Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

Guía para un Yopuka de Inteligencia II, versión 2.8
143
Antiguo abonado Puerkazo
* Inscrito desde el: 26/12/2011
posté 21 de Septiembre de 2012 18:59:13 | #1
Guía para un Yopuka de Inteligencia II ¿Qué tal, amigos? Soy Willmartinez (Yopuka en Bolgrot LvL 6x) pero podeis llamarme Guille.

Bueno, para empezar, os voy a decir que he cogido (como se ve fácilmente) la plantilla de mi guía anterior en 2.7. Espero que de esta guía salgan buenos Yopukas de inte y también que algunos Yopukas de nivel alto comenten para que modfique todo lo que crean oportuno.

Este es el índice:
  1. Stats
  2. Skills
  3. Sets/Equipo
  4. Zonas de leveo (hasta LvL 60)

1.- STATS (Características) ==> "Iguales que en 2.7"

Como muchos de vosotros ya debéis saber, en una de las actualizaciones recientes, se han modificado los stats de los yopukas: la inteligencia ahora cuesta mucho más subirla con puntos de capital (0-20 = 1 / 21-40 = 2 / 41-60 = 3 / 61-80 = 4 / 80+ = 5), cosa que hasta el LvL 61 no tendríais 100 puntos de inteligencia por base y esto sería muy inútil

Por todo esto, se recomienda lo siguiente:

Vitalidad: Alcanzaremos los 1000 de vida a un nivel medio (>85). Todos los puntos de capital aquí
Sabiduría: Pueden scrollear todo lo quieran y puedan. Scroll Opcional.
Fuerza: No es necesiaria pueden scrollear para llevar más pods. Scroll Opcional pero no recomenbale.
Inteligencia: Como se ha mencionado anteriormente, scrollear a tope.
Suerte: Simplemente, ¿para qué?. Solo pueden scrollear para más prospección. Scroll Opcional pero nada recomenbale.
Agilidad: Nos puede servir para huir de los enemigos sin usar el Soplido ni la Intimidación. ScrollOpcional.

2.- SKILLS (Hechizos) ==> "Cambiado"

Este es uno de los puntos críticos... voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Voy a decir a que nivel recomiendo tener el hechizo:

Brokle (1): No es del todo necesario, si lo quieren subir, son libres de hacerlo.
Presión (1): No vamos a subirlo, a no ser que tengan la intención de dejar al rival con un montón de daños incurables.
Salto (6): Nuestro mejor hechizo de auto-desplazamiento que nos va a servir para huir y para posicionarnos mejor.
Intimidación (1 / 5): No recomiendo subirlo, ya que al rango ya nos lo deja a rango de Tempestad, pero si lo suben, háganlo al 5: niveles intermedios es lo mismo que al 1.
Vitalidad (6): Nos va a dar la vida que necesitamos y queremos y nos podrá salvar de varias situaciones.
Espada Divina (1): Déjenla al 1 ya que da los mismos daños que antes al 5. Si quieren todavía más daños, pueden subirla si quieren.
Espada Destructora (6): Nuestro segundo mejor ataque directo (que se puede usar cada turno) y es muy útil tenerla subida.
Puch (6): Es una forma indirecta de aumentar los daños, ya que el objetivo recibe un 20% de daños extra y los explota en cruz de una casilla.
Soplido (4): A este nivel, tiene el alcance suficiente para acercar al enemigo hasta el rango de la Tempestad. Si quieren, lo suben más para no tener que esperar.
Concentración (1): Aunque solo nos cuesta 2 PA, ataca con tierra y nos viene muy bien a no ser que sean híbridos (pero entonces deberían buscar otra guía).
Corte (6): Un buen ataque a cierta distancia que nos ayudará a quitar PM.
Fricción (1 / 6): Si no lo suben, al 1. Si quieren subirlo, al 6 ya que al 5 es casi lo mismo que al 1. Acercar a los enemigos no es lo que más nos interesa pero siempre va bien.
Duelo Yopukil (1 / 6): Aunque no atacaremos principalmente cuerpo a cuerpo, nos viene bien por una jugada: das duelo yopukil al rival, luego intimidacion y ya lo tienes para el rango de la magnífica Tempestad. El criterio de subir es el mismo que con la Fricción.
Espada del Juicio (1): Sí, roba vida en fuego, pero de forma insignificante. Lo dejamos al 1 ya que solo lo usaremos en casos muy, pero muy puntuales, por ejemplo, nada mejor que hacer, ya que no usa línia de vista.
Potencia (6): ¿Ustedes saben lo que es un 300% de potencia? Si ya lo saben, subirán sin dudar, y si no lo saben... pues experimenten.
Precipitación (5 / 6): Poder darnos PA cada 3 / 2 turnos es muy eficaz. Eso sí, pueden elegir en ganar 5 (que son 3 ya que el hechizos cuesta 2 PA) y perder 3 o ganar 6 (que son 4) y perder 4. Esto está en sus manos y a su elección.
Tempestad de Potencia (6): ¿Problem? Este hechizo es el mejor ataque directo que tenemos, no tiene que haber dudas en subirlo al 6.
Espada Celeste (1): Aunque es un buen ataque en zona, ataca en aire y nos muy recomendable.
Espada de Yopuka (1): Ataque muy duro en cruz pero con tierra, y esto nos maleficia.
Espada del Destino (6): Es la Ira de Yopuka de inteligencia. Ataque Mortal del Yopuka de inte. En fin, al 6 a saco.
Ira de Yopuka (1): Ya tenemos nuestra propia Ira 10 niveles antes.
Invocación de Dopeul Yopuka (6): Dopeul muy poderoso aun los cambios que se han realizado

3.- SETS / EQUIPO ==> "Igual que en 2.7"

En esta parte hay hartas opciones. Solo voy a decir dos cosas, y son que siempre que puedan intenten buscar (y encontrar) partes magueadas de las partes y que solo voy a dar mi opinión:

LvL 1-19: Set del Joven Aventurero o Set del Bun (para los que no tienen demasiado dinero). Dan de todo, poco, pero de todo. En teoría, ya habremos scrolleado lo que uno quiera.

