Acceder a la página forum.dofus.com

Si sigue navegando por este sitio web, estará aceptando el uso de cookies, gracias a las cuales podemos proponerle un contenido personalizado y realizar estadísticas de visitas.Para mayor información y para configurar las cookies. X

No flash

guia sadida de fuerza, una guia buena ;D
136
Zyder (Buhorado)
-Maha-
Abonado Tufo
* * Inscrito desde el: 21/01/2010
posté 21 de Julio de 2010 23:13:15 | #1
guia sadida de fuerza Buenas amigos foreros esta es mi segunda guia, es sobre sadidas de fuerza, la hago por que ninguna otra guia me convencio realmente. Empesemos

Introduccion a los sadidas:

El Sadida o El Zapato de Sadida son una curiosa tribu pacífica y amante de la naturaleza
de las criaturas nativas en el mundo de Dofus. Aunque son de naturaleza pacífica, en la
batalla, el Sadida puede ser un poderoso aliado. A través de numerosos ataques basados en
la naturaleza, junto con la invocación de una gran variedad de muñecas, el Sadida puede
tener un impacto significativo en una batalla, ya sea solos o en grupo.

Los Sadidas tienen acceso a una serie de muñecas: Las invocaciones del Sadida (a diferencia de muchos)
no suelen tratar daños directos. Por el contrario, sirven como peones en la batalla estratégica.
Aunque una sola muñeca puede ser menos eficiente, son útiles para abrumar a algunos de los mejores
oponentes. Las muñecas se utilizan principalmente como distracción, y muchas puede paralizar a los
oponentes quitándoles PM , PA y aumentando la pérdida de resistencia de los mismos.

Esto puede convertir, de manera efectiva, a un oponente en un inválido sin movimiento o acciones
que puedan utilizarse.

Mientras que las muñecas sólo sirven para distraer y burlarse, el Sadida puede infligir daños muy bien.
Además de la tendencia natural del Sadida de atacar con gran fuerza, también tiene numerosas zarzas a su
disposición para distribuir algunos daños muy graves. Estas zarzas brotan de la tierra sometiendo y
causando gran daño a sus enemigos.

Además de las zarzas que se mencionó anteriormente, el Sadida también tiene otra variedad basada en la
naturaleza de su arsenal de hechizos. Estos incluyen: hechizos de envenenamiento, conjuros terrenales
(la capacidad para causar terremotos y vientos destructivos), e incluso la capacidad que le permite
transformarse en un árbol casi invulnerable. El Sadida es muy polivalente.

Mini diccionario:

AoE = area de efecto osea el area en el que un hechizo causa daños
PvP = player vs player osea jugar contra otros jugadores
PnJ = personaje no jugador son los tipos que nos dan las misiones
F2P = jugadores que no pagan por jugar
P2P = jugadores que pagan para jugar y asi acceder a todo dofus
noob = novatos, principiantes en el juego generalmente la gente lo usa para molestar a los demas
OMG = oh my god!! = wooorale estoy sorprendido!!
WTF?? = pero que $%&#* es eso?? o pero que $%&#* paso??
scroll = subir una caracteristica con pergaminos
PP = prospeccion = lo que se usa para dropear mas cosas despues de un combate
dropear = recuperar o conseguir cosas despues de un combate
Pjs o Pj = personaje o personajes de algun otro jugador

Pasamos a los stats:

vitalidad = scroll a 101 para aguantar mas
sabiduria = casi obligatorio scroll a 101 para levear mas rapido y kitar mas PM con hierba loca o subir cuando se llegue a 300 de fuerza
fuerza = subir con puntos de capital hasta tener 300 si se puede scroll a 101 antes mejor
inteligencia = no subir con capital, mejor scroll a 101 para aumentar los daños de hierba loca
suerte = si se puede scroll a 101 para 10 mas de PP
agilidad = si se puede scroll a 101 para evitar que nos tacleen y para lograr mas criticos

¿como consigo los pergaminos para mi scroll?

