Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

¿Cuál es el mejor Yopuka?, Agilidad, Inteligencia o Fuerza
Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 27/03/2011
posté 29 de Diciembre de 2011 20:45:51 | #1
¿Cuál es el mejor Yopuka? Hola amigos, mirad yo desde que juego a Dofus he tenido varios Yopukas y todos han sido de fuerza. El caso es que ahora tengo uno de al nivel 60, de fuerza también y el otro día mientras estaba en el koliseo me preguntaron que de que era y respondí que de fuerza y todos empezaron a llamarme noob y a reirse de mí y a preguntarme qué hacía en fuerza estando a un nivel tan bajo. Yo claro, no sabía que decir y como he podido observar, los yopukas de fuerza son de más de nivel 100 y hasta ese nivel la mayoría son de agilidad o inteligencia. Díganme, qué debería hacer: ¿Cambiarme a inteligencia o a agilidad y al llegar al 100 cambiarme a fuerza? ¿Seguir en fuerza? ¿Qué yopuka me recomiendan? ¿Qué tipo de yopuka debo ser ahora y cuándo me debo cambiar y a qué?
Gracias por vuestra atención y ayuda.

199
Abonado Araknola
* * * * Inscrito desde el: 06/11/2010
posté 29 de Diciembre de 2011 21:17:49 | #2
Los Hechizos de fuerza importantes estan en la franja de 80-100 .. Por debajo de eesa franja los yops de Fo No valen la pena Te aconsejo que te hagas de Agilidad rinden bastantes a lvl's inferiores y pueden atacar en distancia con celeste

145
Prinzex (Aguabrial)
Los Mercenarios
Antiguo abonado Tofu
* Inscrito desde el: 05/08/2010
posté 29 de Diciembre de 2011 22:34:14 | #3
No Solo Los Yopukas De Fo Son Potentes, Los Yopukas De Inte o Agi también son fuertes, los Yopukas De Fo Al Nivel 80 Con El Hechizo Concentrasion Combinado Con Mutilasion Baja Buenos PVD Y Mas Adelante con Espada De Yopuka e Ira De Yopuka.

Los Yopukas De Inte Tiene Mucha Variedad De Hechisos a Nivel Bajo, Seria Una Buena Opcion Hacerse De Inte,
Tempestad De Potencia Es Un Hechizo Muy Fuerte De 3 pa Lo Cual Con 8 PA Seria Un Buen Golpe Lanzando Mutilasion + 2 Tempestades.
Con 10 PA Combinarías 2 tempestades y Una Espada Destructora Y Haces Unos Daños Serios.

Los Yopukas De AGi Son Fuertes, Espesando Con Su Acumulación De Daños Del Hechizo Espada Divina, Su Hechizo Espada Del Juicio Que Combinada Con Espada Divina Baja Buenos PVD Y Su Devastador Hechizo Espada Celeste, Un Hechizo De Nivel 70 muy Bueno, Ademas Quita en Masa, Con 10 PA Combinas Mutilasion + Dos Celestes Y Tu Enemigo Sufriría Daños Serios.

200
Nul (Tinieblas)
Hadas
Abonado Mopet
* * Inscrito desde el: 18/11/2008
posté 30 de Diciembre de 2011 14:29:52 | #4
sinceramente lo mejor si quieres ser de fuerza es hacerte de sabiduria hasta 114- 120 a partir de hay con un ances+solomonk se caga la perra pero antes de 90 iop de fo no valemos para nada te lo digo yo que llevo de fo desde lvl 1.

Antiguo abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 23/11/2010
posté 30 de Diciembre de 2011 19:49:13 | #5
Relamente despues de nivel 100, todos los yopukas tienen el mismo potencial, el de fuerza la ventaja de ira y el alcance con espada, el de aire tiene buenos criticos y eso es muy bueno con las armas, y finalmente el de inte tiene buen control del campo y el dar malus a los enemigos

Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 23/12/2011
posté 01 de Enero de 2012 22:50:41 | #6
mmmm todos los yops son fuertes pero en mi opinion los de fuerza no los veo muy rentavles en koliseo o cosas por el estilo la verdad los de intel o de agi en mi opinion son mejores, los de fuerza kitaran mucho con ira cargada pero no vale la pena contra otros pj porke es muy facil evitar k t lanzen ira. por ejemplo con un anu tienes ira cargada y corrupcion ya la pierdes o jubilacion anticipada ( es el hechizo de classe) en canvio veo k los de agi i intel se mueben mejor en el combate y no dependen de ese hechizo tan potente pero a la vez tan evitavle

en el caso de los yops de intel pegan muy fuerte con tempestad y causan grandes daños ademas pueden darles a enemigos lejanos

los de agi tanb son muy buenos lo k mas me gusta de ellos es k se mueven mas comodos por el mapa y no dependen tanto de usar salto para aproximarse al enemigo

posté 02 de Enero de 2012 03:27:27 | #7

Cita (zicoloco @ 01 Enero 2012 22:50) *
mmmm todos los yops son fuertes pero en mi opinion los de fuerza no los veo muy rentavles en koliseo o cosas por el estilo la verdad los de intel o de agi en mi opinion son mejores, los de fuerza kitaran mucho con ira cargada pero no vale la pena contra otros pj porke es muy facil evitar k t lanzen ira. por ejemplo con un anu tienes ira cargada y corrupcion ya la pierdes o jubilacion anticipada ( es el hechizo de classe) en canvio veo k los de agi i intel se mueben mejor en el combate y no dependen de ese hechizo tan potente pero a la vez tan evitavle

en el caso de los yops de intel pegan muy fuerte con tempestad y causan grandes daños ademas pueden darles a enemigos lejanos

los de agi tanb son muy buenos lo k mas me gusta de ellos es k se mueven mas comodos por el mapa y no dependen tanto de usar salto para aproximarse al enemigo
Los de fuerza tienen daños incurables, alcance, mejor daño en masa que el de celeste, los ataques con menor costo de PA y un boost de 50 daños fijos