LvL 20-42: El Set Jalató es muy útil. Bastante inte, mucha vida, algo de sabiduría y encima 1 PA. Siempre intentad buscar partes magueadas. A partir del LvL 38 se puede llevar Set Prespic combinado con otros objetos de sabiduría.

LvL 43-59: Set Kwak de Llamas acompañado de un Anillo Mental o de un bueno Anillo del Jalató Real.El set Kwak es muy bueno en inte y se encuentra a menudo magueado a inte o vida. Completo (con o sin mascota) nos da 1 PA y 1 PM, muy útil. También hay una opción más barata que es el Set Escarahoja Rojo con un Kam Asutra, un Anillo Mental o un bueno Anillo del Jalató Real y las botas pueden ser unas simples Jalabotas normales o Reales (magueadas, claro). Podemos seguir usando Set Prespic y sus adiciones.

LvL 60-79: Set Blop Guinda (todo lo magueado que pueda ser) + Capapavo (magueada a la vida) + Gelanillo + Jalasombrero Real (magueado a más de 75 de inte) es la combinación más usada. Digo por experiencia que va de maravilla si se encuentra magueado. A este LvL ya hay mejores sets de sabiduría, que son opcionales. Los Dragopavos que recomiendo son:
· Pelirrojo-Orquídeo
· Dorado-Orquídeo
· Ébano-Orquídeo
· Marfil-Orquídeo
· Orquídeo-Esmeralda
· Orquídeo-Ciruela
· Marfil
· Marfil-Pelirrojo
· Esmeralda
· Pelirrojo-Esmeralda
· Marfil-Esmeralda

LvL 80-97: Un Set Blop Guinda real, la mejor opción, un Dragopavo esmeralda pelirrojo, un Gelanillo, Excelente bastón de los reyes y Jalasombrero real... de capa una Fulgurante o seguir con Gorrogoma, en su defecto una Capapavo, esta la opción de usar la Capa de Elya Wood o incluso la capa de clase para desactivar la línea de visión de tempestad de Yopuka.

LvL 98-?: Mascara del Abrajidor Oscuro+ Varita del Limbo+ Capa Dhora+ Amuleto Fuegodala+ Gelanillo Pa/Vida o Pa/Inte+ Cinturon Fuegodala+ Alianza Fuegodala o Pulsera Magica de Shika

4.- ZONAS DE LEVEO ==> "Igual que en 2.7"

Ahora, en las zonas propuestas de leveo, voy a mezclar zonas de abonados y de no abonados.

LvL 1-20: Llanuras o Chafers de Incarnam o Píos de Astrub. Es muy recomendable hacer misiones, ya quedan buena XP para nuestro nivel.

LvL 21-49: Al obtener la Espada Destructora ya podemos ir a casi cualquier sitio. Blops Índigos, Pichis, Abráknidos (moobs individuales/pequeños), Crujibolas, Chafers Prepuberto (todavía dan bastanta XP)... hay muchas opciones. Sigo recomendando que sigan haciendo algunas misiones.

LvL 50-?: Al poder acceder a él, harán Koliseo. Seguro que lo intentaran, pero si no les va bien (muy probablemente ya que no tenemos ese ataque que nos dará autoridad) pueden seguir con Blops y Crujibolas. Pueden pasarse por la mazmorra de los Chafers, la de los Campos, la Enredada o la de los Jalatós (con grupo es mejor). También la de los Tofus, pero para un Yopuka, es muy difícil (si quieren hacerla, busquen un Ocra, Anutrof, Osamodas o algun otro que ataque de lejos y si puede ser fuerte).Cuando tengan la Tempestad de Potencia, tendrán más posibilidades en Koliseo. Sigue en vivo la opción de las misiones. Éstas van muy bien para levear sin luchar o luchando poco.

Esto ha sido todo. Espero que mi primera guía sea leída y por favor, si la leen, digan que la han leído y que les ha parecido. Estoy dispuesto a mejorar.

Salu2 cordiales:
Guille (Willmartinez, Yopuka 6x en Bolgrot)

P.D(1): Hay tres palabras que pueda que no sepan su significado: Ahora aclararé su significado:
· "Scrollear" o "Scroll" significa "subir las características con unos pergaminos especiales"
· "Magueado" significa que ese objeto equipable "está por encima por sus características base o con características extras". P.ej: La Capapvo solo da 1 PM pero se encuentran muchas que dan el PM y vida. Éstas estan magueadas a la vida.
· Un "moob" es un grupo de monstruos en Dofus, esos bichos que se ven campeando por el mapa.

P.D(2): El equipo de a partir de nivel 80 son propuestas de Gardistato y Cwk-james.

Mensaje modificado por WilliamMartinez98 - 29 de Enero de 2013 16:16:34.
Motivo de la edición : Ampliación del equipo
Antiguo abonado Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 13/06/2010
posté 22 de Septiembre de 2012 02:05:28 | #2
Dos errores en tu guía:

1º. Salto no es nuestro único hechizo de auto-desplazamiento; Fricción también puede movernos a nosotros.

2º. Destructora se obtiene ahora a lvl 9, así que es más factible levear siendo de inte.

Todo lo demás está bien, con respecto al poco dominio del nuevo yop de la mayoría, felicitaciones.

143
Antiguo abonado Puerkazo
posté 22 de Septiembre de 2012 08:57:07 | #3

Cita (kallfulikan @ 22 Septiembre 2012 02:05) *
Dos errores en tu guía:

1º. Salto no es nuestro único hechizo de auto-desplazamiento; Fricción también puede movernos a nosotros.

2º. Destructora se obtiene ahora a lvl 9, así que es más factible levear siendo de inte.

Todo lo demás está bien, con respecto al poco dominio del nuevo yop de la mayoría, felicitaciones.
Gracias y errores suprimidos

Salu2 cordiales:
Guille (Willmartinez, Yopuka 6x en Bolgrot ¡y subiendo!)

