Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

Guía Osa (en construccion)
Abonado Escarahoja
* Inscrito desde el: 25/11/2007
posté 23 de Octubre de 2008 18:52:06 | #1
Guía Osa (en construccion) GUIA OSA (VERSION 1.0)

-Así que quieres ser un osamodas?!?!?-
-Pues prepárate te vamos a enseñar kun-fu!-

INTRO

Ser osamodas es algo difícil debido a las limitaciones de la propia clase, antes del (mal)nombrado buff osamodas, los osas a levels altos (epic) solían ser por lo pronto poco útiles para las grandes peleas y mazmorras, ahora la cosa cambio y eres algo más agradable para un grupo pero no confundamos las cosas:

- nunca curaras como un eni
- nunca tendrás tanto PA control como un xelor
- dar 1-2 pms un par de turnos no te convierte en un maestro del PM.
- Nunca golpearas como un Iop o Sacro

Sin embargo puedes hacer de todo un poco y siempre tienes a las queridas invocaciones tanto para empujar (bwork y jabalí) como de distracción (Jalato y Crujidor) como opciones extra (Daño y desembrujo con el Dragun – quitar PAS con prespic).

Dicho lo dicho el último punto de esta introducción seria: si tu invocación no sirve de nada, si la situación esta controlada, o si simplemente haces mas daño de un golpe NO INVOQUES es una pérdida de tiempo y la gente se cansa del típico invocachorradasquenoaportanada, empecemos con la guía!!

1.- CARACTERISITICAS

Como yo lo veo tienes dos opciones o te haces de fuego/inteligencia o te haces de suerte/agua. Por mucha que la (nuestra querida) wiki diga lo de subirse vida, es un total despropósito quizás te sirva para levelar solo a levels muy bajos pero si 100 de vida son un problema compra una mascota que te de 150 de vida y listo!!

El de inteligencia seria el build más clásico mientras que el de suerte es menos común. Pros y Contras:

Inteligencia: a favor aumento curaciones, Golpe de Área (Puño del Cruji), Garra espectral=lvl 1. En contra tienes más hechizos que maximizar así que te harán falta muchos muchos diamantes.

Suerte: a favor garra azotadora a lvl 6=3PA en set de 9PA = 3 ataques por turno. Buenas softcaps para agua comparado con otros builds. Un solo hechizo de ataque = mas puntos de hechizo que distribuir!. En contra: no curaras nada, puede ser duro llegar a lvl 36 hasta que obtengas azotadora, y hasta el 136 no será 3PA

SEA CUAL SEA LA ELECCIÓN PON TODOS TUS PUNTOS DE CARACETERISTICA A ELLO, NADA DE PUNTOS A VITALIDAD!!!.

2.- HECHIZOS

Como soy de inteligencia me centrare en el build de inteligencia.

1-11 Garra Espectral a lvl 5 el ataque básico a distancia de cualquier osa de int.

12-21 Jalato Lvl 5  Este maldito bicho será tu compañero de batallas por mucho tiempo, sin embargo una vez obtengas el puño del cruji recomiendo bajarlo y recuperar los puntos (cuantos mas levels esperes mas kamas te costara bajarlo o mas dungs de reset tendrás que hacer)

22-31 Chute motivador Lvl 5  3PAS a tus invocaciones les permitirá atacar 2 veces por turnos pero lo mas importante 2PAS a un aliado permitirá hacer mas cosas.

32-41 Curación Animal a lvl 5: tendrás que esperar al lvl 42 para obtener el hechizo pero en esta franja guarda esos puntos.

42-51 Estos 10 puntos sin duda van para Puño del Cruji: igualmente te quedan 3 lvls mas para ello pero ánimo no desanimes te queda poco!!

Con estos hechizos ya te puedes desenvolver bien durante el largo camino que te queda hasta las mejores invocaciones que tenemos Crujidor y Dragun así que ahora es el momento de replantearse los puntos de hechizo hasta el level 101* tendrás por asignar 50 puntos de hechizo:
*Pq lvl 101? Porque en ese momento puedes poner a level 6 dos grandes hechizos Grito del Oso y Garra espectral.*

10 Obligatorios para Dragun lvl 5
10 Obligatorios para Crujidor lvl 5
5 Obligatorios para Garra a lvl 6

25 puntos a distribuir a tu elección: hay quien sube cuervo hay quien no etc. etc., yo personalmente bajaría Jalato al 1, así obtendrías 10 puntos de hechizo extras. Con eso la distribución seria de 35 puntos:
15 Para grito del Oso al 6 (pasados un par de turnos el dragun y el crujidor empezaran a pegar fuerte fuerte)
Te quedan 20 puntos así que yo subiría a lvl 5 Látigo y Movimiento Felino. Eres un invocador y has de poner a las invocaciones enemigas en su lugar (además que a level 6 es obligatorio) y el dragun sin PMs no es nadie.

Como veis, he dejado buenos hechizos sin subir:
- Cuervo
- Sapo
- Resistencia Natural

Pq? por falta de puntos el gran problema de los osas así que (Compra – farmea- guarda: todos los diamantes posibles para cambiarlos por scroll de hechizos)

HASTA AQUÍ LA CLASE DE HOY, PROXIMAMENTE SEGUIREMOS CON LAS LECCIONES.

SEGUNDA PARTE:

Seguimos ahora eres 101 con unos spells majetes y después de esto que?? Bien llegados a este punto ya deberías ser mayorcito para saber que es lo que quieres y que es lo que no usas como consejos generales:

Guarda los puntos necesarios para subir a lvl6 hechizos que tengas al 5 (los buffs osas suelen mejorar de manera notable del 5 a 6)

Así por ejemplo cuando seas 106 querrás tener 5 puntos para subir Movimiento felino al 6, etc. etc.

Me deje de lado varios hechizos (especiales) que son relativamente útiles pero como dije al principio la falta de puntos de hechizo te hace ser selectivo (aquí es donde entra conseguir diamantes)

Dominio: piensa bien que arma quieres o cual seria tu end-game weapon (que cool queda en ingles xddd) o sea tu arma definitiva, y sube solo ese dominio al 6. Teniendo puño del cruji (Sobretodo al 6 = 4PA) seria muy debatible si un arma hace mas daño que este hechizo, pero bueno para gustos colores.