Bueno, esta pregunta debe ser muy frecuente, y para explicarla tomaria mucho tiempo, y no tengo mucho, asi que dejare un enlace a la wikia de dofus en donde podran consultar como conseguir dichos pergaminos sin tener que comprarlos:

Spoiler: (haz clic en la zona para mostrarlo)
Pergaminos de características dofus wikia-------------------------Haz clic aquí%C3%ADsticas

Ahora los hechizos:

11 = zarza 5 nuestro primer atake de fuerza buenos daños y buen alcanze
21 = la sacrificada 5 daños muy buenos y para enemigos con resistencia a tierra
36 = zarzas multiples 5 (sobran 5 pts) segundo atake de fuerza y con AoE grande
42 = arbol 4 (sobran 5 pts) buena distraccion
54 = hinchable 5 (sobran 7 pts) te cura y da PMs ¿¿que mas pedir?? (con la actualizacion esta invo es mas resistente)
60 = zarzas agresivas 5 (sobran 3 pts) un atake mas de fuerza pero este con criticos es mortal
67 = la loca 5 kita PMs y PAs, buena distractora
71 = arbol 5 leer arriba
81 = hierba loca 5 kita PMs aunque haga daños de fuego (opcional si eres de PvP, si eres de PvM y no te gusta este echizo puedes subir sacrificio muñequero)
90 = zarza insolente 4 (sobran 3 pts) este sirve para deshechizarnos o al enemigo
100 = superpoderosa 5 (sobran 3 pts) ahora con la nueva actualizacion es mas resistente, tiene comportamiento miedoso y saca los PM directamente
102 = zarza 6
109 = la loca 6 (sobran 2 pts)
117 = potencia silvestre 5 ase invulnerable al objetico del hechizo bueno para levear en grupo con sacros
122 = la sacrificada 6
128 = dominio de XXXX arma 4 aumenta daños al utilizar armas, a este lvl es mejor subirlo por que antes no ay armas buenas
136 = zarzas multiples 6 (sobran 3 pts)
142 = arbol 6
154 = la hinchable 6 (sobran 7 pts)
160 = zarzas agresivas 6 (sobran 8 pts)
161 = dominio de XXXX arma 6
200 = la superpoderosa 6 (sobran 33 pts)
200 = dopeul sadida 6 (sobran 18 pts) nuestro clon en version dopeul tambien invocara muñecas, buenisima distraccion

los puntos sobrantes se gastan a su gusto pero no se olviden de la utilidad de:
sacrificio muñekero = para matar invos---(si no subiste hierba loca puedes subir este, causa grandes daños a las invos)
zarza trankilizadora = kitar 4 PMs fijos no viene nada mal
viento envenenado = kitar 200 o 400 de inte no viene nada mal (solo en PvP)
la bloqueadora = funcion similar al arbol, pero esta se mueve
arbol de vida = igual al arbol pero este cura
fuego montes, temblor, veneno paralizante = no son muy buenos n esta build

zonas para lvl:

F2P:
1 a 16: incarnam con flores, cangrejos, chafers y la masmo de incarnam
16 a 30: en astrub asiendo algunas misiones y matando jabalies, minilubos y prespics en el bosque de astrub
30 a 50: masmorra de los campos chafers en sierta cueva de astrub y crujibolas
50+: apartir de este momento deberian abonarse, sin abono tardaran años en subir

P2P:
1 a 21: pischis en calas de astrub (tengan cuidado con los verdes)
21 a 41: boos, puerkazos, cochinillos (cuidado con estos ultimos resisten bien la sacrificada), vampyros, abraknidos
41 a 60: chafers de amakna, puerkazos (con set de 100+ de sab dan muy wena xp),cochinillos, vampyros en las criptas y masmorra de los jalatos.
50 +: a partir de este lvl pueden hacer kolizeo, no nesesitan set de sab, solo de pelea y hacer un buen equipo
60 a 80: con grupo en kanugros, bworks, koalaks, ratas de bonta o brakmar (somos de fuerza no de daños, haci que busquen ayuda de un ocra de inte lvl 90), diferentes mazmorras y otomai
80 a 100: con grupo en koalaks, ratas, otomai y algunas masmorras
100 a 200: con grupo en frigost, koalaks, pandala (firefuxes, etc), ratas, otomai, dragohuevos y muchas mazmorras

sets:

