Acceder a la página forum.dofus.com

Si sigue navegando por este sitio web, estará aceptando el uso de cookies, gracias a las cuales podemos proponerle un contenido personalizado y realizar estadísticas de visitas.Para mayor información y para configurar las cookies. X

No flash

Guía Sram de Agilidad By Kentt, Los Srams son ladrones, y la agilidad es importante
Antiguo abonado Rata de las Alcantarillas
* * Inscrito desde el: 12/12/2008
posté 17 de Julio de 2009 15:55:10 | #1
Guía Sram de Agilidad By Kentt Introducción
Esta guía esta basada en observaciones en su mayoría y no en experiencias personales más allá de lvl 100, por lo cuál me hago responsable de errores a partir de ese nivel.

Antes de nada, quiero aclarar algunos términos:
PvM Player vs Monster, nosotros o nuestro grupo contra mounstros
PvP Player vs Player, nosotros o nuestro grupo contra otros jugadores
Agi Agilidad, el diminutivo
Scroll Es aumentar las características con pergaminos en lugar de con puntos de característica

¿Porqué un Sram?
*Pros
-Gran versatilidad de hechizos(Incluso a lvls altos se suelen usar más de la mitad, en otras razas solo boost+arma)
-Invisibilidad (Ventaja enorme en PvP, y +pm en PvM también útil)
-Trampas y venenos (Capacidad de debilitar a un enemigo sin emplear cuerpo a cuerpo o ataques directos)
*Contras
-Ineficacia PvM en muchas ocasiones incluso estorbo en grupo.
-Difícil de jugar bien
-Depende mucho del equipo

Vale, me gustan los Srams..¿Pero porqué de Agilidad?
*Pros
-Capacidad de placar y no ser placado, junto a invisibilidad la mayor ventaja (Bloquear es útil en dungs)
-Más facilidad de críticos
-Posibilidad de subir casi todos los hechizos útiles (Los de tierra le faltan muchos puntos)
-Martillo de Moon (Si, el tan nerfeado Martillito sigue siendo útil mientras estás detras del doble)
*Contras
-Generalmente, menos daño que los de fuerza
-Necesidad de magueo de armas
-Daño de varias trampas casi nulo (6 hechizos de clase inútiles)

No sé si consideraréis esto ventaja o desventaja, los sets de Agildiad suelen dar PM y los de Furza PA, claro que invisibilidad +2 pm y 5 base te hacen un semidios.

Muy bien, tengo un Sram de agilidad..¿Cómo empiezo?
Partiendo de la base de que hemos scrolleado Agi (Ya sea antes de invertir puntos o reseteando) Y está a 101 hay tres variantes.

Resultados a lvl 100 y lvl 200 con scroll 101 previo.(Datos aproximados)
Full Agilidad Alcanzaríamos 300 de agi a lvl 100 y 420 de agi a lvl 200
Agilidad-Vida (Agi hasta 300 y a partir de ahí vida) Alcanzaríamos 300 de agi a lvl 100 y 300 de agi y 500 de vida a lvl 200
Agilidad-Fuerza (Agi hasta 300 y despues fuerza) Alcanzaríamos 300 de agi a lvl 100 y 300 de gi y 300 de fuerza a lvl 200

Muy bien todo, sé como subir stats..pero ¿Qué hechizos tengo que subir?

No voy a poner el orden ya que no importa mucho, debéis tener estos hechizos lvl 5 a lvl 100
Dominio de las Dagas lvl 5 (Subir a lvl 6 lo antes posible)
Doble lvl 5 (Subir al 6 para menor coste de pa y disminuir cooldown)
Invisibilidad lvl 5 (Al 6 para 1 pm mas y 1 turno menos de cooldown)
Estafa lvl 5 La joya de la corona de esta build (Al 6 en cuanto se pueda)

A parte, recomiendo subir:
Miedo Invisibilidad+pm+miedo Y el rival no tendrá ni idea de dónde estás (Empujar es muy útil en PvM)
Veneno insidioso y Trampa envenenada A partir de +20 daños estos dos hechizos harán maravillas y ¡Sin perder la invisibilidad!
Infravisión El +alcance e mus útil y los equipos de agi carecen de gran alcance hasta lvl alto. Subir para reducir cooldown.

Quedarían 20 puntos, para subir dos hechizos a lvl 5, Yo optaría por trampa de inmovilización y silencio, o si hemos conseguido martillo de moon, subimos moon y la trampa que más nos guste.

Ya sé los hechizos y los stats pero ¿Dónde lvleo?
Lvls 1-11 Incarnam Simple, ves algo y lo matas
Lvls 11-20 Pischis Si quieres puedes ir desde lvl 1, con las trampas no es dificil
Lvls 20-XX Cochinillos Con set Aventurero, Golpe Solapado lvl 5 y usando los mapas de la izquierda de la isla, el daño del choque contra las paredes hará que acabes en 1-2 min

A partir de ahí, puedes levear con PvP (No te será díficil) O buscar donde te guste (Cementerios, kanus, ratas(No recomendable)

¡Perfecto! Ya sé cómo montar mi Sram..pero ¿Qué set necesita?

Los set siempre son algo muy personal, ya que depende de tu estilo de juego. Personalmente me gusta lvl 1-100 Full Agi, 100-180 Agi/GC y a partir de ahí la hibridación con fuerza manteniendo el 1/2 de críticos.

Set lvl 1-XX

Aventurero, o en su defecto Bun
Recomiendo usarlo hasta el prespic, y mantenerse con el hasta lvl 50, cuando ya puedes tener set completo y lvlear con PvP.

Set lvl 46-70
o con Y lo que será nuestro ataque
Puedes completar con piezas del EscaraBlanco, Kwak del Viento o custom.

Set lvl 70
Simple. Airedala con anillo a tu elección. Esta maravilla te convertirá en una bestia de 5 pm (6 con invisibilidad)

Set a partir de lvl 100
A partir de aquí es muy personal, tendréis que adaptar el set a vuestros gustos.
Unos cuantos "consejos" sobre el set.

Un set rata negra te ayudará bastante, dos estafas con muy buenos daños, o 3 dagazos si cuentas con un Gelanillo.

