les falta un poco mas de poder ofensivo para que al reducir, puedan hacer mas daño del que le hagan a ellos.
Se ha dicho mil veces , si vas a comparar un Féca contra un puchy Ingals que solo golpea es obvio que lo vas a ver Over (:

Ahora dime , No es over que un pj de daños como lo es un Iop , Zurka y tiene 1xx de resis fijas con 50% al elemento del Féca?

Supuestamente en el contexto antiguo de Dofus donde verdaderamente era más complicado armarse de resistencias el Féca cumplia sin mayor problema su rol , dañar poco y reducir lo suficiente para compensar esa diferencia entre armaduras-daños al enemigo.

En cambio ahora ... Por favor. ¿Enserio has visto a un buen Osa/zobal/sakro de pvp? .... o hasta un Crâ que supuestamente eran los más "fáciles" para los Fécas.

Cuando tienes accesibilidad a todas las razas y tu personaje principal es un Féca realmente te das cuenta de las disparidades que se producen entre las 14 y esta , es cierto que todas tienen sus ventajas y contras pero esto no es excusa para que el Féca tenga tantos "nemesís".

PD : Es curioso que digas que el Féca esta balanceado pero que también le faltan daños para ser más competentes. (=<
PDD : Leviathan , yo también hago algo parecido , pero concentro glifos en un sector y luego con Sakro obligo a los enemigos a cinrcundar en torno a ellos , y con un sadida/Ocrâ/Anu en el equipo no hay mayor problema para controlarlos.

83
Marines (Alma)
posté 27 de Abril de 2013 21:46:55 | #32
El Feca no tiene ningun nemesis (si es que te refieres a cuando todos se ponen 50% de resistencias) porque no es tan fuerte como ninguna otra raza ni se cura (en el caso del Aniripsa). Para que el Feca tenga un nemesis tendria que: o pegar mas fuerte para estar en igualdad con el oponente que se coloca armaduras o curarse para estar en igualdad en el caso del Aniripsa, que tambien es debil.

EN MI OPINION, lo que deberia hacer Ankama es REDUCIRLE la cantidad de armaduras que pueden ponerse las otras 14 clases y dejar que SOLO EL FECA pueda llegar a tal limite. Por ejemplo:

Que solo el Feca pueda llegar a 50% de armaduras y 80 de reducciones fijas por ejemplo,
y que el resto de las 14 clases solo puedan llegar a un limite de 20% de armaduras y 40 reducciones fijas y que ese limite de 20% de armaduras solo pueda romperse mediante el hechizo del Feca.

Segun yo, asi y SOLO ASI podra revalorizarse a la clase como tal y su definicion como escudo y se revalorizaran los escudos y reducciones del Feca ya que si, como han dicho algunos, el Feca puede escudarse pero tiene poco potencial ofensivo mientras que los demas TAMBIEN pueden escudarse al mismo nivel que el Feca y pueden pegar una bestialidad. Lastima que esta sugerencia nunca jamas sera escuchada y solo generara llanto a los hoygans que juegan ocras, yopukas y demas.
*Ah si, casi olvido a los hoygans sacrogritos y osamodas que abusan de las resistencias.

Mensaje modificado por Smokescreen - 27 de Abril de 2013 21:49:56.
198
Abonado Zampávoro
* * * Inscrito desde el: 28/08/2010
posté 27 de Abril de 2013 22:08:02 | #33
Nada de nerf encubierto. Los escudos absorben el "poco" daño que hacen los hechizos perfectamente. Ni hablar... De hecho ahora que nerfearon las armas fue un boost encubierto hacia los escudos .

El Feca no tiene ningun nemesis

Creo que deberías buscar la definición de némesis.

Ya se ríen de ti en el KOLI porque tus escudos son una porquería

Eso serás tu que no sabes jugar, siempre que me sale feca de compañero gano la pelea fácil. Que quieres, que absorban más? Pues que duren pocos turnos y tengan más dificultad de lanzamiento.

El feca actualmente hace casi lo mismo que el xelor de una forma más eficaz + da escudos buenísimos. No se de que os quejáis.