Antiguo abonado Larva
* Inscrito desde el: 18/03/2010
posté 24 de Septiembre de 2012 09:31:50 | #4
Gracias por la guia, cualquier duda te preguntare.[url=]Previsualizar[/url] 

143
Antiguo abonado Puerkazo
posté 25 de Septiembre de 2012 17:55:48 | #5

Cita (M0CT3 @ 24 Septiembre 2012 09:31) *
Gracias por la guia, cualquier duda te preguntare.[url=]Previsualizar[/url]
Me tienes aquí para lo que quieras.

Salu2 cordiales:

Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 06/01/2012
posté 26 de Septiembre de 2012 21:33:56 | #6
Gracias me ayudaste con mi yopu de inte por cierto buen guia

143
Antiguo abonado Puerkazo
posté 27 de Septiembre de 2012 22:10:07 | #7

Cita (jdy2000 @ 26 Septiembre 2012 21:33) *
Gracias me ayudaste con mi yopu de inte por cierto buen guia
Este es mi objetivo Y muchas gracias, intenté hacerla lo mejor que pude.

Salu2 cordiales:

Mensaje modificado por WilliamMartinez98 - 27 de Septiembre de 2012 22:10:22.
126
Zurka-dead (Nomekop)
Antiguo abonado Abráknido
* Inscrito desde el: 19/02/2009
posté 28 de Septiembre de 2012 03:58:56 | #8
No entiendo, porque todos los puntos de capital a la vitalidad?  

143
Antiguo abonado Puerkazo
posté 28 de Septiembre de 2012 14:36:57 | #9

Cita (falcon-ricky-fenix @ 28 Septiembre 2012 03:58) *
No entiendo, porque todos los puntos de capital a la vitalidad?
Buenas Ricky (y a todos los demás).

Cómo muy bien ya debes saber, en la actualización 2.6/2.7 (no me acuerdo muy bien) cambiaron los softcaps de los Yopukas, y desde entonces, todas la características menos fuerza, sabiduría y vitalidad, cada 20 puntos que uses de capital para subir estas características (inteligencia, suerte y agilidad) te cuesta un punto más:

Característica____1 punto_______2 puntos_______3 puntos_______4 puntos_______5 puntos
Vitalidad:_________de 0 a ~___________________________________________________________
Sabiduría: ____________________________________de 0 a ~_______________________________
Inteligencia: _____de 0 a 20______de 21 a 40______de 41 a 60______de 61 a 80_______de 81 a ~
Suerte: _________de 0 a 20______de 21 a 40______de 41 a 60______de 61 a 80_______de 81 a ~
Agilidad: ________de 0 a 20______de 21 a 40______de 41 a 60______de 61 a 80_______de 81 a ~
Fuerza: ________de 0 a 100_____de 101 a 200____de 201 a 300____de 301 a 400_____de 401 a ~

*Tabla extraída de la web oficial de Dofus pero hecha por mí (pueda que algo agobiante, es lo que tiene hacerla a mano )

Con puntos, es mucho más factible subir la Fuerza, pero como esta guía trata de los Yopukas de Inteligencia, voy a explicar otra vez por qué subir la vitalidad con puntos de capital:

Como se ve arriba, la vitalidad siempre te costará 1 solo punto (o sea, a cada nivel ganarás 5 PdV de cada nivel más los 5 que gastas en tus stats, un total de 10 PdV por nivel). Como ya he dicho en la guía, si subieran la inteligencia con puntos de capital, tendrían 100 de inte por base al nivel 61, y esto es poquísimo. Por eso, amigo, debes subirte la vida con puntos y la inteligencia con pergaminos (scroll). Eso sí, si no quieres, puedes subir algo de inteligencia con tu capital de puntos.

Una cosa es cierta: para la gente que no tiene demasiado dinero (me incluyo en numerosas ocasiones), puede subirse la inte con puntos, y al alcanzar los 100 por base, empezar a subir vitalidad o sabiduría (recomiendo vitalidad).

Salu2 cordiales:
Guille (Yopuka 6x en Bolgrot ¡y subiendo mi tymador
!)

Mensaje modificado por WilliamMartinez98 - 29 de Septiembre de 2012 08:23:45.
Motivo de la edición : Ortografía y nuevo apunte.
Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 06/03/2007
posté 01 de Octubre de 2012 16:14:58 | #10
una pregunta, como se subirían los hechizos en orden ?

143
Antiguo abonado Puerkazo
posté 01 de Octubre de 2012 17:51:32 | #11

Cita (cavador @ 01 Octubre 2012 16:14) *
una pregunta, como se subirían los hechizos en orden ?

Buenas, Cavador (¿? ). Puedes subirlos como tú quieras. Pero como supongo que vas a dudar en más de una ocasión (por ejemplo, al inicio, debes tener 3 hechizos al 5: Espada Destructora, Salto y Vitalidad), hago un pequeño resumen (los hechizos que dejamos al 1 no los nombro):

Espada Destructora (5): LvL 11 =>
Para levear mejor y lógicamente porqué es nuestro hechizo base hasta el 60.

Salto (5): LvL 21 =>
Nos va a servir para huir y para posicionarnos mejor en varias ocasiones.

Vitalidad (5) LvL 31 =>
Nos va a dar la vida que necesitamos y queremos y nos podrá salvar de
múltiples situaciones. Además, cómo tenemos el capital en la vitalidad, nos dará muchísima más.

Potencia (5) LvL 48 =>
Al cinco sin dudar (nos sobran siete puntos)

Precipitación (5) LvL 54 =>
Tendremos que subirlo al 5 para no esperar demasiados turnos.

Tempestad de Potencia (5)
LvL 61 => ¿Dudan? No lo hagan, pero deberemos esperar un nivel extra
para tenerlo al 5.

Corte/Puch/Soplido (4) LvL 67 =>
Suban el que prefieran, pero alguno.
Puch/Soplido/Corte (4) LvL 73 => Uno que no subieron, háganlo aquí.
Soplido/Corte/Puch (4) LvL 79 => El tercero al 4.
* Si quieren, puede ir subiendo estos dos últimos hechizos de forma escalonada hasta tenerlos los tres al 4

Espada del Destino (5) LvL 90 =>
Lo que he mencionado ya anteriormente, es nuestra Ira de Yopuka (nos sobran dos puntos).