No somos una ira cargada

Abonado Barbrusa
* * Inscrito desde el: 16/01/2011
posté 02 de Enero de 2012 09:30:13 | #8

el yopuka que dependa de la ira para ganar un combate de koliseo merece perderlo ademas tenemos mas alcanse q los otros tipos de yopukas lo cual es muy util

Abonado Blop
* Inscrito desde el: 01/05/2010
posté 02 de Enero de 2012 22:00:40 | #9

Cita (Nait-Sabes @ 02 Enero 2012 03:27) *

Los de fuerza tienen daños incurables, alcance, mejor daño en masa que el de celeste, los ataques con menor costo de PA y un boost de 50 daños fijos

No somos una ira cargada
mejor ataque en masa que celeste.... emm no se, no se+

fui de fuerza por 167 niveles para luego volverme de agilidad por que queria comprobar con mi propio pj cual de los 2 era realmente superior en que al otro en una igualdad de inversion, te doy la razon en todos tus puntos (en especial de que no son una ira cargada) menos en que espada del iop sea un mejor hechizo en masa que celeste, este ultimo es ampliamente superior en lo que se refiere a potencia (almenos hasta 190) y el area de efecto es mucho mas "comoda" que la de espada, los iops de fuerza son muy buenos pero estan muy lejos de marcar una verdadera diferencia con sus hermanos de agilidad o inteligencia.

siguiendo tu ejemplo dejo algunos de los pros del de agilidad:
acumulacion importante de daños, ataque en masa mas comodo y potente que espada auqnue con menor alcance, hechizo sin linea de vision, mejor movilidad, hechizo de ataque en linea con boost incluido que ademas no golpea aliados (espada divina), "facilidad" para conseguir los 6pm a niveles medios-altos (150+ con heladas o karnak si las usan), no dependencia de los 10PA si se opta por dagas/martillos o por usar unicamente hechizos, muy buen alcance si se opta por usar botas atlante... etc etc

Mensaje modificado por otro-yopuka - 02 de Enero de 2012 22:03:42.
Motivo de la edición : error D=
Sfinter Cell
* * * * * Inscrito desde el: 13/05/2010
posté 02 de Enero de 2012 22:04:33 | #10
iop de daños, quitas mas que fuerza, inte y agi y encima robas vida

posté 02 de Enero de 2012 22:49:39 | #11

Cita (otro-yopuka @ 02 Enero 2012 22:00) *

No somos una ira cargada

fui de fuerza por 167 niveles para luego volverme de agilidad por que queria comprobar con mi propio pj cual de los 2 era realmente superior en que al otro en una igualdad de inversion, te doy la razon en todos tus puntos (en especial de que no son una ira cargada) menos en que espada del iop sea un mejor hechizo en masa que celeste, este ultimo es ampliamente superior en lo que se refiere a potencia (almenos hasta 190) y el area de efecto es mucho mas "comoda" que la de espada, los iops de fuerza son muy buenos pero estan muy lejos de marcar una verdadera diferencia con sus hermanos de agilidad o inteligencia.

acumulacion importante de daños, ataque en masa mas comodo y potente que espada auqnue con menor alcance, hechizo sin linea de vision, mejor movilidad, hechizo de ataque en linea con boost incluido que ademas no golpea aliados (espada divina), "facilidad" para conseguir los 6pm a niveles medios-altos (150+ con heladas o karnak si las usan), no dependencia de los 10PA si se opta por dagas/martillos o por usar unicamente hechizos, muy buen alcance si se opta por usar botas atlante... etc etc
Cuando me refiero que tienen mejor area de efecto, es porque para mi es mas comoda la de espada

Los enemigos no siempre estan muy unidos, celeste solo sirve su efecto en masa si estan muy unidos, encambio espada de permite pegar enmigos detras y delante tuyo sin dañarte a ti, cosa que celeste no hace, y ademas cuando estan muy separados les puedes pegar cosa que celeste tampoco hace

Cita (veimoner @ 02 Enero 2012 22:04) *
Iop de daños no es igual a juicio, y juicio y jucio, un buen yop de daños tecnicamente es multielemental, y no a nivel alto el de daños JAMAS pega mejor que uno de fuerza inte o agi, porque ser solo daños no sirve a nivel alto, otra cosa esque se tengan buenos stas, en cuyo caso no es de daños sino multielemental

Sfinter Cell
posté 02 de Enero de 2012 23:30:05 | #12

Cita (Nait-Sabes @ 02 Enero 2012 22:49) *

Iop de daños no es igual a juicio, y juicio y jucio, un buen yop de daños tecnicamente es multielemental, y no a nivel alto el de daños JAMAS pega mejor que uno de fuerza inte o agi, porque ser solo daños no sirve a nivel alto, otra cosa esque se tengan buenos stas, en cuyo caso no es de daños sino multielemental
hablais hablais y hablais y ni leeis el tema, luego me llaman a mi spammer

estamos hablando de un lvl 60, a ese nivel un iop de daños le da mil vueltas a las otras build, y a partir del 100 ya se puede hacer de suerte o de sabi

posté 03 de Enero de 2012 01:04:50 | #13

Cita (veimoner @ 02 Enero 2012 23:30) *

estamos hablando de un lvl 60, a ese nivel un iop de daños le da mil vueltas a las otras build, y a partir del 100 ya se puede hacer de suerte o de sabi
El yopuka podra ser 60 y que? no solo tiene juicio

