Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

Guía Cha/Int/da. By Weisber., Una guía completa para el Sadida JcM.
200
Abonado Kitsu
* * Inscrito desde el: 16/04/2007
posté 07 de Diciembre de 2009 19:29:52 | #1
Guía Cha/Int/da. By Weisber. ¡Hola peludos! Bueno, he decidido crear una guía para la build del Sadida Cha/Int porque estuve leyéndome las actuales y no me han dejado buen sabor de boca :/. Tengo que aclarar que esta guía estará enfocada principalmente al JcM, así que no veréis el protagonismo de ciertas muñecas como la Loca o la Bloqueadora, tan solo en los niveles inferiores.

Ahora pasemos a lo que va a ser la estructura de la guía. Constará de 4 partes: la primera será una breve descripción de cómo repartir los puntos de características y la importancia que puede tener el scroll en cada una de ellas; la segunda parte constará de una detallada explicación de los hechizos útiles y cuando subirlos; en la tercera citaré los sets y equipamiento que podremos ir usando a lo largo de nuestra travesía como Sadida de Cha/Int/da; y por último, en la cuarta parte daré zonas de donde ganar experiencia para cada grupo de niveles.

Bueno, una vez escrita esta pequeña introducción pasemos a lo que de verdad importa .

1. Características.

Como he dicho esta guía está enfocada hacia el Sadida de Suerte e Inteligencia, así que lo primordial son esas dos características, de las cuales daremos una mayor importancia a la Suerte puesto que nuestro arma final y hechizo con más potencia causan daños de tipo agua. El Scroll en estas dos características es indispensable, así que tomaré como referencia que tenemos Suerte e Inteligencia en 101 desde el nivel 1. El reparto sería el siguiente:

• Nivel 1-40: Subiremos Suerte hasta 200.
  • Nivel 40-60: Subiremos Inteligencia hasta 150.
  • Nivel 60-200: Subiremos todo a Suerte, lo que equivaldría a 400 de Suerte.
Otra manera útil también sería subir Inteligencia hasta el nivel 80, con lo que tendrías 200, y Suerte se quedaría en 375, pero esto ya es cuestión de gustos.

Otras características importantes serían los Daños*, el Alcance*, la Sabiduría*, la Bonificación para los Golpes Críticos, las Criaturas Invocables, la Agilidad y el aumento del daño porcentual (Ordenados de mayor a menor importancia).

Daños*. Una de las bases de la build, junto a la Suerte e Inteligencia, serán los Daños, sin ellos muchos de nuestros hechizos no funcionarán, por lo que recomiendo un mínimo de +45.

Alcance*. El bonus de Alcance también es importante, pues este personaje está enfocado al ataque a distancia, complementará a los Daños.

Sabiduría*. Recomiendo que se tenga scroll y un buen Dofus Zanahowia, lo que sumado al Set y demás equipamiento nos dará una buena esquiva y probabilidad de robar Puntos de Movimiento con Hierba Loca.

fd: Natasha

200
Abonado Kitsu
posté 07 de Diciembre de 2009 19:31:23 | #2
2. Hechizos.

A continuación os explico la utilidad de cada hechizo de clase (agrego un sistema de valoración por estrellitas, siendo **** Muy Importante, *** Importante, ** Útil y * Útil pero prescindible) y cuando se debe subir:

- Lágrima (****):
Es uno de los hechizos principales de la build, causa daños de tipo agua lineales con alcance modificable. Debe subirse al 5 una vez seamos nivel 11, y al 6 cuando seamos nivel 106.

- La Sacrificada (***):
Este hechizo nos permite invocar una muñeca que se lanza sobre el enemigo y explota, literalmente, infligiéndole daños de tipo aire. Debe subirse al 5 en el nivel 21 y al 6 en el nivel 121.

- Zarza Tranquilizadora (****):
Esta zarza nos permitirá ralentizar al enemigo robándole puntos de movimiento. Debería subirse al 5 en el nivel 31 y al 6 en el nivel 113.

- La Bloqueadora (*):
Esta invocación bloqueará al enemigo, lo cual nos dará mayor libertad de movimientos mientras lo retiene cuerpo a cuerpo. Debería subirse al 5 en el nivel 41 para posteriormente bajarlo al 1 y sustituirlo por un hechizo más eficaz.

- La Hinchable (****):
Este hechizo nos permitirá invocar una muñeca que nos curará un poco cada turno y además, aumentará nuestros puntos de movimiento durante un tiempo limitado. Debe subirse al 5 en el nivel 54 y al 6 en el nivel 154.

- Hierba Loca (****):
Hechizo lineal y rango modificable que suele ser muy útil, tiene un área de efecto circular de dos casillas en el cual causará daños de tipo fuego y robará puntos de movimiento a todo lo que se encuentre dentro de la zona de efecto. Debe subirse al 5 en el nivel 70 y al 6 en el nivel 170.

- Fuego Montés (****):
Este es otro de los hechizos imprescindibles de la build pues causa un 50% de daños tipo agua y otro 50% de tipo fuego, con rango modificables y no lineal. Debe subirse al 5 en el nivel 80 y al 6 en el nivel 180.

- Zarza insolente (****):
Este hechizo lineal permite quitarle todos los embrujos al objetivo, pudiéndose lanzar sobre uno mismo también. Debe subirse al 5 en el nivel 90 y al 6 en el 190.