Un set rata blanca te proporcionará practicamente el mismo boost, pero con unos bueno en fuerza. Con este set y 9 pa puedes hacer combo y volver a ponerte detrás del doble (Consiste en poner al doble delante del rival y esconderse, atacando en diagonal con Ataque Mortal+Estafa y volviéndonos a poner detras del doble)

Cuando te hagas uno custom normalmente el Solomonk y las Botas Focas sean tus compañeros durante largo tiempo.

A lvl 150 te salatará la duda entre tres dagas. Agresión, heladas y roink. Las de agresión tienen un daño bastante fiable, requieren fuerza (>250) y roban vida. Las heladas requieren fuerza (>150) tienen daño fiable pero bajo, y dan un pm. Las de Roink tienen daño bajo, poco fiable pero tienen un boost de +15 en GC, y cuestan 2 pa

A lvl 188 y a partir de ahí recomiendo ser híbrido agi/fuerza/GC, con el set'As, setiñón y amuleto del descanso eterno.
Todo perfecto serán 2050 de vitalidad, 300 agi, 260 fuerza, 68 daños, 2 alcance, 1600 iniciativa...

*En el próximo post pondre tácticas PvP*

Cualquier duda, sugenrecia o crítica sobre la guía ponerla aquí, no contestaré Mp's.

Kentt

posté 17 de Julio de 2009 15:57:55 | #2
Desde que te transformas en un sram de agilidad, debes tener clara una cosa. Un combate NUNCa está perdido si tienes el doble y/o la invisibilidad.
El sram de agilidad siempre intentará bloquear con el doble, pero hay que saberlo lanzar en el momento indicado. Al igual que la invisibilidad, tiene un cooldown importante, por lo que lanzarlo antes de tiempo podría dejarte indefenso varios turnos.
Lo más fácil que puedes hacer es lanzar doble justo delante del rival, y colocarte detrás. El rival estará bloqueado, y aunque empuje tu estarás detrás para impedirlo. Claro que a medida que avance la pelea irá mermando tu vida, asi que la zanahoria seria perfecta.
La estrategia se basaría en veneno insidioso y a partir de lvl 70, colocarte en diagonal a lanzar estafa, volviendo a tu posición inicial.

*Reservado para consejos PvP*
A medida que vaya avanzando iré raza por raza.

199
Gorko (Buhorado)
The bastards
Antiguo abonado Milubo
* * Inscrito desde el: 12/08/2008
posté 27 de Julio de 2009 03:04:27 | #3
y los echizos por lvl

200
Felky (Buhorado)
Templars
Abonado Maestro Pandora
* * * * Inscrito desde el: 12/06/2008
posté 27 de Julio de 2009 06:21:38 | #4

Cita (Kent-xX @ 17 Julio 2009 15:55) *
-Ineficacia PvM en muchas ocasiones incluso estorbo en grupo.

Falso, los srams en ninguna situación somos estorbos en grupo. Podemos empujar, lockear, quitar pm, revelar invisibles, empujar de lejos (con repulsiva), minimizar daños, atacar fuertemente, envenenar, quitar PA y hacer al compañero invisible. Por más que se quiera, llega un momento en el que ya se tiene dominada la pelea, aun así seguimos colaborando al equipo.

Si eres Sram, me parece raro que digas eso.

Abonado Inscrito desde el: 04/10/2008
posté 27 de Julio de 2009 07:15:08 | #5
Me parecio buena la guia lo que si no se que subir primero i que al ultimo S: en hechizos claro

101
Athes (Aguabrial)
Justice
Antiguo abonado Maestro Cuerbok
* * * * Inscrito desde el: 24/11/2007
posté 27 de Julio de 2009 09:07:28 | #6
Cabe decir, que para un Sram de Agilidad, la mayor defensa no es Invisibilidad, sino el Doble,
aquel pequeño/alto/gordo/delgado/moreno/ect(igual que nosotros vaya xD) que nos acompaña
desde nuestro deseoso lvl 13 y que, siendo de agilidad pocos se escaparán de su lock, ponle una
zanahowia detrás y listo, ya tienes una defenca casi perfecta.

Cuando matan al Doble, usas Invisibilidad, venenos insidiosos y Trampas Envenenadas, y cuando se acabe invisibilidad seguro que ya puedes volver a lanzar otro Doble

PD: Esto es con Doble y Invisibilidad al 6, al 5 es mas largo.

Muy buena guia, para hacer la mia tendré que emplearme al máximo

By Athes

Crocabulia Crocabulia
* * * * * Inscrito desde el: 08/08/2007
posté 27 de Julio de 2009 11:00:10 | #7
Buena Guía, muy clara =)

posté 27 de Julio de 2009 12:00:44 | #8
Vaya vaya, ya pensaba que nadie postearía.
En cuanto a los hechizos, dejo claro desde ahora que no voy a poner el orden, solo los hechizos NECESARIOS.

En cuanto al PvM eso va dirigido a los low lvls, que en partys a veces se verán inútiles, incluso a mi me ha pasado hasta que empecé a hacer dungs importantes. El sram, junto al sacro y al yopuka, peude causar grandes daños, pero en grupo tendra que limitarse a empujar, bloquear, y poco más. Claro que no significa que seamos inútiles, porque para hacer daños increíbles puedes usar varias clases, pero empujar bloquear y distraer solo el Sram ^^

JoanRuiz Eso lo debe saber cualquier Sram de agi, pero se aprende sobre la marcha. Ahora con veneno insidioso se hacen milagros realmente. No se si destacar que un set de daños(agi sería mejor que custom a lvls 50...pero sin el pavo sería bastante caro, aunque daños de insidioso+envenenada estarían increíbles.

Gracias por el apoyo, como no respondía nadie no tenía pensado postear la gmini-guía PvP pero ahora me he decidido.