1. yo no hablo por hablar claramente expreso que el yop de daños es muy simple incluso a nivel 60 es mejor uno de inte ya que tendra compretos su hechizos de fuego el de daños que? un simple hechizos, daños que cualquier otro yop puede subir, solo sirve con botas altante, que son a nivel 100 para modificar el alcance y robar vida de lejos

2. El creador del tema pide una build bueno por ende entendemos que la idea es seguir asi, yo digo que eliga ser de una build x y seguir derecho y luego si multielemental si su meta es mejorar, pero el simple hecho de ser de daños a nivel 60 y que luego se valga no es una respuesta util, por eso simplemente tu comentario de hacerlo de daños solo por ser lvl 60 es mas spam de lo que yo intento decir uando me refiero que una build x de fuego o incluso fo sirve mas para proseguir, porque la de daños no es viable ni a 60 ni para continuar

Antiguo abonado Coralador Magistral
* * * Inscrito desde el: 22/02/2011
posté 03 de Enero de 2012 01:45:32 | #14

No la podrías haber embarrado peor.  

Antiguo abonado Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 04/04/2009
posté 03 de Enero de 2012 08:32:56 | #15
yo soy un yop de inte(15x), y puedo matar facilmente a los de fo o agi en 1v1 (de mi nivel)

Abonado Barbrusa
* * Inscrito desde el: 16/01/2011
posté 03 de Enero de 2012 08:52:17 | #16

Cita (SAKRO-NECRO @ 03 Enero 2012 08:32) *
yo soy un yop de inte(15x), y puedo matar facilmente a los de fo o agi en 1v1 (de mi nivel)
un iop de inte que es bueno 1 vs 1 O: no me digas enserio? mem cualquiera sabe que el iop te inte pega bastante a un solo objetivo

Sfinter Cell
posté 03 de Enero de 2012 12:58:20 | #17

Cita (Cds-Za @ 03 Enero 2012 01:45) *

comprendes lo que es la ironia? el iop tiene algun ataque de sabi?

Antiguo abonado Coralador Magistral
* * * Inscrito desde el: 22/02/2011
posté 03 de Enero de 2012 15:12:38 | #18

Cita (veimoner @ 03 Enero 2012 12:58) *

Cita (Cds-Za @ 03 Enero 2012 01:45) *

comprendes lo que es la ironia? el iop tiene algun ataque de sabi?
Se hace de sab para subir rápido.

PROBLEM?.

Sfinter Cell
posté 03 de Enero de 2012 17:15:32 | #19
otro mutero xD

Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 26/05/2011
posté 09 de Enero de 2012 02:39:55 | #20

Cita (Alvaro-palaka @ 29 Diciembre 2011 20:45) *
Hola amigos, mirad yo desde que juego a Dofus he tenido varios Yopukas y todos han sido de fuerza. El caso es que ahora tengo uno de al nivel 60, de fuerza también y el otro día mientras estaba en el koliseo me preguntaron que de que era y respondí que de fuerza y todos empezaron a llamarme noob y a reirse de mí y a preguntarme qué hacía en fuerza estando a un nivel tan bajo. Yo claro, no sabía que decir y como he podido observar, los yopukas de fuerza son de más de nivel 100 y hasta ese nivel la mayoría son de agilidad o inteligencia. Díganme, qué debería hacer: ¿Cambiarme a inteligencia o a agilidad y al llegar al 100 cambiarme a fuerza? ¿Seguir en fuerza? ¿Qué yopuka me recomiendan? ¿Qué tipo de yopuka debo ser ahora y cuándo me debo cambiar y a qué?
Gracias por vuestra atención y ayuda.
pienso ke te combiene agi pues yo era de inte pero e visto ke los de agi kitan 250 2 veces y son sets mas baratos saludos

Sfinter Cell
posté 09 de Enero de 2012 18:14:08 | #21
comento aki por ultima vez.

iop de daños lvl 60-100 (luego no es viable): 300 2 veces por turno, ademas de diferentes elementos asi que la resistencia y los escudos te dan igual, ademas, de esos 600 que quitas robas unos 200 de vida, es decir, mas daños mas alcance mas salidas con las res. y vida extra, de nada, necesitas encontrar set de daños mucha vida y 10PA, solo atacaras con espada del juicio tendras al 5 todos los boosts de daños y salto (al bajar res con salto utilizas todas las debilidades que des, no solo una)

Abonado Larva
* Inscrito desde el: 04/03/2010
posté 09 de Enero de 2012 20:46:35 | #22
yo diria que tu lo escoges para mi el mejor iop es el de inte

Antiguo abonado Inscrito desde el: 03/05/2011
posté 09 de Enero de 2012 22:15:20 | #23
Yo tengo un amigo yop y yo tambien soy yop y os puedo asegurar que de FO son los mejores mi amigo llego a sacar con ira 7000!!!!!! os lo aconsejo
Un Saludo.

Antiguo abonado Tofu
* Inscrito desde el: 18/03/2011
posté 10 de Enero de 2012 01:00:20 | #24
Mira amigo yo soy yop de inte y en 2 meses he subido del lvl 1 al 141 ... soy bastante bueno y aprendido a manejarlo, te digo que he matado incluso yop 160 con set maxi, y se debe a su poco control del campo, los de inte al lvl 126 suben corte al 6 y pegan 3 cortes que dejan sin pm al rival asi tienes un turno para acercarte y darle el combo definitivo que es Tempestad, Tempestad, Destructora, yo full en daños llego a bajar 1200 y al 145 los yop con un buen set roble llegan a bahjar 450 por tempestad y eso hace un bonus de 1350 con el combo maximo, es mas de lo que pegan los yop de fo por turno y mas de muchas razas, son versatiles ya que tienenes hechizos a distancia, y aunque la build no es muy buena son daños considerablemente superiores, MATO YOP DE AGI Y DE INTE ! claro pero si quieres ser de pvm te recomiendo ser de FO la segunda ira puede ayudar en algunas mazmorras pero no en koliceo ya que haran lo posible para que no la pegues c: !!