- La Superpoderosa (***):
Esta invocación y sus pequeñas Falsas invocadas os sacarán de muchos apuros, roban puntos de movimiento, pero también reducen la probabilidad de esquivar pérdidas de ello al enemigo, lo cual junto a Hierba Loca hace delicias. Debe subirse al 5 en el nivel 100 y al 6 en el nivel 200.

- Árbol (**)/(***):
Al nivel 70 recomiendo bajar la Bloqueadora al 1 y subir, junto a un Pergamino de Hechizo*, el Árbol al 5, el cual te permitirá invocar una criatura estática con la cual podrás crear barreras entre el enemigo y tú. Estaba bastante indecisa sobre la puntuación de este hechizo, por eso he puesto dos y tres estrellas, vosotros veréis cuanta utilidad le podéis dar.

- Temblor (***):
Este hechizo suele ser bastante útil y se combina con Viento Envenenado, aunque es necesario utilizar Insolente sobre uno mismo después de usarlo, es lo que se denomina Combo. Causa daños tipo fuego a todo lo que se encuentre en un radio de 10 casillas durante un número determinado de turnos. Debería subirse al 6 en el nivel 130.

- Sacrificio Muñequero (**):
Combinado con el Árbol o Árbol de la Vida, este hechizo podría ser útil puesto que nos permite robarle vida a las invocaciones, causa daños de tipo aire y tiene un alcance no modificable. Debería subirse al 6 en el nivel 165.

- Viento Envenenado (**):
Puede ser interesante tenerlo subido para complementar el Temblor, pero tampoco es imprescindible. Causa daños neutrales a todos los objetivos que se encuentren en un radio de 10 casillas durante un número determinado de turnos. Yo lo subí con pergaminos de hechizo, no malgastéis puntos importantes.

- Árbol de la Vida (*):
Este árbol invocado realiza un hechizo mediante el cual el daño que le provoquemos nos lo curamos equivalentemente nosotros, es muy útil con Sacrificio Muñequero, el problema de él radica en que los enemigos también pueden usarlo a su favor y sus resistencias nos son desfavorables. Este es otro hechizo que subiría con pergaminos.

- Invocación de Dopeul Sadida (****):
¿Qué decir? Este fiel amigo además de invocar Locas y Bloqueadoras atacará con Zarza (daños tipo tierra), lo cual nos será útil pues solo tenemos daños de tipo fuego y agua. Debe subirse al 6 en el nivel 200.

Ahora os hablaré de otros hechizos útiles que no son de clase:

- Llamilla (***):
Aunque parezca que no, este pequeño hechizo de shoot causa daños de tipo fuego y nos ayudará muy a menudo puesto que, junto a los daños y características, causaremos un daño relativamente eficaz en situaciones molestas (cuando un enemigo se queda con los típicos 30 de vitalidad). Este hechizo debe subirse cuando seamos 180+ con pergaminos, aunque recomiendo tenerlo antes.

- Liberación (***):
Este hechizo alejará todo lo que esté cuerpo a cuerpo con nosotros, así que es recomendable invertir un poco de dinero en subirlo al 3 o 4 mínimo.

Pergamino de Hechizo*. Este pergamino nos otorgará un punto de hechizo extra, se puede conseguir intercambiando 5 Diamantes Pulidos (50 Piedras de Diamante) con el NPC Keck Demoras en (2, 0), aunque también se puede dropear con las Larvas Azules, algo no muy recomendable (0,01% de drop) XD.

fd: Natasha

200
Abonado Kitsu
posté 07 de Diciembre de 2009 19:38:00 | #3
3. Sets y equipamiento.

A continuación iré citando los sets más recomendables y útiles para cada nivel, así como el resto de equipo independiente, armas, mascotas y monturas. Lo dividiré como he mencionado ahí atrás y a cada cosa que nombre le daré valoración con estrellas como antes. Bueno, vamos allá.

3.1. Sets:

- Nivel 1-37:
Conseguid un Set del Joven Aventurero (****), Set del Campesino (**) (o Set del Bun (*) si no da la economía personal) y nos desprendáis de él hasta tener el Prespic. Eso junto a un Anillo del Boz Layt Year (Set del Jalato) y un Bastón Cojomudo será suficiente.

- Nivel 38-80:
Aquí hay varios sets, el primero y más útil es el Set del Prespic (***), que nos servirá para levear. Por otro lado encontramos los de pelea que hasta el nivel 60 son los siguientes: Set del Escarahoja Azul (**), el Set Akwadala (***), el Set del Kwak de Hielo (**), Set del Jalatranki (***), Set Tortuga (***) y el Set del Blop Índigo (*). Y desde el nivel 60 hasta el 79 nos encontramos con el set que podría ser nuestro arma hasta tener el nuestro primer set customizado de daños, el Set del Jefe Cocodrail (****).

- Nivel 80-100:
Se supone que aquí empezaremos a combinar sets, aún así os pongo los que pueden ser de utilidad , se tratan del Set de Shika Ingals (**), Set del Blop Índigo Real (***) y el Set del Blop Guinda Real (***).

- Nivel 100-120:
Aquí nos topamos con el Set del Dragocerdo (**) y el Set Ancestral (***).