Abonado Tanukui San
* * * Inscrito desde el: 06/07/2008
posté 27 de Julio de 2009 12:51:19 | #9
Buena guía Aunque creo que era un poco lioso aunque yo la entendi perfectamente

Gaato, Un Sram de Alma de lo mas miníno

Los Srams son peligrosos... Pero mas si desaparecen de tus ojos

posté 27 de Julio de 2009 13:31:45 | #10
esta bien si se ven en dificultades pa subir su sram en incarnam lean mi guia y comenten pongan incarnam en busqueda y aparecera.buenisima guia la tuya me voi a crear un sram ahora mismo.tambien recomiendo el set bandido mezclado con algo ademas quitas kams y te forras.bye bye

Antiguo abonado Tofu
* Inscrito desde el: 03/08/2008
posté 27 de Julio de 2009 23:20:01 | #11
Muy buena guia es la mejor q hay sobre sram agi en este foro aunque yo recomendaria despues al 190 seguir siendo full agilidad ya q pueden llegar a tener entre 850-1000 de agilidad a ese lvl con el full Set'As, y otras partes de agilidad. En cuanto a PVP ps ya sabran q el sram de agilidad es mas estrategia q altos hits por eso es obligado subir doble e insidioso.

posté 28 de Julio de 2009 14:26:44 | #12
una pregunta las dagas del bandido a quien roban kamas

posté 29 de Julio de 2009 22:06:38 | #13
Hola, tu guia me ha servido mucho a la hora de escoger sets y spells. Estoy entrenando muy duro para ser 50 pronto y despues de alli empezar PvP con todo. Ojala este post sirva para compartir estrategias de batalla las cuales no dudare en ponerlas en practica. Grax^^

Xpectrum
My little Girl

101
Athes (Aguabrial)
Justice
posté 30 de Julio de 2009 09:53:37 | #14

Cita (Runerunesson @ 27 Julio 2009 22:20) *
Muy buena guia es la mejor q hay sobre sram agi en este foro aunque yo recomendaria despues al 190 seguir siendo full agilidad ya q pueden llegar a tener entre 850-1000 de agilidad a ese lvl con el full Set'As, y otras partes de agilidad. En cuanto a PVP ps ya sabran q el sram de agilidad es mas estrategia q altos hits por eso es obligado subir doble e insidioso.

No creas, con unas buenas Dagas Heladas, o Dagas R'hoh en su ausencia yo meto críticos de 400, sin crítico 200, eso son entre 600 y 1200 de vida cada turno, que tampoco es poco.

PD: Soy 149, me falta un lvl para dagas Heladas y calculo que quitaré con ellas 300 sin crítico y 500 con crítico, esdo son 900-1500 daño

posté 31 de Julio de 2009 22:18:48 | #15

Cita (Runerunesson @ 27 Julio 2009 22:20) *
Muy buena guia es la mejor q hay sobre sram agi en este foro

Es la única. A parte de la de un noob que escribió "Kajadura" en su guía.

Pero aparte de que es la única, es la mejor. x'D Lo que no me dejó muy convencido fue las zonas de leveo.

Kent, si quieres te puedo dar la mayoría de las estrategias para PvP en leveles bajos-medios (a partir del 50, que la mayoría se dedica al pvp hasta el 90) y así contribuyo a tu guía. Tengo bastante experiencia en PvP. Tanto he jugado bastante con mis diversos Srams, también he jugado con pjs de amigos y he visto bastantes pvps. Solo si quieres, claro, te ofrezco mi ayuda.

posté 01 de Agosto de 2009 14:26:05 | #16
The-earth-o-the-pink Gracias, algo lioso si que es, pero quién lo lea debería tomárselo con calma, cualquier guía debe tener 2 o 3 leídas paraapreciar todos los matices.

ovejaadrian No creo que haya dificultades en Incarnam, mas con un sram, que puede poner solapa y una I.A a veces deficiente de los mountros te permite ganar de sobra.

Runerunesson Lo malo de ser full elemento, es que bien equipado peuden tener resistencia 50% a ese elemento. Siendo híbrido siempre puedes sorprender, y con el set épico de híbrido, alcanzas hasta 600 de agi, sin contar mascota/pavo. Claro que todo depende de tu forma de jugar, yo sin duda no me perdería Ataque mortal lvl 6, me parece de los mejores ataques del juego por 4 pa. Y que decir de la trampa mortal, combinado d¡con un buen doble de 500+ agi, bestial.

ovejaadrian No te voy a contestar porque noc reo que sea el lugar adecuado, mas cuando ni siquiera menciono ese item en la guía.

x-girlicious Pues de nada^^ Hasta el 50 es realmente fácil, con set prespic y lo de cochinillos se sube en menos de 1 semana. Enc uanto a lo del PvP, acepto cualquier aporte y con mucho gusto lo añadiré a la guía.

JoanRuiz Claro que hacen daño bestia, es parte de un Sram. Pero lo malo es que en cuanto saben tu elemento se ponen escudo de 20%, mas un 10% mas o menos de set, Reduce tu daño a 420-840, y eso al final se nota. Con las heladas se siente dios, ya que estarás con 5 pm (6 con invi)

Aethrell Casualmente, el tio de "Kajadura" fue el que me animó a hacer esta guía (El no, su espantosa guía me abrió los ojos a que los Sram de agi estaban solos) Las zonas de lveo son muy personales, yo solo puedo recomndar cochinillos hasta el 50 y luego que decidan. Yo estoy igual que tu, varios srams, mucho PvP, pero cualquier contribución la agradecería.

Si tenéis algun consejo, duda, sugerencia, crítica y demás, ponerla aquí, no pienso contestar MPs sobre esto.

posté 01 de Agosto de 2009 14:35:49 | #17
wena la guia pero yo q ustedes sigo el ejemplo del sram de solo agilidad en orden de hechizos hasta lvl 100:

lvl 11: Veneno Insidioso
lvl 21: Karadura
lvl 31: Invisibilidad
lvl 42: Trampa de invovilizacion
lvl 51: Trampa de Silencio
lvl 61: Miedo
lvl 71: Estafa
lvl 81: Dominio de las dagas ( este si lo van subiendo desde q lo tengan pero en este lvl deve estar en lvl 5)
lvl 91: Elijan ustedes
lvl 111 y +: empiezan a subir los atakeas anteriores a lvl 6

como dagas para lvls bajos-altos hasta lvl 60

1°: Dagas del Bandido
2°: Las Bashers magueadas a aire
3°: dagas de elorie magueadas a aire, o en su defecto si no quieren perder un pm (q es recomendable) Dagas de la Agonía
4°: Dagas Airedala

