Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

Guía Osamodas Inteligencia/Invocaciones, Una guía completa para el Osamodas de Inteligencia.
200
Abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 14/12/2006
posté 26 de Octubre de 2008 16:17:46 | #1
Guía Osamodas Inteligencia/Invocaciones Hola, como prometí dije que si no veia ninguna guía sobre Osamodas de Inteligencia que me gustase yo mismo haría una y aquí estoy. Bueno, haré varios posts, por lo que pido disculpas anticipadas por los multiposts que haré. Lo dicho, empiezo a hacerla.

Comenzemos por lo más básico. Los Osamodas de Inteligencia se basan como bien sabemos en la inteligencia, es decir, todos los puntos de características los invertiremos en Inteligencia. La Vitalidad es muy importante para un Osa (a partir de ahora abreviaré a Osa ok?), pero de eso hablaremos cuando construyamos el Set. Bueno, la Sabiduría siempre viene bien para ir subiendo poco a poco, pero en esta Guía me centraré en el Osa enfocado hacia la pelea no hacia la forma de levear aunque también daré algunos consejos para levear rápido. En cuanto a la Fuerza no es imprecindible, pero viene bien para aumentar el daño del látigo. La Suerte no hace nada en un Osa de inteligencia y la Agilidad tampoco. Creo que en lo que se refiere a Características hemos acabado.

Bien, una vez aclaradas las características centremonos en los puntos de ataques de clase. Haré una lista de como deberían repartirse, aquí la teneis:

• Nivel 1~7: La Garra Espectral al nivel 4. Hechizo de ataque que utilizarás mucho.
  • Nivel 8~17: La Invocación del Jalató al nivel 5. La Invocación que ayudará durante muchos niveles.
  • Nivel 18~20: El Movimiento Felino al nivel 3. Un Hechizo de boost imprescindible para tus Invocaciones.
  • Nivel 21~26: El Chute Motivador al nivel 4. Un Hechizo de boost imprescindible para tus Invocaciones.
  • Nivel 27~30: La Garra Espectral al nivel 5.
  • Nivel 31~36: El Sapo al nivel 4. Necesario para que tus Invocaciones resistan por ti.
  • Nivel 37~42: El Látigo al nivel 4. Este es un Ataque muy util en PvM cuando se invocan otros bichejos X).
  • Nivel 48: Si se va a usar la Invocación de Jabalí bajar la de Jalató al nivel 1. El Jabalí te salavará de muchos apuros, pero también podrás vivir tranquilamente sin esta invocación.
  • Nivel 43~54: El Puño del Crujidor (PoC) al nivel 5. El Hechizo de Ataque más fuerte del Osamodas, indispensable.
  • Nivel 55~56: El Sapo al nivel 5.
  • Nivel 57~60: El Látigo al nivel 5.
  • Nivel 61~63: La Curación Animal al nivel 3. El hechizo perfecto para curar la poca Vitalidad que pierdan tus Invocaciones.
  • Nivel 64~70: Los Colmillos de Milubo al nivel 4. Un Hechizo que aumentará el poder de tus invocaciones.
  • Nivel 71~80: La Invocación del Mago Bwork al nivel 5. Ataques de daño medio de Fuego a distancia.
  • Nivel 81~90: La Invocación del Crujidor al nivel 5. La mole que te vendrá muy bien para salvar el pellejo en más de una ocasión.
  • Nivel 91~100: La Invocación del Dragonito Rojo al nivel 5 y la del Mago Bwork hay que bajarla al nivel 1. Ataque de daño muy alto de fuego a larga distancia.

Bueno, como dije hace poco modifico la Guía para deciros más o menos como hacerlo a partir del nivel 101:

• Nivel 101: La Garra Espectral al nivel 6. Ataque de tipo Fuego a media distancia necesario.
  • Nivel 101: Bajar los Colmillos de Milubo al nivel 1 y subir el Grito del Oso al nivel 5. Un hechizo de boost por tan solo 1 AP muy bueno.
  • Nivel 102~103: El Grito del Oso al nivel 6.
  • Nivel 104~115: El Movimiento Felino al nivel 6. Con este hechizo tus invocaciones serán mucho más rápidas, viene muy bien para el Crujidor sobre todo, pudiendo hacerlo varias veces sobre una misma Invocación al tener un Cool down bajo.
  • Nivel 116~121: El Látigo al nivel 6. Un gran daño a Invocaciones enemigas o amigas si es que molestan xD
  • Nivel 122~129: El Chute Motivador al nivel 6. Esto permitirá a tu Crujidor atacar 3 veces en un mismo turno al tener un Cool down bajo como el Movimiento Felino.
  • Nivel 130~134: El Sapo al nivel 6. El mejor ataque de Defensa con la última actualización.
  • Nivel 135~149: El Dominio de Armas al nivel 6. Depende de si usas Varitas o Martillos, personalmente soy de Varitas, preferiblemente la Varita Xyothina, pero eso ya es para gustos, el Martillo Polgarcito también es una muy buena opción.
  • Nivel 150~154: El Puño del Crujidor al nivel 6. El Puño que tanto amamos y es necesario subirlo al nivel 6 porque tan solo nos costará 4 AP.
  • Nivel 155~169: La Resistencia Natural al nivel 6. Este hechizo te permitirá aumentar considerablemente la Vitalidad de tus invocaciones.
  • Nivel 170~181: La Curación Animal al nivel 6. Curarás alrededor de 300-400 a tus Invocaciones y 150-250 a los jugadores normales, dependiendo del set. Tus invocaciones junto al Sapo y Resistencia Natrual NUNCA morirán.
  • Nivel 182~190: La Invocación del Crujidor al nivel 6. Uno más de rango de Invocación y coste de 1 Ap menos.
  • Nivel 191~200: La Invocación del Dragonito Rojo al nivel 6. Solo costará 5 AP!
  • Nivel 200: La Invocación del Dopeul al Nivel 4. Creo que no hace falta mencionar lo útil que es el Dopeul...
  • Como veréis no hay Puntos de Hechizo suficientes, pues bien, lo correcto sería que poco a poco vayáis consiguiendo Diamantes Pulidos para Pergeminos de Hechizo. Alrededor de nivel 120 o así, conseguiría tres de estos Pergaminos para subir Liberación al nivel 3. Después, cuando seas nivel alto puedes centrarte en subir otros hechizos, el orden correcto sería este: Invocación de Dopeul Osamodas, Invocación de Mago Bwork, Invocación de Prespic, Colmillos de Mediulubo, Cuervo, Invocación de Jabalí, Liberación, Lazo Espiritual, Dominio de Arma secundaria y Llamilla.