- Nivel 120-160:
El Set del Dragohuevo (***) y el Set Babeante (***) serán nuestras opciones aquí. Un añadido de la Isla Frigost es el Set Jalamut Real (****), perfecto para esta build y además no ocupa muchas partes, por lo que podremos comcinarlo con otras cosas interesantes.

- Nivel 160-180:
Una vez llegados a este nivel empezamos a ver mejores opciones para la hibridación como el Set del Minotot (***), aunque también podríamos tomar el Set Soberano (****) o el Set del Sotobosque (****), los cuales me gustan más por sus bonus de daños y las pocas partes que los forman dando espacio a la imaginación.

- Nivel 180-200:
Por fin llegamos a los sets finales, entre ellos los más importantes son el Set Ventosa (****) y el Set del Bworker Gladiador (****), aunque no debemos olvidarnos del Set Ugah (***) con sus gran bonus de Vitalidad, Sabiduría, daños y daños porcentuales . Otros nuevos Sets que han aparecido con la salida de Frigost son el Set Granizado (****) y el Set Congelado (**).

3.2. Equipamientos:

En este apartado os señalaré los objetos más interesantes, dividiéndolos por niveles, comenzando por el nivel 80 que es cuando comenzamos a hacer Sets combinados. Estos objetos no pertenecen a ningún Set, así que perfectamente se podrían combinar entre sí para buscar un equilibrio con tu forma de jugar.

- Amuleto:
  • Entre los niveles 80-120 nos encontramos con no mucha variedad: El Amublop Multicolor Real lo podriamos extraer de su Set, el Amuleto Fuegodala también y el Collar del Minotauroro (muy buena Sab).
  • Desde el nivel 120-160 nos encontramos con la Hoja de Primavera y el Pimclik, de los cuales yo me quedaría con el primero.
  • Y desde 160-200 podriamos sacar al Congeladeto de su Set, la verdad es que tiene muy buenos Stats.

- Anillo:
  • Entre los niveles 80-120 están los siguientes anillos: Anillo de Lúpin, Anillo del Minero Gogorífico y el Anillo Mamestro.
  • Desde el nivel 120-160 no hay ningún anillo mencionado anteriormente con los Sets a destacar, al igual que ocurre entre los niveles 160-200.

- Cinturón:
  • Entre los niveles 80-120 hay que destacar sobre los demás el Cinturón de los Vientos.
  • Desde el 120-160: Cinturón del Amante Fugaz, Cinturón de Santy y Cinturón Mulante.
  • Y por último, entre el 160-200 está la Goldotura.

- Botas:
  • Antes de nivel 120 no hay nada destacable, por lo que desde el 120-160 podemos ver las Sandalias Fatales, la Sandalia Titud y las Sandalias Lambique.
  • En niveles superiores, 160-200, tenemos una buena opción, que son las Sandalias Circulares del Kimbo.

- Sombrero:
  • Entre los niveles 80-120 podemos ver el Dragosombrero Negro, el Kabuto, el Sombrero del Minero Oscuro y el Sombrero del Bimd'ulo.
  • Desde el 120-160: Kanistero, Holuna, Doro le Black, Máscara del Sargento Zoth, Casco del Bwork de Bronce, Simbreria, Tocado del Maestro Zoth y la Máscara del Bodú Jav.
  • Para terminar, en la franja 160-200, tenemos el Sulik y el Sombrero del Cocodrail Dandi.

- Capas:
  • Antes de nivel 120 tenemos la Poderosa Capa Fulgurante.
  • Entre los niveles 120-160 tenemos la Cuerbokapa Mastralis.
  • Y en adelante, 160-200, no hay nada que no se haya comentado ya.

3.3. Armas:

Señalaré con una y dos estrellas y subrayado las dos armas más recomendables en cada franja de niveles.

- Nivel 1-40:
Aquí no es que haya muchas armas importantes, por lo que aconsejo que busquéis un arma que os dé una de las siguientes características: Vitalidad, Suerte, Sabiduría o Criaturas Invocables, ejemplos de esas armas podrían ser el Bastón del Wey Wabbit (**), el Bastón Extintor (*), el Bastón Cojomudo o el Martillo del Jalato respectivamente.

- Nivel 40-100:
Aquí hay varias útiles de ataque, lo mejor es equipar la Kwakhoja de Hielo junto con parte de su set y un poco más adelante un bastón llamado Hook (*). Una vez llegamos a nivel 60+ nos encontramos conque dentro de poco (lvl 80) tendremos que enfocarnos a los Daños, las armas más importantes para este cometido serían: la Pala Ares, el Arco Astral (*), el Martillo Xelorito (**) o el Martillo Taurino.

- Nivel 100-150:
En estos niveles recomiendo cualquiera de las siguientes Armas: Martillo Trotícolis (con set Ancestral), Martillo Bombo (no da Daños, así que no me gusta mucho), Martillo Kosner (no da Daños, pero pega muy bien con un Eni cerca), Pala Antikaspa (*), Pala Dragohuevo (**) (el arma más recomendable), Pala Ancefálica (muy buena Sab.), Hacha del Dragohuevo, Raíz de Floribundo (muy buena Vitalidad, Sabiduría y Daños).