Y un set bueno para lvl 50-xx:

Si se dan cuanta de la gracio, son buenos srams:

en lvl 50: set pavo + amuleto kam asutra + gelanillo = un sram de agilidad con 7 PA y 6 PM listo para todo

ese fue mi aporte

xao

posté 01 de Agosto de 2009 17:20:43 | #18

Cita (MarioTheMagicWizard @ 01 Agosto 2009 14:35) *
wena la guia pero yo q ustedes sigo el ejemplo del sram de solo agilidad en orden de hechizos hasta lvl 100:

lvl 11: Veneno Insidioso
lvl 21: Karadura
lvl 31: Invisibilidad
lvl 42: Trampa de invovilizacion
lvl 51: Trampa de Silencio
lvl 61: Miedo
lvl 71: Estafa
lvl 81: Dominio de las dagas ( este si lo van subiendo desde q lo tengan pero en este lvl deve estar en lvl 5)
lvl 91: Elijan ustedes
lvl 111 y +: empiezan a subir los atakeas anteriores a lvl 6

como dagas para lvls bajos-altos hasta lvl 60

1°: Dagas del Bandido
2°: Las Bashers magueadas a aire
3°: dagas de elorie magueadas a aire, o en su defecto si no quieren perder un pm (q es recomendable) Dagas de la Agonía
4°: Dagas Airedala

Y un set bueno para lvl 50-xx:

Si se dan cuanta de la gracio, son buenos srams:

en lvl 50: set pavo + amuleto kam asutra + gelanillo = un sram de agilidad con 7 PA y 6 PM listo para todo

ese fue mi aporte

xao

Sinceramente, la gente como tu hace que haya srams de fuerza. En tu "guia" no recomiendas subir doble, que casualmente es lo más útil del sram de agi. Karadura lo veo inutil, demasiado coste de pa.

En cuanto a las dagas, las del bandido son casi inutiles y las bashers solo sirven por los stats. Y mejor que airedala, bless magueadas aire.

Set pavo, kam assutra y gelanillo son 8 pa y 5 pm, no 7 pa y 6 pm. Y el gelanillo NO es a lvl 50, asi que infórmate antes.

Agradezco aportes, pero si pensáis cambiar la guía casi completa, hacer otra.

posté 01 de Agosto de 2009 19:20:13 | #19
Muy buena guía Kent-xX, bastante completa y fácil de seguir, gracias.

Abonado Bworka
* * * Inscrito desde el: 23/12/2005
posté 01 de Agosto de 2009 20:38:34 | #20
la guia es muy buena ^^ yo solo añadiria como obligatorio para subir la pulsion de chakra en serio esta muy bien hache y mu bien organizada

Antiguo abonado Serpipluma
* * Inscrito desde el: 19/10/2007
posté 02 de Agosto de 2009 02:20:47 | #21
**Todo se oscurese y de las sombras se forma una figura de la cual aparese Kaze**

Hola srammitas de corazon, bueno cabe decir que esta buenisima la guia para sram de agilidad Kent-xX yo le agregaria eso si el dejar la pulsion de chackra a lvl 5 y apenas se pueda lvl 6, pero bueno cada uno ve que conviene mas para su pj.
Al menos yo soy sram hibrido me tarde bastante en sacar la perfeccion de este personaje (con decir que falle dos srams y al tercero resien logro conseguirlo -.-) siempre preferi doble elemento ya que los ladrones de por si son agiles y fuertes sin contar ademas que ankama misma nos da la oportunidad de subir agi y fuerza a 100 solo usando 1 punto de caracteristica por lo que se podria deducir que es conveniente ser de ambas.
Y bueno ademas que tengo dos srams y el segundo que cree es de agi =).

Bueno aca tambien les dejo algunas batallas que he tenido y he gravado (siempre que peleo creen q soy de agi xD)

http://www.youtube.com/watch?v=0m0YhDH8pJ8
http://www.youtube.com/watch?v=3z6I8A24ZxM

Saludozzzz
** Su cuerpo se vuelve oscuro y las sombras vuelven de donde aparecieron... todo parece normal denuevo**

Az-Clover 140
Kaze-Clover 59 en progreso ^^

Srams alma

Sram rulezz

Antiguo abonado Tofu
* Inscrito desde el: 03/08/2008
posté 02 de Agosto de 2009 09:45:51 | #22

Cita (JoanRuiz @ 30 Julio 2009 09:53) *
Runerunesson Lo malo de ser full elemento, es que bien equipado peuden tener resistencia 50% a ese elemento. Siendo híbrido siempre puedes sorprender, y con el set épico de híbrido, alcanzas hasta 600 de agi, sin contar mascota/pavo. Claro que todo depende de tu forma de jugar, yo sin duda no me perdería Ataque mortal lvl 6, me parece de los mejores ataques del juego por 4 pa. Y que decir de la trampa mortal, combinado d¡con un buen doble de 500+ agi, bestial.

Ese es el riesgo q corren los pjs full elemento, pero como es una guia para sram de agilidad y no hibrido creo q mejor era seguir siendo full agi a ese nivel, he visto varios sram full agilidad como sram full fuerza a 190+ pero para mi es mejor el hibrido por su versatilidad.

posté 04 de Agosto de 2009 19:57:25 | #23
Hay una daga que nadie la menciona ni la usa pero que es increible.(me la venderan por 800kk esta semana xD)

esta daga magueada tendria los mismos daños maximos que las de agresion:

Dagas de Agresion: 11-18 aire
roba 4-5 aire

total: 15-23
---------------
Daga Doble: 11-20 aire
roba 2-3 aire

total: 13-23

(Bonus de cc en las dos: +10 (20)

Todavia sigo con lomeracion, soy sram lvl 113 de agilidad y tengo 626 de agi y 136 de fuerza (no me scrollee fuerza ,me la subi pork es facil)
llevo muleta de 56 en agi 185 vit 6 cc, crujicapa legendaria de 49 en agi, 52 vit 20 sab 4 cc, anillo dragocerdo de 42 en agi 52 vit 4 cc 25 fuerza, cinto rata negra 55 agi, 4cc,11 sab y alcance....
Pego dagazos de hasta 340+ con critico con las dagas lomeracion y sacare casi 500 al lvl 120 con la saga doble.