Bueno por ahora eso es todo respecto al reparto de puntos para hechizos si alguien está en contra que no haga ni caso xD

A continuación os doy una descripción de los lugares donde levear de forma más rápida, son los sitios donde yo leveé y se levea rápido si uno se lo propone, aquí os la dejo:

• Nivel 1-15: El mejor sitio sin duda alguna es Incarnam.
  • Nivel 15-40: Hay varios sitios donde un Osamodas puede levear rápidamente en estos niveles, entre ellos están Las Calas de Astrub, El Bosque de Astrub, El Rincón de los Boos, La Pradera de los Blops (ojo con los mobs que cojáis, puedes ser muy traicioneros, no más de dos Blops), para mi esos son los mejores sitios.
  • Nivel 40-70: Linde del Bosque de los Abraknidos, se consigue poca experiencia por pelea pero no suelen durar más de un minuto, yo levee allí rapidamente; los Vampiros y Maestros Vampiro de Las Criptas en el Cementerio de Amakna, la Pradera de los Blops (no más de tres Blops) y Territorio de los Porcos. Ya se puede acudir en grupo con otros jugadores a la Llanura de Cania para matar Kanugros, pues el jalato con el Sapo los bloquea.
  • Nivel 70-90: La isla de Moon, La Playa de Otomai, Los Campos de Cania (Maestros Boletus), Cementerio de Amakna son los principales y más importantes lugares de leveo para un Osa de inteligencia junto con el Bosque de los Abraknidos estando solo, en grupo podrá ir a La Llanura de Cania con mobs de Kanugros e incluso a la Montaña de los Koalaks (cuidado con lo que cogéis).
  • Nivel 90-110: La Isla de Moon es buen lugar aunque aconsejo que no se salga del Cañón Salvaje en la Montaña de los Koalaks enfrentandose a Mamas Koalak que esten solas y cuando se tenga el Dragonito Rojo a mobs un poco más grandes.
  • Nivel 110-150: Cañón Salvaje en la Montaña de los Koalaks con mobs decentes y en el Cementerio de los Torturados con Fantasmas Ardientes en un principio, con el tiempo y experiencia en el lugar puedes coger tantos Fantasmas como se quieran. Otros sitio que nos sigue siendo útil aunque parezca mentira es la Llanura de Cania con los Kanugros y la Playa de Otomai. Un nuevo lugar puede ser el Bosque de los Abráknidos Oscuros, parece que no, pero dan buena experiencia los mobs pequeños y siempre suelen tener varias estrellas de bonificación.
  • Nivel 150-200: Yo aquí es donde creo que se empieza a levear en grupo, los mejores sitios son El Tronco de Hakam y la Selva Oscura de Otomai para grupo pequeños de dos o tres jugadores, e Isla Grobe y Fongos para buenos grupos de jugadores de entre seis y ocho personajes. Aunque si sois como yo, unos solitarios, podéis seguir los consejos de antes y hacer Dungeons Blop y de la Rata Negra, a menudo con alguna otra persona (dos o tres jugadores por dungeon incluyéndote).
  • Nota: Desde la salida de la Isla de Frigost se ha hecho mucho más ameno levear allí en grupo, os recomiendo que empecéis con los Jalamuts en nivel 100 y a medida que vayáis progresando podréis acceder a nuevas zonas y monstruos.

Matar una vez al día todos los Dopeuls reporta una buena cantidad de experiencia, ademas de que no te aburres y consigues Pergaminos de Características. Si se es buen jugador de PvP siempre puedes acortar tiempo de leveo utilizando las Misiones de Búsqueda de alineación.

Esa es la guía que seguí yo y no me fue mal del todo, siempre contaba con 200 de Sabiduría y alrededor de 300 de vitalidad hasta nivel 10x en el que me fui equipando con sets mejores. Eso es todo por ahora, recordad que siempre podéis crear vuestro Osa de la manera que os plazca, todo es encontrar el equilibrio y la armonía con el personaje. Si necesitais consejo con un Osa, mis ayudantes y yo os daremos consejo encantados y constestaremos a vuestras dudas. Bye!

¡Nuevo!
Ya he conseguido mi primer ayudante para la Guía: yiormaker, él contestará a vuestras dudas tan bien como yo.
¡Nuevo! Ya está entre nosotros mi segundo ayudante, sebaxk, espero que sus respuestas y las de yiormaker os ayuden
¡Nuevo! Se nos une otro ayudante: LeviathanTheEsper.

Edit: Últimas modificaciones ->

-> Día 27 de Mayo del 2009: Debido a las últimas actualizaciones he modificado la lista de hechizos lvl 1~100 y la de lvl 100~200 ha quedado un poco trastocada la principio.
-> Día 11 de Junio del 2009: He agregado la miniguía de leveo en este post para hacer un pequeño cambio en la guía y añadir un post de Preguntas más Frecuentes.
-> Día 15 de Junio del 2009: Corrección en las lista e Hechizos, había un error en el recuento de puntos de hechizo.
-> Día 17 de Julio del 2009: He añadido más zonas de leveo y consejos para levear en nivel más alto.
-> Día 20 de Diciembre del 2009: Se agrega el primer ayudante en la Guía, yiormaker.
-> Día 23 de Diciembre del 2009: Se agrega el segundo ayudante en la Guía, sebaxk.
-> Día 10 de Agosto del 2010: Ajuste de hechizos para acostumbrarse a usar tres invocaciones.
-> Día 8 de Septiembre del 2010: Se agrega nuevo ayudante en la Guía, LeviathanTheEsper.
-> Día 20 de Agosto del 2011: Pequeña anotación en las zonas de leveo.

Fdo: Súcubos (Alma). Konoha Spirits

I'm all alone in this insane world...

200
Abonado Kralamar Gigante
posté 26 de Octubre de 2008 17:09:55 | #2
Bueno aquí os hablaré de lo que es más conveniente para usar como set según el nivel del personaje desde el nivel 1 al 100, ahí va.