1 a 20 = usa el set del joven aventurero(+46-52 en todas las stats_+40 en vitalidad), este set te servira tanto para levear como para luchar, si no tienes dinero suficiente usa el set bun(+25 en todas las stats), que se consigue asiendo misiones en incarnam.

20 a 41 = usar el set jalato completo para luchar + anillo fortalecedor = +58-130 fuerza_+1 invocable_+1 PA

apartir de lvl 38 pueden usar el set prespic combinado con alianzas silimellas amuleto de la bola y el adelus para levear y si se puede usen una varita de raiz de abraknido da buena sabi, pero pide algo de inteligencia. si no pueden conseguir todo eso usen esto:
set prespic + anillo del aventurero + botas del aventurero + amuleto del aventurero + baston tontolonero o agrid asi conseguiran bastante sab para subir bien

41 a 83 = si tienen dinero usar el set kwak de tierra completo + anillo fortalecedor = +137-265 fuerza_+1 criatura invocable_+1 alcanze_+1 PM_+1PA (el valor maximo de fuerza toma en cuenta el bwak de tierra con stats de +80 en fuerza)

46 a 83 = si no tienen dinero deberian conseguir = set escara verde (+63-120 fuerza_+83-160 vitalidad) + anillo fortalecedor (+6_30 fuerza) + getas de akwadala (intenten que den mas de 29 de agilidad) amuleto del kam asutra (1PA) + arco de raiz de abraknido (1 PA_-66 vitalidad intenten que no quite vitalidad) = +66-150 fuerza_+2 PA

opcional lvl 60 = set blop reineta (104-130 fuerza_+2 criaturas invocables_+1 al alcance_+1 PA) + sombrero jalato real (1-70 en fuerza) + capa del jalato real (1-60 fuerza) + gelanillo (1 PA) + kwakhoja de tierra (11-15 fuerza) = 117-275 fuerza_+2 invocaciones_+1 alcanze_+2 PA mas que opcional, es muy importante conseguirlo

83 a 100 = a este lvl deberian conseguirse un set tierradala + gelanillo = +190-255 fuerza_+426-530 vitalidad_+1 alcanze_+1 criaturas invocables_+1 PM_+3 PA (si no se pueden poner el escudo por el grado que pide, solo tendrian 8 PA, pero igual sirven xD)

100 a 114 = a este lvl es genial el set del jefe bwork + gelanillo = +190 a 250 fuerza_+312 a 405 vitalidad_+201 a 280 agilidad_+84 a 120 sabiduria_+1 alcanze_+2 PA_+2PM (¿porque este set si da los mismo bonus de fuerza y menos vitalidad que el tierradala? simple, da bastante agilidad y resistencias colosales, ademas este no requiere escudo, por si no se pudieron poner el tierradala 28 a 35% de resistencia al agua_24 a 30% de resistencia al aire_12 a 15% de resistencia a la tierra)