- Nivel 150-200:
Bueno, ya nos acercamos al final y nos vamos encontrando con armas mucho más interesantes como el Ugartillo (**) (el mejor arma para mi gusto pues da mucha Vitalidad, Sabiduría y Daños, el máximo que he sacado en Kanojedo con un crítico con 876, a una Rama Curadora 981), la Pala de Mel (*) (Inteligencia, Suerte, Daños, Alcance...), la Pala Emélaka (Suerte y daños en cantidad), el Báculo del Setador (se hace difícil de equipar por sus 200 de Fuerza como condición, pero da sus frutos con 60+ de daños) y Hacha Lamelas (para mi gusto es una Emélaka mejorada).

3.4.
Mascotas:

Bueno, en lo referente a las Mascotas, tengo que decir que para pelear me gustan más las monturas, en cambio para levear me gusta el Dragun Rosa (+55 Sab con EPEO), diría que es imprescindible. Si no os gustan los Dragopavos podéis usar un Bwak de Agua (+80 Suerte), una Tortuga (+10 Daños) o un Peki peki (+300 Vitalidad)/Jalato/Fotasma (+165 Vitalidad con EPEO) en niveles bajos.

3.5. Monturas:

Como ya he dicho, las Monturas las reservo para el apartado de pelea, sus bonus me atraen mucho más, a continuación os nombre y califico las monturas con sus respectivos stats:

- Dragopavo Índigo: (+80 Suerte, +50 Vitalidad). (**).
- Dragopavo Marfil e Índigo: (+40 Suerte, +40% Daños, +100 Vitalidad). (***).
- Dragopavo Orquídeo e Índigo: (+50 Suerte, +50 Inteligencia, +100 Vitalidad). (***).
- Dragopavo Almendrado e Índigo: (+60 Suerte, +50 Vitalidad, +500 Iniciativa, +1 Criatura Invocable). (****).
- Dragopavo Pelirrojo e Índigo: (+60 Suerte, +150 Vitalidad). (**).
- Dragopavo Ciruela e Índigo: (+60 Suerte, +200 Vitalidad, +1 Alcance). (****).
- Dragopavo Esmeralda e Índigo: (+30 Suerte, +100 Vitalidad, +1 PM). (***).
- Dragopavo Esmeralda y Ciruela: (+200 Vitalidad, +1 Alcance, +1 PM). (****).

Yo personalmente me he decantado por el Ciruela e Índigo, aunque puede que finalmente use el Esmeralda y Ciruela, aún no lo tengo decidido.

Fd: Natasha

200
Abonado Kitsu
posté 07 de Diciembre de 2009 19:39:39 | #4
4. Zonas de leveo.

- Nivel 1-38:
Lo mejor en estos niveles es conseguir un poco de nivel en Incarnam y tras eso bajar a Astrub y dirigirte de cabeza a las Calas de Astrub a matar Pischis.

- Nivel 38-60: En grupo lo mejor es ir a Kanugros, solos lo mejor sería matar Crujidores ya que tienen resistencia negativa a agua.

- Nivel 60-80: Playa de Otomai, es el mejor sitio, pero tratad de entrar en mobs de Palmiflores o Crutorales Kuraçao (creo que esos son los de Agua).

- Nivel 80-110: Podéis seguir en la Playa de Otomai, pero como ya tendréis un buen Set de daños volver a kanugros solos será muy productivo. En grupo se puede añadir la Montaña de los Koalaks.

- Nivel 110-150: Montaña Koalaks (Cañón Salvaje), es el mejor sitio si sabéis usar la Superpoderosa. En grupo podéis hacer mazmorras de ratas que dan buena experiencia.

- Nivel 150+: Lo mejor es ir en grupo a hacer mazmorras Bworker, Crocabulia o lo que se tercie, y estar matando Fongos con alguien más. Solos podéis ir al Santuario de los Dragohuevos que dan muy buena experiencia o a las Llanuras Herbosas de la Isla de Otomai (cuidado con los Kilibris).

Cabe decir que siempre he leveado sola y actualmente soy nivel 195. Espero que os sirva de ayuda la guía .

Ciao!

Antiguo abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 26/07/2008
posté 07 de Diciembre de 2009 19:42:07 | #5
weisber en hechizos olvidastes la loca vas muy bien

Crocabulia
* * * * * Inscrito desde el: 26/03/2009
posté 07 de Diciembre de 2009 19:44:15 | #6

Cita (popolouis @ 07 Diciembre 2009 19:42) *
weisber en hechizos olvidastes la loca vas muy bien

Ella m isma dijo que faltarían ciertas invos, porque va orientada al pvm ^^

Muy buena guia por el momento weisber ^^

Abonado Maxilubo
* * * * Inscrito desde el: 02/05/2008
posté 07 de Diciembre de 2009 21:22:18 | #7
Super buena guia, Te felicito sigue asi

199
Abonado Tofu Real
* * * Inscrito desde el: 03/06/2008
posté 07 de Diciembre de 2009 23:15:25 | #8
Bonita guía , bien estructurada y hecha con cabeza , asi da gusto =)

Antiguo abonado Dragohuevo
* * Inscrito desde el: 20/01/2009
posté 07 de Diciembre de 2009 23:20:59 | #9
) te quedo muy bonita, bien organizada y muy bien maqueteada

Maxilubo
* * * * Inscrito desde el: 07/06/2008
posté 07 de Diciembre de 2009 23:38:51 | #10
Tiene buena pinta, últimamente se están potenciando mucho los builds alternativos del sadi con nuevas guías.

