Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

Guia yop de inteligencia, Guia excelente, por Uza
Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 21/02/2008
posté 01 de Junio de 2009 11:56:28 | #1
Guia yop de inteligencia Bueno, me estuve pasando unos dias por el foro, concretamente la clase yopuka, ya que queria iniciarme en el yop de intel, ya tenia todo el set y solo me faltaban hechizos k subir... bien, no he encontrado ninguna decente, asi k voy a proponer la que yo segui:

Puntos de Características:

Vida: en mi caso es bastante deseable SCROLLEAR, no subir puntos..
Fuerza: Si kieres poner scrolls alla tu, como mucho aumentaras los pods
Inteligencia: TODOS LOS PUNTOS AKI. en caso k la pasta no te falte, scrollea a 101 nada mas empezar, se nota la diferencia
Agilidad: Subir con scrolls cuando os aburrais, y mas de una ocasion saldreis de zona de lockeo
Suerte: Aun no le encontre utilidad para el yop de intel

Hechizos

La gran discusión... aki dejare dos apartados:

1. En caso de k lo subas tu solito:

1~11--> Espada del destino (lvl 5)
12~21 --> Espada destructora (lvl 5)
22~31 --> Salto (lvl 5)
31~41 --> Guardad puntos / Potencia (lvl 5)
41~50 --> Intimidación (lvl 4) + Corte (lvl 5--> en caso de k hayas guardado puntos) + Algun hechizo (a vuestra elección)(lvl 3)
51~60 --> Tempestad de potencia (lvl 5)
...(de aqui en adelante ya teneis intimidación y tempestad, lo fundamental, ya os lo montais como guste)

2. En caso de k lo subas en ratas: (y k no haras una m_____)

1~11--> Salto (lvl 5)
12~20--> Intimidación (lvl 4) + Compulsión (lvl 3)
21~30--> Vitalidad (lvl 5)
31~40 --> Potencia (lvl 5)
41~50 --> Corte (lvl 5)
51~60 --> Tempestad de potencia (lvl 5)
... (igual k antes, montatelo solito)

--> Contando k estes en ratas, o k te leveen, no hara falta ni destino ni destructora, aunk de lvl 21~30 seria interesante subir destino, hay mapas en de lejos lo bas tocando turno a turno y es interesante)

Sets

1. En caso de k lo hagas tu solito:

1~20 --> Set aventurero
20~46--> Set jalato
46~xx--> Set escarahoja rojo + partes de bwak de intel lo k te falte
60~ xx--> (Set customizado, explicado mas abajo)

2. En caso de en ratas:

1~26--> Set aventurero (+ Dofus + Dragun, si los tienes es obvio, sino, no te molestes en conseguir el dragun)
26~36--> Seguimos con el de antes pero le añadimos dos Silimellas
36~60--> Set prespic + partes de sab
60~xx--> (Set customizado a continuación)

1~2 .1 Set customizado:

Este set es a partir de lvl 60, yo a partir de este lvl ya dejo k los demas hagan lo k kieran, yo les muestro mi set customizado:

Sombrero Jalató Real: +70 intel
Capa Gorrogoma: +35 intel, +30 vida
Kam Asutra (el mas barato, y ya nos sirve): +1PA Si no quieres los 9PA puedes:--> Amuleto jalato real: +40 intel
Anillo Mental / Anillo bwak (si llevan bwak de fuego, el anillo bwak, sino los dos sirven): +30 intel
Gelanillo: +1PA Si no quieres los 9PA puedes: --> Anillo Mental/ Anillo Bwak: +30 intel
God Rod: +1PA Si no quieres los 9PA puedes: --> Kwakhoja de llamas / Excelente Baston de los Reyes
Gelaturon: +60 intel
Chanclas Wabbit / Getas Fuegodala: El +1PM de las getas es altamente recomendable
(solo P2P) Bwak de fuego / Pavo orquideo: mejor a mi elección el pavo, no le das de comer, si te mueres no le resta PDV (ya que no tiene) y te da +50 en vida, ya que este set es bastante pobre en vida

Este set es el ideal de yopuka de intel, completo y mageado al maximo da +315 de intel, +3PA...
que para que los +3PA?? facil, con ellos tendremos 9PA y podremos hacer:
· 3 Tempestades
· Intimidación + 2 Tempestades

Lugares de leveo (solo pongo P2P):

1. Si te lo haces solito:

1~xx--> Playa de astrub / puedes probar otros sitios, pero yo me decante por ratas / Otomai puedes probar

2. Si te ayudan en ratas:

1~60--> Ratas
60~xx--> Experimenta con tu nuevo super hechizo, Otomai esta bien..

Espero que esta guia les haya servido de ayuda a todos los yops de intel...
Solo se aceptan críticas constructivas
Cuidense

Uza
Shruiken

Tus aliados en Alma

182
Strackuss (Aguabrial)
Hakuna Matata
Abonado Conde Kontatrás
* * * * * * * Inscrito desde el: 16/03/2008
posté 05 de Junio de 2009 04:27:22 | #2
noc mucho de iops de inte... pero y POTENCIA??

Abonado Arakna
posté 08 de Junio de 2009 17:48:02 | #3
jaja merci Srackuss, ya sta arreglado

199
Alejoob (Aguabrial)
Shalom
Antiguo abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 03/06/2009
posté 09 de Junio de 2009 00:25:15 | #4
y mutilacion?? xD casi no conosco de estos yops pero k muti no es bueno? ._.