114 a xxx (al lvl 129 se podra usar kelinorrama) = set ancestral + gelanillo + kelinorrama = +162-250 fuerza_+137-215 sabiduria_+557-890 vitalidad_+32-45 daños_+2 PA_+1 PM_+1 alcance

mascotas y pavos:
Mascotas:
Como mascotas yo recomiendo usar miaumiau que de 80 de fuerza, no es muy dificil de conseguir, o un bwak de tierra, este ultimo es mas recomendable debido a que este completa el set kwak de tierra.
Para PvP yo recomiendo tener un bwak de cada color que suba 20% a la resistensia y un miaumiau de 20% de resistensia a neutral.
Pavos:
Estos son los pavos que mas recomiendo: (calificacion= * buen pavo -- **pavo recomendado -- ***pavo buenisimo
*dorado: 50 vitalidad 40 sabiduria
**almendrado-dorado: 500 iniciativa, 1 criaturas invocables, 25 sabiduria, 50 vitalidad
*purpura: 50 vitalidad, 80 fuerza
**pelirrojo-purpura: 150 vitalidad, 60 fuerza
***almendrado-purpura: 500 iniciativa, 50 vitalidad, 60 fuerza, 1 criaturas invocables
**dorado-purpura: 100 vitalidad, 25 sabiduria, 60 fuerza
**ebano-purpura: 100 vitalidad, 50 fuerza, 50 agilidad
*purpura-turquesa: 100 vitalidad, 40 PP, 60 fuerza
*purpura-esmeralda: 100 vitalidad, 30 fuerza, 1 PM
***esmeralda-ciruela: 200 vitalidad, 1 PM, 1 alcance
*esmeralda: 200 vitalidad, 1 PM
**esmeralda-pelirojo: 300 vitalidad, 1 PM

Editada: mas pavos, calificacion de pavos, stats aproximados con los sets, mas lugares de lvl, mas sets, como conseguir scroll.

NOTA: como no tengo mucha experiencia con estos personajes y con los sets les propongo que posteen lo que deba cambiar, sets para pjs 100+, mas lugares para lvl, etc etc, asi esta podra ser una buena guia para los que empiezan a jugar con un sadida.

NOTA 2: no aseptare comentarios insultantes asi que guardenselos.

fuentes:

mi experiencia

y la wikia

Mensaje modificado por thekriz - 29 de Diciembre de 2011 04:35:45.
200
Tai-Shan (Buhorado)
Abonado Rata de las Alcantarillas
* * Inscrito desde el: 29/07/2009
posté 22 de Julio de 2010 02:00:09 | #2
No veo porque subir fuerza hasta 250 o 300 cuando puedes subirlo en su totalidad a 401 /:
Hierba loca ? Te recuerdo que quita PM /: Muy util para pvm o pvp ! Diria que gastar puntos en vitalidad opcional me resulta inutil, las armas ? mascotas ? estrategias ? Muy incompleta sugiero que acomodes algunas cosas y agregues mas detalles. Suerte.

Fernando-ll

Antiguo abonado Maxilubo
* * * * Inscrito desde el: 17/12/2007
posté 22 de Julio de 2010 02:46:59 | #3
La guía esta bien, pero no muy bien. La introducción y diccionario estan aceptables. Sin embargo hay algo en los hechizos que debes cambiar. Como (lo que dijieron) hierba loca y otros detalles como Zarza insolente al 4, etc...

También los sets (como dijiste) estan incompletos, y para ayudarte, en los sets de 46 El escarahoja verde esta bien. pero en vez de combinarlo con el kwak de tierra sería mejor. Abrabotas 40+ fuerza, amuleto kamasutra, anillo fortalecedor o de esponja, un bwak de tierra. + un arma buena, como la kwak hoja de tierra o la espada de crujidor que da hasta 30 de fuerza.

sugiero que te quedes con ese set combinado hasta que tengas partes del set jalató real, su bonues es muy bueno y da 1 pa. Eso si se recomienda una espada con el minimo de resta de sabiduria o mageada para que no quite.

Por los demás esta aceptable, aunque e visto guías bastante mas completas.

Saludos

136
Zyder (Buhorado)
-Maha-
Abonado Tufo
* * Inscrito desde el: 21/01/2010
posté 22 de Julio de 2010 03:50:25 | #4
luisfermp y tracusi agradesco sus comentarios, editare la guia y con el tiempo y con la ayuda de todos aremos una muy buena guia.