1. Set de Batalla:

- Nivel 1-20: Un Set del Joven Aventurero será la opción acertada para equipar rápidamente el Set Jalató.

- Nivel 20-46: El Set Jalató es muy bueno y dinámico junto a un Anillo Mental y una mascota decentilla.

- Nivel 46-80: Una vez llegados a este nivel deberiamos usar el Set Kitsu, Abranillo Blando, las Botas del Criador de Jalatós, las Botas de Aprendizaje o las Jalabotas Reales, Dragolira Modificada, El Dominio de los Muñecos, Cinturón Real del Jalató, un Cinturón Ropopompero o un Cinturón Tortuga Roja. Este último Set iría acompañado de una de las Mascotas antes mencionadas.

- Nivel 80-100: Una vez llegados a este nivel podemos enfocar el personaje de dos maneras. La primera es construir un Set de partes independientes, es decir, que son de distintos sets; yo aconsejo esta combinación: Set Jalato Real + Capa Gorrogoma + Cinturón de una Mujer de Oro o Cinturón Tortuga Roja + Pulsera Mágica de Farle o Pulsera Mágica de Shika.

También se puede tomar el camino de usar un set en especial como podrían ser el Set Fuegodala O el Set Blop Guinda Real. Estos Sets se Podrían combiar entre sí a gusto de cada uno adecuando el estilo de juego.

- Las Armas: Las más aconsejables son: Varita Fogosa, Balgurda de las Disculpas, el Martillo Ragnarok (Si se dispone de la fuerza necesaria para equiparlo), el Excelente Bastón de los Reyes, o el Bastón Krystobola.

- Y en general: Deciros simplemente que debéis adecuar el Set a vuestro estilo de lucha, si os gusta utilizar dos Garras por turno deberéis tener un set de 8 AP y podréis centraros más en la Inteligencia que en la Vitalidad puesto que vuestros Jalatos lo harán casi todo bloqueando CaC al enemigo (en este caso os aconsejo una Varita de 4 AP que haga más daño que la Garra Espectral); en cambio si os gusta la acción (PoC y Arma) deberéis tener en cuenta que la Vitalidad es primordial para poder aguantar mientras tus invocaciones te ayudan y tu intentas dejar como una pegatina a tu adversario ;D

2. Ahora centremonos en el Set de Leveo:

- Nivel 1-38: Set del Jóven Aventurero o Set del Bun. Con el primero subiremos más rápido que con el segundo, eso está claro, podremos equiparnos en el nivel 26 dos Alianza de Silimella.

- Nivel 38-60: El Set Prespic será imprescindible junto a las dos Alianza de Silimella, como botas aconsejo unas que den Vitalidad(Jalató o Jalató Real) o las Botas de Aprendizaje, un El Adelus y un Amuleto de la Bola.

- Nivel 60-100: Este será un periodo de transición en el que veremos que podemos combinar Set de pelea y leveo, pero me voy a centrar en el set de puro leveo como son: El Gelosombrero o las Orejas de Wabbits; dos Alianza de Silimella; el Calzoncillo Kanguwo del Wabbit GM, o el Cinturón de la Rata, o el Cinturón Dragocerda; las Moon Boots, o las Botas de Aprendizaje y si eres un gran privilegiado las Botas de Hogmeiser; la Caracapa o la Capa del Deseo Pelotero; el Amuleto de la Bola.

- Las Armas: Podrían ser pues las que mencioné en las de pelea: Ragnarok, Crystolobola... O la Varita de Raíz de Abráknido, la Varita Depan, la Varita Infernal, la Vagdita Café o la Varita de Raíz de Abráknido Oscuro.

- Y en general: El Dofus Zanahowia no vendría nada mal. Aquí se acaba la sección de sets de leveo entre los niveles 1 y 100 ;D Una cosa, deciros con lo que yo leveé hasta empezar a usar el Fuegodala: Gelosombrero, Capa del Deseo Pelotero, Alianzas Silimella, Adelus, Amubola, Jalabotas Reales, Varita de Raíz de Abráknido, un Dofus Zanahowia penoso y mi fiel Boluta, Pelusa ;D

Ahí acaba la sección de Sets nivel 1~100.

(-----)

Bueno, por fín estoy aquí con la guía de Sets y Equipos de Inteligencia nivel 100 a 200; después de dos meses, entre idas y venidas en el foro y problemas con el PC... ¡Os la enseño! Bueno, he de comentaros que el esquema se basará en esto: Dividiré la sección en cuatro partes, la primera incluirá todos los Sets que son útiles para el Osamodas de Inteligencia/Invocaciones desde nivel 100 hasta el casi inalcanzable nivel 200, tomando como referencia la divisón de niveles que hay en la página oficial de Dofus actualmente; la segunda incluirá todas esas partes del Equipo que son independientes a los Sets y también partes de estos que nos son útiles sin usarlo al completo; en la tercera os expondré las Armas que podemos equipar y hacia que tipo de Osamodas iría destinada cada una de ellas; y por último os daré mi consejo sobre qué ponerle al Osamodas en distintos ratios de niveles tomando en cuenta el Osamodas Defensivo, Ofensivo y de Soporte. pues bien, una vez explicado esto ¡Manos a la obra!

1. Sets Nivel 100~200:

- Lvl 101~121: El Set Vasallo (Int/Agi) es el único Set que proporciona un Bonus de Inteligencia en este ratio de niveles, pero personalmente no lo aconsejo, hay objetos mejores y con menos dificultad.

- Lvl 121~141: En esta parte comenzamos a toparnos con más Sets útiles para nosotros, uno es el Set del Jalamut Real (Int/Cha), perfecto para una hibridación a Suerte hasta tener el Set Minotot.

- Lvl 141~161: Aquí nos topamos con el Set Roble Blando (Int/Fo) y con el Set de Ben el Ripata (Int/Agi).

- Lvl 161~181: Este es el gran oponente del Set Roble Blando, el Set Obsidiante (Int/Fo); aunque también podemos optar por el Set Minotot (Int/Cha). También nos encontraremos con los nuevos Sets de Frigost 2: Set de Tengu Gelifux (Int/Agi) y el Set de los Profetas (Int/Cha).

