Acceder a la página forum.dofus.com
Almanax 131 Octobrero
Haluín
La fiesta de Haluín debe su nombre a un campesino de la Edad de los Dofus. Para intentar ganar el ...

No flash

Una Buena Guia De un Zurca de Tierra, NO es la clasica guia ke encuentran en Internet =P
Abonado Escarahoja
* Inscrito desde el: 02/11/2008
posté 28 de Abril de 2010 20:32:59 | #1
Una Buena Guia De un Zurca de Tierra Pues Bueno primero, hola a todos los ke vean esto, ojala y les sirva de algo esto
Primero esta guia la haré un poco corta, es muy util si no saben ni ke pex con esta clase.
Weno primero una peke introduccion, los gatos son mas aleatorios ke un volado, por eso si eres uno y tu tecnica es mala, ps mejor o aprendes o mejor ve vendiendo tus cosas y asiendote de otro personaje.Los gatos son (en mi opinion) la seguna clase mas fuerte de todas (lastimosamente primero son los yopukas de fuerza por su ira de yopuka ) Pero incluso si se tiene dinero y muy buena estrategia, son los mas fuertes ke existen.
Primero pondre lo clasico, stats y poderes, luego y si me da tiempo estare posteando lo demas ^^
Stats:
Vida:scrolls a 101(siempre es genial a lvls altos o bajos, pues te ases muy resistente a casi cualkier clase o monstruo)
Sabi:scrolls a 101(jeje cuesta un monton subirla con scrolls o con capital, pues cuesta 3 y bueno, obio, subes mas facil y eres mas efectivo contra atakes ke te kiten PA y/o PM)
Fuerza:Scrolls a 101 y TODO tu capital de puntos aqui(los scrolls son un tanto mas faciles ke los de sabi, en lo personal me tomo como 4 meses en conseguir los de fuerza, pero la espera SI ke valio la pena)
Intel:OBIO NO(recordemos ke CoC cura y pues la inteligencia ase ke cure mas de lo ke debe >.<)
Suerte:si quieren pp o solo presumir stats, pues subanle lo ke kieran, pero solo con scrolls
Agi: scrolls a 101(esos puedes trankilamente conseguirlos como quieras, yo primero solo saque los de fuerza y actualmente con dopeuls, chaveupes y recursos me loz voy consiguiendo de poco a poco, no hay prisa )
Si me falta algo, pues posteen y me dicen =)

Poderes:
Cara o Cruz:(en los stats puse CoC, es este poder abreviado por si no saben =P) subanlo al 5 primero que otro, algunos dicen ke feliacion, pero es mejor este ke lo suban primero, es la base de kualkier gato
Feliacion: este seguido de CoC los suben al 5, es el mas genial de los poderes antes de G.juguetona
Contragolpe: recoredmos, con los dos poderes anteriores, se usan los puntos de echizo hasta el 21, entonces con este solo subanlo al 3, para subir al 5 al siguiente poder(al lvl 24 ya estan feliacion al 5, CoC al 5 y Repercucion al 3, por si se asen bolas)
Rueda de la fortuna: esta la suben al 5, es super util y nos quita poca vida ke se repone facil con un felacion =)
Salto Felino: Se me paso, este tambien se sube al 3, llega a salvarte muchas veces en PvP o PvM(Coc al 5, Fel. al 5, R. de la F. al 5, Repercucion al 3,S. Fel. al 3, agan cuentas xP)
Garra invocadora: TODOs dicen ke la suban al 5, pero en lo personal yo la dejo en 3, pues a ese lvl tiene los 8 PA suficientes para atacar dos veces, lo demas si quieren mas resist o vida o PM pues la suben a su gusto, pero yo la dejo en 3
despues de lvl 42 pues se ponen a subir los poderes anteriores a lvl 5 o suben otros dependiendo sus gustos
Olfato: SOLO subanla a lvl 2, pues en ese lvl no pierdes PA o Pm, y si tienes buenos Pa o PM(o los dos) pues no es tan nesesario ^^
Nota: algunos le gusta aser la fataliti y suben a espiritu felino, yo mejor en lo personal les digo ke no lo agan, en lvl 5 es como si fuera una garra ceanagal, pero si se les regresa, mueren instantaneamente xD y/o quedan con 10 de vida, pero es muy util si tienes suerte de zurkarak y ases este poder, casi siempre te cura, igual yo mejor no le hago nada a ese poder, es mas aleatorio ke farol xD
Persepcion: Este bonito poder es muy util en cualkier lvl, pero pues es mejor tenerlo al 5 porke te revela los objetos invisibles en mas rango y te da muchos daños, asi ke pueden subirlo al lvl ke kieran.(yo lo tengo al 5 porke algunos de mis blancos en el PvP son srams y es muy util, los mato al tercer turno si estan cerca)
Garra juguetona: Por Fin! un poder debastador y hermoso de tierra! OBIO lo suben al 5
Garra ceanagal: Mas poderoso ke el anterior, y se ve mas bonito, pero solo sirve de cerca... ='( una lastima xD. Subanlo al 5, aparte ke kita un PA por 8 turnos en critico, genial no?
Rekop: si tienen stats subidos a todos 101 exepto inte y tienen mas de 20 a los criticos, subanlo, sino, mejor ni se molesten en pensarlo, sera muy traicionero algunas veces y pues mejor nos kedamos asi
Espiritu de Zurcarak: es muy genial, si no tienen criticos, consigan equipo ke se los de y aparte bonus de agi, porke en critico es debastador y quita 1 PM por otros 8 turnos xD