Liberación: bastante útil para alejarte de algo que no quieras tener cerca. Al 2 o 3 suele ser suficiente.

Llamilla: Pues a levels bajos viene genial (como recuerdo exprimir mis 6pas base con garra + llamilla) pero a medida que avances menos uso le darás, al 2 o 3 sirve a levels altos para bufear al sacro del grupo pero yo lo pondría en preferencias bajas (hay cosas mejores que subir)

Lazo Espiritual: bufffff el hechizo especial osa. Es ese tipo de hechizos que pueden salvar el culo en una dung o pelea si la cosa se tuerce pero se usa 1 vez cada 1000 peleas. Sin embargo yo lo veo o todo o nada (súbelo al 6 o déjalo al 1) cuestión de gustos.

3.-EQUIPO

Antes de nada, como solo he jugado en alma (se abrió por capítulos) mi sets solían estar desfasados respecto a mi level (yo era level 100 y lo mejor que podías tener era Set Escara Rojo xddd) voy a dar unas ideas generales que seguramente habrá opciones mejores:

Lvl. 1 – 19: El legendario Set Aventurero 50 bono en todas las características, te servirá para iniciar tus aventuras, pero tampoco le pidas maravillas, este set es lo que es.

Lvl 20 – 45: Otro set legendario El set jalato bono de vida int y fuerza + invocaciones por el martillo + 1PA: que mas se puede pedir a estos levels??
*Durante estos levels tb debería hacerse el Set Prespic (su bono de sap ayuda a subir de nivel pero te deja en bragas pq no da ni estats ni vida)*

Lvl 46: Set Escara Rojo: Buena Vida Int y resistencias por tan solo 4 piezas!!! Dejando mucho margen para personalizar el resto de tu set. Sin duda un gran compañero de viaje.

A partir de aquí como dije empiezo a estar algo desfasado ya que tenia acceso a poco equipo que mejorase al escara pero se puede mencionar los combos clásicos:

- Jalato Real
- Dora/berzota + Capagorrogoma
- Set Shika

En fin, cualquiera que sea la opción hay algo que veo básico. Botas que te den 1PM y Obtener 8PA dar 2 garras por turno aunque tengas que sacrificar algo de inteligencia siempre será mas productivo que dar una garra algo mas fuerte y un PM te puede salvar la vida (casi todos los mobs mueven 4 eso te da para mantener la distancia).

Buscate un amuleto que te de PA: kamasutra, dragolira modificada, etc. etc. cualquiera ira bien aunque no de inteligencia o vida. Y la opción (relativamente) más fácil para conseguir el octavo PA es un God Rod (además del bono de vida y sabiduría que te da)

Al llegar al lvl 80 el set blop real es algo relativamente fácil de conseguir y puede ser una buena combinación con el resto de tu equipo.

Durante tus lvls 90`s te puedes sentir tentando a conseguir el set fuegodala….. uhmm bien es una buena opción si te lo regalan, pero a estos levels conseguir matar fires puede ser algo como minimo costoso. Además de ser un set que te durara una franja de tiempo relativamente pequeña.

A partir del 100 creo que ya deberías empezar a decidir por ti mismo y no buscar en una guía

Xenatura – Ortiz – Holuma: buena int y vitalidad en el mismo paquete y muy sencillos (relativamente) de hacer.

*El Dora Bora: lo encuentro un sombrero sobrevalorado dara mucha inteligencia sabiduría y fuerza perooo y la vida?? 0 – Por no decir la cantidad de tiempo a invertir en conseguir todos los materiales* Aun así es un gran ítem pero no lo veo rentable tiempo invertido/stats*

Así que hasta aquí la segunda parte de la guía cuando me encuentre con mas ganas y tiempo continuo (aunque no creo que me quede mucho mas que decir xdd).

posté 23 de Octubre de 2008 22:51:10 | #2
Excelente la guia....
Casi nunca veo guias para osamodas buenas, pero esta esta de lo mejor

posté 23 de Octubre de 2008 22:53:21 | #3
que guia mas buena aunque no sea osamoda pero a mucha gente le servira sigue asi

me encanta ayudar a la comunidad

rango dragohuevo

posté 23 de Octubre de 2008 22:58:45 | #4
Muy Buena la guia pero creo ke deberia estar en el subforo de la clase del osamoda....algun Leon podria moverla hacia su luagr adecuado.

Trankitronko
* * * * Inscrito desde el: 26/01/2008
posté 24 de Octubre de 2008 03:04:57 | #5
Esta MUY BUENA la guia, me encanto

posté 24 de Octubre de 2008 05:56:22 | #6
wow yo soy un osamoda 115, y me da flojera lo de los diamantes xD, pero te quedo muy fina la guia, ya espera la siguiente parte

Abonado Escarahoja
posté 24 de Octubre de 2008 18:55:39 | #7
Actualizada le faltan enlaces a los equipos/sets y me faltan por añadir unas cosas mas que lo hare en la siguiente entrega.

Se agradecen las respuestas en el post!

Antiguo abonado Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 12/10/2008
posté 24 de Octubre de 2008 20:30:33 | #8
Muchas gracias por la guía, es perfecta. Solo le falta una cosilla, una guía de leveleo. Ojalá la agregues ya que ando un poco perdido en ese tema

115
Antiguo abonado Mufafah
* * Inscrito desde el: 24/08/2007
posté 24 de Octubre de 2008 22:00:07 | #9
Sinceramente no se que le ven de bueno a esa guia <_<

Crocabulia
* * * * * Inscrito desde el: 17/11/2007
posté 24 de Octubre de 2008 22:01:43 | #10
esta, buena la guia,

ya q el osa es un ser q se puede hacer de miles de formas y ajustarse a los gustos de todos

muchos suben recistencia natural al 5 yo subi sapo al 5 y no me arrepiendo los vichos disminuyen 50

lo de la vitallidad si es tu primer personaje lo veo bien ya q no contas con set ni nada

yo el set q use para tener los 8pa fueron set blop guinda lvl 50 (si da devilidad al agua pero pocos moustros pegan con fuego) sombrero pavo anillo para cumplir los requisistos del arco de raiz de abraknido, despues el god rod q da sabiduria y vitalidad.

el guinda real no es tan facil de conseguir ya q todos lo prefieren por el muy elebao precio del fuegodala.

yo creo q mientras mas set de saltes mejor. muchos sadidas pasan del pavo al ancestral y se ahorran mucho
alguien q conoci paso del escara a la muleta
antes podias ver lvl 90 con set jalato (por el pa claro)

posté 25 de Octubre de 2008 14:13:50 | #11
Me gusto y me ayudo esta guia. Gracias!

posté 25 de Octubre de 2008 17:21:45 | #12
ta mu bien la guia

posté 30 de Octubre de 2008 07:18:33 | #13
Hola!