Intimidación (5) LvL 98 => Si la suben, este es el momento, mejor no gastar puntos antes, ya empuja suficientes casillas al rango 1.

Todos los hechizos que se deben subir (6) LvL 99~199 => Suban todos los hechizos que deban ir al 6, pero recuerden de guardar nueve puntos para el Dopeul.

Invocación de Dopeul Yopuka (6) LvL 200 => El Dopeul es un tú que te puede servir de mucho.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Espero haber resuelto tu duda y la que puede ser de más gente que no osa preguntar, bien por ti. Lo he hecho algo improvisado, pero espero que haya sido suficiente. Si me lo piden, lo añadiré a la guía y lo borraré de aquí.

Salu2 cordiales:
Guille (Willmartinez Yopuka 6x en Bolgrot)

P.D: Puede que les faltan puntos. Si quieren descartar algún hechizo, no suban Soplido, Intimidación y Puch (son mis recomendaciones). Aun así, se pueden comprar pergaminos de hechizos.

posté 02 de Octubre de 2012 13:51:56 | #12
A mi me parece una buena guia. Yo dudaba en que personaje hacerme y creo que me hare un yopuka de inte. La tabla que has puesto de los puntos no agobia, por mi parte y el orden de hechizos esta bien que no lo hagas puesto como primordial, porque la gente puede subirselos como ellos quieran y pueda, no es asi?

Encima, creo que es la primera guia que se ha hecho del yopuka de inte sobre la actualizacion 2.8, por eso te felicito.

AniolTheKiller 

Mensaje modificado por AniTheKiller - 03 de Octubre de 2012 14:02:14.
143
Antiguo abonado Puerkazo
posté 05 de Octubre de 2012 14:16:02 | #13

Cita (AniTheKiller @ 02 Octubre 2012 13:51) *
A mi me parece una buena guia. Yo dudaba en que personaje hacerme y creo que me hare un yopuka de inte. La tabla que has puesto de los puntos no agobia, por mi parte y el orden de hechizos esta bien que no lo hagas puesto como primordial, porque la gente puede subirselos como ellos quieran y pueda, no es asi?

Encima, creo que es la primera guia que se ha hecho del yopuka de inte sobre la actualizacion 2.8, por eso te felicito.

AniolTheKiller
Gracias por todos los elogios que has dirigido hacia mí. También veo que hay alguien que piensa que es mejor dejar libertad a la hora de subir los hechizos.
El Yopuka de Inteligencia tiene una gran fama, lo recomiendo.

Salu2 cordiales:

Antiguo abonado Inscrito desde el: 16/05/2011
posté 07 de Octubre de 2012 06:32:55 | #14
muy buena guia pero si quiero hacer pvp desde el lvl 36 que set recomiendas?

143
Antiguo abonado Puerkazo
posté 07 de Octubre de 2012 09:39:23 | #15

Cita (cazpyan @ 07 Octubre 2012 06:32) *
muy buena guia pero si quiero hacer pvp desde el lvl 36 que set recomiendas?
Muchas gracias por comentar .

Lo que tú me pides, supongo que lo podría hacer, pero tardaría un rato. A lo que te refieres ya no sería un Yopuka de inteligencia, ya estarías haciendo un Yopuka de daños.

Aun así, voy a intentar decirte algo (inspirándome en otras guías de Yopuka de daños):

Equipo Yopuka PvP (¿sólo esto, verdad?):

Sombrero: Sombrero Esponja (>1 daños, >80 vida).
Capa: Abracapa (+1 PA, magueada a >80 vida).
Botas: Botas de satisfacción (+1 PM, magueada a >80 vida).
Amuleto: Amuleto del Bandido (>1 daños, magueado a >80 vida).
Anillo (x2): Anillo de satisfacción (+1 PA, magueados a >80 vida).
Cinturón: Cinturón del Bandido (>1 daños, >80 vida).
Arma: Ergot Mina (ataca con suerte pero como te darás muchos daños con Espada Divina, pegarás fuerte y también te curarás algo) o Dagas del Bandido (para tener más objetos del Set Bandido, y así, más daños y vida).

Espero que te hagas una idea, aunque yo no soy un profesional en este tema .

Salu2 cordiales:
Guille (Willmartinez, Yopuka, 6x en Bolgrot)

P.D (1): Un set PvP siempre es muy caro, ya que está siempre magueado a vida.
P.D (2): Te he puesto que los objetos den más de 80 de vida para hacerlo más asequible, pero como más vida mejor.

Mensaje modificado por WilliamMartinez98 - 07 de Octubre de 2012 09:41:08.
Motivo de la edición : Formato del texto (negrita, cursiva, subrayado)
Abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 17/11/2008
posté 07 de Octubre de 2012 14:51:03 | #16
Solo una pregunta... si es hasta nivel 60 por que le pones los hechizos que debería subir hasta el 200? habrá gente que no sabrá que subir hasta el 60...

Antiguo abonado Arakna
* Inscrito desde el: 08/04/2012
posté 07 de Octubre de 2012 14:53:29 | #17
¿Podrias ser tan amable de recomendarme un set para yopuka de inte lvl 96?

Tengo esto puesto: Amublop Guinda real, La bertoza, Excelente baston de los reyes, Gelanillo, Anillo mertá, citurón de fuegolada, Capa gorroma, getas de fuegolada + Pavo orquideo.

Total: 513 de inte, 907 vitalidad (Total), 8 PA, 4 PM

¿Deberia cambiarme algo?, al nivel 100 me pongo botas jefe bwork dandome mas inte.

Abonado Rey Stropajo
posté 07 de Octubre de 2012 15:29:16 | #18
Iba a crearme mi propia guía... pero al parecer hay muchas de Inteligencia mira esto y si quieres agrégala a la tuya yo iré agregándole set's a mayor nivel;

1.-) Niveles 1-19: Un típico set Aventurero, buena sabiduría, inteligencia y es el mejor set para comenzar.

2.-) Niveles 20-45: Set Jalato, buen set para pasar las penas gracias su Inteligencia y Fuerza que da, mas si lo magueas un poco en vitalidad quedas excelente.