me despido

Sylarbob, sram lvl 113 de agilidad ,BUHORADO

200
Felky (Buhorado)
Templars
Abonado Maestro Pandora
* * * * Inscrito desde el: 12/06/2008
posté 05 de Agosto de 2009 00:23:15 | #24

Cita (Kent-xX @ 17 Julio 2009 15:55) *
Un set rata blanca te proporcionará practicamente el mismo boost, pero con unos bueno en fuerza. Con este set y 9 pa puedes hacer combo y volver a ponerte detrás del doble (Consiste en poner al doble delante del rival y esconderse, atacando en diagonal con Ataque Mortal+Estafa y volviéndonos a poner detras del doble)

Estafa no ataca diagonal...

posté 05 de Agosto de 2009 02:31:04 | #25
Kent, aqui te va mi aporte del PvP, en niveles medios (50 - 90).

Para los dichosos Osamodas: aunque invoquen, su sapo no reduce los daños con el veneno. Sé estratégico y busca un mapa pequeño, siempre que los tengas en columnas adyacentes, usa veneno en el Osamodas y en la invocación, mientras vas invisible. Créeme que aunque el mapa sea grande, con un set pavo (5 pm, 6 con invisibilidad), llegarás demasiado rápido hasta los Osamoncios. Si les da movimiento Felino a los jalatós, estos se irán a la verga dejando solo al Osamodas que quedará OWNED, me ha pasado bastante, el jalató como está con pm de sobra no los puede contener y se va corriendo mientras el osamodas queda O_O. Aquí la táctica es: si sigues invisible cuando te le acerques, Dominio + Veneno, al próximo turno pierde pdv de veneno y le caes a dagazos. Esto sirve mucho. Al 60 con Miedo, los Osamodas no te pararán casi nunca. Al 70 con Estafa ya no resisten mucho, y menos al 80 con pulsión y dagas con 1/2 en críticos, de seguro que no resisten bastante, según experiencias.

Xelors: Dolor de cabeza. Cuando tienen 9 PA, los de Agilidad (build más usada) te echan 3 marchitaciones de sobre 70+ cada una, así que ve con cuidado. Trata de no usar el doble hasta que se teleporte. A dagazos te duran poco, eso sí. Intenta ponerte detrás del doble y usar veneno, cuando el doble esté a punto de morir, el ya va a poder usar Teleportación de nuevo, eso es lo más seguro, así que dale dagazos mientras puedas y echa otro doble cuando el cooldown te lo permita. De inteligencia son un poco más fáciles, hasta que tienen Momificación.

Yopukas: Relativamente fáciles, si no son de Inteligencia. Creo que todos sabemos la estrategia común contra los de tierra. Los de Agilidad nunca se escaparán a tu tackleo pues, la Agilidad les cuesta más que a nosotros, así que deberíamos tener más control del aire, seguir la misma estrategia que con los de Tierra: poner doble, ponerte detrás y envenenar. Al no ser de Tierra, van a sacar daños bajos con Intimidación. Contra los de Inteligencia, hacer lo mismo que contra los de Agilidad, detrás del doble y veneno. Pero cuando encuentre la forma de acuerdo con el mapa (muchos pvps dependen del mapa), ves comprando entradas para el fénix, o si no te hechas la invisibilidad para resistir a poder bloquearlo de nuevo, no desperdiciar la invisibilidad antes de que esto suceda.

Zurcaraks: Matar al gatito cuanto antes a dagazos o Estafas. Si es de Inteligencia te va a dar duro con Topjack, en especial si lo lanza 2 veces, así que cuida las distancias con el Doble y la invisibilidad. En caso de que sea de Agi/Cha, úsale Mala Sombra y quedará pegando con el mínimo de daños por 3 turnos, aprovecha para liarte a dagazos. Si es de fuerza, realmente es una competición apretada en la que tendrás que descubrir una estrategia por ti mismo para ganar, porque depende bastante del mapa.

Sacrógritos: Simple, Doble, mantener distancia de una casilla con tu Doble y envenenar. Si se transposiciona con el doble, no te quedarás pegado a él.

Aniripsas: de verdad que con ellos no tengo mucha experiencia porque casi nunca peleo contra ellos. Lo siento. x'D

Ocras: Si son de Inteligencia, bloquéalo con el Doble y te pones en diagonal al doble. Todos los turnos te mueves detrás y envenenas, para luego volver a tu posición original, con Flamígera te ensartan. Si son de críticos, acercarse invisible y pon Mala Sombra. Te salvará unos cuantos turnos, los cuales masacrarás al Ocra a dagazo limpio.

Pandawas: pocas veces he peleado con ellos y he llegado a una conclusión. Aléjate de los de Agua x'DDDDDDD

Otros Srams: Si son de tierra, tienes la lucha casi ganada. Pero si son de Tierra/críticos, vas comprando entradas para el fénix. El truco al pelear con otros Srams, es tirarles trampas, técnicamente el que use primero Infravisión para detectar trampas es el que lleva desventaja, porque luego el otro usa Invisibilidad y tiene 7 turnos antes de que uses infravisión de nuevo.

Enutrofs: Cuídate de su alcance con Moneda, es bestial. Mientras puedas acercárteles más, mejor. Su Mochila no les defiende de los venenos, es la forma más util de terminar con ellos. Si es posible, nunca lleves cosas que reenvíen daños, pues cuando te atacas y les reenvías, se teleportan con la mochila liberándose del placaje. Cuídate de sus críticos en las Palas (me refiero a los hechizos).

Fecas: Lo normal, venenos. Si piensan que eres de Tierra, y no usan Armadura Ventisca, dagazos con daños de Aire. :3 Simple y sencillo.

Sadidas: Bloquear cuanto antes y envenenar estando invisible. Al acabarte invisibilidad, liarse a dagazos es lo mejor, o seguir envenenando hasta que el Doble muera, y terminarlos a dagazos.