Sinceramente creo que a los yop de inte no los nerfiaron como dicen jodiendo las 3 tempestades al contrario lo mejoraron por que espada destructora al lvl 6 llega incluso a pegar mas que tempestad a veces c: !!

Te recomiendo Tener 10 pa minimo para nivel 100 y de nivel 67 a 99 debes tener 9 pa, Intimidacion y dos tempestades por que te placaran, o mutilacion+ampli+tempestad+tempestad, es mucho mas versatil, a nivel mas alto trata de magiar algun objeto de tu set a PA para que hagas los 11 pa y asi saltas y pegas dos tempestades c: !

VIVAN LOS DE INTE LE GANO A TODOS, ADEMAS SUS SET SON MUY BARATOS Y CON ROBLE BLANDO TE QUEDAS UN BUEN RATO, YO AL 141 TENGO 630 A LA INTE MAS QUE ALGUNNOS YOP DE FO QUE TIENEN BUENA BUILD Y TENGO 10 PA IGUAL QUE ELLOS, Y UNA VIDA QUE LOS SUPERA MUCHAS VECES.

Antiguo abonado Inscrito desde el: 25/12/2011
posté 21 de Marzo de 2012 10:50:19 | #25
en lo personal los mejores iop son los de agilidad, ya q cuentan con los Gc y con la agilidad tienen el placaje se q todos los iop son d fo o d inte se van por lo basico xq pegan (ira de yopuka) si es muy bueno puedes llegar a sacar hasta mas d 2000 de vida pero esperar 4 turno ?? claro y tomando en cuenta q cuesta 7pa y q un adversario en un 1vs1 no seria tan tonto para dejarse pegar una ria, pero para eso hay varios elementos en dofus para la variedad y el gusto del juego... ya q con una buena base (scroleado) y siendo buen pjt d agilidad no tendran problemas usando set de dagas para pelear o set de alcance !! suerte muy buena guia

Antiguo abonado Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 04/04/2009
posté 21 de Marzo de 2012 18:26:02 | #26

Cita (Zonnick @ 10 Enero 2012 01:00) *
Mira amigo yo soy yop de inte y en 2 meses he subido del lvl 1 al 141 ... soy bastante bueno y aprendido a manejarlo, te digo que he matado incluso yop 160 con set maxi, y se debe a su poco control del campo, los de inte al lvl 126 suben corte al 6 y pegan 3 cortes que dejan sin pm al rival asi tienes un turno para acercarte y darle el combo definitivo que es Tempestad, Tempestad, Destructora, yo full en daños llego a bajar 1200 y al 145 los yop con un buen set roble llegan a bahjar 450 por tempestad y eso hace un bonus de 1350 con el combo maximo, es mas de lo que pegan los yop de fo por turno y mas de muchas razas, son versatiles ya que tienenes hechizos a distancia, y aunque la build no es muy buena son daños considerablemente superiores, MATO YOP DE AGI Y DE INTE ! claro pero si quieres ser de pvm te recomiendo ser de FO la segunda ira puede ayudar en algunas mazmorras pero no en koliceo ya que haran lo posible para que no la pegues c: !!

Sinceramente creo que a los yop de inte no los nerfiaron como dicen jodiendo las 3 tempestades al contrario lo mejoraron por que espada destructora al lvl 6 llega incluso a pegar mas que tempestad a veces c: !!

Te recomiendo Tener 10 pa minimo para nivel 100 y de nivel 67 a 99 debes tener 9 pa, Intimidacion y dos tempestades por que te placaran, o mutilacion+ampli+tempestad+tempestad, es mucho mas versatil, a nivel mas alto trata de magiar algun objeto de tu set a PA para que hagas los 11 pa y asi saltas y pegas dos tempestades c: !

VIVAN LOS DE INTE LE GANO A TODOS, ADEMAS SUS SET SON MUY BARATOS Y CON ROBLE BLANDO TE QUEDAS UN BUEN RATO, YO AL 141 TENGO 630 A LA INTE MAS QUE ALGUNNOS YOP DE FO QUE TIENEN BUENA BUILD Y TENGO 10 PA IGUAL QUE ELLOS, Y UNA VIDA QUE LOS SUPERA MUCHAS VECES.

450 tempestad...? 350 sacan los yop de inte con roble y con full boost 400...

200
Juanichel (Buhorado)
Templars
Jalamut Jalamut
* * * Inscrito desde el: 26/08/2008
posté 21 de Marzo de 2012 19:11:30 | #27
Cada Elemento tiene sus pros y sus contras... Pero en cuanto a pvm sin duda el Ypk que mejor se defiende porque tiene la mayoría de hechizos que son los de fuerza y cuenta con la ira del Yopuka que puede eliminar un enemigo casi que de un golpe.

En cuanto al pvp ami me gustan todos e sido de fuerza y de inte y agi y con todos ganaba solo necesitas saber usar tu pj y buen set claro  

Antiguo abonado Kanugro
* * * Inscrito desde el: 18/01/2011
posté 21 de Marzo de 2012 19:19:45 | #28
PvM iop de fuerza

Pvp multielemental, claro teniendo set re bueno, aun así te seguirán derrotando la mayoría de las clases medianamente armadas.

Abonado Cochinillo
* Inscrito desde el: 08/06/2009
posté 21 de Marzo de 2012 22:33:08 | #29
a nivel bajo lo mas importante es la vida... haste un yopuka invierte todo en vida.. te pones set de inte o de age o de fuerza y seras weno... los de fuerza es mejor que consiguas un buen arco

200
Hitachy (Tinieblas)
Panama-Dead's
Abonado Tanukui San
* * * Inscrito desde el: 31/01/2008
posté 22 de Marzo de 2012 03:47:49 | #30
fuerza y otro elemento de apoyo....