3.-) Niveles 46-49: Set Escarahoja Rojo, amuleto del Kam Asutra, Dora, Arco hecho con la raíz de abraknido, Kwakanillo de llamas, Espíritu de cocaburio y si pues un Kwak de Llamas de 80 (o 90) de Inteligencia.
El período para usar este Set es muy corto puesto que no aconsejo gastar kamas en esto y guardar para el siguiente que se viene en nivel 50.

4.-) Niveles 50-59: Set Blop Guinda... ojala lo puedes conseguir Overmagueado a vitalidad para compensar sus debilidades a Cha, Jalasombrero real, Capapavo... lo ideal sería que diera el PM y 100 o mas de vitalidad, y para completar 8 PA un arco hecho con la raíz de abraknido.

5.-) Niveles 60-79: Un Dragopavo Esmeralda Pelirrojo que mejor... 300 en vitalidad y 1PM y te recuerdo que tu como Yopuka de Inteligencia necesitaras la vitalidad, Jalasombrero Real, Excelente bastón de los reyes, Gelanillo si puedes que de el PA y Vitalidad. Aquí te daré 2 opciones; Seguir con el Blop Guinda y utilizar Capapavo de PM y Vitalidad (Este set te servirá contra PJ's de Inteligencia pero no de suerte) o Utilizar Gelatibotas, Gelaturón, Amuleto Flan de las estrellas, Capa Gorroma o Capa Fulgurante y de último anillo Mertá.
La segunda opción es mejor ya que quitaras mas, pero tendrías que tener Scroll en Inteligencia y subir solo a vitalidad (puesto que con el segundo quedas con menos vitalidad).

6.-) Niveles 80-97: Un Set Blop Guinda real, la mejor opción, un Dragopavo esmeralda pelirrojo, un Gelanillo, Excelente bastón de los reyes y Jalasombrero real... de capa una Fulgurante o seguir con Gorrogoma, en su defecto una Capapavo, esta la opción de usar la Capa de Elya Wood o incluso la capa de clase para desactivar la línea de visión de tempestad de Yopuka.

7.-) Niveles 98-112: Aquí al comienzo la mejor opción sería usar Sombrero fuegodala, Capa fuegodala, Alianza fuegodala, Cinturón fuegodala, Getas fuegodala, Amuleto fuegodala, God Rod, gelanillo y Pavo esmeralda pelirrojo. Luego tendías que cambiar God Rod por Varita del Limbo, usar la Muleta, Capa Dhora, Gelanillo, Mismo Dragopavo, Bota Stropajo, Stropamuleto, Alianza Fuegodala, Cinturón fuegodala. 

Antiguo abonado Minotauroro
* * * Inscrito desde el: 04/02/2010
posté 07 de Octubre de 2012 20:31:17 | #19

Cita (garditasto @ 07 Octubre 2012 15:29) *
7.-) Niveles 98-112: Aquí al comienzo la mejor opción sería usar Sombrero fuegodala, Capa fuegodala, Alianza fuegodala, Cinturón fuegodala, Getas fuegodala, Amuleto fuegodala, God Rod, gelanillo y Pavo esmeralda pelirrojo. Luego tendías que cambiar God Rod por Varita del Limbo, usar la Muleta, Capa Dhora, Gelanillo, Mismo Dragopavo, Bota Stropajo, Stropamuleto, Alianza Fuegodala, Cinturón fuegodala.
las partes del set Stropajo son demasiado caras, por lo que hay formas de contrarrestar eso,con set que dan casi lo mismo, pero de manera mas apasible...
podria ser este set

Mascara del Abrajidor Oscuro+ Varita del Limbo+ Capa Dhora+ Amuleto Fuegodala+ Gelanillo Pa/Vida o Pa/Inte+ Cinturon Fuegodala+ Alianza Fuegodala o Pulsera Magica de Shika

2000 o + puntos de vida (si eres full vida con scroll de inte) y 340 de inteligencia... que mas podrias pedir?
sin contar que sacas muy buenas resis...

Mensaje modificado por cwk-james - 07 de Octubre de 2012 20:33:03.
Motivo de la edición : se me paso en algo
Abonado Rey Stropajo
posté 07 de Octubre de 2012 20:40:41 | #20

Cita (cwk-james @ 07 Octubre 2012 20:31) *

las partes del set Stropajo son demasiado caras, por lo que hay formas de contrarrestar eso,con set que dan casi lo mismo, pero de manera mas apasible...
podria ser este set

Mascara del Abrajidor Oscuro+ Varita del Limbo+ Capa Dhora+ Amuleto Fuegodala+ Gelanillo Pa/Vida o Pa/Inte+ Cinturon Fuegodala+ Alianza Fuegodala o Pulsera Magica de Shika

2000 o + puntos de vida (si eres full vida con scroll de inte) y 340 de inteligencia... que mas podrias pedir?
sin contar que sacas muy buenas resis...
Se, el precio de duplica... hasta se puede triplicar, en lo que si, un Yopuka de inteligencia es Obligatorio el Scroll a inteligencia.

posté 07 de Octubre de 2012 21:04:10 | #21
ese es el gran problema del iop de inte, que si no saca el scroll, la diferencia entre uno y otro se nota...

Abonado Rey Stropajo
posté 07 de Octubre de 2012 21:28:22 | #22

Cita (cwk-james @ 07 Octubre 2012 21:04) *
ese es el gran problema del iop de inte, que si no saca el scroll, la diferencia entre uno y otro se nota...
Exacto, además algo que necesita en segundo plano pero no menos importante es el Scroll en sabiduría... incluso es aconsejable subir sabiduría en vez de vitalidad, puesto que yo apenas nivel 73 (Xelor) soy capaz de dejarlos inutilizable con 2 PA o incluso 0. Por eso aprovechando eso del Scroll a inteligencia y también a Sabiduría les aconsejo subir a sabiduría a los Yopukas de Inteligencia... además no te quitarían mucho PA ni PM.