Me gusto mucho tu guia, nada mas tengo una pregunta: Tu mensionas que cuando obtenga el Golpe del Cruji bajes al Jalato al nivel 1, mi pregunta es ¿Como le hago para bajar de nivel los hechizos? ¿Tengo que ir a ver algun personaje?¿utilizar alguna pocion?¿o donde viene la opcion para quitar puntos ya asignados?

De antemano muchas gracias al que pueda responderme (soy algo nuevo en este mundo)

posté 30 de Octubre de 2008 12:55:47 | #14
Está bien la guía, el osa mixto tb podrías haberlo puesto aunque en mi opinión que soy osa de inteligencia pura y dura....el de vit o mixto nunca pegará tanto como el de inteligencia...sobre curación animal, ese hechizo yo no lo subí pero puede que sea util...mas adelante miraré aun soy solo 73 y me cuesta horrores ir de level yo sola, aunque ahora tengo una aniripsa y es mucho mas sencillo. Jabalí yo no lo subí, estoy esperando a tener el mago Que imagino una vez lo tenga ya podré enfrentarme a bichos más fuertes...
Por otro lado creo que se te olvidó mencionar látigo, para mí es muy útil y lo tengo al 5 así como el prespic tb , sacas dos prespic y ya esta tienes al adversario inutil(bueno si no esquiva las perdidas de pa xd)
A ver si alguien se le ocurre una guía de leveo...porque ahí es donde yo me las veo muy negras ^^

un saludo!

200
Abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 14/12/2006
posté 30 de Octubre de 2008 13:15:10 | #15
Hola, bueno, yo también he creado una guía para Osamodas, he visto que esta está falta de una guía de leveo, el ma mía la hice y puse los pasos que seguí, aquí teneis el link: Guía Osamodas Inteligencia/Invocaciones. Espero que os sirva la guía de leveo. Eso es todo ^^ Bye!

Fdo: Súcubos

Los Sepsis ExRARGHHHHHH!!!

posté 30 de Octubre de 2008 17:40:34 | #16
Buena Guia =)

Antiguo abonado Puerkazo
* Inscrito desde el: 26/06/2008
posté 16 de Noviembre de 2008 21:58:21 | #17
ps me parece q un osa sube como kiere, ademas debe usar los hechizosq mas le convengan, para eso no necesitas guia solo cavilar un poco y darte cuenta de que te es mas facil pelear solo q en grupo, tu grupo son las invocaciones, para eso estan!!! es bueno saber usar al osa de fuego, ps la vida no te hace nada, el sacro sube 2 de vida por punto, el osa solo 1, tonces no te servira la vida aun sacro lvl 60 lo mata un kanugro lvl 75, tonces el osa desde lvl 50 si sabe subir puede solo con 1 kanu y varios blops (experiencia propia) y si lleva buena sab (set prespic) sera mas facil de subir, desps de lvl 80 ps creo q puedes solo con mobbs faciles de koalaks, puedes solo con lo q kieras!! el osamodas es la clase DIOSA de dofus, es versatil y las invocaciones lo ayudan mucho

posté 21 de Noviembre de 2008 21:09:20 | #18
k set combinado me recomendais bueno para el 90-111 antes de tener la muleta??

Antiguo abonado Mopet
* * Inscrito desde el: 02/05/2008
posté 22 de Noviembre de 2008 23:16:34 | #19
Linda guia, pero prefiero subir primero jalato al 5, y despues garra, y cuando subis al 54 no es recomendable bajar jalato ya que es tu unica invocacion de distraccion y no aguantarias mucho :S, a pesar de que el puño sauqe mucho.
todo lo demas perfecto, muy buena guia, me gusto tu determinacion de poner cada detalle
Suerte

Abonado Jalamut
* * * Inscrito desde el: 02/07/2008
posté 25 de Noviembre de 2008 21:05:35 | #20
como le hago para bajar elm jalato? tengo que hacer una mazmo,hablar con un pnj, que tengo que hacer? soy nuevo en esto me podrian decir gracias.

posté 25 de Noviembre de 2008 21:48:58 | #21
¿el set campesino pero en vez de la guadaña del campesino desgastaga poner el martillo de jalato es buen set para el lvl 20?

posté 25 de Noviembre de 2008 22:19:56 | #22
No entendi eso de '' nunca pegaras como un sacro o un iop'',, quitando un castigo bueno o una ira yopuka yo sako BASTANTE..

Xx-EvAn-xX Osa 196 Rushu, Blankk!!

posté 28 de Noviembre de 2008 21:43:19 | #23
Q mentiroso eres el q la creo esta guia fue robada de este link hasta se los copi el simplemente la tradujo

LINK:http://www.wikia.com/dofus/Leveling_guide#Some_rules
hago esto por el derecho de autor me molesto q dijeras q era tuya

posté 18 de Diciembre de 2008 07:27:39 | #24
bueno la verdad es ke un osamoda despues del 54 ya sabe ke hacer

Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 14/09/2007
posté 18 de Diciembre de 2008 07:52:54 | #25
Yo llegue hasta 115 con mi Osamodas y lo deje.

No es un mal pj. De hecho tiene ventaja sobra varias razas, pero tiene una sola gran desventaja: Partes cerca de un iop o de un sacro y la pelea ya se perdio. Incluso de un sadida, con 2 bastonazos te deja mal parado.