187
Abonado Tufo
* * Inscrito desde el: 13/03/2011
posté 24 de Marzo de 2012 05:23:07 | #31
Yo he sido de int, fo y agi. Estos son mis opiniones:

PVP: (AGI/INT)

PVM/Koliseo: FO(lvl120+)

187
Johnnie-Walker (Tinieblas)
Antiguo abonado Barbrusa
* * Inscrito desde el: 11/11/2009
posté 09 de Abril de 2012 15:58:51 | #32

Cuando me refiero que tienen mejor area de efecto, es porque para mi es mas comoda la de espada

Los enemigos no siempre estan muy unidos, celeste solo sirve su efecto en masa si estan muy unidos, encambio espada de permite pegar enmigos detras y delante tuyo sin dañarte a ti, cosa que celeste no hace, y ademas cuando estan muy separados les puedes pegar cosa que celeste tampoco hace

Respecto a lo del área de efecto de celeste y espada yopuka , los de fuerza dirán que es mejor espada yopuka y nosotros los de agi diremos que es mejor celeste , y es el mismo pez que se muerde la cola osea que lo dejamos de lado .

Lo que si que hay claro son características principales de los hechizos , como ventajas espada yopuka podría decir que en ocasiones no tiene línea de visión ya que el efecto en cruz atraviesa obstáculos ,

Pasa lo mismo con celeste , pero con un poco menos de efecto

Espada yopuka no daña al lanzador , celeste si , pero al ser de agilidad no creo que alguien sea tan " tonto " como para quedarse en la zona de placaje y pegar en vez de moverse dos casillas atrás y pegar .
"
La ira del yopuka es completamente indiscutible, es mejor para pvm , está claro, incluso para pvp ya que con ayuda de otras razas se puede "colar" una ira sin problema . Pero como has dicho antes , los yops de fo no son una ira cargada, así que es una tontería meter tal hechizo en una comparación en la que tomamos principalmente la estrategia.

Respecto al alcance , si tienen más, como también pueden tener menos si cualquier raza o monstruo quita les quita , en cambio celeste a nivel 6 tiene 7 de alcance incluyendo el área de efecto por lo que no me parece nada despreciable .

SImplemente añadir una cosa, cuando juegas con un yop de agilidad tienes control del mapa sin problema gracias a la huida y taclé que te da la agilidad , y cuando eres de fo pues tienes ira y más "alcance" cada yopuka tiene sus peros y sus contra , realmente me parece una tontería comparar, comparar y volver a comparar , simplemente a unos les parecerá mejor unos yopukas de tales builds y a otros otros yopukas de otras builds , tan simple como eso , yo por lo personal me gusta más el de agilidad, ya que al tener agi soy como más libre , puedo moverse entre cualquiera , y que nadie se pueda mover estando pegado a mí , además de que tengo muchos gc's y eso ayuda muchas veces , pero vamos , simplemente son gustos, cada uno tienes sus funciones y recalco que es una tontería comparar.

Skuda 

Mensaje modificado por EditooR - 09 de Abril de 2012 16:03:37.
Motivo de la edición : Error
Antiguo abonado Dragohuevo
* * Inscrito desde el: 03/01/2010
posté 09 de Abril de 2012 17:28:43 | #33

Cita (EditooR @ 09 Abril 2012 15:58) *

Respecto a lo del área de efecto de celeste y espada yopuka , los de fuerza dirán que es mejor espada yopuka y nosotros los de agi diremos que es mejor celeste , y es el mismo pez que se muerde la cola osea que lo dejamos de lado .

Lo que si que hay claro son características principales de los hechizos , como ventajas espada yopuka podría decir que en ocasiones no tiene línea de visión ya que el efecto en cruz atraviesa obstáculos ,

Espada yopuka no daña al lanzador , celeste si , pero al ser de agilidad no creo que alguien sea tan " tonto " como para quedarse en la zona de placaje y pegar en vez de moverse dos casillas atrás y pegar .
"
La ira del yopuka es completamente indiscutible, es mejor para pvm , está claro, incluso para pvp ya que con ayuda de otras razas se puede "colar" una ira sin problema . Pero como has dicho antes , los yops de fo no son una ira cargada, así que es una tontería meter tal hechizo en una comparación en la que tomamos principalmente la estrategia.

Respecto al alcance , si tienen más, como también pueden tener menos si cualquier raza o monstruo quita les quita , en cambio celeste a nivel 6 tiene 7 de alcance incluyendo el área de efecto por lo que no me parece nada despreciable .

SImplemente añadir una cosa, cuando juegas con un yop de agilidad tienes control del mapa sin problema gracias a la huida y taclé que te da la agilidad , y cuando eres de fo pues tienes ira y más "alcance" cada yopuka tiene sus peros y sus contra , realmente me parece una tontería comparar, comparar y volver a comparar , simplemente a unos les parecerá mejor unos yopukas de tales builds y a otros otros yopukas de otras builds , tan simple como eso , yo por lo personal me gusta más el de agilidad, ya que al tener agi soy como más libre , puedo moverse entre cualquiera , y que nadie se pueda mover estando pegado a mí , además de que tengo muchos gc's y eso ayuda muchas veces , pero vamos , simplemente son gustos, cada uno tienes sus funciones y recalco que es una tontería comparar.