Creo que no me faltó ni una clase. Lo siento si las estrategias no les funcionan, eso es a lo que a mí me funciona siempre. Aunque la mayoría de las veces me invento estrategias sobre la marcha.

Rawthieft. - Kaze no Sram, 4X - Bolgrot.

Antiguo abonado Inscrito desde el: 10/08/2009
posté 13 de Agosto de 2009 22:48:41 | #26
¡Muy bien! Exelente la guia, pero tengo una duda que quisas me puedas resolver.
Las dagas Airedala necesitan una base de 50 en fuerza para poder usarse, en este caso esa fuerza la sacamos con?. (scroll, montura, capital Etc.)
Muchas gracias por tu aporte a la comunidad Sram.

101
Athes (Aguabrial)
Justice
posté 15 de Agosto de 2009 02:03:43 | #27

Cita (nanikas @ 13 Agosto 2009 22:48) *
¡Muy bien! Exelente la guia, pero tengo una duda que quisas me puedas resolver.
Las dagas Airedala necesitan una base de 50 en fuerza para poder usarse, en este caso esa fuerza la sacamos con?. (scroll, montura, capital Etc.)
Muchas gracias por tu aporte a la comunidad Sram.

Si piensas llevar el Set Airedala completo, O la subes con tus puntos de capital o la scrolleas.

También depende de queotro anillo vayas a usar, podrias usar alguno que te de fuerza, pero si no usas gelanillo pierdes los 8PA para nuestras dos queridas estafas, también puedes ponerte un pavo de agi/fuerza, reduciría un poco tu agi, unos 30 puntos que no es mucho pero al fin y al cabo ya son 30% menos de daño.

Si no quieres llevar Airedala entero, sino un buen set custom de agi puedes ahorrarte esas dagas.

Además, si scroll fuerza a 50 te parece muy dificil puedes hacer lo que hice yo en esos lvls:

Scrolleas Fuerza y Agi a 25, entonces subes fuerza hasta 50 con tus puntos de stat y todo lo demás a agi, de esta forma quedará como si hubieses scrolleado 0 a agi y 50 a Fuerza, es un buen metodo para tener full agi y no gastar tanto dinero y tiempo en scroll a 50.

Se despide, Athes

posté 19 de Octubre de 2009 17:25:59 | #28
Buena guia pero tengo una duda de lvl 40-60 q dagas uso?? las crueles la pocima para magearla vale 180kk las de la agonia cuanto pegan mas o menos? o ahy otras dagas?

posté 25 de Octubre de 2009 22:07:03 | #29
Muy buena guia esta muy calaro =)

Bworka
* * * Inscrito desde el: 18/10/2009
posté 25 de Octubre de 2009 23:06:06 | #30
gracias bien util la guia ^^

posté 26 de Octubre de 2009 19:58:10 | #31
buenas qisiera ver si alguien me ayuda con esto soi sram de fuerza/cc lvl 68 tengo dagas 1/2 pero mi problem es q tengo poca fuerza tengo 67 o por ahi de momento tengo el kritter, harapa, cinto chafero, botas escarajefe, anillo escara verde, amu xelor, anillo fortalecedor y las dagas elorie alguien me puede decir como subir algo mas de fuerza...alguna piesa q pueda reemplazar..

gracias por su ayuda

posté 27 de Octubre de 2009 00:34:16 | #32
Guia muy decente y organizada. Naturalmente tiene sus fallas pero es totalmente remediable con los aportes.

Debes arreglar la parte que dice que las trampas son totalmente inutiles en los Srams de agi por que no usa la fuerza como elemento base... e aquí el error, me di cuenta que le sacas mucho mas jugo ser de agilidad que ser solo de fuerza.

Muchos de los objetos de agilidad proporcionan % de daños y % de daños con las trampas en adición +daños con las trampas
que se confunde con el % pero no es lo mismo y tambien se apila.

Y aca la demostración de Sram de agi utilizando trampas de fuerza

MazinKaiser

Como veran el Sram hizo grandes esfuerzos para resetearse a Agilidad y le retribuyo muy bien incluso mata casi que muy facilmente a los de fuerza.

El problema de las dagas dobles es que usan una gran cantidad de marfil, y eso no es nada facil de dropear, aunque bueno el costo varia de servidores, esas dagas podrian estar constando casi 2 millones o mas en servers mas recientes. Ademas no es tan necesario maguear armas, yo considerare usar dagas sin maguear y scroll fuerza mas los % de daño solvetara el problema sin perder tanto en el daño de la arma.

Abonado Jalató
* Inscrito desde el: 28/06/2008
posté 05 de Enero de 2010 18:33:53 | #33

Cita (-hipola- @ 01 Agosto 2009 20:38) *
la guia es muy buena ^^ yo solo añadiria como obligatorio para subir la pulsion de chakra en serio esta muy bien hache y mu bien organizada

si kent se te olvido eso ese hechizo es muy util

posté 08 de Julio de 2010 22:37:04 | #34
muy buena gui solo tengo dos preguntas:

con veneno insidioso cunato se saca con set ariedala y todo los stats subidos a aire sin scroll?

y me conviene no usar las dagas airedala y si las chakra style, ya que puedo hacer dos estafas.

104
Prodigy
Kaiowas
Antiguo abonado Maestro Pandora
* * * * Inscrito desde el: 22/04/2009
posté 09 de Julio de 2010 03:55:49 | #35
buena guia...
por cierto me ise un sram de agi ase 4 o 5 dias no recuerdo y va 85,lo are full agilidad mas tarde,probablemente hasta 158 o 188 ya que no me gusta jugar con pjs lvls bajos full elemento porque es demasiado aburrido no subir lvl y pegar mal.
podrias agregar un set buenisimo para el lvl 188 para full agilidad que personalmente usare.
Gorrongo
Capiseta
Dagas corta setas
Anulo
Amuleto del descanso eterno
Botas focas
Brazalete destripador
Cinturon rasgabolario del rasgabola
Pavo almendrado y ebano (importantisimo)
Dofus 45+ sab (ps para levear,teniendo a ese lvl unos 400 agi de base con scrol y 101 sab,con este set alcanzas 500 de sabiduria y 800~900 agilidad siempre y cuando esten magueadas 10 o 20 de lo que normalmente dan:IMPORTANTE que se mague agilidad,danios + y % y sabiduria)

al lvl 13x puedes agregar un set ceremonial complemntado con lo que sea (gelanillo,solomonk,dagas rhoh etc...
por cierto creo que no mensionastes las daga Rhoh,son mui buenas en gc puedes sacar 160,160 por dagazo en gc o hasta mas quedando ver a los srams de fuerza con 2 mortales en ridiculo n_n