Me gustó lo poco que vi de la guía pero la unica pega que pongo personalmente es insolente, al 4 yo creo que va muy bien, luego cuando se pueda al 6.

posté 09 de Diciembre de 2009 09:24:49 | #11
Me gusta la guia.

A ver si se completa para estudiarla a fondo.

Antiguo abonado Coralador Magistral
* * * Inscrito desde el: 20/07/2008
posté 09 de Diciembre de 2009 16:52:21 | #12
exelente guia, muy elaborada ^^
otro aporte para post importantes

200
Antiguo abonado Sfinter Cell
* * * * * Inscrito desde el: 15/03/2007
posté 11 de Diciembre de 2009 08:20:04 | #13
Bonita guia. Aunque el Sadida de Agua no me inspira nada acomparacion de todas las otras builds que existen.

Suerte.

Bye

Antiguo abonado Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 26/05/2009
posté 11 de Diciembre de 2009 23:06:13 | #14
terminala..

Antiguo abonado Blop
* Inscrito desde el: 07/04/2009
posté 12 de Diciembre de 2009 23:45:11 | #15

Cita (Sheeila-Buhorado- @ 11 Diciembre 2009 23:06) *
terminala..

si terminala jejjejjee, hasta el momento la guia me gusta tengo una sadi int/cha/da y pues quiero ver si me cambio a cha/int/da

Abráknido Ancestral
* * * * Inscrito desde el: 03/08/2008
posté 13 de Diciembre de 2009 05:50:57 | #16
En armas alvl bajo esta el baston extintor 8 a 12 daños agua

edit: al set escara azul se le añade anillo pavo bueno y arco abrak y kamasutra y listo 8 pa

Antiguo abonado Obsidiantre
* * * * * Inscrito desde el: 13/12/2007
posté 13 de Diciembre de 2009 11:12:50 | #17
bien pero han pasado unos dias i sigue incompleta

Crocabulia
* * * * * Inscrito desde el: 26/03/2009
posté 13 de Diciembre de 2009 12:19:50 | #18
Yo recomendaría bajar el hechizo lágrima al 180.

200
Abonado Kitsu
posté 14 de Diciembre de 2009 00:19:23 | #19
Bueno, quería decir que no la termino porque no tengo tiempo para ello y porque estoy indecisa, no se pueden insertar objetos en los mensajes, y quería hacerlo bien, no nombrarlos simplemente. Además ¿Qué más dará que tarde más o menos en hacerla? Mi novio tardó 7 meses en terminar la suya y es la más visitada del foro, ya sabéis lo que se dice: Lo bueno se hace esperar ^^''.

En cuanto a bajar Lágrima... no lo veo viable, es un hechizo bastante importante, para mi al menos, con el que a grandes distancias saco hasta los 400 en golpe crítico, además no siempre Fuego Montés es tan útil como puede parecer, en cuanto hay algo de resistencia a Fuego de por medio se hace desesperante y quitas relativamente poco; de ahí que crea que Lágrima es importante.

Aún tengo que pensar si poner los equipamientos y armas por el nombre o si esperar a que la página oficial funcione correctamente. Lo que si que voy a hacer es modificar las zonas de leveo .

Editado: Al final he modificado las Mascotas y Dragopavos, mañana las zonas de leveo ^^''.

Ciao!

200
posté 14 de Diciembre de 2009 01:41:20 | #20

Cita (Weisber @ 14 Diciembre 2009 00:19) *
En cuanto a bajar Lágrima... no lo veo viable, es un hechizo bastante importante, para mi al menos, con el que a grandes distancias saco hasta los 400 en golpe crítico, además no siempre Fuego Montés es tan útil como puede parecer, en cuanto hay algo de resistencia a Fuego de por medio se hace desesperante y quitas relativamente poco; de ahí que crea que Lágrima es importante.

Es cierto, lagrima es muy util. Ya que si peleas contra un adversario con armaduras y solo te restan 4 pas lo mejor sera pegarle una lagrima. Por ejemplo a un xelor.

Suerte

Saludos

200
Abonado Kitsu
posté 20 de Diciembre de 2009 06:59:39 | #21
Ya solo me falta un apartado de la guía y lo tengo más o menos esquematizado, el Miércoles termino las clases así que lo redactaré ese día . Espero que el apartado de Armas, Dragopavos y Mascotas sea de utilidad.

Ciao!

Antiguo abonado Escarahoja
* Inscrito desde el: 12/06/2009
posté 20 de Diciembre de 2009 20:11:47 | #22
Muy uena guia, pero tengo una duda despues del akwadala que me pongo, tengo pensado un dragosombrero zafro un ares un gelanillo, seguir con el amu y alianza akwadala capa de mano lito y un cinto de tortuga azul y unas getas akwadala si eso no esta bien dime o algo por que tengo esa duda, con eso tendre alrededor de uunos 250 suerte
ATTE:
Xdarksadid-Xx nv 3x

200
Abonado Kitsu
posté 25 de Diciembre de 2009 12:04:39 | #23
Pues está bastante bien, aunque cambiaría el Amuleto Akwadala por un Kam Assutra (o como se llame), es más barato y fácil de conseguir que el Gelanillo, y de anillo podrías equipar cualquier otra cosa .