Skuda

Mitad de tu post es una tontería según tú.
Comparar no es una Tonteria, gracias a comparar haces una elección, gracias a comparar vez donde ahí una desbalance sobre la media común.
En cuanto a gustos tal vez entras a un ciclo, y es entendible que entres a un bucle, pero no sobre la elección de una Build

Pero a la hora de ayudar a escojer a una persona comparar es algo esencial, los sets de fo a comparación de los sets de agi, son más caros?
Más faciles de construir ? son lo mismo ?
Si no te gusta ser monotono y te gusta ser polivalente, ser de inteligencia es la mejor elección ?

Otra cosa respecto a lo que tú llamas estrategia, pegar acaso es un antonimo de "pensar" ?
Lo nombro por que al aprecer usar IRA no entra dentro del marco de una estrategía.
El ganar mediante una forma ( aquella forma se denomina estrategia ) es algo valido.
Si yo cargo ira, lleno al yopuka de pms o uso un sacro para jugar con las posiciones, acaso no es algo "estrategico"?

Antiguo abonado Uginak
* Inscrito desde el: 13/12/2011
posté 09 de Abril de 2012 20:35:00 | #34
12 AP 3 trofeos de empujes 6 intis turno = Profit.

Antiguo abonado Arakna
* Inscrito desde el: 25/06/2009
posté 11 de Abril de 2012 01:53:38 | #35

Cita (SAKRO-NECRO @ 03 Enero 2012 08:32) *
pues peleas con yopukas de fo muy bobos, que yo saco 2800-3000 de dos espadazos xD, y si tu me alejas y me pegas, todo lo que tu me peges yo con un salto y espadazo te lo devuelvo xD

Antiguo abonado Tofu
posté 11 de Abril de 2012 02:44:57 | #36
Tienes que ser de inte, yo soy de inte lvl 166 y me jodo a la mayoria de los yop, ocras, gatos y por sobre todo los sacros que dependen de los criticos para ganar, tienes espada destructora que es equivalente a otra tempestad con mejor aréa de daño (igual que un baston) bajas de -3 criticos, puedes partir bajando -6 y es acumulable, le puedes dejar hasta con -12 criticos y asi ganas facil, los yop de inte muy facil evitar ira de los yop de fo, tienes el hechizo corte con buen alcanze y buenos daños que quitan 2pm (depende de tu sabi) tambien si estaas muy lejos y un sram o algo te empieza a poner trampas obligandote a mover, puede usar espada del destino que recorre todo el mapa en linéa recta y tiene daños bajos pero no más bajos que un Enfado de un sram o una Apatia de un Zobal o Una resaca de un pandawa, los yop de inte son muchoo más versatiles que los otros yop. (ademas si necesidad de pavo esmeralda tienes 6pm desde el nivel 145 en adelante con set roble blando y vara limbo)

acá te dejo los hechizos que tienes que tener si o si:

- Tempestad apenas puedas subelo a nivel 6 por que te da un alcance que te ayuda mucho

- Intimidación a nivel 6 tienes que subirlo, tu diras por que ? es por la sencilla razón que los set de inte no te dan Esquiva ni Agilidad y te placan muy facilmente (solo mut real con trofeo de esquiva te salva de eso) y ademas te ayudara mucho para alejar a tus aliados y a tus oponentes. (puedes convinar intimidacion con dos cortes y dejara tu oponente lejos y sin algunos pm)

- Vitalidad a nivel 6, te salvara muchaas veces.

-Corte a nivel 6, por que pide 3 pa y te salvara de más de una

-Espada del destino a nivel 6 te servira de mucho cuando tu oponente juega a las trampitas y a no acercarse.

-Soplido a nivel 4 o 6 si es posible, te servira para darte linea de visión cuando un aliado o algun moobs tapa a tu objetivo y para alejar a los oponentes que te bloquean y para acercar a tu oponente y un sin fin de cosas más

-Mutilación es una buena opción aunque no seas de fo por que si estas con 12 pa y haces tu combo maximo con una mutilacion tus daños seran muy buenos, ademas si tienes 10 pa y usas intimidacion usas mutilacioon y pegas dos tempestades.

- Salto al nivel 6 (Obvio)

-Potencia a nivel 6 (obvio)

-Amplificacion a nivel 5 o 6

-Compulcion o espada divina a nivel 5 o 6.

-Ira a nivel 5 cuando uses set roble blando (pegaras 1500 con la segunda ira, te puede salvar de más de una)

Bueno más que nada eso, los yop de inte son versatiles y muy buenos, el problema es que no son mucho de armas (:

Antiguo abonado Mufafah
* * Inscrito desde el: 12/02/2010
posté 11 de Abril de 2012 07:45:34 | #37
Hazte de int, contra mas yops de int haya mejor x)

Antiguo abonado Arakna
posté 11 de Abril de 2012 18:54:11 | #38

Cita (Zonnick @ 11 Abril 2012 02:44) *
Tienes que ser de inte, yo soy de inte lvl 166 y me jodo a la mayoria de los yop, ocras, gatos y por sobre todo los sacros que dependen de los criticos para ganar, tienes espada destructora que es equivalente a otra tempestad con mejor aréa de daño (igual que un baston) bajas de -3 criticos, puedes partir bajando -6 y es acumulable, le puedes dejar hasta con -12 criticos y asi ganas facil, los yop de inte muy facil evitar ira de los yop de fo, tienes el hechizo corte con buen alcanze y buenos daños que quitan 2pm (depende de tu sabi) tambien si estaas muy lejos y un sram o algo te empieza a poner trampas obligandote a mover, puede usar espada del destino que recorre todo el mapa en linéa recta y tiene daños bajos pero no más bajos que un Enfado de un sram o una Apatia de un Zobal o Una resaca de un pandawa, los yop de inte son muchoo más versatiles que los otros yop. (ademas si necesidad de pavo esmeralda tienes 6pm desde el nivel 145 en adelante con set roble blando y vara limbo)

- Tempestad apenas puedas subelo a nivel 6 por que te da un alcance que te ayuda mucho

- Intimidación a nivel 6 tienes que subirlo, tu diras por que ? es por la sencilla razón que los set de inte no te dan Esquiva ni Agilidad y te placan muy facilmente (solo mut real con trofeo de esquiva te salva de eso) y ademas te ayudara mucho para alejar a tus aliados y a tus oponentes. (puedes convinar intimidacion con dos cortes y dejara tu oponente lejos y sin algunos pm)

-Espada del destino a nivel 6 te servira de mucho cuando tu oponente juega a las trampitas y a no acercarse.