Mensaje modificado por Clockwell-Kalis - 27 de Abril de 2013 22:29:35.
83
Marines (Alma)
posté 27 de Abril de 2013 22:22:23 | #34

Cita (Clockwell-Kalis @ 27 Abril 2013 22:08) *

El nemesis es el peor enemigo de alguien. El Feca no tiene ningun nemesis porque no puedes tener 14 nemesis, o es uno o es ninguno ya que no se tienen 2 peores enemigos, es solo uno ese quien puede serlo (siguiendo las leyes claro, en estos dias se tienen 3 peores enemigos o 3 mejores amigos pero esa no fue la intencion cuando esos terminos salieron en un principio). Tambien puede tomarse como nemesis a ese ALGUIEN (no ALGUIENES, eso no existe) que te pondra en tu lugar, que te castigara, tomando en cuenta lo que es la diosa nemesis. Como solo puede haber UN alguien a la vez, bueno, se lee abajo.

En todo caso yo use el termino "nemesis" para explicar la definicion errada que dio ella pero en si la palabra esta mal utilizada. El Feca en este momento tiene 14 abusadores, no 14 nemesis (considerando que todos esten en igualdad) dado que cualquier persona con armaduras y reducciones fijas totales deja inutil a un Feca y asi sea lento, lo mata (tambien incluye al Aniripsa dado que este ademas se puede curar, cosa que el Feca no hace) y claro, considerando que todos sepan jugar al mismo nivel (tomando en cuenta lo que dije de igualdad).

Mensaje modificado por Smokescreen - 27 de Abril de 2013 22:43:48.
Antiguo abonado Inscrito desde el: 12/06/2012
posté 27 de Abril de 2013 22:23:45 | #35
Os recuerdo que las resis % se las puede poner cualquier clase asi que el rol de protejer en resis es inutil ya que un crum de 26% mas set son casi el 50% partiendo de hay si alguien ha probado un feca en pvp que intente matar a sadidas o osas ! antes de decir feca es OP haganselo i luego juzgen!

173
Busuko-Nagae (Tinieblas)
Vidar
Antiguo abonado Ugah
posté 27 de Abril de 2013 22:31:23 | #36

Cita (Smokescreen @ 27 Abril 2013 22:22) *

El nemesis es el peor enemigo de alguien. El Feca no tiene ningun nemesis porque no puedes tener 14 nemesis, o es uno o es ninguno ya que no se tienen 2 peores enemigos, es solo uno ese quien puede serlo (siguiendo las leyes claro, en estos dias se tienen 3 peores enemigos o 3 mejores amigos pero esa no fue la intencion cuando esos terminos salieron en un principio).

En todo caso yo use el termino "nemesis" para explicar la definicion errada que dio ella pero en si la palabra esta mal utilizada. El Feca tiene 14 abusadores, no 14 nemesis (considerando que todos esten en igualdad).
El némesis del feca es el conjunto de daños indirectos (incurables, venenos, colisión).

198
Abonado Zampávoro
* * * Inscrito desde el: 28/08/2010
posté 27 de Abril de 2013 22:36:34 | #37

Cita (esloquehayloparto @ 27 Abril 2013 22:23) *
Os recuerdo que las resis % se las puede poner cualquier clase asi que el rol de protejer en resis es inutil ya que un crum de 26% mas set son casi el 50% partiendo de hay si alguien ha probado un feca en pvp que intente matar a sadidas o osas ! antes de decir feca es OP haganselo i luego juzgen!

Dime que tan fácil es hacerse set de resis a nivel bajo y que quede un personaje útil. El feca es un abuso a nivel bajo y está equilibrado a nivel alto.

Mensaje modificado por Clockwell-Kalis - 27 de Abril de 2013 22:36:44.
83
Marines (Alma)
posté 27 de Abril de 2013 22:36:41 | #38

Cita (Shoryu-Komatsu @ 27 Abril 2013 22:31) *

El nemesis es el peor enemigo de alguien. El Feca no tiene ningun nemesis porque no puedes tener 14 nemesis, o es uno o es ninguno ya que no se tienen 2 peores enemigos, es solo uno ese quien puede serlo (siguiendo las leyes claro, en estos dias se tienen 3 peores enemigos o 3 mejores amigos pero esa no fue la intencion cuando esos terminos salieron en un principio).