- Lvl 181~200: Bueno, llegó el Set decisivo con el podremos marcar huella en la historia si nos esforzamos... Aquí podremos elegir entre una amplia gama de Sets gracias a las implementaciones de Frigost 2, entre los destacables están el Set Bworker Gladiador (Int/Cha), el Set Muscario (Int), el Set Congelado (Int/Agi), el Set Ventosa (Multielemental), el Set Tejossus (Fo/Porcentaje de daños), el Set Boreal (Multielemental), el Set del Golosotrón Real (Int/Cha/Agi), el Set del Profesor Xa (Multielemental) y el Set Golosón (Multielemental)

2. Equipos y Partes útiles de otros Sets:

Primera parte 1/3: Bueno, a parte de los Sets que he mencionado como el Vasallo, Jalamut Real, Ceremonial y Elya Wood, podemos equipar otros objetos independientes.

- Dentro de los Amuletos cabe destacar el Collar del Minotauroro, la Medalla Kido y el Plimclik.
- En los Anillos hay un poco menos de variedad, el Anillo del Minotauroro y el Anillo del Dragohuevo pueden ser útiles para completar el Set con un bonus de Criaturas Invocables.
- De Cinturón aconsejo enfervecidamente la Xenatura sino se usará el Set Ceremonial.
- En cuanto a los Gorros, los que principalmente se usan son La Muleta, el Krokop, el Dora Bora, la Holuna, el Gorro del Discípulo Zoth, el Casco del Bwork de Bronce y el Piruk, y aunque quede raro, la Falena también se puede usar si se es Osamodas de Soporte, aunque recomiendo cualquiera de los anteriores.
- De Capa podemos usar primero una Capa Dhora y unos niveles más allá la Ortiz.
- Hay pocas Botas que de verdad sean útiles, las únicas destacables son las Botas del Dragohuevo.

Segunda parte 2/3: Aquí aconsejo que se equipe el Set del Roble Blando o del Minotot, pero también hay Sets nuevos de Frigost y objetos buenos como estos:

- Las Capas con buenos bonus son la Soberana Capa del Rey Stropajo y la Capa del Capón Turcito Rojo.
- También hay Gorros interesantes tales como la Máscara Bodú Arquero, El Nahits o la Bloprona Real.
- En cuanto al resto del equipo, creo que el Set Roble Blando y Minotot pueden suplir de todo junto a los Sets y equipos de niveles anteriores.

Tercera parte 3/3: Aquí hay tal variedad de objetos nuevos e interesantes que os recomiendo que miréis directamente la página de Dofus, sección Equipo. Encontraréis cosas tan interesantes como:

- El Velo de Tinta, el Colgante Standar T, la Raíz Abucheante, el Anillo Emergerox, el Brazalete Ming y un largo etcétera de posibilidades

Anotación a todas las partes: Se pueden crear muy buenos Sets de Sabiduría pura, pero no me gusta ese tipo de Osamodas, así que no lo posteo.

3. Armas:

- Primera parte 1/3: Dentro de lo que son armas ofensivas cabe destacar el El Parte Tura, el Martillito Holón, el Martillo del Dragohuevo, Martillo Polgarcito, el Tallo del Esquejika (para los que usen el Set Ceremonial), el Bastón de María Pluma y un gran número de Varitas, la más utilizada es La Varita del Limbo. En cuanto a Armas de Soporte podemos encontrarnos con unas cuantas útiles: La Varita Fekal, la Raíz Tziar y el Martillito Ronto. Entre las nuevas armas de Frigost podemos encontrar el Bastón del Chaminguino, que es muy interesante.

- Segunda parte 2/3: Aquí las armas son ofensivas 100%. Destacan el Martillito Blerón, el Bastón del Maestro Zoth y La Xyothina. Entre las de Frigost están: La Lanza de Harpirata, la Varita Estornudera, la Espada Kadilla, el Martillo R'Gnole y el Hacha Haimenu.

- Tercera parte 3/3: Para acabar os comento las armas que se usaban en nivel alto, que eran la Varita del Roble Blando, el Rod Gers, el Ugartillo y el Mart'IT'llo, pero con las implementaciones de Frigost encontramos cosas tan increibles como el Bastón Teria, la Varita Bakera, la Varita Liana, las Dagas Malvadiscas, el Hacha Depé, el Hacha Teroyde, el Granizetro, la Espada Golosona, la Espada Lingue, el Martillo de Golornado, la Pala Usana, etc. De soporte tendremos: El Bastón Yka y el Arco Coa.

- Anotación a todas las partes: Gran parte de esas Armas necesitan ser magueadas a daño de tipo Fuego, por lo que os aconsejo que penséis cuál váis a usar y cuál se adapta mejor a vuestro estilo.

4. Sukiconsejos:

Por último os voy a aconsejar qué Sets son los más comunes en cada nivel, así tendréis una noción básica sobre qué hacer, pero siempre podéis innovar un poco y tratar de tomar un camino que la gente no se espere y ser el único en tu estilo, o de los pocos ;D Bueno ahí voy:

- Primer Set: Lo más común es Capa Dhora/Ortiz + Dora Bora/Holuna (conviene tener los dos) + Amuleto Minotauroro/Medalla Kido + Martillito Ronto/Martillo Polgarcito/Varita del Limbo + Xenatura + Botas Dragohuevo + Alianza Elya Wood + Anillo Fuegodala/Gelano/Anillo Minotauroro/Anillo de Dragohuevo + Mascota/Montura. Sino podemos usar un Set Jalamut Real y complementar con lo que he mencionado ahí. Añadir que se suelen usar objetos de otros niveles inferiores.

- Segundo Set: Los más común suele ser o bien el Set del Roble Blando o el del Minotot + Garfio de Ben el Ripata/Alianza Bordo + Varita Xyothina/Martillito Ronto/Martillo Polgarcito (Si se lleva el Minotot se usaría normalmente el Bastón de dicho Set) + Dragopavo Almendrado y Orquideo. Añadir que se suelen usar objetos de otros niveles inferiores.

- Tercer Set: Divido esto en dos partes distintas, una es el Set Bworker Gladiador + Velo de Tinta + Kralamansion/Congeladeto + Arma (a elegir) + Kralanillo/Emergerox + Dragopavo. La otra opción es el Set Muscario + Casco Lérico + Anillo Bliterado/Kralanillo/Emergerox + Cinturón Toré + Arma (a elegir) + Dragopavo. Os pueden ser útiles estos Dragopavos: Almendrado & Orquideo/Ciruela & Orquideo/Ciruela & Marfil/Esmeralda & Marfil/Esmeralda & Orquideo/Esmeralda & Ciruela/Almendrado & Esmeralda. También podriamos usar combinaciones con los nuevos sets de Frigost.