Debes siempre partir de lejos, que te de tiempo de armar tu juego. Tu juego se demora de 2 a 3 turnos en estar armado. El principal ataque es de baja de PA, en primer turno esta el cruji + oso o felino, o mas colmillos de mulubo, y al segundo turno viene el prespic + chute al cruji. Le sakaras 4 o 5 PA en un turno, para luego invocar dragon. Los golpes del crujidor o de garra en nivel 6 son buenos, pero no infartantes. La garra si pega muy bien en nivel 6 para pegar tan lejos......... es un muy buen hechizo.

Los buffs son importantisimos. Yo los tenia de la siguiente manera.

Oso lvl 6 (1 PA?? Tha Best buff Ever!)
Felino lvl 5
Chute lvl 4 (ya da los 3 PA ahi, no tiene sentido llevarlo a mas)
REsistencia natural lvl 5 (Es mucho mejor subir este que la curacion. por 2 PA subes bastante vitalidad y al nivel 5 la puedes tirar cada 2 turnos)
Sapo lvl 1 (le bajaron la gracia al sapo con la actualizacion)
Colmillos lvl 5 (se nota MUCHO la diferencia en daños)

y la curacion la deje en 1, total con 2 curaciones igual curaba mas de 100

respecto a las invocaciones... luego de nivel 54 bajale a todas menos al prespic. El prespic sera tu mejor amigo hasta lvl 90 (el bwork nunga me gusto)

Prespic, Crujidor y Dragonito en lvl 5 (prespic lo subia a 6)

Y en ataques

Garra espectral lvl 6
Cuervo lvl 3 o una llamilla lvl 3 depende como andes, me gustaba mas cuervo por no tener linea de vision, y en lvl 3 tiene el mismo rango q la garra en 6)
Golpe del crujidor lvl 5
Latigo lvl 6 (tb es un muy buen amigo tuyo)

LA cosa es q luego me aburri de ser el que dilataba las peleas, aunque por turno entre tu y tus mascotas sacas kiza un poco mas de 600 de daño por turno. Las invocaciones a veces son mas molestia que ayuda y un buen grupo nunca puede prescindir de un sacro, un iop, o un sadidas, pero igual pueden prescindir de ti.

Por eso es que ahora soy PANDA POWAH! hahahah

Saludos

posté 21 de Diciembre de 2008 23:07:55 | #26
hubieran hecho esta guia antes
<_<

yo soy un osa level 54 y le subi casi a todo <_< y el mejor atake que tengo es golpe y cuerpo cuerpo
aunque esta muy buena la guia.

Abonado Jalató
posté 21 de Diciembre de 2008 23:51:52 | #27
Bueno 1ero q nada esta buena la guia, bueno yo en particular soy x el momento osamoda lvl 94 de vitalidad .... y hay vemos si son malos los de vit ^^

posté 22 de Diciembre de 2008 03:10:47 | #28
La verdad a esta guia la puntuo con un 6 (1-10) Hay varias cosas que no me gustan como la forma tan "harida" de escribir, tambien es enredada, deberias ser mas claro

Aunque me intrigo un poco el tema de los Diamates, y estoy muy de acuerdo con mi amigo Profeta aunque arrepentido de haberme hecho de Int. Aunq si tubiera un buen Capital en estos momentos Hiriria a Otomai a resetear mi Stats y comprarias varias de las pocimas para bajarle a los hechizos ya que creo que los Osas tenemos ese grannn porbema de que necesitamos mas puntos extras en hechizos para hacernos de lo mejor ya que mirandolo bien un Osa Vitalidad/Invocador es nuestra naturaleza ya que no deberiamos pensar en ser de Inteligencia, Bah porque eso de Ponerse a pegar duro si me di cuenta que sirve pero para adelantar la muerte de mi enemigo y nada mas, por eso te veo muyy desubicado en lo de los heceizos pobre Pj tuyo si esta hecho a ese molde tan Indefinido, "Bajarle al Jalató en nvl. 54 me aprece muy Absurdo para un Osa"

XxX.Malfurienx.XxX
Dare the best!

PD: los invito a que entren a una MUY BUENA guia de Osas de Int. Guía Osamodas Inteligencia/Invocaciones Siempre dispuesto a resolver sus Dudas mi mentor Súcubos

Abonado Escarahoja
posté 22 de Diciembre de 2008 18:46:37 | #29
Vaya me sorprende que esto este en la primera pagina XD, pues bien por alusiones respondo un poco:

- Al osa 196 d rushu, segun tengo entendido cuando mas te acercas a lvl 200 todo esta mas balanceado, pero asi en general un iop con dominio potencia muti etc etc hara mas daño que un osa a martillazos (o armas de inteligencia)??

- Al que me llamo mentiroso y me dijo que solo traduje la guia, si mirais el enlace (q por cierto esta mal puesto) os lleva a la guia de leveleo de la wikipedia,que no se que tiene que ver con mi guia... xddd Que he tomado cosas que he visto en la wiki? por supuesto, tb he añadido experiencais propias mias y de otros y suposiciones que nunca puse en practica pero que con la distancia las veo mas viables que lo YO hice en su momento (y que ahora no repetiria)

- A los de los osas de vitalidad, no digo que sean malos solo digo que se quedan desfasados a largo plazo:

Ejemplo:

Osa de Int a lvl 90 mmmmm 300-400 de vida por equipo?

Osa de Vida lvl 90 el mismo equipo o similiar + 90 levels x 5 puntos en vida = 750 uhmm a esos lvls con lo que se pega con garra o puño tener el doble de vida si que se nota!!

Pasados 60 lvls

osa de int 150 con set roble etc etc 2000 ptos d vida fijo que los tienes.

Osa de vida 150*5= 750 de vida mas. **

Lo cual si comparamos pega poquisimo con garra espectral a pegar 200 con garra pueees....... yo no veo tanta ventaja en 750 ptos de vida mas.