Pasemos a los SETS

10-21:Set de bandido(perfecto para kialkier clase, mushos daños, vida y demas, salvo ke es algo dificil de conseguir )

21-35:Jalato de fuerza(de lo mejorsito en esos lvls, otros dicen ke el aventureo o bun o la jalada, ¿para ke molestarse en esos si nomas todos lo tienen, algunas partes son bien caras y lo usaras como 3 lvls? mejor este, dura un pokito mas, a pesar que da inte, pero pues no es mucho problema ^^)

35-42: set Mazorral(esta muy mono, da daños, alcance y un poco de sabi, yo lo usaba con una tortuga de 10 en daños y aparte la silimiella, para mas sabi)
Opcional: si no encuentran este set, o bien esta muy caro, sigan con el jalato, se tardaran en cambiar, pero pues es el mejor en esos lvls

42-52:Set del kwak de tierra(es el set mas hermoso ke e visto, en mi opinion; mucha vida, fuerza, sabi y suerte komo un plus, 1 Pa y 1 PM, ke mas ide uno)
Opcional: si no tienes dinero para este set, comprate el clasico escara de tierra, mas barato, pero no da Pa ni Pm ni suerte =P(no sirve de nada esa suertemas que un poco mas de pp y que se vean bonitos los stats)

52-64:Set del jalato Real, es simplemente genial, pero solo usen: casco, capa, cinturon,botas y anillo, lo demas yo lo complemente con una Raziela(causas daños descomunales), un Kam'asutra y un anillo de su preferencia

6x-83: Set del medilubo, con algunas otras partes ke te gusten y un gelanillo(buena fuerza, agi, sabi, vida y un PM mas, si no fuera porke ademas te da curas, este set seria perfecto para esos lvls....)aparte puedes comprarte ya una montura, la ke kieras ke de fuerza, un purpura sola, o cruzada con ciruela, o con marfil, o con dorada, etc,etc, depende de tus gustos y/o kamas con ke kuentes >.<

83-109:Set tierradala (me encanta ese estilo de los set de pandala, se ven muy xulos =D, procuren usarlo todo, con el escudo tambn, porque sino es como cualquier otro set mas, con stats normales y pues no sera tan genial como si lo tuvieran todo)
Opcional: el set tierradala es accesible en cuanto al dinero, pero pues no en cuanto a que nuestra clase sea la "mejor" en Pvp, ya que a esos lvls muchos personajes ya tienen todos sus sets mas geniales de lvls -100, tienen ya sus mejores poderes y pues nos costaria mas esfuerzo conseguir el grado 4 para poder usar el escudo, por eso si no les gusta el pvp o ya se frustraron de no conseguir el grado necesario, mejor consigan el set de farle ingals, no es muy barato pero esta igual muy bueno(no es taaan genial como el tierradala completo, pero pues ese es el costo de no tener alas grado 4 jajaja ^^)