Mensaje modificado por garditasto - 07 de Octubre de 2012 21:41:16.
143
Antiguo abonado Puerkazo
posté 08 de Octubre de 2012 21:52:03 | #23
Buenas a todos.
Voy a intentar responderos a todo el mundo:

Cita (garditasto @ 07 Octubre 2012 14:51) *
Solo una pregunta... si es hasta nivel 60 por que le pones los hechizos que debería subir hasta el 200? habrá gente que no sabrá que subir hasta el 60...
Yo dejo libertad, la gente puede subirse Espada Destructora o Puch, lo que cada uno elija. Eso sí, si se llega al 200, intenten seguir mis consejos.

Cita (Williamsss @ 07 Octubre 2012 14:53) *
¿Podrias ser tan amable de recomendarme un set para yopuka de inte lvl 96?

Tengo esto puesto: Amublop Guinda real, La bertoza, Excelente baston de los reyes, Gelanillo, Anillo mertá, citurón de fuegolada, Capa gorroma, getas de fuegolada + Pavo orquideo.

Total: 513 de inte, 907 vitalidad (Total), 8 PA, 4 PM

¿Deberia cambiarme algo?, al nivel 100 me pongo botas jefe bwork dandome mas inte.
Lo que tú creas conveniente, como no tengo mucha experiencia y no me quiero equivocarme, mejor que no me arriesgue. Me parece muy buen set, aunque mejor que busques otro pavo; yo te recomiendo:
· Orquídeo (el que llevas no está mal [/i])
[i]· Pelirrojo-Orquídeo
· Dorado-Orquídeo
· Ébano-Orquídeo
· Marfil-Orquídeo
· Orquídeo-Esmeralda
· Orquídeo-Ciruela
· Marfil
· Marfil-Pelirrojo
· Esmeralda
· Pelirrojo-Esmeralda
· Marfil-Esmeralda

Iba a crearme mi propia guía... pero al parecer hay muchas de Inteligencia mira esto y si quieres agrégala a la tuya yo iré agregándole set's a mayor nivel;

1.-) Niveles 1-19: Un típico set Aventurero, buena sabiduría, inteligencia y es el mejor set para comenzar.

2.-) Niveles 20-45: Set Jalato, buen set para pasar las penas gracias su Inteligencia y Fuerza que da, mas si lo magueas un poco en vitalidad quedas excelente.

3.-) Niveles 46-49: Set Escarahoja Rojo, amuleto del Kam Asutra, Dora, Arco hecho con la raíz de abraknido, Kwakanillo de llamas, Espíritu de cocaburio y si pues un Kwak de Llamas de 80 (o 90) de Inteligencia.
El período para usar este Set es muy corto puesto que no aconsejo gastar kamas en esto y guardar para el siguiente que se viene en nivel 50.

4.-) Niveles 50-59: Set Blop Guinda... ojala lo puedes conseguir Overmagueado a vitalidad para compensar sus debilidades a Cha, Jalasombrero real, Capapavo... lo ideal sería que diera el PM y 100 o mas de vitalidad, y para completar 8 PA un arco hecho con la raíz de abraknido.

5.-) Niveles 60-79: Un Dragopavo Esmeralda Pelirrojo que mejor... 300 en vitalidad y 1PM y te recuerdo que tu como Yopuka de Inteligencia necesitaras la vitalidad, Jalasombrero Real, Excelente bastón de los reyes, Gelanillo si puedes que de el PA y Vitalidad. Aquí te daré 2 opciones; Seguir con el Blop Guinda y utilizar Capapavo de PM y Vitalidad (Este set te servirá contra PJ's de Inteligencia pero no de suerte) o Utilizar Gelatibotas, Gelaturón, Amuleto Flan de las estrellas, Capa Gorroma o Capa Fulgurante y de último anillo Mertá.
La segunda opción es mejor ya que quitaras mas, pero tendrías que tener Scroll en Inteligencia y subir solo a vitalidad (puesto que con el segundo quedas con menos vitalidad).

6.-) Niveles 80-97: Un Set Blop Guinda real, la mejor opción, un Dragopavo esmeralda pelirrojo, un Gelanillo, Excelente bastón de los reyes y Jalasombrero real... de capa una Fulgurante o seguir con Gorrogoma, en su defecto una Capapavo, esta la opción de usar la Capa de Elya Wood o incluso la capa de clase para desactivar la línea de visión de tempestad de Yopuka.

Lo añadiré en cuando pueda, me sirve, muchas gracias. Aun así, no te privo que hagas tu propia guía. Adelante, si quieres (tendré en cuenta los cambios que habéis dicho).

Cita (garditasto @ 07 Octubre 2012 21:28) *

Cita (cwk-james @ 07 Octubre 2012 21:04) *
Exacto, además algo que necesita en segundo plano pero no menos importante es el Scroll en sabiduría... incluso es aconsejable subir sabiduría en vez de vitalidad, puesto que yo apenas nivel 73 (Xelor) soy capaz de dejarlos inutilizable con 2 PA o incluso 0. Por eso aprovechando eso del Scroll a inteligencia y también a Sabiduría les aconsejo subir a sabiduría a los Yopukas de Inteligencia... además no te quitarían mucho PA ni PM.
Totalmente de acuerdo, por eso lo remarco.

Esto creo que fue todo (o lo principal).

Salu2 cordiales:
Guille (Willmartinez, Yopuka 6x en Bolgrot ¡y subiendo!)