** Hice los calculos de cabeza asi que si no son exactos no me lincheis! xd

- Respecto a la forma que esta redactado decir que, segun la RAE la palabra "harida" no existe asi que, ahora soy yo el que no te entiende a ti XD, me parece que eres sudamericano y yo español de hay que nuestra redaccion sea distina pero creo que escribi todo de forma que se puede entender (igual que tu has hecho salvo la "harida". La forma en lo que lo escribi he intentado que sea de forma graciosa y entretenida (pq al fin y al cabo esto es un juego y tocaria divertirse con el, cosa que muchos parecen olvidar a veces)

La guia que hizo sucubos no esta mal ni mucho menos (ni de hecho pienso en que mi guia sea mejor) pero lo que muchos de sus "ultraortodoxos" seguidores (Vease ironia y cachondeo en esto, no insulto por favor!) no entienden, y algo que el propio sucubos ha dicho es que "hay 1000 formas de usar y subir a un osa" asi que lo de subir y bajar hechizos es muy "custom" PD: repasando su guia solo hace referencia a la vitalidad con equipo no con caraceterisiticas, asi que supongo k estamos d acuerdo en subir todos los puntos a int o suerte?? deberia preguntarselo o que el lo responda si lo lee.

- Lo de bajar el jalato es pq faltan puntos y desde mi experiencia y punto de vista: es mas rapido (osea eficiente) levelar con cosas que puedas matar a base de puños de cruji que levelar con algo que necesite de invocar el jalato.

Podria seguir toda la tarde asi pero maldita sea ya he escrito demasiado tochopost por un dia!!!!

EDITO: sabia que me debaja cosas en el tocho post.

ARes-sangriento: estoy de acuerdo contigo la naturaleza de los osas deberia ser pura y dura de invocacion (o asi es como veo una clase invocadora en un RPG) pero por suerte o por desgracia en DOFUS los osas no pueden depender unicamente de invocaciones que mueren en un turno en la mayoria de ocasiones (extremadamente fragiles) y que tardan en producir daño (han de pasar varios turnos de grito del oso al 6 para superar una garra bien dada) de hecho para la clase invocadora del dofus (osas) las invocaciones no son mas que una distracion o recurso para limitadas ocasiones en vez de ser su fuerza principal.

Ale ahora si que no alargo el tocho post!!

Milubo
* * Inscrito desde el: 19/11/2008
posté 22 de Diciembre de 2008 19:06:15 | #30
No se que hace esto aquí con 2 páginas, reporto para que lo coloquen en el subforo correspondiente, el de Osamodas.

posté 22 de Diciembre de 2008 20:04:58 | #31
muy buena guia pero me gustaria saber a que hechizos subir a 5 e incluso a 6 , quiero que mis invocaciones peguen duro, en el momento soy level 70, me dicen porfa, tengo ahorrados todos mis puntos para los hechizos..... me explican por fa

199
Saddam (Tinieblas)
Catharsis
Abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 15/10/2008
posté 23 de Diciembre de 2008 16:37:58 | #32
Esta guia es tan triste como la mayoria de las guias de la clase, la verdad que da bastante lastima esto de los osas de inteligencia dandole para adelante a su build y diciendo que los osas de vitalidad no sirven de nada xD.

Dejemos de mentirle a los jugadores que leen guias para hacerse osamodas, un osamoda de inteligencia rara vez podra ser algo bueno.

Sigamos los hechizos de esta guia.

Garra, no pega ni en comparacion con una clase que haga daño, iop, sacro, sadi.
Jalato, a quien va a parar un jalato lvl 5? Dudo que pueda contra una criatura de final de mazmorra.
Chupe, subirle a lvl 5 es gastar puntos de hechizo, con 4 ya pegan 2 veces las invo y si eres de inteligencia no boosteas party, no boosteas eso lo hacen los osas de vit.
Curación Animal a lvl 5: El segundo mejor hechizo de esta build.
Golpe de Cruji: El hechizo de la build.

Drag, necesario en cualkier build
Cruji, necesario en toda Build.
Cuervo? XDDDDDDDDDDDD
Si curas y ademas tienes resitencia Natural tu kieres jugar con un ani, y no con un osa.

Sapo? Esta bien, pero si sigues la guia no tienes Latigo que va a ser mucho mas util.

-------------------------------------

Personalmente creo que los osa de inteligencia son la peor build de la clase, why? Cuz:
1. Los osa de Suerte, hacen daño de los 4 elementos.
2. Los osa de vit tienen mas control, sobre las invocaciones y mejor boost para ir en party.

---------

Si estas leyendo esta guia y lo que quieres es hacer daño y ser invocador vete al foro de clase de los Sadidas.
Si estas leyendo esta guia para ser un osamoda de inteligencia, lee bien la pagina oficial de dofus, mira todos los hechizos lee al detalle y conoce un poco el juego.

-----------

El problema que tienen los osamoda de vitalidad, no es la vida, ni el control, ni sus hechizos es su equipo, se necesita equipo, es el equipo el que gana, tienes que tener no un set sino que armar tu el set, para poder logar tener mucho pa para sacar invocaciones boosteadas en el primer turno, tener un alcance bueno para llegar desde lejos ya que eres un invocador de control tienes que estar lejos de los que atacan tu ayudas a tu party o a tus criaturas, tu no pegas, no juegas, tu estas ahi para darle boost a las criaturas, para ayudar a tus compañeros con 1pm, 2pa, o salvando con tus prespics y crujis a tus compañeros de party dejando sin pa al rival.

Sin dudas que es mucho mas lento el juego y necesitas tiempo para armarte, por ello es que necesitas vitalidad para aguantar los primero golpes, a lvl 50 tienes que soportar 2 sacrificadas o 3 antes de poder tener dormido a un sadida delante tuyo sin pa que te mira y tu les das con un tofu que pega 2 veces.

Son opciones de juego, la costumbre de hacer todas builds ofensivas podra servir muchisimo en los primeros levls, en los pvps de muchas personas, pero veo dificil ganarle a un Osa de Vit lvl 100, que en el primer turno te juega un Cruji con sapo, o con felino. Segundo turno se come la sacri le kedan todavia unos 800 de vida o mas y viene prespic con chute, PA rival bye bye

Ante de hacele caso a esta guia, dejo Dofus.-

posté 26 de Diciembre de 2008 23:52:42 | #33
oigan yo aconsejo tambien poner donde levelear y tambien por ejemplo a muchos le cuest saver en q masmo les ira mejor aconsejo poner una guia de masmos

Antiguo abonado Conde Kontatrás
* * * * * * * Inscrito desde el: 28/05/2006
posté 27 de Diciembre de 2008 00:24:59 | #34
En realidad estaría bien si solo dijera "sea cual sea tu elemento, solo súbele a ese y a nada más", de ese modo no se excluyen los de vitalidad.