En todo caso yo use el termino "nemesis" para explicar la definicion errada que dio ella pero en si la palabra esta mal utilizada. El Feca tiene 14 abusadores, no 14 nemesis (considerando que todos esten en igualdad).
El némesis del feca es el conjunto de daños indirectos (incurables, venenos, colisión).

Un nemesis es un alguien, no un algo, en el caso de un humano (a menos que ese algo sea un robot del futuro super inteligente o un animal super desarrollado cosas que no existen)... En ese caso seria: el nemesis DEL ROL DEL FECA (sus escudos) es el conjunto de daños indirectos. No eres nemesis de tu licuadora asi que se clasifican las cosas... Y ademas, TODOS PUEDEN PONERSE LOS MISMOS ESCUDOS que un Feca asi que ese, en este momento, no es su Rol. Los daños indirectos son problema de todos hasta que los fecas sean los unicos que puedan aprovechar al 100% esa cualidad.

173
Busuko-Nagae (Tinieblas)
Vidar
Antiguo abonado Ugah
posté 27 de Abril de 2013 22:47:40 | #39

Cita (Smokescreen @ 27 Abril 2013 22:36) *

Cita (Shoryu-Komatsu @ 27 Abril 2013 22:31) *

Un nemesis es un alguien, no un algo, en el caso de un humano (a menos que ese algo sea un robot del futuro super inteligente o un animal super desarrollado cosas que no existen)... En ese caso seria: el nemesis DEL ROL DEL FECA (sus escudos) es el conjunto de daños indirectos. No eres nemesis de tu licuadora asi que se clasifican las cosas... Y ademas, TODOS PUEDEN PONERSE LOS MISMOS ESCUDOS que un Feca asi que ese, en este momento, no es su Rol. Los daños indirectos son problema de todos hasta que los fecas sean los unicos que puedan aprovechar al 100% esa cualidad.
Las interpretaciones literales no tienen cabida o importancia para lo que se plantea. El problema con los daños indirectos con el feca es que burlan las protecciones, o sea, el potencial defensivo del feca, que es su fuerte (al menos teóricamente), sin eso tienes un personaje con poca movilidad que pega poco, a diferencia de los demás. Por eso destacan más contra un feca.

PD: Todos pueden equiparse algo que otorgue un bonus de resistencias fijas o en porcentaje, porque hechizos de reducción fija de daños como armaduras sólo algunos tienen.

Mensaje modificado por Shoryu-Komatsu - 27 de Abril de 2013 22:49:35.
Motivo de la edición : Narf.
83
Marines (Alma)
posté 27 de Abril de 2013 23:01:39 | #40

Cita (Smokescreen @ 27 Abril 2013 21:46) *
EN MI OPINION, lo que deberia hacer Ankama es REDUCIRLE la cantidad de armaduras que pueden ponerse las otras 14 clases y dejar que SOLO EL FECA pueda llegar a tal limite. Por ejemplo:

Que solo el Feca pueda llegar a 50% de armaduras y 80 de reducciones fijas por ejemplo,
y que el resto de las 14 clases solo puedan llegar a un limite de 20% de armaduras y 40 reducciones fijas y que ese limite de 20% de armaduras solo pueda romperse mediante el hechizo del Feca.

Segun yo, asi y SOLO ASI podra revalorizarse a la clase como tal y su definicion como escudo y se revalorizaran los escudos y reducciones del Feca ya que si, como han dicho algunos, el Feca puede escudarse pero tiene poco potencial ofensivo mientras que los demas TAMBIEN pueden escudarse al mismo nivel que el Feca y pueden pegar una bestialidad.
Estoy usando el termino literalmente porque por ahi me dijeron que buscara la definicion, asi que bueno.