- Nota: Las Barras (barra = / entre los diferentes Objetos son el equivalente a la conjunción "o", es que si la usaba tantas veces iba a ser algo repetitivo y no quería caer en eso. El caso es que he dado esos añadidos varios para los diferentes tipos de Osamodas: Defensivos, Soporte y Ofensivos. El scroll a 101 en todas las características debería ser una de vuestras prioridades, pues con estos Sets se obtiene un bonito bonus en todo, lo cual permite ser multielemental, cosa que nunca viene mal.

Y hasta aquí la sección de Sets nivel 100+. Ya sabéis lo que digo, si tenéis algo que añadir decidmelo y lo pongo. Espero que os sea de utilidad.

Una última nota sobre las Mascotas: aconsejo usar un Peki, Boluto o Fotasma puesto que llegan a dar 300 pdv en el primer caso y 165 pdv el Boluto y el Fotasma, eso hasta nivel 90 y a partir de ahí usar el Bwak de Fuego o un Miaumiau de +80 de Inteligencia o un Dragopavo Orquideo si se tiene. En niveles altos aconsejo el Dragopavo Almendrado y Orquideo(500 de Iniciativa, 50 de Vitalidad, 60 de Inteligencia y 1 Criaturas Invocables), el Dragopavo Ciruela y Orquideo (+200 Vitalidad, +60 Inteligencia, +1 Alcance), el Dragopavo Esmeralda y Orquideo (+100 Vitalidad, +30 Inteligencia, +1 MP), o el Dragopavo Esmeralda y Ciruela (+200 Vitalidad, +1 MP, +1 Alcance). Para levear un Dragún Rosa, un Koalak Sanguíneo, un Wabbit o un Dragopavo Dorado si se tiene.

Y aqui cabamos todos lo relacionado con los Sets, espero que os haya sido de utilidad. Bye!

Edit: Últimas modificaciones ->

-> Día 20 de Agosto del 2011: Sets 100+ modificados, se han agregado todos los Sets de Frigost 1 y 2, así como armas y objetos independientes.

Mensaje modificado por Daglas - 20 de Agosto de 2011 03:37:03.
200
Abonado Kralamar Gigante
posté 27 de Octubre de 2008 19:36:34 | #3
Guía visual de Sets 190+

Bueno, finalmente usaré este mensaje para algo, os pegaré una serie de imágenes del Osamodas de Inteligencia con sus posibles Sets. Quiero que sepáis que son meramente orientativos, lo que vosotros uséis después puede ser igual de efectivo o incluso mejor que lo que os voy a enseñar

1. Build de Inteligencia Estandar.

Como veréis he dejado el espacio del arma vacío, para que lo rellenéis con lo que más o apetezca a vosotros. También os comentaré que el Velo de Tinta, el Kralanillo y el Congeladeto pueden ser sustituidos por otros objetos para quue se adecúe a vuestro juego.

2. Build de Inteligencia para Soporte.

Un set de Curas con unos buenos golpes de Martillo, sin preocuparnos de los GC.

3. Set de Inteligencia/Multielemental.

Bueno, este es un Set en el que os aconsejaría que tuvieseis un Dofus Turquesa para conseguir ponerlo todo 1/2. El anillo lo he dejado libre para que pongáis lo que os apetezca dependiendo de cómo subáis las características

4. Build de Inteligencia/Fuerza.

Este set está más enfocado al PvM, grandes latigazos y golpes decentes con todos los hechizos ofensivos. Personalmente usaré este con la modificación de que llevaré un Dofus Ocre y un Anillo Golosón, eso con un Dofus Turquesa (con uno de 14 basta para poner todo 1/2).

[-----]

Por el momento sólo agrego esos, ya pondré más Bye!

Mensaje modificado por Daglas - 04 de Septiembre de 2011 21:49:39.
Abonado Escarahoja
* Inscrito desde el: 25/11/2007
posté 28 de Octubre de 2008 00:01:24 | #4
Esta bien sucubos igual podriamos fusionar la que hice yo tb, que no me fije si por fechas la hice antes o despues que la tuya xddd

http://forum.dofus.com/es/academia-dofus-f...ion-t27482.html

Antiguo abonado Rata de las Alcantarillas
* * Inscrito desde el: 16/10/2007
posté 28 de Octubre de 2008 00:14:44 | #5
Yo tengo el set fuegodala menos el amuleto, la espada y el escudo y me gusta mucho por la sabiduría y la inteligencia pero ando con poca vida -.- extraño la vida del set kitsu xD
Así que estoy criando un Peki, que maximizado da +300 en vida, y aunque va lentísimo, creo que es un item muy bueno para osas XD
Lo recomiendo.

Saludos!!

Skonk
* * * * * Inscrito desde el: 28/05/2006
posté 28 de Octubre de 2008 14:41:39 | #6
El prespic sirve para el pvp, almenos asi lo veo yo. Un osa lvl 80- no le puede ganar a mi yop 61 amenos que use prespic, pero si te interesa nomas lvlear rapido para cuando seas 80+ preocuparte por el pvp supongo que no importa mucho.

posté 29 de Octubre de 2008 00:58:12 | #7
combiene tener la fulminacion??

Antiguo abonado Jalató
* Inscrito desde el: 16/12/2007
posté 30 de Octubre de 2008 00:34:59 | #8
Creo que luego a partir de lvl 100 es ultra necesario prespic y colmillos de milubo a lvl 5 y 6 cuando se pueda..

200
Abonado Kralamar Gigante
posté 30 de Octubre de 2008 12:33:22 | #9
Contestando a todas las preguntas...

Bueno, a itsygo, el Prespic solo es util en pvp y yo aquí hablo de pvm, donde el prespic con sus pocas resistencias y baja vitalidad no duraría nada ;D En cuanto a los Colmillos de Milubo, yo antes lo tenía en lvl 5, pero con la nueva actualización me parece una ataque que ya es suficientemente bueno en nivel 1.

A manhathan, no, no te aconsejo que subas de nivel la Fulminación, los Osas ya tenemos un ataque de area cuerpo a cuerpo suficientemente bueno, el Puño del Crujidor ;D.