109-12x: Set de la rata Blanca(ya se, da mas agilidad) es muy bueno si ya para estas alturas quieres hacerte hibrido con agilidad (yo soy un gato de fuerza/agi y no esta nada mal), muchos dicen que el set del jefe bwork y luego el set Ancestral, a mi en lo personal, no me gusta el set ancestral, si ven el bonus y los stats maximos del set ancestral, son incluso menores que el del jefe bwork, asi que mejor para que conseguirse algo que nomas no da stats para arriba, si que van para abajo? mejor esta el de rata blanca, completo da 1 PA mas y me gusto como quedo en el dofus.20 xD

12x-143Aqui ya no hay un set en especifico, lo que yo uso son lasbotas focas, un solomonk de tierra (tambien da agi pero este es un gato hibrido, asi que es mejor), un gelanillo(normal, pueden comprarse uno que les guste mas, el mio solo da 1 PA por falta de kamas para comprarme algun otro que me de otras cosas, eso se los dejo a su criterio y/o dinero), el cinturon cuerbakial,la poderosa capa fulgurante,mis hermosas dagas maydin china(me encantan esas dagas por su MP extra y poque suena chistoso su nombre ^^), el amuleto de renuevo,el anillo de maxilubo, o bien el del dragocerdoy mi montura, un dragopavo ciruela y purpura, luego por ahi dice que el set del abrajidor u otras cosas, yo no lo eh provado, pero pues si ya lo tienen y les gusta, pues mejor para que gastar de mas

143-Hasta donde quieras:jejeje el grandioso Set del Maxilubo!, es como la version para mayores de edad (bueno de lvl 100) del set del jalato real, da demasiada fuerza, muchisimos daños ( 40 daños, es bastaante =O), buena vida, agilidad(es casi nada, pero da),sabiduria, y como el de la rata blanca, da 1PA si lo consigues todo, me GUSTA este set, esta re xido

Puse "hasta que quieras" porque despues puedes seguirte con este set hasta conseguir el ultimo y final set de todo buen eca(zurcarak se me ase muy largo, mejor ecaflip, que es lo mismo pero en ingles), y aparte pues ya no hay mas sets buenos o para esos lvls para nuestro eca >.< trizte pero sierto ^^

Nuestro set Final <3!!: En realidad son dos sets y un caso; el set del bworker berseker y el setiñon (unos se preguntaran, dos sets en un personaje al mismo tiempo??, pues si lo notan, el set del bworker berseker deja perfectamente los espacios necesarios para poder usar el setiñon, asi que es doble genial xD los dos estan muy buenos y si consigues partes mageadas podras dener en lvl 200 como 1000 en fuerza); y aparte el Kim, todo eso te da MUCHA pero que MUCHA vida, como lo puse en el parentesis, casi o mas de 1000 en fuerza, agilidad aparte, saiduria, y todo lo demas que queramos xP

Otras cosas mas:

Muchas guias ponen las armas, (en realidad creo que casi todas las guias son la misma pero copiada y pegada en muchas otras paginas de internet) en las que ponen tooodas las espadas y dagas que pueden usar o las mas recomendadas, no difieron tanto en eso, asi que pues no pondre ese apartado, en las armas pueden pasearse por google y buscar "guia para zurca de tierra" o algo asi y les salen las armas, o bien buscar aqui mismo en el foro y lo encontraran, lo que si seria mejor es usar las armas de los sets que usen, si es que las hay, si no, pues no xD

Poderes extras:

Les puse "extras" porque son los que van despues de los anteriores, consiguiendo los anteriores en lvl 5 o en el que mas se nos acomoden, suben estos, son igual de utiles, pero no tan fundamentales como los primeros que puse

Trebol; si resulta que si te quieres hibridar con agilidad, pues trebol cae de perlas, normalmente uno se hibrida con agilidad para poder usar algunas dagas, y las dagas solo pegan muy genial cuando es en golpe critico, asi que suban este poder a lvl 6 en cuento puedan, puede ser muuy util y ademas te ayudara con rekop(o talves no D

Zanahowia; jeje si quieren subirla bien, sino, ps tambien xD (esta bonita, pero solo sirve de escudo, porque no tenemos curas y entonces pues no nos dara nadita de vida)

Chafer loco: igual que arriba pero sin el parentesis, aunque si tienes muchos criticos pues lo pueden subir, para sacar a un cafer lancero en critico, es muy util