Y el problema no son los daños indirectos porque tampoco es que todas las clases pueden hacer eso, el problema es la cita de mi mismo que puse arriba. Pueden hacerte todos los daños indirectos que te de la gana (aunque si te dejas matar en una pared por un zobal por ejemplo, eres bien tonto) pero el problema nace cuando esas clases que te hacen daños indirectos TAMBIEN tienen 100 de armadura fija y 50% de resistencia a todo; entonces el Feca queda inutil al ni siquiera poder dañar a su oponente y ademas pierde un rol que supuestamente solo el deberia tener que es el poder escudarse de esa manera.

En cuanto se solucione ese tema de las armaduras (si es que algun dia lo solucionan) y los fecas sean los unicos con escudos asi y puedan defenderse todo estara bien de nuevo considerando que un Feca no puede tirar daño masivo con sus hechizos.

199
Abonado Cochinillo
* Inscrito desde el: 07/01/2012
posté 28 de Abril de 2013 00:37:53 | #41
Aclaro a los que no están de acuerdo una Ira de yopuka nos sigue sacando 2000 , una castigadora cargada al 35 nos sigue sacando 1000, una karie nos sigue sacando 900, un dagaso nos sigue sacando 600. osea nuestros escudos son miseria y encima nos van a desnivelar mas? aparte de los nerfeos de los que se hablan de reducir escudos, eliminar reenvió de hechizo y demás?.... si lo que están buscando es que los feca ya no hagan pvp o koli, créanme que lo están logrando...

83
Marines (Alma)
posté 28 de Abril de 2013 01:00:35 | #42
Ojala no se les ocurra joder una clase con tanto potencial como lo es un Feca :/ Honestamente la van a poner si llegan a fusionar armaduras de esa forma y en vez de reducir armaduras deberian aumentarlas pero como dije solo para el Feca. Lastima que el equipo de desarrolladores de Ankama este compuesto de puras cabezas huecas...

199
Egpa (Tinieblas)
Pandora's
posté 28 de Abril de 2013 02:18:31 | #43

Cita (Steamix @ 27 Abril 2013 18:47) *

Se ha dicho mil veces , si vas a comparar un Féca contra un puchy Ingals que solo golpea es obvio que lo vas a ver Over (:

Ahora dime , No es over que un pj de daños como lo es un Iop , Zurka y tiene 1xx de resis fijas con 50% al elemento del Féca?

Supuestamente en el contexto antiguo de Dofus donde verdaderamente era más complicado armarse de resistencias el Féca cumplia sin mayor problema su rol , dañar poco y reducir lo suficiente para compensar esa diferencia entre armaduras-daños al enemigo.

En cambio ahora ... Por favor. ¿Enserio has visto a un buen Osa/zobal/sakro de pvp? .... o hasta un Crâ que supuestamente eran los más "fáciles" para los Fécas.

Cuando tienes accesibilidad a todas las razas y tu personaje principal es un Féca realmente te das cuenta de las disparidades que se producen entre las 14 y esta , es cierto que todas tienen sus ventajas y contras pero esto no es excusa para que el Féca tenga tantos "nemesís".

PD : Es curioso que digas que el Féca esta balanceado pero que también le faltan daños para ser más competentes. (=<
PDD : Leviathan , yo también hago algo parecido , pero concentro glifos en un sector y luego con Sakro obligo a los enemigos a cinrcundar en torno a ellos , y con un sadida/Ocrâ/Anu en el equipo no hay mayor problema para controlarlos.
Paso de responderte porque se nota que no reflexionaste nada sobre lo que escribí, y pasaste a reclamar de vuelta los puntos que estuviste alegando antes (la prueba mas evidente es que no hubo respuesta a nada de lo que escribí).

On: Dejen de alegar por los ataques de daño masivo, porque es evidente que no pueden reducir mucho de un ataque de daño masivo, si no los escudos serian over.

Abonado Abráknido
* Inscrito desde el: 01/08/2009
posté 28 de Abril de 2013 02:28:37 | #44

Cita (Clockwell-Kalis @ 27 Abril 2013 22:36) *

Dime que tan fácil es hacerse set de resis a nivel bajo y que quede un personaje útil. El feca es un abuso a nivel bajo y está equilibrado a nivel alto.