Bueno, ya está disponible la guía de leveo ^^.

Ciao!

posté 25 de Diciembre de 2009 19:59:05 | #24
me sorprendio el martillo taurino no lo conocia,te equivocaste , se llama martillo xelorillo no xelorito i , si tenemos las condiciones una buena opcion es el pico (+10 daños)

Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 02/10/2008
posté 26 de Diciembre de 2009 22:53:56 | #25
Árbol y sacrificio muñequero yo le daría prioridad máxima, ya que seas la build que seas, curarte te vendrá muy bien; sobretodo al árbol que casi siempre te ayudará a no recibir un golpe directo si lo posicionas delante de ti o para descuidar al oponente (en caso de JvM).
Y el martillo kosner sí da daños (6-10) y tú haz colocado ahí que no...
Lo demás sí me parece que sería recomendable ^^
Buena guía aunque no la hayas terminado...

Cita (aniikilator @ 25 Diciembre 2009 19:59) *
me sorprendio el martillo taurino no lo conocia,te equivocaste , se llama martillo xelorillo no xelorito i , si tenemos las condiciones una buena opcion es el pico (+10 daños)

Una muy buena arma a nivel bajos para esta build

P.d: 1 concejo de sets para usar al 80-100 sería éste (perfecto para mí o.o):

o (Yo recomendaría más el dragosombrero negro por el alcance)

+

o Depende qué stats prefieras º-º

Si sumáis los daños que daría ésto y le agregáis una tortuga al nivel 80-100 haces viento, temblor, te deshechizas y el otro quedaría más muerto que vivo XD

Abonado Escarahoja
* Inscrito desde el: 06/09/2009
posté 27 de Diciembre de 2009 22:55:30 | #26
voy a seguir esta guia espero que me sirva, voy en nivel 62 tengo set akwdala y kamasutra (8pa) , pero yo creo que es mejor subirle a la loca en vez de la bloqueadora por que sirve mas en pvp si alguien es sadida de suerte/inteligencia me gustaria que me diera consejos mi pj es nullah (bolgrot)

posté 02 de Enero de 2010 13:47:36 | #27
hombre pero piensa que la bloque tiene mucha agi i la loca si no sacas 3+ no sirv ede mucho

Antiguo abonado Mopet
* * Inscrito desde el: 17/11/2007
posté 03 de Febrero de 2010 18:15:05 | #28
Salu2!

Una pregunta por favor.

Mira, mi sadi es de agua, de MOMENTO (es lvl 1X) e_e ... No tendra scroll, hasta lvl 100+ . Total, subire 100 suerte, 100 int, 150 suerte, 150 int, 200 suertee... 200 int.. etc... Quiero tenerlos equilibrados :/ ...

Ahora la pregunta:

Que set, customizado, me recomendarias??:

Yo pensaba en:

Sombrero : Korko Kusko / Dragosombrero Negro
Capa : Capa Elya Wood / Otra capa nose cual
CInto: Cinto vientos
Anillos : Blopanillo Indigo Real y Blopanillo Guinda Real
Botas : Bloptas guinda/indigo
Amuleto : Amuleto guinda/indigo
Arma : Ares
Pavo : Almendrado/indigo - Indigo/Orquideo

Espero que me ayudes con mi set. Gracias

posté 03 de Febrero de 2010 21:57:16 | #29

Cita (DarkDrushky @ 03 Febrero 2010 12:15) *
Salu2!

Una pregunta por favor.

Mira, mi sadi es de agua, de MOMENTO (es lvl 1X) e_e ... No tendra scroll, hasta lvl 100+ . Total, subire 100 suerte, 100 int, 150 suerte, 150 int, 200 suertee... 200 int.. etc... Quiero tenerlos equilibrados :/ ...

Ahora la pregunta:

Que set, customizado, me recomendarias??:

Yo pensaba en:

Sombrero : Korko Kusko / Dragosombrero Negro
Capa : Capa Elya Wood / Otra capa nose cual
CInto: Cinto vientos
Anillos : Blopanillo Indigo Real y Blopanillo Guinda Real
Botas : Bloptas guinda/indigo
Amuleto : Amuleto guinda/indigo
Arma : Ares
Pavo : Almendrado/indigo - Indigo/Orquideo

Espero que me ayudes con mi set. Gracias

lo que subraye con negrilla serìan las mejores opciones que considero que mejor te sirvan.

un arma mejor en vez de el ares es el Arco Astral. da inteligencia, suerte, daños y un preciado PA.

Unas botas supongo que alguna guinda real serviria hasta que alcanzes el nivel 100. ahi te recomendarìa usar las Botas Estropajo.

y una opcion para el pavo serìa una mascota de daños; ya sea bilby, piotin violeta o tortuga, o de daños aumentados como minimino, abra kadabra, etc. o una mascota de inte o suerte, aunque con un wabbit se puede hacer una hibrida ...
las mascotas no consumen Exp. y es un punto a favor xD.

Antiguo abonado Mopet
* * Inscrito desde el: 17/11/2007
posté 04 de Febrero de 2010 15:37:55 | #30
Y de botas, que me pngo??, He visto las del Cruji Legendari, 4-5 daños, agilidad, int y vitalidad, apartee del codiciado PM y resistencias.