En cuanto a armas perdon pero a niveles bajos no e encontrado armas desentes, por que, por ahora, le veo mas utilidad a nuestros hechizos, pero buscare mas a fondo.

De nuevo agradesco sus comentarios.

PDT: clacorro agradesco tu comentario pero podrias decirme cuales son esos aspectos secundarios de los que hablas??, asi podria ser una mejor guia

Crujidor Legendario
* * * Inscrito desde el: 02/12/2009
posté 22 de Julio de 2010 04:01:25 | #5
Es buena,te faltaron algunos aspectos secundarios pero la guia esta bien hecha,y los temas que tratas estan bien abarcados
Me gusto y creo que esta bien para construir un sadida clasico y no uno de puro combo

Antiguo abonado Maxilubo
* * * * Inscrito desde el: 17/12/2007
posté 22 de Julio de 2010 04:23:00 | #6

Cita (thekriz @ 22 Julio 2010 03:50) *
luisfermp y tracusi agradesco sus comentarios, editare la guia y con el tiempo y con la ayuda de todos aremos una muy buena guia.

]Encuanto a armas perdon pero a niveles bajos no e encontrado armas desentes, por que, por ahora, le veo mas utilidad a nuestros hechizos, pero buscare mas a fondo.

De nuevo agradesco sus comentarios.

PDT: clacorro agradesco tu comentario pero podrias decirme cuales son esos aspectos secundarios de los que hablas??, asi podria ser una mejor guia

A mi tampoco me gustan las armas a nivel bajo para PEGAR. pero hay algunas que te pueden dar un buen bonus de fuerza y otras cosas, asi que no las descartes.

Saludos

posté 22 de Julio de 2010 06:45:42 | #7
weeeeee. ola oie ps ia con tu guia me dieron ganas de acer un sadi jajajaj. Muy wena.
Sale nos vemos

PD. El minidiccionarioa sta chido, el d WTF es la mas chida jajajjaa
sale nos vemos
biie

Abonado Minotauroro
* * * Inscrito desde el: 08/01/2009
posté 28 de Julio de 2010 15:33:02 | #8
xD muy wena guia! sigue asi! xD la verdad me gusto mucho

82
Luffy-Chan (Nomekop)
Antiguo abonado Jalatranki
* * Inscrito desde el: 11/06/2010
posté 12 de Agosto de 2010 13:37:36 | #9
lo sineto, pero es es demasiado buen apara ser cierta

posté 10 de Noviembre de 2010 18:21:55 | #10
Hola soy sadida 100% fuerza y mi set es
Dora:60 fuerza
Abracapa:30 fuerza,vit,+1invocables
Abrabotas:45 fuerza
Kam asutra:+1pa
Cutter:32 fuerza
Abracinto:25 fuerza
Anibra:+5 en daños
Escaranillo verde:+40fuerza
y un bwak 10 fuerza pero lo estoy subiendo,cuando lo compre no me daba nada
Pues ese set me suma 270 fuerza+1pa
Y la pregunta es
¿Estare bien con este set hasta ek 83 ponerme el tierradala?¿Debo cambiar alguna parte(si es necesario me pongo alguna cosa mejor pero segun e oido necesito el tierradala)?¿Quitare bien con agresibas?
diganme...por favor

posté 10 de Noviembre de 2010 18:28:08 | #11
A perdon se m olvido poner mi nv,soy nv 52

posté 10 de Noviembre de 2010 22:12:06 | #12

Cita (duendess @ 10 Noviembre 2010 19:21) *
Hola soy sadida 100% fuerza y mi set es
Dora:60 fuerza
Abracapa:30 fuerza,vit,+1invocables
Abrabotas:45 fuerza
Kam asutra:+1pa
Cutter:32 fuerza
Abracinto:25 fuerza
Anibra:+5 en daños
Escaranillo verde:+40fuerza
y un bwak 10 fuerza pero lo estoy subiendo,cuando lo compre no me daba nada
Pues ese set me suma 270 fuerza+1pa
Y la pregunta es
¿Estare bien con este set hasta ek 83 ponerme el tierradala?¿Debo cambiar alguna parte(si es necesario me pongo alguna cosa mejor pero segun e oido necesito el tierradala)?¿Quitare bien con agresibas?
diganme...por favor

Cambia Anibra por Gelano.