Abonado Tanukui San
* * * Inscrito desde el: 19/06/2008
posté 27 de Diciembre de 2008 00:39:16 | #35

Cita (pablomathe @ 27 Diciembre 2008 00:24) *
En realidad estaría bien si solo dijera "sea cual sea tu elemento, solo súbele a ese y a nada más", de ese modo no se excluyen los de vitalidad.

PABLOMANTEHE DIOOOOS, VOLVISTE

Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 29/12/2008
posté 31 de Diciembre de 2008 23:17:20 | #36
como hago dungs de reset o como le hago para bajar mis hechizos de nivel?

Abonado Trankitronko
* * * * Inscrito desde el: 14/06/2008
posté 02 de Enero de 2009 08:29:31 | #37
xDDDD valla cuanta incoerencia..y esa guia te la sacaste de otro link el cual ya dejaron ( yo sospechaba por que me sonaba muy conocida) ahora, en el momento que lei lo de no gastes puntos en vida, jaja en ese momento dije que guia mas mala, solo tube ke leer para ver respuestas que apoyan mi reaccion..y otros ke solo escriben para subir nivel de forero..enfin deacuerdo totalmente Djvik el osa de vida es power kizas muchohaber sabes porke? adivina un osa dificilmente se levanta 8 pA antes del nivel 100 un osa de vida 100% tendra esos 8 pA incluso mas antes de ser 70 aparte tendra suficiente PA vida e invocaciones que te cagaras cada turno ke no puedas hacer nada mas...ke segun "tu" guia un cuervo xDD y eso por los primeros turnos luego de un segundo prespic.. jojo.. enjoy to the party ahora bien algo ke me causo mucha gracia fue lo de no sbirle a vida..y mas adelante hablar de la dorabora y decir ke no daba vida xD es que te contradices almenos un osa 100% vida podra ponerse el equipo ke el desee, no somos esclavo de set..gastar miles un millon de kamas en un gelanillo ke da 1pa? wtf! a nivel 40 tendras 2 anillos de PA y aparte invocacion extra.. xD desde luego eso pasa por copiar y pegar una guia ke no es tuya.. ( haber que osamoda sobrevive 3 turnos contra un sacro ke te aplike castigo,,xD seguro pones el jalato y el lo mata lol
E visto miles (kizas 999) de osas morir por:
incian turno y sacan dragonito
sacro se cambia por dragonito
sacro ataka y hasta ahy llego osamoda de int.. xD

si kizas el osa de int sea bueno en level bajo..pero y? ...se molestaron en hacer una clase invocadora para que no utilices ninguna invocacion.. enfin.. antes de hacer una guia medita las cosas..o verdad esa guia es copeada XD..
osas son poderosos...las 3 categorias unas sobresalen mas ke otras bajo ciertas condiciones.... pero no por eso vas por ahy diciendo ke los de vida son malos ke no lo hagas etc... deja ke cada kien cree el ke kiera

respondiendo a los demas
la dng de reset de caracteristicas es el arca de otomai, cheka el foro y encuentras mas info, y bajar hechizos de nivel bas a tu templo osamoda y compras las pocimas para bajar hechizos..por cierto..hagamos cuentas de cuanto te saldra bajar jalato para darle puntos a golpe de crujidor.. $_$"

AÑADO:
la guia no debe ser (en contruccion) si no (guia en destruccion)

199
Saddam (Tinieblas)
Catharsis
Abonado Kralamar Gigante
posté 02 de Enero de 2009 16:50:23 | #38
Pense que solo yo iba a destruri la guia, gracias akatzuraaa .-

posté 02 de Enero de 2009 22:38:58 | #39
La triste verdad es que los osamodas de vitalidad no tienen buenos equipos a niveles altos, no tienen mucho futuro.

Abonado Trankitronko
* * * * Inscrito desde el: 14/06/2008
posté 02 de Enero de 2009 23:20:46 | #40
x) es que aniveles altos biene lo bueno, ya que cn la de kamas ke te ahorras sin comprar sets en niveles bajos las p puedes utilisar ya sea comprando rubis y subirte ehizos o kizas porkeno..hacer reset e invertir puntos en otras caracteristicas...si kieres ademas..a nivel alto..poff los puntos sobran o te parece poco los bonus que dan los sets?
yo puedo asegurar que un osa de vida es muy bueno, y si te cansas podras hacer reset de puntos y ya sta, tendras tus super invocaciones, bostear invocaciones..incluso a tus compañeros de equipo..osea opciones ahy y para el osa ahy por monton... asi que a callar con eso de ke a niveles altos no tenemos buenos equipos.. x) que literalmente podemos ir enfocados a un set o equipo, hacer dung reset puntos y armarnos exclusivamente para ponernos X set o equipo.. =D

Abonado Escarahoja
posté 03 de Enero de 2009 00:08:35 | #41

Cita (Rikr-Ice @ 28 Noviembre 2008 22:43) *
Q mentiroso eres el q la creo esta guia fue robada de este link hasta se los copi el simplemente la tradujo

LINK:http://www.wikia.com/dofus/Leveling_guide#Some_rules
hago esto por el derecho de autor me molesto q dijeras q era tuya

Acepto que creais k los osas d vitalidad sean buennos blablablabla, no voy a entrar a discutir eso ya, pero que me digas que he copiado la guia manda cojones.... mira ese link envia a la guia de leveleo de la wiki nada que ver con una guia ""osa"" copiada.

que no os guste la guia VALE, PERO NO ESTA COPIADA DE NINGUN LADO

Un osa de vitalidad a lvls bajos (y menos de 100 para mi es bajo) si que es muy molon, pero a levels altos (y +150 para mi es altos) quedan obsoletos.

Coje a los 10 osas mas altos de tu server y pregunta k build tienen.