Mensaje modificado por WilliamMartinez98 - 10 de Octubre de 2012 13:49:43.
Motivo de la edición : Adición de Dragopavos
Abonado Inscrito desde el: 06/07/2012
posté 12 de Octubre de 2012 08:03:02 | #24
que debe usar un yopuka de lvl 90 a 111lvl porfavor responde

posté 12 de Octubre de 2012 18:16:48 | #25
el mejor pavo para un iop de inte es el marfil y orquídeo lv 100... pero solo cuando te puedas poner la varita del limbo (lv 105), de lo contrario, un esmeralda con otra cosa...

porque el marfil y orquídeo? por el simple hecho que al 105+ sacas una vida monstruosa, y debes pensar que debes pegar muy duro para que no venga nadie a bajarte en un turno (lo aprendi cuando era de inte)
con 10pa/5pm estas bien, porque en caso de que quieras reventar, tienes la precipitacion, que siempre estará para salvar esa peleita
Haz clic aquí
ese set le pondria yo, decente y bastante barato para lo que llegas a pegar (270 sin potencia... con potencia deberias pasar los 350 feliz)

Mensaje modificado por cwk-james - 12 de Octubre de 2012 18:28:26.
Motivo de la edición : agregado de set
153
Electivire (Buhorado)
Gloops
Antiguo abonado Crocabulia
* * * * * Inscrito desde el: 02/04/2012
posté 12 de Octubre de 2012 18:30:18 | #26
Hibridación Fo-Int al 100% en el Rango 90~110:

Set Abrajidor Oscuro + Set Marranargola + Gelanillo.

posté 12 de Octubre de 2012 18:33:56 | #27

Cita (Hydreigon-Rlz @ 12 Octubre 2012 18:30) *

no sirve, ya lo intente...

153
Electivire (Buhorado)
Gloops
posté 13 de Octubre de 2012 02:27:10 | #28

Cita (cwk-james @ 12 Octubre 2012 18:33) *

Y por que no?

Antiguo abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 23/11/2010
posté 13 de Octubre de 2012 03:38:29 | #29
Creo que no serviría por que a un nivel tan relativamente bajo los hechizos de ataque y boost no tendrán suficiente nivel para que se vea esa "hibridacion" ademas los stats base no serán suficiente

"Cabeza de Yopuka no es un insulto, es una virtud"
----------------------------------------------------------------------
[GUIA] Yopuka de fuerza para dummies

posté 13 de Octubre de 2012 17:09:45 | #30

Cita (Hydreigon-Rlz @ 13 Octubre 2012 02:27) *

Cita (cwk-james @ 12 Octubre 2012 18:33) *

Y por que no?
por lo daños, ya que lo ideal es que pegues bien con cada PA gastado...

el marranargola esta hecho para pjs de inte, pero las botas es lo que mas sirve...

143
Antiguo abonado Puerkazo
posté 15 de Octubre de 2012 21:52:13 | #31

Cita (sangeluxxx @ 12 Octubre 2012 08:03) *
Buenas, sangeluxxx.

He tardado algún día en responder porqué he estado fuera. Ya estoy de vuelta y aquí tienes mi respuesta que esperabas:

Tal y como han discutido Gardistato y Cwk-james y he añadido en mi guía, a estos niveles estaría bien que llevaras:

LvL 98-?: Mascara del Abrajidor Oscuro + Varita del Limbo + Capa Dhora + Amuleto Fuegodala + Gelanillo Pa/Vida o Pa/Inte + Cinturon Fuegodala + Alianza Fuegodala o Pulsera Magica de Shika

Espero que tengas lo que quieras

Salu2 cordiales:
Guille (Willmartinez y Bloody-Body, Yopuka y Sacrógrito 6x en Bolgrot)

Abonado Rey Stropajo
posté 16 de Octubre de 2012 01:31:46 | #32

Cita (sangeluxxx @ 12 Octubre 2012 08:03) *
Te aconsejaría al 112 usar la Muleta, capa dhora, Gelanillo, Varita del limbo, lo demás fuegodala, es barato y sale bien.

Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 26/01/2007
posté 16 de Octubre de 2012 18:40:06 | #33
Disculpa, con respecto a subir vitalidad y scrollear ... si no tienes el scroll que es mejor hacer:

1. Subir vitalidad igual e ir consiguiendo el scroll.

2. Como dijiste, subir inte al 100 y después vita y conseguir scroll.

3. O subir a inte al 100 y después vita , y cuando consigas el scroll resetear puntos.

Si se pudiera la primera opcion, genial pero no c cual me recomiendas tu ... a y el scroll es mejor conseguirlo con dopeuls no? claro si no tienes kamas xD..

posté 16 de Octubre de 2012 21:34:48 | #34

Cita (LoRd-SiRiUs @ 16 Octubre 2012 18:40) *
Disculpa, con respecto a subir vitalidad y scrollear ... si no tienes el scroll que es mejor hacer:

3. O subir a inte al 100 y después vita , y cuando consigas el scroll resetear puntos.

Si se pudiera la primera opcion, genial pero no c cual me recomiendas tu ... a y el scroll es mejor conseguirlo con dopeuls no? claro si no tienes kamas xD..
subir inte al 100, luego vita...
saca doplones todos los dias y cuando tengas los suficientes, reseteate y ponte full scrol inte y puntos a vida...

143
Antiguo abonado Puerkazo
posté 18 de Octubre de 2012 15:36:25 | #35

Cita (cwk-james @ 16 Octubre 2012 21:34) *

Cita (LoRd-SiRiUs @ 16 Octubre 2012 18:40) *

subir inte al 100, luego vita...
saca doplones todos los dias y cuando tengas los suficientes, reseteate y ponte full scrol inte y puntos a vida...
100% de acuerdo. Buena suerte .

Salu2 cordiales:
Guille (Willmartinez y Bloody-Body, Yopuka y Sacrógrito 6x en Bolgrot)

178
Antiguo abonado Uginak
* Inscrito desde el: 09/10/2011
posté 23 de Octubre de 2012 17:25:37 | #36
Si usas gelanillo es mucho mejor usar sombrero gelax en vez de jalasombrero real, porque el bonus de las dos piezas da 20 en inte y la sab y pp que otorga el sombrero gelax son de gran ayuda.

Abonado Rey Stropajo
posté 23 de Octubre de 2012 23:33:57 | #37

Cita (Antitheism @ 23 Octubre 2012 17:25) *
Si usas gelanillo es mucho mejor usar sombrero gelax en vez de jalasombrero real, porque el bonus de las dos piezas da 20 en inte y la sab y pp que otorga el sombrero gelax son de gran ayuda.
No, sigue siendo mejor el Jalasombrero real que da 70-80 Inteligencia.

153
Electivire (Buhorado)
Gloops
posté 24 de Octubre de 2012 01:36:43 | #38

Cita (garditasto @ 23 Octubre 2012 23:33) *

O una Dora más barata y que da 10~20 de Int menos.