Arakna: lo mismo ^^ la arakna mayor esta muy buena

Otros poderes elementales: pues subanlos a su gusto, como ninguno es de tierra, pues para que gastarme en los demas, eso si Liberacion subanlo a lvl 2 o a lvl 6 si pueden, puede sacarte de muchos apuros a veces

Dominio de Arma: aqui sobran palabras, el arma que quieras usar, consigue su dominio y subelo al 6 para poder pegar mucho mas fuerte, vamos, es elemental eso =P

Editado: Lengua Raspadora: Alguien puso un post sobre este poder, asi que lo agrego; este poder es muy util, pues quita en lvl 6 -2 de alcance (en critico) y pues es bastante fácil dejarlo en 1/2 de criticos, asi que aunqe sea de inte, pues resulta una buena estrategia subirlo para que quite alcance =D

Otros poderes de clase: ruleta, me gusta pero pues es una gastadera de puntos de echizo en subirlo, mejor si quieren lo suben, pero en lo personal yo lo dejo en lvl 1;Topjak, seria tonto subirlo no?;reflejos y todo o nada, reflejos, pues solo si les gusta tener mas agilidad(muy buen poder, pero si no lo subes pues no hay problema) no tiene mucho chiste =P, y el otro, es genial en lvl 6, pegas muuuy feo(me refiero a pegar debastadoramente, pegas bien fuerte O_o), puedes incluso hacerte ratter (como los sadidas de daños que van a ratas)

Lugares de leveo: como con las armas, pues en eso no difiero tampoco, o pueden irse tambien de Pvp en lvl 50 y para arriba, yo hago eso con mi gatito lvl 58, y pues no me va nada mal

ojala les sirva y pues ya ven ke no es taaan igual a las demas guias ^^

Floffy-5x Rushu(ke viva rushu!! aunke no sea hispano, me gusta hablar con gente de otros paises e idomas ademas del español, jeje pues se bien ingles y un pokito de frances ^^)

Axxon-12x (igual rushu, si me kieren kontaktar en el juego mejor primero posteen y nos arreglamos despues )

Floffy Inc. todos los derechos reservados, izquierdos disponibles xD

Minotot
* * * * * Inscrito desde el: 28/09/2009
posté 28 de Abril de 2010 20:38:02 | #2
Te ha quedado bien la guia ^^

Un poquito corta, pero buena :3. Para complementarla podrias poner lugares de leveleo o.O

200
Abonado Skonk
* * * * * Inscrito desde el: 19/08/2009
posté 29 de Abril de 2010 00:56:46 | #3
1-Mejora la Ortografía,haz ordenada la guía
2- El Set del mediulubo es de lo peor que te podes poner,lo único bueno es su sab
3-Salto Felino
4-Faltaron opciones a set

Saludos

Antiguo abonado Tanukui San
* * * Inscrito desde el: 03/11/2009
posté 29 de Abril de 2010 02:49:18 | #4
Una pregunta, que me vendria mejor, el set jefe bwork? ( todo al 100 ) o el set rata blanca ( lvl 109 completo )
Este set rata blanca junto con dagas de ?? se me olvido el nombre algo de el jalatin... dagas del aprendiz jalatin...
al 101 siendo un eca de fuerza/agi/ y llendo hacia lo GC que me recomendarias?

189
Baby-Doll (Aguabrial)
Hakuna Matata
Abonado Maestro Cuerbok
* * * * Inscrito desde el: 16/12/2009
posté 29 de Abril de 2010 08:34:08 | #5

Cita (ShinyGruodon @ 28 Abril 2010 20:32) *
Poderes:
Cara o Cruz:(en los stats pues CoC, es este poder abreviado por si no saben =P) subanlo al 5 primero que otro, algunos dicen ke feliacion, pero es mejor este ke lo suban primero, es la base de kualkier gato
Feliacion: este seguido de CoC los suben al 5, es el mas genial de los poderes antes de G.juguetona
[b]REPERCUCION: [/b]recoredmos, con los dos poderes anteriores, se usan los puntos de echizo hasta el 21, entonces con este solo subanlo al 3, para subir al 5 al siguiente poder(al lvl 24 ya estan feliacion al 5, CoC al 5 y Repercucion al 3, por si se asen bolas)
[

K es repercucion nunk e escuchado de ese ataque mi gato no lo tiene k p**** es

Crocabulia Crocabulia
* * * * * Inscrito desde el: 08/08/2007
posté 29 de Abril de 2010 16:59:56 | #6
que tendran que ver los golpes criticos con rekop... ya es 1/2 de base.