1 cosa mas:
la trampa repulsiva es mui util al lvl 6,puedes usarla 1 vez por turno,y tiene un alcanze mui bueno y no lineal,te servira mucho tanto para alejar y ir por el,tambien trampas masas y solapadas a lvls altos sirven ya que los sets de agilidad te dan ARTOS + y % a las trampas pudiendo pegar 60% de lo que un sram de full fuerza pega.

Antiguo abonado Jalató
* Inscrito desde el: 18/05/2009
posté 13 de Julio de 2010 16:59:59 | #36

Cita (Kent-xX @ 01 Enero 1970 01:00) *

Sinceramente, la gente como tu hace que haya srams de fuerza. En tu "guia" no recomiendas subir doble, que casualmente es lo más útil del sram de agi. Karadura lo veo inutil, demasiado coste de PA

soy nuevo con mi sram lvl 21 de agilidad pero si no tienes karadura con que atakas o te estas refiriendo a ocultarte con el doble detras de el y atakar con puro veneno es decir para nada karadura hasta lvl 70 puro veneno o en caso que encuentres unas dagas para el CaC pero no entiendo mucho tu post

Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 16/10/2009
posté 10 de Agosto de 2010 21:51:43 | #37

Muy buena la guia pero otro buen set para el sram seria el toady con el baston carnivoro (el set da mas agi y criticos y casi no usaremos dagas hasta lvl 100+) con capa tofu loco, getas airedala, amuleto airedala, gelanillo, palmanillo y si tenemos kamas te serviran muchos pavos para tener mas pm y hasta alcanze yo sugiero:

Pavo ciruela esmeralda (alcance+200pdv+1pm)
Pavo esmerlada pelirrojo (300pdv+1pm)

Con este set terminarias con un total de:
500+ en agilidad, 100+PdV, 6pm, 8pa, buena iniciativa

Ojala sirva

Abonado Barbrusa
* * Inscrito desde el: 17/02/2009
posté 12 de Agosto de 2010 22:38:52 | #38
Tengo un sram de agi , y hay algo que no he visto apenas en esta guia y sin la cual el sram de agi esta al 50% de lo que puede llegar a ser . El ALCANZE , un sram de agi con buen alcanze es un martirio , pegas estafas desde tu casa , los venenos yegan muy lejos y su jugabilidad aumenta considerablemente .
Para mi gusto tengo el set perfecto soy 127 y es este :

Dagas : Engastador de Ramugro , pegan fuerte y te curas bastante , la pega 200 de fuerza para equiparlas ( dan 50 en fuerza y 50 en agi cosa que ayuda para poder equparlas) , necesitas scroll 70 en fuerza , mas o menos .

Amuleto : Hoja de primavera ( creo que es asi xD me confundo con las estaciones ) Buenos daños , buena agilidad y sobre todo +2 alcanze .

Cinturon : Cinturon de los vientos , el que yo llevo da +2 alcanze , 8 en daños y 8 en criticos .

Botas : Botas focas si puedes permitirtelo , sino ressignate a las sandalias titud

Anillo : Gelano PA y PM , si puedes permitirtelo igualmente , sino con PA esta perfecto tambien.

Anillo : Dragocerdo , buen bonus en criticos , agilidad , suerte y fuerza (necesitaras la fuerza para las dagas )

Gorro: Solomonk , no me gustan los solomonk de 70 ala agi y 20 en fuerza , 50 en fuerza y 50 en agi

Capa : Yo personalmente llevo la crujicapa legendaria , pero cuando pueda le pondre Capa Ceremonial de la Rata 8 buena agi y alcanze )

Mascota o Pavo : El ideal seria PAvo esmeralda y ciruelo 100 o en su defecto Ciruelo y ebano.

Con este set quedarias con +5 en alcanze , buena agi , buenos daños y Dagas en 1/2 ; con 200 de fuerza , podrias subir engaño o trampa mortal que con esa fuerza sacaras poco pero te ayudara , y asi Realmente daras MIEDITOOOO ejejejejej

Abonado Barbrusa
* * Inscrito desde el: 17/02/2009
posté 12 de Agosto de 2010 22:47:10 | #39
En cuanto a estrategias pvp ... NO HAY , es decir no hay una forma para ganar a osas siempre de la misma forza o a los sacros , etc .. cada combate es diferente pero normas generales podrian ser :

No malgastes tu invisibilidad , es decir , APARECE CAUSANDO LOS MAYORES DAÑOS A TU ENEMIGO EL ULTIMO TURNO DE INVISIBILIDAD

Maneja las distancias , ocras intenta estar siempre lo mas cerca posible , sacros alejados ,,

Maneja los tiempos , es decir si no tienes las dagas en 1/2 sin pulsion , no te la des el primer turno , azlo cuando sepas que seguramente le daras dagazos o te puedes encontrar con tu ultimo turno de invisibilidad pegado a un sacro con dagas 1/4 .. que servira de poco .

No hay estrategias que puedas utilizar , haz las tuyas pues como todo el munod , PERDIENDO , que es como mas se aprende , y cuanod aprendas a llevar bien tu sram tienes posibilidades de ganarle a todas las razas .

xauuuuuuuuuuuuuuu

Abonado Escarahoja
* Inscrito desde el: 02/11/2008
posté 13 de Agosto de 2010 23:55:04 | #40

Cita (JoanRuiz @ 15 Agosto 2009 02:03) *
Si piensas llevar el Set Airedala completo, O la subes con tus puntos de capital o la scrolleas.