-Soplido a nivel 4 o 6 si es posible, te servira para darte linea de visión cuando un aliado o algun moobs tapa a tu objetivo y para alejar a los oponentes que te bloquean y para acercar a tu oponente y un sin fin de cosas más

-Mutilación es una buena opción aunque no seas de fo por que si estas con 12 pa y haces tu combo maximo con una mutilacion tus daños seran muy buenos, ademas si tienes 10 pa y usas intimidacion usas mutilacioon y pegas dos tempestades.

-Ira a nivel 5 cuando uses set roble blando (pegaras 1500 con la segunda ira, te puede salvar de más de una)

Bueno más que nada eso, los yop de inte son versatiles y muy buenos, el problema es que no son mucho de armas (:
los yopukas de fo ni lokos cargamos ira en pvp 1 vs 1 xD, jaja yo mato yopukas de inte en 1 turno, ya que estos no tienen mas de 2600 vida muchas veces y yo les tiro dos kariazos y ahi quedan, dime si tu yopuka de inte puede sacar mas de 1600 por turno???

199
Letaltim (Bolgrot)
Cirkus
Abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 21/11/2009
posté 11 de Abril de 2012 18:56:14 | #39
el yopuka de fuerza a niveles bajos y medios no es mucho.

a partir de la karie son bestias que no puedo ganar xD

187
Abonado Tufo
* * Inscrito desde el: 13/03/2011
posté 11 de Abril de 2012 19:32:08 | #40

Cita (mataqcome @ 11 Abril 2012 18:54) *

los yopukas de fo ni lokos cargamos ira en pvp 1 vs 1 xD, jaja yo mato yopukas de inte en 1 turno, ya que estos no tienen mas de 2600 vida muchas veces y yo les tiro dos kariazos y ahi quedan, dime si tu yopuka de inte puede sacar mas de 1600 por turno???
Talves el yopuka de inte no pega tanto como uno de fo, pero a la hora de pvp, es mucho mas facil pegar con el iop de inte que con el iop de fo.

A ti te quitan pa te empujan, y no haces nada, bueno si haces algo es muy pobre. En cambio el iop de inte tiene la ventaja de su bajo coste de pa y alcance intermedio.

Antiguo abonado Tofu
posté 11 de Abril de 2012 21:16:00 | #41

Cita (iWaroz @ 11 Abril 2012 19:32) *

Talves el yopuka de inte no pega tanto como uno de fo, pero a la hora de pvp, es mucho mas facil pegar con el iop de inte que con el iop de fo.

A ti te quitan pa te empujan, y no haces nada, bueno si haces algo es muy pobre. En cambio el iop de inte tiene la ventaja de su bajo coste de pa y alcance intermedio.
Claramente ahi explico que pego 1100 a 1300 por turno, pero dime yop de fo, tu tienes 4 pm y yo tengo 6 pm te pego y intimido y? tus daños bajarian considerablente, saltando y pegando kairasos, yo te puedo quitar pm y ya (:, es cosa de saber como jugar, ademas la kaire tiene muchas posibilidades de fallos un fallo de una kaire uuff te cuesta el juego completo ya que tienen 1/25 en fallos (: sinceramente te gano xd !

Antiguo abonado Mufafah
* * Inscrito desde el: 12/02/2010
posté 11 de Abril de 2012 21:50:57 | #42
Bah dejen de decir tonterias, el yop de int no es mejor que el de fo para pvp. Que la mayoria de yops de fo no sepa montar su pj para pvp es otra cosa. Si no ven mas alla de usar armas de 5 PA y a dos manos (perfectas para pvp claro que si XDD) es asunto de ellos.

Al yop clasico de int basta un crum+escudo de resis a fuego y ahi murio, asi que no se de donde sacan que es mejor para pvp, si de entrada esta limitado.

En cambio un yop de fo tiene un mayor catalogo de armas, puede subirse varios dominios y usar diferente arma segun lo amerite, mayor rango ataque en funcion del alcance, hibridarse o hacerse mutiltielemento sin perder potencial en su elemento primario y ganado versatilidad, bla bla bla...

Ahora bien que yop de fo medio solo piense en usar la karie y todavia cree que puede hacer algo en pvp con un set que ni esta preparado para ello (maxi....) es problema del yop de fo...

Y ya que dan muchos datos, a mi un yop de int jamas me ha ganado, a todos les hago polvo, solo tengo que ponerme un alcance de 5+ para potenciar espada y resis de 40% a fuego para arriba (que no es dificil).

Si juega a distancia lleva todas las de perder, si juega cerca y se expone CaC lleva todas las perder, si se pone resis a tierra o neutral sigue estando jodido porque se tiene que poner dos resis de 40% y eso si no es grado alto para usar ciertos escudos lo lleva algo dificil.

Asi que queda reducido a un puching saltarin que lanza rayitos. Inluso con 11 PA para el super combo salto+tempestadx2 ya puede llevar un set overmagueadisimo en int (comiendose seguro las resis del set, en su infinita sabiduria) que sino no saca ni 150 por tempestad.