A MandyKun, si, el Peki es una muy buena alternativa al Boluto, puede llegar a subir 8 puntos de Vitalidad en un día si estas pendiente de sus horas de ingesta y tiene un máximo de 1200 de Vitalidad lol!

Y por último a yilmerboy, el Jabalí no lo veo util para levear rápido porque la Garra Espectral no es que tenga un rango muy alto y el Jabalí aleja los objetivos de tu alcance por lo que tardarás más en terminar la pelea.

Eso es todo ^^ Bye!

Fdo: Súcubos

Me pican los Dofus I'm all alone in this insane world...

Crocabulia
* * * * * Inscrito desde el: 17/11/2007
posté 30 de Octubre de 2008 13:50:36 | #10
yo crecomiendo bajar jalato cuando se tiene el golpe de cruji, por q despues cuesta mas kamas

200
Abonado Kralamar Gigante
posté 30 de Octubre de 2008 15:21:11 | #11
Pero jajasho, si bajas el Jalató en nivel 54 ¿Qué otra cosa invocas? Te quedarías frente a los monstruos tú solo =S Como mucho se puede bajar en nivel 80 una vez se disponga del Mago bwork, eso creo yo. Bye!

Los Sepsis ExRARGGHHHHHH!!!

posté 30 de Octubre de 2008 23:10:40 | #12
me gusto tu guía la voy a llevar a acavo grax

143
Waxxo (Alma)
Antiguo abonado Abráknido
* Inscrito desde el: 17/06/2008
posté 30 de Octubre de 2008 23:41:04 | #13
emm, una pregunta si tengo prespic al 5 y lo bajo al 1 cual es la diferencia, aprte de la vida¿? quita menos PA¿?
grax salu2

Antiguo abonado Jalató
* Inscrito desde el: 16/06/2007
posté 31 de Octubre de 2008 01:06:53 | #14
NO ESTOY EN ACUERDO CON ESA GUIA PERO WENO QEU SE PUEDE HACER YO MI OSA LO SUBI DIFERENTE

200
Abonado Kralamar Gigante
posté 01 de Noviembre de 2008 02:20:37 | #15
Buenas! Como cada día vengo a contestar preguntillas ;D

Bueno, mentin, el Prespic en nivel 1 aparte de tener menos vitalidad baja menos PA, el reenvío de la Contra es menor y no puede usar el ataque de quitar PA varias veces; aunque te aviso que una vez llegas a nivel 90 no lo usarás apenas y si después en nivel 107 equipas un Martillo Polgarcito, nunca lo sacarás puesto que entre tú y tu Crujidor sacareis 4 PA, por eso no le veo utilidad al Prespic en Pvm.

Y en cuanto a la afirmación de MAURKKO, hay miles de formas de utilizar un Osamodas así como hay tres posibles construcciones básicas: Vitalidad, inteligencia y suerte. Pero aquí expongo una guía con la que subirás rápido, no digo que sea la que hay que seguir al pie de la letra, simplemente doy consejo ;D

Esas eran todas las preguntas así que, Byebye!

Los Sepsis ExRARGHHHHHH!!!

143
Waxxo (Alma)
posté 02 de Noviembre de 2008 20:35:46 | #16
emmm, otr pregunta, a y de antemano gracias daglas, tengo mi est escara (100 + en intel, , i amu puzle de la gara 43 intel, pasa xelor, que en total suman 200 en intel, 40 en wis, y 160 en vita, mi preguntas , uso el amu pusle de la garra o un kam asutra¿? grax

200
Abonado Kralamar Gigante
posté 02 de Noviembre de 2008 21:19:12 | #17
Hola otra vez mentin, pues yo te aconsejo que uses de momento el amuleto que te da inteligencia, porque los 7 aps no son útiles en un osamodas hasta un nivel más alto (lvl 90 o más) ;D Bye!

Antiguo abonado Puerkazo
* Inscrito desde el: 01/11/2008
posté 03 de Noviembre de 2008 00:28:12 | #18
Son muy dificiles de conseguir estos sets o.o
Soy asi muy novato xd Y no tengo nada de ningun set u.u

200
Abonado Kralamar Gigante
posté 03 de Noviembre de 2008 01:32:45 | #19
Hola PrincipeSai, siempre puedes empezar por lo básico e ir evolucionando a medida que vas adquiriendo conocimientos y subes tus oficios, actualmente un set Aventurero no sobrepasa los 20kk, eso siendo Panadero se consigue en muy poco tiempo y después puede ir mejorando tu set, conociendo gente, entrar en un Gremio en el que igual haces amigos y te ayudan a dropear tu set, etc etc. Todo es cuestión de empeño ;D Bye!

posté 03 de Noviembre de 2008 03:00:50 | #20
oie soy nvl 28 donde me aconsejas leveler? mis skills son: vitalidad 31(+1) inteligencia 51(+84)fuerza 6(+69) sab 8(+20) agilidad 9 suerte 8 que me aconsejas suvir??

gracias^^

Antiguo abonado Milubo
* * Inscrito desde el: 18/04/2008
posté 03 de Noviembre de 2008 03:44:39 | #21

Cita (sopihs @ 03 Noviembre 2008 03:00) *
oie soy nvl 28 donde me aconsejas leveler? mis skills son: vitalidad 31(+1) inteligencia 51(+84)fuerza 6(+69) sab 8(+20) agilidad 9 suerte 8 que me aconsejas suvir??

gracias^^

creo que la ivas embarrando en los stats subele solo int solo int no importa que despues te cobre 2 pocada punto que le suabs y despues 3 solo int, solo int y lo de levar la playa esta bieni creoq eu ya puedes ir con blops son facilisimos eso si no te metas con guindas en tu nivel tardarias mucho con garra para matarlos busca indigos los puerkazos tambien son faciles pones tu jañato como carnada,sapo, chute y mov por si lo empujan y listo vas pegando con garra.

200
Abonado Kralamar Gigante
posté 03 de Noviembre de 2008 17:13:42 | #22
Hola sopihs, yilmerboy te ha dado un muy buen consejo del lugar donde levear, en cuanto a la construccion de características... Aún eres nivel muy bajo para poder ir a Otomai para hacer el reset, mi consejo es que crees un nuevo personaje, subirlo a nivel 28 es facil y siguiendo la guía y los consejos que te podamos dar tendrás un Osamodas lo sificientemente fuerte para levear en esos sitios ;D Bye!