Se nota que vienes de rushu, te corrijo algunos nombres, repercusion es contragolpe, espiritu de zurcarak es destino de zurcarak. Se te ha olvidado hablar de armas CaC.

La guia la veo normalita =/

Abonado Escarahoja
posté 29 de Abril de 2010 22:52:37 | #7
=) editado, lo subo a el principio ^^
solo dejo esto por si las moscas.-
el set medilubo esta muy bueno, no se porque no te gusta; jeje se me olvidan los nombres en español, si efectivamente es contragolpe ^^ perdon; el set del jefe bwork pues es muy bueno, yo te aconsejo que si en tu servidor no esta muy caro, que lo compres y luego ya en lvl 109 lo vendas y te compres el de rata blanca, algo asi hice yo, pero bueno es cuestion de gustos, ahi se los dejo seguire con mi guia:

Crocabulia Crocabulia
posté 05 de Mayo de 2010 20:14:45 | #8
insisto, la probabilidad de critico en rekop no se mejora con bonus en golpes criticos, ya es 1/2 de base. Los criticos benefician en todo caso en el resto de hechizos.

Antiguo abonado Abráknido Ancestral
* * * * Inscrito desde el: 24/10/2006
posté 05 de Mayo de 2010 21:34:17 | #9

Cita (ShinyGruodon @ 29 Abril 2010 22:52) *
hehee olas, aclaro, siiip, me falta buena ortografia, esque esta guia la empece en la escuela y en el tiempo libre que tuve la hise, no me dio mucho tiempo de corregir cosas ^^; otra cosa, el set medilubo esta muy bueno, no se porque no te gusta; jeje se me olvidan los nombres en español, si efectivamente es contragolpe ^^ perdon; rekop aunque sea criticos de 1/2, es mejor tener muchos criticos como para poder pegar todas las veces en critico y causar daño, yo tambien creia que con rekop serian muy seguidos los golpes criticos, pero casi nunca me salia critico (talves sea mala suerte o simplemente si se necesitan criticos =P); el set del jefe bwork pues es muy bueno, yo te aconsejo que si en tu servidor no esta muy caro, que lo compres y luego ya en lvl 109 lo vendas y te compres el de rata blanca, algo asi hice yo, pero bueno es cuestion de gustos, ahi se los dejo seguire con mi guia:

o venga estas de coña? mas criticos no aumentan la posibilidad de sacarlo como si tienes 5000 tal y como dice taral haz el favor de cambiar eso

trebol como poder extra? pero si es uno de los hechizos BASE que tienes que subirse TODOS los zurcaraks sean de la build que sean

dios dios acabo de leer tambien eso de lengua raspadora todo o nada y reflejos, en serio deberias modificar el titulo ese de una buena guia para zurcaraks porque no le pega mucho

lengua raspadora de risa? cuando la tengas 1/2 -2 de rango 12 turnos me avisas xaval

todo o nada pega feo? en critico con eso soy capaz de pegar golpes de 1200

reflejos si no te gusta tener agilidad nada.. y a quien demonios no le gusta la agilidad??!! puedes taclear movete con mas facilidad y encima te aumenta daños de rekop que mas quieres?

mira cualquier zurcarak debe tener ataques de distintos tipos si solo te situas en los de fuerza (aun siendo la guia de este elemento) solo consegiras dar lastima cuando te enfrentes a tu adversario

Antiguo abonado Cochinillo
* Inscrito desde el: 03/01/2009
posté 07 de Mayo de 2010 05:54:50 | #10

jejeje esa fue mi cara mas o menos al terminar de leer la guia .. asique me senti obligado a postear xD