PD: DIAMANTES, LOS PERGAMINOS DE HECHIZOS SE SACAN CON DIAMANTES. LOS RUBIES NO SIRVEN PA MUCHO EN ESE TEMA.

posté 03 de Enero de 2009 01:36:34 | #42
Yo llegué a nivel 114 con mi osamodas de vitalidad. Muchos a mi nivel tenían más vida que yo, y evidentemente pegaban más fuerte y tenían más iniciativa. Yo solo tenía más PA.
Los pocos equipos para osamodas de vitalidad nivel alto son el tocado del tynril, el hacha del guerrero zoth y la poderosa capa fulgurante. Si quieren tener anillos de PA se tienen que quedar con los del invocador satisfecho (a menos que tengan el dinero y el valor para magearle PA a algún anillo).
Las invocaciones se ponen obsoletas, y no puedes tener las invocaciones útiles en nivel 6 hasta los últimos niveles. Para mantenerse al nivel de los demás, un osamodas de vitalidad podría intentar tener los boosts con 1/2 de críticos, manteniendo el PA extra y la vitalidad, lo cual es bastante difícil.
Otras opciones, que tampoco son tan sencillas serían deshacerse de las características negativas y scrolearte fuerza, agilidad e inteligencia para mejorar látigo y las curaciones, y tener las ventajas que dan la agilidad y la inteligencia dentro de las peleas, o conseguir un montón de +daños y complementar a las invocaciones con llamilla y algún arma que pegue varias veces.

199
Saddam (Tinieblas)
Catharsis
Abonado Kralamar Gigante
posté 03 de Enero de 2009 04:47:03 | #43

Cita (pablomathe @ 03 Enero 2009 01:36) *
Yo llegué a nivel 114 con mi osamodas de vitalidad. Muchos a mi nivel tenían más vida que yo, y evidentemente pegaban más fuerte y tenían más iniciativa. Yo solo tenía más PA.
Los pocos equipos para osamodas de vitalidad nivel alto son el tocado del tynril, el hacha del guerrero zoth y la poderosa capa fulgurante. Si quieren tener anillos de PA se tienen que quedar con los del invocador satisfecho (a menos que tengan el dinero y el valor para magearle PA a algún anillo).
Las invocaciones se ponen obsoletas, y no puedes tener las invocaciones útiles en nivel 6 hasta los últimos niveles. Para mantenerse al nivel de los demás, un osamodas de vitalidad podría intentar tener los boosts con 1/2 de críticos, manteniendo el PA extra y la vitalidad, lo cual es bastante difícil.
Otras opciones, que tampoco son tan sencillas serían deshacerse de las características negativas y scrolearte fuerza, agilidad e inteligencia para mejorar látigo y las curaciones, y tener las ventajas que dan la agilidad y la inteligencia dentro de las peleas, o conseguir un montón de +daños y complementar a las invocaciones con llamilla y algún arma que pegue varias veces.

http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/sets/...pa=1&lm=101

No me gusta mucho ese set pero decir que no hay set es cualquiera.-

posté 03 de Enero de 2009 04:59:30 | #44
Con ese set solo se puede tener hasta 10 PA, eso no sirve para un osamodas de vitalidad, se necesita al menos 12 PA para sacar 2 invocaciones fuertes en caso de necesitarlas. Además, 15 a 21 invocaciones es más de lo que cualquiera necesita, rara vez se necesita tener más de 5 invocaciones a la vez.

Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 05/11/2008
posté 03 de Enero de 2009 05:07:24 | #45
Como si no fueran una plaga inútil los osamodas de inteligencia noobs que hay, viene esta guía a alentarlos >.< Desde el vamos, a quién se le puede ocurrir subir cuervo a lvl 5 que no les hace ni cosquillas a los bichos? Realmente piensan que van a pegar con golpe del crujidor? Ya lo han dicho, no van a pegar nunca como un iop, un sacro, ni un sadida.
Yo no se por qué se quieren hacer invocadores y después salir a pegarle a la gente. Querés pegar? Hacete un yopuka o un sacro... Si te haces un invocador, las que harán el trabajo sucio serán tus invocaciones. El Osamodas de inteligencia se construye alrededor de dos hechizos: Golpe del crujidor y Curación animal (no me digan que con garra espectral le hacen daño a alguien)... realmente les parecen suficientes estos hechizos para hacer una build a su alrededor? Conocen una cosa que se llama "arma"? Like hammer? Digo, porque si no lo saben un osa va a hacer más daño con un martillo cualquiera que con esos ataques ridículos de fuego que no le pegan a nadie. Si quieren tener un bicho de inteligencia que pegue, háganse un xelor. Yo soy feca, no pego, doy armaduras y resisto... no me interesa pegar... cada raza en su lugar.
En cuanto a la falta de equipo del osa de vit... todo es cuestión de dinero. Si trabajaste lo suficiente para lvl 100 ya tendrías que poder magearte el equipo para quitarle todos los negativos y scrolear a pergaminos todas las características a 100.
Realmente triste lo que están haciendo con esta raza preciosa, útil y divertida, al subirle inteligencia... y lo más triste es que son la mayoría en Tinieblas >.<

199
Saddam (Tinieblas)
Catharsis
Abonado Kralamar Gigante
posté 03 de Enero de 2009 05:21:09 | #46

Cita (pablomathe @ 03 Enero 2009 04:59) *
Con ese set solo se puede tener hasta 10 PA, eso no sirve para un osamodas de vitalidad, se necesita al menos 12 PA para sacar 2 invocaciones fuertes en caso de necesitarlas. Además, 15 a 21 invocaciones es más de lo que cualquiera necesita, rara vez se necesita tener más de 5 invocaciones a la vez.

Si estamos de acuerdo, pero tambien depende de la tactica no lo hice pero un tofu spam con ese set podria llegar a ser bastante doloroso.