Atendiendo a lo anterior, me podrias decir aprox. los stats que tendre junto asus respectivos daños.

pD: Stats de agua y feugo

Antiguo abonado Inscrito desde el: 05/06/2009
posté 05 de Febrero de 2010 02:02:53 | #31
Hola no se si sera buen lugar para hacer esta pregunta pero pues lo intentare.
Devido a el futuro nerf que haran a la clase sadida... seguiria siendo una build recomendable en pvm?
ya que he visto que los sadidas de int/cha/dmg dependen mucho de las invocaciones, que el limite de invocaciones se reducira
y que el arbol en un futuro contara como invocacion.
Ademas de que en pvp suelo ver que utilizan todavia mas invocaciones, el sadi de tierra aunque no necesite tantas invocaciones no me llama la atencion.

PD: No se dejen llevar por el comentario de arriba... no practico mucho el pvp.

Antiguo abonado Inscrito desde el: 05/06/2009
posté 07 de Febrero de 2010 19:17:49 | #32
Pido muchas disculpas por el doble post pero necesito la respuesta, seguiria siendo una build recomendable si limitan las invocaciones a 3?

posté 08 de Febrero de 2010 18:11:53 | #33

Cita (elmascabrondetodocabronilandi @ 07 Febrero 2010 13:17) *
Pido muchas disculpas por el doble post pero necesito la respuesta, seguiria siendo una build recomendable si limitan las invocaciones a 3?

pues eso todavía no se sabe hasta que se compruebe algo contrario. igualmente si las invocaciones las limitan a no mas de 3 sería el nerfeo completo del sadida no de solamente esta build.

es todo por el momento lo q se puede contestarte.

Abráknido Ancestral Abráknido Ancestral
* * * * Inscrito desde el: 04/09/2009
posté 11 de Febrero de 2010 03:50:41 | #34
No se yo mucho de esta build pero antes un sadida de esta build me desafio y le meti una paliza de su vida , tenia yo 1600 de vit y acabe con 2000 y pico ..."

PD: El sadida era 180.

200
Abonado Kitsu
posté 07 de Junio de 2010 14:10:27 | #35
¡Hola! Ahora que tengo tiempo terminaré la Guía ^^. ya que estoy contesto al anterior mensaje.

Cita (Gata-Oo @ 11 Febrero 2010 04:50) *
No se yo mucho de esta build pero antes un sadida de esta build me desafio y le meti una paliza de su vida , tenia yo 1600 de vit y acabe con 2000 y pico ..."

PD: El sadida era 180.

Es normal, como dije al principio: Es un guía enfocada al JcM...

Ciao!

200
posté 11 de Junio de 2010 04:41:13 | #36

Cita (Weisber @ 07 Junio 2010 13:10) *
¡Hola! Ahora que tengo tiempo terminaré la Guía ^^. ya que estoy contesto al anterior mensaje.

Es normal, como dije al principio: Es un guía enfocada al JcM...

Ciao!

Te quedo bastante bien la guia, ni te gastes en responderle a Gato oo siempre saca las cosas de contexto y no se gasta en leer.

Capaz podrias agregar un poco mas en lvl de 150 para arriba.

Suerte y Saludos.

Abonado Larva
* Inscrito desde el: 07/02/2010
posté 27 de Junio de 2010 04:09:54 | #37
yo creo que deberias tratar de hacer combinaciones de sets que den 8 PA para atacar 2 veses con lagrima o fuego montes y que sea economico, porque yo soy un sadida agua transormandome en Suerte/Inteligencia, lo que hago es hasta lvl 60 subirle a la suerte luego scrollear int hasta 101 y luego subirlo de lvl 60 hasta 80 a la inteligencia para dejarlos parejos y de Aí en adelatne subirle a la pura suerte.

200
Abonado Kitsu
posté 30 de Junio de 2010 14:42:26 | #38
Ya he añadido los Equipamientos, la verdad es que esperaba econtrarme con más variedad .

Ciao!

Buscando una firma apta para el foro

Antiguo abonado Dragohuevo
* * Inscrito desde el: 02/01/2009
posté 05 de Julio de 2010 04:38:13 | #39
no crees que sera mejor un set del jalamut real???

aun no dan sus stat completas pero se ve interesante

200
posté 05 de Julio de 2010 04:41:10 | #40

Cita (akupyo @ 05 Julio 2010 03:38) *
no crees que sera mejor un set del jalamut real???

aun no dan sus stat completas pero se ve interesante

Cuando sea un set normal y la mayoria de la gente sepa todos sus stats y etc. Seguro Weisber lo considerar, de mientras tanto para que apresurarnos.

Suerte.

\\Ephelsea//

200
Abonado Kitsu
posté 28 de Julio de 2010 17:17:36 | #41
He estado mirando el Set que comentasteis y ya han puestos los stats que da ¿y qué decir...? ¡Es perfecto! Ideal para la transición de nivel bajo-medio a alto . Lo agrego sin dudarlo ni un instante.

Ciao!

Abonado Minotauroro
* * * Inscrito desde el: 08/01/2009
posté 30 de Julio de 2010 17:11:15 | #42
Muy buena la guia! la verdad que me gusto mucho! xD y... con unos 101 scroll for, y dejando agresivas en 1/2 y zarsa en 1/2 podrias hacer desastres... conbinando los atakes de inte, suerte y for... y aun mas con multiples... xD que ataka a varios, en PVM eso sirve mucho xD weno bye!!!