143
Waxxo (Alma)
posté 03 de Noviembre de 2008 23:12:44 | #23
Hola otra vez mentin, pues yo te aconsejo que uses de momento el amuleto que te da inteligencia, porque los 7 aps no son útiles en un osamodas hasta un nivel más alto (lvl 90 o más) ;D Bye!

no se como respponder pero bueno algo asi creo q va, yo creo que tener los 7 pa sirven (curvo + garra; garra + chupete; entre otras, y si estoy con un xelor lvl 42 + , creo, me opuede dar 2 pa, cosa que podria atakar 2 veces con mi maetillo, a y aqui empieza mi duda), mi marillo bestial me pide 30 en sab, pero como me quita 10 en sab necesito tener 40, cosa que en ves de uzar un anillo de 30 en intel devo usar yuno que me de 12 o mas, osea pierdo 28 en intel, ¿devo usar ese martillo?, este probleme me durara poco pero como soy lento para subir lvls me va a durar un tmpocosa que despues del 50 ese problema se soluciona, mas o menos, con un anillo pabo de 25 en sab y 25 en intel grax xau

200
Abonado Kralamar Gigante
posté 03 de Noviembre de 2008 23:27:40 | #24
Hola otra vez mentin, bueno, respecto a lo de los 7 AP yo solo doy mi opinión como jugador, son consejos, los puedes tomar o no, yo los dejo ahí para alguien que sea nuevo en Dofus y los necesite ^^''

En cuanto a la duda... Creo que te he entendido medianamente bien... Bueno, a mi personalmente nunca me ha gustado ese martillo, resta mucha Agilidad que al fin y al cabo acaba siendo util, te recomiendo una espada Kwak Llamas, pega fuerte aunque solo podrás usarla una vez te den AP o no (Coste de 5 AP); si quieres conservar tu martillo por el bonus en invocaciones te aconsejo que lo maguees en sabiduría, es decir, metele runas Sa hasta que no tenga negativo (En el proceso puedes aumentar el negativo de Agilidad y perder bonus de criaturas invocables), así te será más facil equiparlo y no tendrás que prescindir de ciertos objetos que te dan inteligencia ;D Bye!

Pd: Se me olvidaba, el avatar lo puedes subir siguiendo las instrucciones de:Como subir una imagen e insertandola (Hay un icono junto a los emotes) ;D

posté 04 de Noviembre de 2008 00:51:08 | #25
esq el problema esq yo no estoy abonado

posté 04 de Noviembre de 2008 01:44:14 | #26
algun otro lugar free??

143
Waxxo (Alma)
posté 04 de Noviembre de 2008 01:50:24 | #27
puedes leviar en crujibolas, o en chafer de astrub

posté 05 de Noviembre de 2008 19:45:50 | #28
Gracias. Otra pregunta mas, ¿en que nivel conviene ir a la mazmorra de los esqueletos?

Antiguo abonado Milubo
posté 05 de Noviembre de 2008 21:34:29 | #29

Cita (manhathan @ 05 Noviembre 2008 20:45) *
Gracias. Otra pregunta mas, ¿en que nivel conviene ir a la mazmorra de los esqueletos?

despues del 35 y con un grupo de +50 si quieres que sea rapida y facil y solo despues de 100

posté 05 de Noviembre de 2008 22:35:53 | #30
oye como le quito el nivel a un echiso??

143
Waxxo (Alma)
posté 06 de Noviembre de 2008 00:19:18 | #31

vas al templo osa, compras la pocima, como por ejemplo bajar 1 nivel al echizo sapo, creo que asi va. Pero OJO tiens que pagar kamas adicionales a lo que t cuesta la pociam y otra formas es ir a otomai.
slu2
"solo intento ayudar y no robarte tu guia"

Antiguo abonado Milubo
posté 06 de Noviembre de 2008 04:53:52 | #32

Cita (sopihs @ 05 Noviembre 2008 23:35) *

ya te dijeron en el templo osamoda se compran las pocimas d eolvido de hechizo y el lazo espiritual_; hasta cierto novel olvidas un hechizo costara 10kk adicionales y despues si no estoy mal despues del nivel 80 este costo sube y tendras que pagar 80kk.

Antiguo abonado Blop
* Inscrito desde el: 18/09/2008
posté 07 de Noviembre de 2008 15:31:36 | #33
no se si lo abreis puesto ya pero me da palo leer todo, daglas los colmillo sde milubo no se lo subes? antes de subir latigo, subo los colmillos de milubo xd

Antiguo abonado Escarahoja
* Inscrito desde el: 31/08/2008
posté 07 de Noviembre de 2008 15:58:08 | #34
holaaaa dagla,soy osa lvl 23 yevo set champin champ mezclado con aventurero yyyy vaston cojonudo (no se si se yama asi) pero no se si ay algun set mejor para me lvl..................grasias por escuchar .............bayyy

aaaa y por cierto soy de inteligencia

no se si lo abreis puesto ya pero me da palo leer todo, daglas los colmillo sde milubo no se lo subes? antes de subir latigo, subo los colmillos de milubo xd

posté 07 de Noviembre de 2008 22:42:05 | #35
Daglas, tengo 148 de int, 12 en suerte, 5 en agilidad, 92 en vida y 25 en sabiduria: ¿estoy bien en mis stats? (soy lvl 39)

posté 08 de Noviembre de 2008 00:50:16 | #36
Teng una duda ¿Que hace el lazo espuritual?

gracias de antemano.

posté 08 de Noviembre de 2008 01:31:36 | #37
revive a una persona con un porcentaje de vida, depende el nivel

200
Abonado Kralamar Gigante
posté 08 de Noviembre de 2008 01:50:03 | #38
Hola! Cuantas Dudas ^^ Bueno, intentaré responder a todas:

eteres, lo primero, un solo post, no tres seguidos ok? Así evitamos spam. Bueno, en cuanto a tú duda, un Osamodas se basa en su Inteligencia, aunque la vitalidad también es importante, así que, viendo que tienes recursos limitados y nivel también, te aconsejo esto: Usa el Set Aventurero completo junto a un Anillo Boz Layt Yer (el de Jalató), eso te da la Vida, Sabiduría e Inteligencia necesarias para levear en Pischis que es mi recomendación.