En fin los Osas de vit no sirven, los osas de inteligencia son un chiste, o nos hacemos osas de suerte o dejemos de jugar la clase.-

posté 03 de Enero de 2009 05:47:05 | #47

Cita (Ayakdov @ 03 Enero 2009 05:07) *
Como si no fueran una plaga inútil los osamodas de inteligencia noobs que hay, viene esta guía a alentarlos >.< Desde el vamos, a quién se le puede ocurrir subir cuervo a lvl 5 que no les hace ni cosquillas a los bichos? Realmente piensan que van a pegar con golpe del crujidor? Ya lo han dicho, no van a pegar nunca como un iop, un sacro, ni un sadida.
Yo no se por qué se quieren hacer invocadores y después salir a pegarle a la gente. Querés pegar? Hacete un yopuka o un sacro... Si te haces un invocador, las que harán el trabajo sucio serán tus invocaciones. El Osamodas de inteligencia se construye alrededor de dos hechizos: Golpe del crujidor y Curación animal (no me digan que con garra espectral le hacen daño a alguien)... realmente les parecen suficientes estos hechizos para hacer una build a su alrededor? Conocen una cosa que se llama "arma"? Like hammer? Digo, porque si no lo saben un osa va a hacer más daño con un martillo cualquiera que con esos ataques ridículos de fuego que no le pegan a nadie. Si quieren tener un bicho de inteligencia que pegue, háganse un xelor. Yo soy feca, no pego, doy armaduras y resisto... no me interesa pegar... cada raza en su lugar.
En cuanto a la falta de equipo del osa de vit... todo es cuestión de dinero. Si trabajaste lo suficiente para lvl 100 ya tendrías que poder magearte el equipo para quitarle todos los negativos y scrolear a pergaminos todas las características a 100.

Ahora resulta que todos los osamodas de int son noobs... Con los hechizos que les han dado a los osamodas, la única forma de llegar lejos es ser de int apoyado por invocaciones o de agua apoyado por invocaciones (hubiera sido bueno que funcione una de solo invocaciones, pero nunca hicieron equipos que las mejoraran ni nada por el estilo).
Los osamodas no pegan tanto como los sacros ni yopukas, pero tampoco los xelors ni los fecas. Y es algo triste que pienses que los fecas no pueden hacer nada más que lanzar sus escudos porque "cada raza en su lugar".
Cada raza tiene unos hechizos puestos y cada uno ve cómo le va mejor, algunas combinaciones no son tan buenas como otras en algunos aspectos, pero son mejores en otros. Un osamodas no tiene ataques tan fuertes y las invocaciones tampoco son muy fuertes, pero puedes usar ambos de manera que sean más efectivos que solo lanzarse a pegar con un martillo.

Abonado Escarahoja
posté 03 de Enero de 2009 13:42:17 | #48

Cita (Ayakdov @ 03 Enero 2009 05:07) *
Realmente triste lo que están haciendo con esta raza preciosa, útil y divertida, al subirle inteligencia... y lo más triste es que son la mayoría en Tinieblas >.<

La verdad que tener que rebatir 1 a 1 los argumentos tontos que ponen algunos isn saber no me gusta pero hay cosas que tela....

1) Cuervo al 6 con equipo lleno de daños, y repito no hice esta guia pensando en ser lvl 70 la hice con vistas al largo plazo (y para mi largo plazo es +150), hace bastante daño por no decir que no necesita linea de vista.

2) Soft Caps para xelor: Int 1~100 101~200 201~300 301~400 401~∞
Soft Caps para osa: Int 1~100 101~200 201~300 301~400 401~∞
Coño! si son las mismas! y ambas clases tienen el mismo bono para martillos.... tu teoria para que pegue mas un xelor que un osa es??????? No respondas pq no hay.

En fin si quereis sigo asi con todas las chorradas que decis, pero la proxima vez poner un argumento mejor que "pse los osas de vitalidad son buenos""esta guia es una mierda"

posté 03 de Enero de 2009 14:30:01 | #49
La verdad me gusto mucho la guia.Gracias a ti hare un nuevo personaje Osamodas

Adios

199
Saddam (Tinieblas)
Catharsis
Abonado Kralamar Gigante
posté 05 de Enero de 2009 11:54:35 | #50

Cita (Pinpiripin @ 03 Enero 2009 13:42) *
La verdad que tener que rebatir 1 a 1 los argumentos tontos que ponen algunos isn saber no me gusta pero hay cosas que tela....

1) Cuervo al 6 con equipo lleno de daños, y repito no hice esta guia pensando en ser lvl 70 la hice con vistas al largo plazo (y para mi largo plazo es +150), hace bastante daño por no decir que no necesita linea de vista.

2) Soft Caps para xelor: Int 1~100 101~200 201~300 301~400 401~∞
Soft Caps para osa: Int 1~100 101~200 201~300 301~400 401~∞
Coño! si son las mismas! y ambas clases tienen el mismo bono para martillos.... tu teoria para que pegue mas un xelor que un osa es??????? No respondas pq no hay.

En fin si quereis sigo asi con todas las chorradas que decis, pero la proxima vez poner un argumento mejor que "pse los osas de vitalidad son buenos""esta guia es una mierda"

1) POR EL AMOR SANTO DE DIOS QUE ERES N00B!!!!! Si te llenas de un ekipo de daño solo para pegar con cuervo que pegarias 3 veces por turno mas o menos, no queda otra cosa que decir mas que no entiendes del juego y ahi no es un tema de clase es que nunca aprendiste a jugar y escribiste un guia tan noob como tu .

2) Garra espectral: Daños: de 9 a 12 (fuego)
Cuervo: Daños: Daños: de 1 a 7 (fuego)
Golpe del Crujidor: Daños: de 18 a 37 (fuego)

Aguja: Daños: de 8 a 12 (fuego)
Rayo Oscuro: Daños: Daños: de 9 a 17 (fuego)
Reloj de Arena Xelor: Daños: de 3 a 10 (fuego) / PA -1,-2
Polvo Temporal: Daños: de 9 a 20 (fuego) / PA perdidos por el blanco: 1 (1 turno)

Si bien en base el golpe del crujidor es mas fuerte, no tienes el control de pa, no tienes el control de rango, tienes que pegar siempre a tus compañeros si tratan de rodear a uno, alta probabilidad de tacle si no tienes un buen numero de scroll de agi mas el ekipo, no dispones de un buen hechizo de fuego hasta el lvl 54, bla bla bla bla.... no solo porque el costo de int sea el mismo quiere decir que pegas igual o mas, si hablamos de pegar, y hacer daño ve y mira pelear un osa de int contra un xelor cualkiera y veras quien hace mas daño.

@pablomathe
No entendiste el msg, la feca lo que dijo que ella es feca y lanza escudos, los osas son osas y tienen que invocar y no pensar en el golpe del crujidor, en ningun lado dijo que los fecas solo tenian que tirar escudos.-