Antiguo abonado Abráknido
* Inscrito desde el: 07/06/2008
posté 12 de Junio de 2009 15:05:23 | #5
Mutilación es mejor dejarla para despues del 60, al fin y al cabo son 40% más de daños, ya que el +40 a daño se aplica sólo a físico.

Por cierto como alternativa dejo esto:

Treecap (no se como es en español XD): +1PA, +1noseque, -1-300 agi/int/fuerza/suerte - nivel 10

// creo que es buena opción hasta lvl 67 (god rod) o para llevar el baston de los reyes (+70 int), que nos da más que la capa gorrogoma. Mejor para PvP.
¡¡Ni que decir tiene que hay que intentar que nos quite la menor cantidad de inteligencia posible!!
(Pongo esto en grande para que tuktuktuktuk no se confunda, venga ya me lo agradecerás) Como digo es más para PvP donde pods y sabi no nos importan, y para ir tirando hasta el 67 (son 7 niveles, pero la capa no es cara)//

Por cierto, lo mejor es tener 9PA, ya que para igualar con 6 PA en daño debido al gigantesco daño de base que tenemos:
2*(36 ~ 40)*X=3*(36 ~ 40)*(X-a) ->
X = 3(36 ~ 40)*(X-a)/2 ->
-> X = 3*(18 ~ 20)*X - 3*(18 ~ 20)*a ->
-> a = X(1 - 3*(18 ~ 20))/(3*(18 ~ 20)) ->
-> calculadora de GUINDOUS ->
-> a = X*(-53/54 ~ -59/60) -> a = -X*(0,98148... ~ 0,983333...)

Vamos que si con el set de 9 PA tienes fácilmente 200 inteligencia, con el de 6 necesitarías 196 de inteligencia más aproximadamente...
Y por supuesto cuanta más inteligencia tengas con el de 9, más deberás tener con el de 6 para compensar.
Espero que los cálculos no hayan sido aburridos (ni equivocados )

Abonado Arakna
posté 27 de Junio de 2009 17:27:49 | #6
Por partes...

1. aunque si k es verdad k el Baston de los reyes da +70 intel, komo bien dices el Treecap da -100 en intel, y entonces nos kedamos sin el anillo kwak/mental (+30 intel), kon lo k serian -130 intel.. por mucho k pongamos un baston de los reyes perfectisimo, no kedarian -50 intel respecto antes... entendemos??

2. Lo mejor es ir a ratas hasta el 67 (god rod)/68 (getas fuegodala).

3. Duda k me resolvieron el otro dia... SCROLL 1~50 INTEL:

Bastante importante, llevate 125kk y compra pergas pekeños de intel (25u) a 5kk c/u
Los medianos, son 3 chapas de PvP por cada pergamino, consigue 75 chapas (38 combates, unos 3 dias en PvP), y ya tendras los 25 medianos..

Recordemos k kon los +50 scroll intel, son 10 (aprox) puntos mas de intel a lvl 100 k un sin scroll, puede parecer poko, pero son 20 de daño por golpe de diferencia...

Espero averte aclarado las dudas, Anidras

* Inscrito desde el: 27/12/2007
posté 11 de Agosto de 2009 04:30:18 | #7
Bueno la guia me parecio demasiado buena pero cuand seas lvl alto 100+ si quieres pasar la mazmo rata negra solo es bueno tener salto al 6 intimidacion al 6 y corte al 6.....salto para escapar cuando te acorralen........intimidacion para alejar a las ratas si estan muy cerca.........corte al 6 para quitar 2 pm gracias

Skonk
* * * * * Inscrito desde el: 28/05/2006
posté 11 de Agosto de 2009 16:49:37 | #8

Cita (ertso @ 11 Agosto 2009 04:30) *
Bueno la guia me parecio demasiado buena pero cuand seas lvl alto 100+ si quieres pasar la mazmo rata negra solo es bueno tener salto al 6 intimidacion al 6 y corte al 6.....salto para escapar cuando te acorralen........intimidacion para alejar a las ratas si estan muy cerca.........corte al 6 para quitar 2 pm gracias

Sería tonto subirse intimidación al 6 porque terminas empujando al enemigo mas lejos de lo que llega tempestad (hasta el lvl 160) y no lo podrías atacar luego de empujarlo (tendrías que usar 1pm) lo mejor es dejar intimidación al 4 o al 5.
Y en la guía también podría estar soplido, es muy útil subirlo de nivel para yops de inteligencia.

* Inscrito desde el: 07/06/2008
posté 12 de Agosto de 2009 14:28:23 | #9
No se que duda has podido ver en mi post tuktuktuk...
Además, la capa esta quita de 1 a 100 de inteligencia... Por supuesto hay que intentar que la capa se acerque lo más posible a ese -1, de manera que no perdamos tanta inteligencia y daño, ¿entiendes? Es decir, te lo explico:
Tenemos una capa que puede quitarnos 1 hasta 100 de inteligencia. Somos de inteligencia. Pero queremos el PA que da la capa porque es barato... entonces...
hmmm... creo que... AH SI! Tienes que intentar que la capa te quite poca inteligencia.

Espero haber resuelto esta difícil y apasionante duda sobre optimización matemática de los parámetros de atributos en los objetos seleccionados para nuestro Yopuka.

posté 12 de Agosto de 2009 20:21:40 | #10
sinceramente los top de inte son buenisimos y si tienen 9PA mas aun casi nadie los derrota tan facil, un yop de inte es una buena eleccion XD

Abonado Inscrito desde el: 24/01/2009
posté 13 de Agosto de 2009 03:42:20 | #11
esta gui me parecio buenisima el problema es como consigo lo que no puedo comprar o cusant o baldria todo eso en total ?