110
Kowel (Aguabrial)
-Undefined-
Antiguo abonado Crujidor Legendario
* * * Inscrito desde el: 05/09/2008
posté 27 de Octubre de 2012 04:13:54 | #39
y al lv 105 que set me puedo poner?

143
Antiguo abonado Puerkazo
posté 28 de Octubre de 2012 09:07:44 | #40

Cita (lindochemin @ 27 Octubre 2012 04:13) *
y al lv 105 que set me puedo poner?
¡Hey!
Supongo que no te diste cuenta de que ya hay equipo para nivel 98+ :

Cita (WilliamMartinez98 @ 21 Septiembre 2012 18:59) *
LvL 98-?: Mascara del Abrajidor Oscuro+ Varita del Limbo+ Capa Dhora+ Amuleto Fuegodala+ Gelanillo Pa/Vida o Pa/Inte+ Cinturon Fuegodala+ Alianza Fuegodala o Pulsera Magica de Shika
¡Aquí lo tienes! Pueda que haya algo que no puedas llevar de este set, pero si sigues usando un Jalasombrero Real o algo por el estilo.
¡Suerte!

Salu2 cordiales:
Guille (Willmartinez y Bloody-Body, Yopuka y Sacrógrito en Bolgrot)

Mensaje modificado por WilliamMartinez98 - 28 de Octubre de 2012 09:11:07.
Abonado Larva
* Inscrito desde el: 31/10/2012
posté 31 de Octubre de 2012 06:51:32 | #41
Buenas primero q nada genial tu guia , pero tengo una pregunta, una vez q hago scroll a 101 de int y tengo los 1000 puntos de vit a lvl 85, en q tengo q seguir invirtiendo los puntos de capital??

Antiguo abonado Inscrito desde el: 13/03/2011
posté 01 de Noviembre de 2012 00:53:46 | #42
Muy buena guia amigo! Grácias a ti he vuelto a utilizar el yopu de inte y me encanta, de verdad, ¡Muchas Grácias!

Antiguo abonado Jalató
* Inscrito desde el: 13/05/2012
posté 02 de Noviembre de 2012 14:48:30 | #43
Em _Willmartinez como va?? che ando buscando una guía de hechizos y en que orden subirlo y vi la tuya solo que tengo una pequeña duda porque subimos espada destructora, salto y luego vitalidad y no subimos Corte en lugar de vitalidad.. hasta el Lvl 67? Es medio confuso ya que es nuestro 2 echizo que pega con inte hasta el lvl 60... Muy buena guía y otra pregunta donde se encuentran las blops no las encuentro :'( Saludos

Mensaje modificado por ToplineSeven - 02 de Noviembre de 2012 15:17:44.
Antiguo abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 23/11/2010
posté 02 de Noviembre de 2012 16:37:46 | #44

Cita (ToplineSeven @ 02 Noviembre 2012 14:48) *
Em _Willmartinez como va?? che ando buscando una guía de hechizos y en que orden subirlo y vi la tuya solo que tengo una pequeña duda porque subimos espada destructora, salto y luego vitalidad y no subimos Corte en lugar de vitalidad.. hasta el Lvl 67? Es medio confuso ya que es nuestro 2 echizo que pega con inte hasta el lvl 60... Muy buena guía y otra pregunta donde se encuentran las blops no las encuentro :'( Saludos
Me parece que Corte es mas un hechizo de utilidad que de atqeu por que su daño es muy bajo para un yopuka de inte mismo y es mas util usarlo para quitar PM en linea

Vitalidad a nivel bajo es mucho mas util (tomando en cuenta que se suben aveces puntos en vitalidad y no inteligencia) por eso conviene mas que Corte

Luego se sube tempestad lo que nos deja con 2 hechizos de inte y hace que corte no sea tan necesario

"Cabeza de Yopuka no es un insulto, es una virtud"
----------------------------------------------------------------------
[GUÍA] Yopuka de fuerza para dummies (Actualizada 2.8)
Evolución del guerrero Yopuka desde 1.27 

Antiguo abonado Jalató
posté 02 de Noviembre de 2012 16:41:33 | #45
Gracias pero yo no usare Scroll solo puntos base en inte ya que no tengo Kamas para pergaminos. Sigo haciendo lo mismo?

32
Tatitito (Tinieblas)
Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 05/01/2012
posté 03 de Noviembre de 2012 23:07:55 | #46
En que orden subimos los hechizos?????

posté 03 de Noviembre de 2012 23:45:56 | #47

Cita (ToplineSeven @ 02 Noviembre 2012 16:41) *
Gracias pero yo no usare Scroll solo puntos base en inte ya que no tengo Kamas para pergaminos. Sigo haciendo lo mismo?
si haces los dopeuls cierto?? asi se consiguen los pergas ahora... en 1 mes tienes todo tu scroll de inte y de sabi adelantado.

Antiguo abonado Jalató
posté 04 de Noviembre de 2012 00:07:35 | #48
Gracias ) pero mientras de que me lo hago de vita ? o de inte y dsp reseteo en este moment solo tngo 23 scroll inte y el resto me lo da el equipo En total 200 inte y too mi capital en vita lo dejo igual y sigo scrollenado cn ls dopeuls??

posté 04 de Noviembre de 2012 02:39:03 | #49

Cita (ToplineSeven @ 04 Noviembre 2012 00:07) *
Gracias ) pero mientras de que me lo hago de vita ? o de inte y dsp reseteo en este moment solo tngo 23 scroll inte y el resto me lo da el equipo En total 200 inte y too mi capital en vita lo dejo igual y sigo scrollenado cn ls dopeuls??
si no tienes el scroll de inte, siempre es mejor darle a eso y despues, cuando ya tienes todo el scroll completito, darle el reset...

178
Antiguo abonado Uginak
* Inscrito desde el: 09/10/2011
posté 04 de Noviembre de 2012 02:43:56 | #50

Cita (garditasto @ 23 Octubre 2012 23:33) *

Teniendo en cuenta el bonus, serian 60-70 en Inteligencia. 10 puntos de Inteligencia no son equivalentes a 30 puntos de sabiduria y 20 de prospeccion.