Mensaje modificado por Doroppi - 11 de Abril de 2012 21:59:05.
187
Johnnie-Walker (Tinieblas)
Antiguo abonado Barbrusa
* * Inscrito desde el: 11/11/2009
posté 13 de Abril de 2012 16:15:20 | #43

Cita (spashion @ 09 Abril 2012 17:28) *

Cita (EditooR @ 09 Abril 2012 15:58) *

"

Skuda

Mitad de tu post es una tontería según tú.
Comparar no es una Tonteria, gracias a comparar haces una elección, gracias a comparar vez donde ahí una desbalance sobre la media común.
En cuanto a gustos tal vez entras a un ciclo, y es entendible que entres a un bucle, pero no sobre la elección de una Build

Pero a la hora de ayudar a escojer a una persona comparar es algo esencial, los sets de fo a comparación de los sets de agi, son más caros?
Más faciles de construir ? son lo mismo ?
Si no te gusta ser monotono y te gusta ser polivalente, ser de inteligencia es la mejor elección ?

Otra cosa respecto a lo que tú llamas estrategia, pegar acaso es un antonimo de "pensar" ?
Lo nombro por que al aprecer usar IRA no entra dentro del marco de una estrategía.
El ganar mediante una forma ( aquella forma se denomina estrategia ) es algo valido.
Si yo cargo ira, lleno al yopuka de pms o uso un sacro para jugar con las posiciones, acaso no es algo "estrategico"?
Yo no comparo con el fin de decir " cual es mejor" yo comparo para decir que build funciona mejor en cada caso y si digo que comparar es una tontería lo digo porque llegar a un foro y decir "¿ que yopuka es mejor?" y esperar una respuesta concreta pues es un poco absurdo ya que cada yopuka servirá para cada cosa , luego el toque de versatilidad se lo da el jugador .

Esta claro que los sets no son iguales en cuanto a potencia ni precio y por eso la comparación es esencial , esta claro que hay que comparar , pero no con el fin de decir que tal build es mejor que otra, si no con el fin de darse cuenta en lo personal de que le conviene mejor al jugador respecto a su personaje y a la estrategia que usa , por eso estoy en contra de las comparaciones que generalizan y simplemente dicen que tal build es mejor porque ellos la usan , en vez de decir " pues si te haces de esta build podrás hacer esto, y se te haces de esta otra pues aquello" (parecido a lo que he dicho antes del hechizo espada yopuka y celeste , cada hechizo tiene sus ventajas en cada caso y sus desventajas en otros así de sencillo)

En esto te doy la razón ya que me he equivocado en cuanto a expresión, pero el motivo por el que excluí ira de de la comparación fue porque en el anterior post creo a ver visto como decian que los yops de fo no son una ira cargada .
Ira es estrategia si ,esta claro que hay que pensar para darle una ira a cualquiera pero se supone que contamos nuestra estrategia y no ayudas externas tipo sacros , hablaba de un personaje a nivel individual , para que me entiendas mejor es como como si defiendo a los yopukas de fo que no tienen taclé y usan otra raza para poder moverse como pueden ser panda lanzando personajes o cualquier otro.
Sé lo que es estrategia .

Un saludo

Skuda 

Mensaje modificado por EditooR - 13 de Abril de 2012 21:05:56.
Motivo de la edición : Error
Antiguo abonado Uginak
* Inscrito desde el: 02/04/2009
posté 13 de Abril de 2012 16:37:19 | #44

Cita (otro-yopuka @ 02 Enero 2012 22:00) *

No somos una ira cargada

en la beta 1,0 de wakfu los yopukas de agi eran los mas over, tenian ataques cuerpo a cuerpo , llamados, jabs de 2 pa aire, rafaja aire 4 pa, uno que no recuerdo que empujaba era bueno , de 4 pa, y mi favoritisimo uppercut, extremadamente genial gastaba 2 puntos wakfu, el yopu tenia 4 pero los daños de upercut, eran exagerados, nada que ver con el upercut de la ultima version de wakfu que francamente da lastima, el uppercut es un ataque del box sumamente suerte pues tiene su punto de apoyo desde la planta del pie , por eso era tan bueno en la beta 1, pero bueno eso ya no existe y en el foro dofus,esta prohibido hablar de wakfu, la verdad me gustan los ataques cuerpo a cuerpo, pegare con puño con mi yopu de fo , daño neutral , sin arma equipada, Xd

Antiguo abonado Arakna
posté 18 de Abril de 2012 04:12:28 | #45

Cita (Zonnick @ 11 Abril 2012 21:16) *

Cita (iWaroz @ 11 Abril 2012 19:32) *

Claramente ahi explico que pego 1100 a 1300 por turno, pero dime yop de fo, tu tienes 4 pm y yo tengo 6 pm te pego y intimido y? tus daños bajarian considerablente, saltando y pegando kairasos, yo te puedo quitar pm y ya (:, es cosa de saber como jugar, ademas la kaire tiene muchas posibilidades de fallos un fallo de una kaire uuff te cuesta el juego completo ya que tienen 1/25 en fallos (: sinceramente te gano xd !
asi de facil nooob, tu eres de inte y diras que es mejor el de inte, yo en cambio tengo de inte y de fo, y sinceramente le gane al yopuka de inte mejor de mi server, pero depende mucho del mapa, si es mapa chico lo mato refacil por que no me corre, si es mapa grande corre y pega de lejos, y con mi yop de fo tengo 11 PA y 6 PM, pego con martillo o espada

Abonado Inscrito desde el: 09/10/2012
posté 23 de Diciembre de 2012 21:53:39 | #46
¡Mira de nivel 1 a 60 son mejores los yopukas de inteligencia Despues de nivel 60 a 80 son mejores los yopukas de agi aun que no tienen buen alcanse pero quitan arto con el hechizo espada celeste y De nivel 80 a 100 te recomiendo hacerte de fo son muy fuertes