38
Zapato-sad (Buhorado)
Antiguo abonado Arakna
* Inscrito desde el: 17/03/2010
posté 10 de Octubre de 2011 22:57:17 | #13
chah!
esta buenisima como beran yo tengo un sadida lo ise por tu guia chidicima es la que mas me gusto de todas las guias de sadida de fuerza soy lvl 38 gracias a tu guia

gracias por acer la guia es la mejor

chah!

chah!
gracias me la recomendaron por buenisima que esta

Abonado Jalató
* Inscrito desde el: 12/08/2010
posté 18 de Octubre de 2011 00:24:32 | #14
Hola todo esta muy bien pero lo del scroll.... se me hace muy exagerado y caro ademas sugieres usar el set jalato completo pero este no da sabiduria ni el kwak tierra ademas son muchas piezas yo lo pondria asi:

lvl 1 set aventurero y al lvl 10 anillo de jabali hasta el lvl 50 que puedas ponerte la capa prespic ademas:
Cinturon = adelus(25 de sab)
Amuleto = broche heta(20 de sab)
Botas = botas de jame (25de sab)
Anillo 1 = pasado del xelor(15 de sab)
Anillo 2 = anillopavo (25 de sab + 25 de fo + 25 de agilidad...entre otras)
Arma = varita depan (30 de sab)
Sombrero = sombropavo (30 de sab) ademas heces bonus con el anillo de vita y agi (esta ultima para poder escapar de los bichos)

y "si podemos" un dofus zanaowia, con eso le andamos pegando a los 190 o mas de sabi

>>>DUDAS RESUELTAS ANTES DE QUE LES SURGAN

189
Naxoide (Buhorado)
Antiguo abonado Crujidor Legendario
* * * Inscrito desde el: 18/03/2009
posté 21 de Octubre de 2011 19:23:46 | #15
.

.

Antiguo abonado Conde Kontatrás
* * * * * * * Inscrito desde el: 08/04/2008
posté 21 de Octubre de 2011 22:24:28 | #16
veo varios detalles ke pulir en esta guia:

- para empezar, en un parrafo descriptivo del sadida pones 'la tendencia natural del Sadida de atacar con gran fuerza', y eso, personalmente, me parece erroneo, aun siendo de fuerza, un sadida, para nada es un damage dealer

- en la seccion de stats recomiendas subir fuerza a 400, cuando, de echo, subirla a 250 o 300 ya es suficiente, y con la capital de caracteristicas ke ahorras, es recomendable subir vitalidad o sabiduria

- en la seccion de hechizos recomiendas dejar la insolente al 4 aun a lvl 190, lvl en el cual es muy recomendable subirla a lvl 6

- sacrificio muñekero no sirve solo para matar invos, tambien (esto te lo podra confirmar cualkier sadida de agilidad) sirve para CURARNOS

- deverias mencionar la raiz varreche, un baston lvl 120 muy bueno para el sadida de fuerza

- en la seccion de dragopavos, ni si kiera mencionas el dragopavo almendrado-esmeralda, siendo ke este es muy util para todo sadida

Abonado Jalamut
* * * Inscrito desde el: 14/09/2009
posté 22 de Octubre de 2011 01:41:28 | #17
Pues esta buena la guia pero le faltan algunos aspectos que ya fueron mencionados, por ejemplo yo soy agi fo y con sacrificio muñequero te curas lo sufuciente como para matar al enemigo xD

Dople lanza sacrificio muñequero ¡Golpe Critico! Arbol pierde -420 Dople gana +210pdv