También depende de queotro anillo vayas a usar, podrias usar alguno que te de fuerza, pero si no usas gelanillo pierdes los 8PA para nuestras dos queridas estafas, también puedes ponerte un pavo de agi/fuerza, reduciría un poco tu agi, unos 30 puntos que no es mucho pero al fin y al cabo ya son 30% menos de daño.

Si no quieres llevar Airedala entero, sino un buen set custom de agi puedes ahorrarte esas dagas.

Además, si scroll fuerza a 50 te parece muy dificil puedes hacer lo que hice yo en esos lvls:

Scrolleas Fuerza y Agi a 25, entonces subes fuerza hasta 50 con tus puntos de stat y todo lo demás a agi, de esta forma quedará como si hubieses scrolleado 0 a agi y 50 a Fuerza, es un buen metodo para tener full agi y no gastar tanto dinero y tiempo en scroll a 50.

Se despide, Athes

yay!! como nunca pense en eso!!! xD
jeje muuuuy buena idea! que tonto soy... =P jajaja magnifica idea, gastas como menos de la mitad de kk y funciona igual :3
cielos, como nunca se me ocurrio.... xD ^^

200
Bolso (Alma)
Inmortaliz
Abonado Abráknido
* Inscrito desde el: 16/01/2009
posté 14 de Agosto de 2010 04:09:00 | #41
Linda guia, entre de chusma xq siempre se aprende algo nuevo o se te pasa algo q a otra persona no jeje. En mi caso me inclino por subir tambien Pulsion de Chakra (como decia un amigo por ahi) y algo q es MUY util al menos para mi q es Trampa Repulsiva, y explico el xq para los q tienen sus dudas o estan comenzando. Trampa Repulsiva al lvl 6 se puede usar todos los turnos costo 3 Pa y le doy 3 usos fundamentales aunque hay mas dependiendo de la situacion. 1) supongamos 5 PM base + 2 PM Invisibilidad lvl 6 + Trampa Repulsiva 2 casillas = 9 PM. 2) Doble 5 PM base + Miedo lvl 6 (empuja 6 casillas) + Trampa Repulsiva = 13 PM (casillas) de movimiento para el doble. 3) Teniendo Doble invocado y Lockeando algun mob (osea el doble no se movera) utilizo Miedo + Trampa solapada sobre los mobs sueltos para colocarlos junto al Doble.
Bue eso seria mi humilde aporte espero q le sea de ayuda a algun joven Sram en proceso de evolucion jeje. Un abrazo...

Bolso - Miembro de Inmortaliz

189
Hurrikane (Buhorado)
Antiguo abonado Tanukui San
* * * Inscrito desde el: 07/02/2009
posté 18 de Septiembre de 2010 09:49:10 | #42
Me encanta ya se como montar mi sram a más es muy molón, no me ven ni de broma.
Los Yopukas son graciosos porque siempre usan tempestad y estoy detrás suyos con el doble, cosa que no pueden usar intimidacion.

QUE BIEEEEEN!

Antiguo abonado Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 04/08/2009
posté 29 de Septiembre de 2010 02:10:54 | #43
Despues de incurcionar en el pvp veo que esta raza es muy completa para esto, seguire partes de tu guia... pero me inclino mas a las kiebrapatas que el veneno, sin embargo ayudan y mucho con daños...
Me gusta tu guia.

Antiguo abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 10/03/2009
posté 29 de Septiembre de 2010 03:19:00 | #44
la guia del año, esta claro que te amo, excelente guia, jamas vi una tan organizada como esta
( que te amo es un sarcasmo, asi digo que eres genial)

Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 03/03/2010
posté 11 de Octubre de 2010 15:36:15 | #45
para mi mejor es del Fuerza el atake mortal baja muchisimo mas ke estafa y kon 10PA son 2 de estos bestiales atakes ke dejan sin aire a cualkiera!

189
Hurrikane (Buhorado)
Antiguo abonado Tanukui San
* * * Inscrito desde el: 07/02/2009
posté 16 de Octubre de 2010 17:06:43 | #46
Ya me van llevando a frigost y subo rapido, cuando sea 70 (soy 65) estaré estallando de lágrimas =).

Ademas con dagas airedala quito 180 por crit. (las tengo a 1/2)

Abonado Cochinillo
* Inscrito desde el: 13/09/2009
posté 17 de Octubre de 2010 01:49:17 | #47
Muy buena guía solo añadiría algo que creo no han dicho los demás, no mencionaste el alcance o.o para un sram de agi es fundamental tener un muy buen alcance que solo los dan equipo xq sus hechizos carecen de alcance.

200
Tommy (Buhorado)
Kings of dofus
Abonado Mopet
* * Inscrito desde el: 01/06/2008
posté 17 de Octubre de 2010 18:44:39 | #48
actualiza esta guia es muy obsoleta
hay nuevos y mejores equipos!

Abonado Bworka
* * * Inscrito desde el: 24/09/2010
posté 18 de Octubre de 2010 15:54:45 | #49
Hola bueno tengo uan duda el set de lv 70

Set lvl 70
Simple. Airedala con anillo a tu elección. Esta maravilla te convertirá en una bestia de 5 pm (6 con invisibilidad

No deberia ser el airedala ams un gelanillo para pegar 2 estafas , ademas tenia gelanillo y lo vendi que ago , no seria la idea egar una estafa y un veneno la idea es pegar dos estafas

117
Frankblack (Alma)
The Royal Knights
Antiguo abonado Puerkazo
* Inscrito desde el: 13/02/2008
posté 18 de Octubre de 2010 17:17:23 | #50
Una grandísima guía Kentt. La verdad es que yo soy de fuerza, pero creo que voy a hacerme de agilidad por un tiempo, y voy a seguir tu guía. No obstante, hay una cosa que me produce dudas:
El set airedala es un set muy bueno para builds de agilidad, pero me pregunto si no sería mejor usar un set combinado con un Sombrero de Barbrusa o Toady, una Capa de tofu loco, las Dagas de la Agonía, y el resto cosas qu den agilidad. Lo digo para obtener un buen bonus y pegar más, pues a distancia una clase de agilidad no pega mucho, y con la capa + botas de pm (las airedala van bien)+ invisibilidad: 6 pm. Por el resto, una gran guía.