manhathan, tus características me dan miedo =S Bueno, se puede areglar si reseteas en nivel 59 con gente que te ayude a hacer la mazmorra, te aconsejo que ahora te ocupes de subir SOLO Inteligencia, aunque si te ves capaz siempre puedes crear otro personaje, yo el otro día me creé una Ecaflip de Agilidad y en dos días la he subido al 42 ;D

chiyro, como muy bien te ha explicado manhathan, el Lazo Espiritual es el ataque de clase Osamodas que tiene la capacidad de resucitar al ultimo aliado caido en combate donde tú elijas, siempre y cuando esté dentro de tu rango el lugar donde quieres que reviva xD

Y por último, topotamadreeeeee, los Colmillos de Milubo no los subo de nivel, basicamente porque no me gustan, me parecen lo suficientemente efectivos en nivel 1. Prefiero subir el Grito del Oso, aunque si tú quieres los Colmillos de Milubo solo has de guardar los puntos del Grito del Oso que utilizo en mi guía para ponerselos al otro ;D

Ya está, si os surgen más dudas preguntad. Bye!

posté 08 de Noviembre de 2008 07:54:05 | #39
muxas grasias.......no bolbere a haserlo

posté 08 de Noviembre de 2008 14:40:09 | #40
Gracias daglas y manhatan cuando vuelva a jugar dofus voy a empezarme el invo de int.

posté 08 de Noviembre de 2008 14:49:43 | #41
Y ESPERO K TE GUSTE MI WIKI............

Antiguo abonado Blop
* Inscrito desde el: 18/09/2008
posté 08 de Noviembre de 2008 15:07:00 | #42
yo tb akosejo subir sapo a lvl 2, ya k te kitan 0, y latigo dejarlo a lvl 3 komo muxo ( para levear )

Crocabulia
* * * * * Inscrito desde el: 17/11/2007
posté 08 de Noviembre de 2008 16:58:49 | #43
algo q tambien podrias poner es anillo pavo q puede dar 25 int 25 sabi 25 fuerza q los veo muy utiles para lvl latigo e int

por q en tu guia no esta difisilisima dora bora?

yo ahora estoy en proceso de ese Collar del Minotauroro q me parece muy bueno

posté 08 de Noviembre de 2008 17:43:06 | #44
Io toy siguiendo la guia, pero tengo una duda: no es mejor subir grito del oso al 5??
costaria 2 pas no 3

Abonado Inscrito desde el: 25/05/2008
posté 10 de Noviembre de 2008 01:25:14 | #45
Me parecio interesante tu guia,yo soy nivel 43 y la voy a tener en cuenta.
Gracias

200
Abonado Kralamar Gigante
posté 10 de Noviembre de 2008 19:05:07 | #46
Hola! Vuelvo otra vez para copntestar dudas y preguntillas X) Lo primero, eteres, no te he dicho en ningún sitio que me copiaras, solo que es igual que la mia, lo único que cambia es que tú subes la Invocación del Jabalí y yo no =/ La construcción de los Osas de Inteligencia da poco margen a la experimentación con ataques, varían pocas cosas de uno a otro, lo que dije fue que si solo cambias una cosa en lugar de crear una Guía a parte podrías hacer comentarios dando tu opinión y aconsejando sobre la Invocación del Jabalí aquí. Ah! No me vuelvas a insultar, mentiroso es lo peor que le pueden llamar a una persona y si me buscas aquí me encontrarás en el juego, no se si me entiendes, pero no me gusta que me insulten y hagan Off Topic en una guía para aclarar dudas sobre este tipo de Osamodas ;D Te agrederé hasta la saciedad (cosa que no es ilegal) ^^ Sigue las normas y ya está es así de simple ;D (No hagas multipost y no escribas en mayúsculas).

Bueno, centrándonos en la dudas... HaraKoro, si a mi me gusta más el Grito del Oso que los Colmillos de Milubo, de hecho lo tengo al nivel 6 ;D Los Colmillos de Milubo me parecen bastante eficaces en nivel 1 ^^''

jajasho, tienes razón u.u'' El Dora Bora es muy importante, yo es lo que uso xD Ahora lo agrego (Se me olvidaría Oo'').

topotamadreeeeee, bueno, a la hora de elegir un ataque defensivo para tus invocaciones has de elegir entre darles vitalidad o reducción, yo elegí Vitalidad, poder dar 130 de Vitalidad aproximadamente a una invocación cada dos turnos me parece muy util, aunque hay gente que se queda con el Sapo, es un ataque muy util para el Dragonito y el Mago Bwork, pero el Crujidor al no tener inteligencia no reduce daños apenas =S En cuanto al Látigo... A la larga te darás cuenta de que es una ataque que necesitas tener al nivel 5 y en cuanto puedas (121) al nivel 6, pues te enfrentarás a monstruos que invocarán cosas enormes y con mucha Vitalidad Oo!

Bueno, eso es todo por ahora ^^ Seguid debatiendo... Osamodas Powa!!! xD Bye!

Pd: ¿Qué es una wiki? ¿Wikipedia tal vez? =S

posté 11 de Noviembre de 2008 16:46:21 | #47
grax

posté 13 de Noviembre de 2008 00:18:10 | #48
DAGLAS en que servidor estas y que lvl sos?

posté 13 de Noviembre de 2008 11:43:26 | #49

Cita (Daglas @ 26 Octubre 2008 17:17) *
[*]Nivel 81-90: La Invocación del Crujidor al nivel 5 y la del Jalató hay que bajarla al nivel 1.

¿como se bajan los hechizos?

200
Abonado Kralamar Gigante
posté 13 de Noviembre de 2008 19:50:02 | #50
Buenas, vuelvo para contestar preguntillas ^^!

Inflok, hay dos maneras de bajar un hechizo: La primera es acudir a tu templo de clase y comprar una pócima de olvido del hechizo correspondiente por cada nivel que se quiera olvidar pagando una prima. La segunda es yendo a Otomai y haciendo una serie de Dungeons y Misiones, te dejo el link de como hacer eso: Guía Reset Stats y Hechizos.

chiyro, me llamo Súcubos como mi firma indica, solo tenías que buscar en el ladder X) Pero bueno... Soy Osamodas 134 y juego en Alma.

Eso es todo por hoy ;D Bye!