PD : Ryl Zelett?, tengo más pjs y crees que no puedo analizar una situación tan "absurda" como esa?

Al Sakro le puse un simple set Fuji con amuleto golo, una Karie y una mascota de resistencias (De fo o de Inte según el enemigo) y creeme que no tiene punto de comparación con el Féca.

Además de curarse y ganas tremendos bost y tiene mucha mejor movilidad , y el sakro solo es un ejemplo de lo desplazado que ha quedado el rol del Féca (;

Antiguo abonado Kanugro
* * * Inscrito desde el: 27/01/2011
posté 28 de Abril de 2013 04:42:48 | #45
no han tocado los escudos por que vendrá pronto la actu xelor feca para no gastar tiempo es porcentaje en escudos prefieren esperar, tampoco es para tanto no lloren  

199
Egpa (Tinieblas)
Pandora's
posté 28 de Abril de 2013 06:07:44 | #46

Cita (matxxxz @ 28 Abril 2013 02:28) *

Cita (Clockwell-Kalis @ 27 Abril 2013 22:36) *

PD : Ryl Zelett?, tengo más pjs y crees que no puedo analizar una situación tan "absurda" como esa?

Al Sakro le puse un simple set Fuji con amuleto golo, una Karie y una mascota de resistencias (De fo o de Inte según el enemigo) y creeme que no tiene punto de comparación con el Féca.

Además de curarse y ganas tremendos bost y tiene mucha mejor movilidad , y el sakro solo es un ejemplo de lo desplazado que ha quedado el rol del Féca (;
Se nota que no xd puesto que citaste a la clase que por sobretodas no requiere puntos de stats xd

166
Charlottee (Aguabrial)
Deuces
posté 28 de Abril de 2013 15:47:48 | #47
Es solo un ejemplo , genio (:

199
Egpa (Tinieblas)
Pandora's
posté 28 de Abril de 2013 23:53:32 | #48

Cita (Steamix @ 28 Abril 2013 15:47) *
Es solo un ejemplo , genio (:
por lo mismo "genio" si vas a dar un ejemplo, dalo bien, y no tomes algo que evidentemente no puede ser objeto de muestra. Es como si te dijera " Yo con mi osa sigo haciendo que mi dragonito pegue 500, aunque ponga todas mis stats en vit, o me ponga mil resis y -800 daños".

166
Charlottee (Aguabrial)
Deuces
posté 29 de Abril de 2013 03:36:24 | #49
No sé tú pero yo veo a cualquier raza que se ponga 50% de resis y ya le da problemas graves al Féca (:

Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 16/06/2011
posté 29 de Abril de 2013 04:24:06 | #50

Cita (Steamix @ 29 Abril 2013 03:36) *
No sé tú pero yo veo a cualquier raza que se ponga 50% de resis y ya le da problemas graves al Féca (:
Completamente cierto, antes hacia (YA NO, por que con tanto desequilibrio es mejor ser de soporte en koliseo, al menos ahí otros harán por ti lo que tu no puedes) PvP con mi feca (200, 12 Pa 6 Pm), y cualquier raza con 50% de resis a mis dos elementos mas unos 80 de resis fijas me gana casi que humillante mente, es que vamos por poco llega al potencial del feca en resistencias (y ni gasta Pa para dárselos ni es deshechizable).

En una pelea con uno de los mejores ocras de mi servidor (por no decir que es el mejor), el me agredió con full resis, comenzó primero que yo en un mapa bien feo, le quitaba con natural como 70 y 50 con críticos mas o menos, y con azotadora a duras penas pegaba de 20 a 40 (la usaba cada turno), bajando a envenenada, castigadoras y expiación. Al final me mato, lo deje con 800 de vida de casi los 4000 que tenia con esos miseros daños que le hacia. Conclusión, ni jugando de la manera más "estratégica" posible le podré ganar con esas resistencias.