172
Abonado Puerkazo
* Inscrito desde el: 08/02/2010
posté 07 de Agosto de 2010 11:30:46 | #43
Me gusto tu guía, estoy siguiendo paso a paso lo que dice, y pues también me aferro alas opiniones de los usuarios.

Sabes Weisber, soy Lvl 52 en el servidor Eratz, y cuesta demasiado las cosas, por lo menos para mi. Tengo un set escarahoja azul compleo, anillo escararojo y arakmu. Se que mi set deja mucho que decir pero, más que criticar mi set por ahora me gustaría que me dijeras, que set podría usar para nivel 60 ?. Tengo casi todos los elementos creo qe solo tengo listo mi sombrero que es el Dora Oscuro del Bravo.

Porfavor, una ayuda (:

Abonado Dragohuevo
* * Inscrito desde el: 04/04/2010
posté 17 de Octubre de 2010 23:50:01 | #44
Me gusto mucho tu guia, ordenada y bien orientada, como tambien me gusto esta build tengo unas cuantas dudas sobre esta:
Bueno dado que mi super set de pelea da un miseria en sab al 100 y algo lo pienso cambiar y tengo unas dudas x el momento tengo pensado ponerme:
Korko Kusco cambiarlo por Sombrero del Minero (o como se llame) da buena suerte (50) sab (40) y 2 alcanse, lo veo muy bien para PvM ademas de que me da buena sab
Capa de Elya Wood cambiarla por Capa Dhora mas que nada por la int y la sab (25)
Blop Botas Indigo Real cambiarlas por Botas Animales tambien estaban de contricante las Botas Bwork pero las animales daban mas sab
Cinturon de los Vientos me lo quedo por las stats,daños,y bueno todo en general xp
Amuleto Indigo Real cambiarlo por Amu Bwork no si si hay uno mejor acepto sugerencias xD
Alianza Fuegodala y Anillo Dragocerdo el drago lo usare como combinacio nal jalamut y la fuegodala es x la sab e inte
y bueno estoy buscando sugerencias sobre un arma buena en sab/int/daños/suerte para dicho lv o almenos asta el 120

luego al 120 pienso usar Tocado/Capa/Cinto/Botas Jalamuts, Cuerbokapa Mastralis, Anillo Dragocerdo, Anillo Minotauroro/Anillo Ancestral/Anillo Dragohuevo/Anillo karaskaracol, y recibo sugerencias de un arma desente para pegar o de bonus pa ese lv, muchas gracias.

200
Abonado Kitsu
posté 18 de Octubre de 2010 11:56:44 | #45
Holis, bueno, tus dudas son sobre armas que puedes equiparte, pues bien, a nivel 100 tienes el Martillo Taurino, que es muy buena opción:

* Daños: 11 a 15 (fuego)
* Daños: 11 a 15 (agua)
* +21 a 40 a la suerte
* +21 a 40 a la vitalidad
* +16 a 30 a la sabiduría
* +3 a 5 a los daños
* +1 al alcance
* +1 criaturas invocables

En nivel 121 podría esquipar la Pala Anticaspa si te apetece:

* Daños: 24 a 43 (neutrales)
* +41 a 80 a la vitalidad
* +21 a 30 a la sabiduría
* +31 a 50 a la suerte
* +6 a 10 a los daños
* Aumenta los daños en un 11 a 15%
* +11 a 15 a la prospección

O puedes esperar hasta nivel 140 y ponerte el martillo Kosner, que a mi es el que más me gusta :

* Daños: 14 a 23 (fuego)
* Daños: 14 a 23 (agua)
* Aumenta los daños en un 16 a 25%
* +21 a 40 a la suerte
* +26 a 40 a la sabiduría
* +101 a 150 a la vitalidad
* +6 a 10 a los daños
* 5 a 7% de resistencia neutral
* 5 a 7% de resistencia a la tierra

Espero haberte ayudado un poco .

Ciao!

171
Hebyl (Nomekop)
Nightwish
Antiguo abonado Zampávoro
* * * Inscrito desde el: 08/12/2006
posté 18 de Octubre de 2010 14:37:36 | #46
Oye Weis, podrías poner la cantidad de PAs que consumen esas últimas armas?

200
Antiguo abonado Silf el Rasgabola Mayor
* * * * Inscrito desde el: 13/11/2007
posté 18 de Octubre de 2010 14:50:00 | #47
kosner 5pa, taurino 4pa y la pala 5pa

171
Hebyl (Nomekop)
Nightwish
posté 18 de Octubre de 2010 18:54:27 | #48

Cita (perxaman @ 18 Octubre 2010 14:50) *
kosner 5pa, taurino 4pa y la pala 5pa

Gracias. Pues tiene buena pinta el taurino..

200
Abonado Kitsu
posté 18 de Octubre de 2010 19:06:58 | #49
A mi sinceramente me gusta más el Kosner por el hecho de que cuesta 5 PA y a ese nivel seguramente vayamos en grupo con un Aniripsa, además si tienes 9 AP de base puedes usar Martillo y Fuego Montés, lo cual es muy útil.

Ciao!

171
Hebyl (Nomekop)
Nightwish
posté 18 de Octubre de 2010 21:20:32 | #50
Sí, si el Kosner lo he probado, pero me convence más el ugah.