Repercucion: recoredmos, con los dos poderes anteriores, se usan los puntos de echizo hasta el 21, entonces con este solo subanlo al 3, para subir al 5 al siguiente poder(al lvl 24 ya estan feliacion al 5, CoC al 5 y Repercucion al 3, por si se asen bolas)

ah? simplemente no tengo idea q hechizo sera ese :s

Garra ceanagal

es Garra de Ceangal

Espiritu de Zurcarak

es Destino de zurkarák
---

sobre lo de treból discrepo y apoyo a sergio nunca he visto a un gato 100+ sin este hechizo al 6, es escencial para cualquier "build" que elijas, pero trebol jamas te ayudara con rekop porque el ataque viene por defecto en 1/2 de GC. Por reflejos pienso que puede ser subido mas tardiamente para un zurka de tierra pero ya al 160+ es importante tenerlo al 6. Por lengua raspadora, en mi caso la tengo al 6, aunq no soy de fuego pero con + 3 en Al con una buena tirada son -4 Al por 12 turnos, a quien no le gustaria hacerle eso al enemigo xD

bueno eso

Sonken eca de agi/gc 14X Tinieblas

192
Neecrom (Tinieblas)
Arcadia
Antiguo abonado Tofu
* Inscrito desde el: 08/01/2009
posté 07 de Mayo de 2010 06:08:01 | #11
ujajuajuaujaujauuja Amigo ... si bien esta es una muy mala guia.. me hiciste reir mucho ^^ ...
por favor si van a colocar cosas para ayudar revisa.. mira que si un nobato lee esto :S va a terminar muy confundido..

no voy a decir nada sobre los hechizos y eso porke ya lo han dicho todo .. pero
como dice el titulo:

"Una Buena Guia De un Zurca de Tierra, NO es la clasica guia ke encuentran en Internet =P"
definitivamente no es una guia como otra juajuajuuja XD

.:[NeecRom]:. Eca.Inte.14x.Tinieblas

Antiguo abonado Tanukui San
* * * Inscrito desde el: 03/11/2009
posté 09 de Mayo de 2010 01:20:32 | #12
Como me dijo Taral en mi Primer Desastre de guia.

Edita la guía y perfeccionala, eso te ayudará a aclarar tus ideas.

152
Alfei (Aguabrial)
Like We
Abonado Uginak
* Inscrito desde el: 26/06/2009
posté 09 de Mayo de 2010 07:37:57 | #13
Chavos no ay qe ensañarse con e chico intento hacerlo
dentro de lo qe cabe esta bien solo pues yo creo le falta algo de experiencia :s

Otros poderes elementales: pues subanlos a su gusto, como ninguno es de tierra, pues para que gastarme en los demas, eso si Liberacion subanlo a lvl 2 o a lvl 6 si pueden, puede sacarte de muchos apuros a veces
mm ok le dire a Ankama qe quite Salto de Felino al fin y al cabo no sirve de nada es mejor gastar en el hechizo
liceracion no creen?

venga chavo aplicate D: corrige la guia qe como tu lo dices no es como cualquiera qe vemos Dx

Alfei
Aguabrial
12x

200
Fortex-kot (Bolgrot)
Exiled
Abonado Abráknido
* Inscrito desde el: 26/07/2009
posté 09 de Mayo de 2010 10:27:14 | #14
dentro de lo qe cabe esta bien solo pues yo creo le falta algo de experiencia :s

mm ok le dire a Ankama qe quite Salto de Felino al fin y al cabo no sirve de nada es mejor gastar en el hechizo
liceracion no creen?

venga chavo aplicate D: corrige la guia qe como tu lo dices no es como cualquiera qe vemos Dx

Alfei
Aguabrial
12x

Que salto felino no sirve??????? O.O. Tu juegas dofus no? y con un gato no??.

posté 09 de Mayo de 2010 11:30:50 | #15

Cita (transaminasa @ 09 Mayo 2010 09:27) *

liceracion no creen?

Alfei
Aguabrial
12x

Que salto felino no sirve??????? O.O. Tu juegas dofus no? y con un gato no??.

creo que intentaba ser ironico xD

146
Yukubo (Buhorado)
Moby Dick
Antiguo abonado Roble Blando
* * * * * Inscrito desde el: 29/11/2008
posté 09 de Mayo de 2010 12:47:31 | #16

Cita (MrNecrom @ 07 Mayo 2010 05:08) *
ujajuajuaujaujauuja Amigo ... si bien esta es una muy mala guia.. me hiciste reir mucho ^^ ...
por favor si van a colocar cosas para ayudar revisa.. mira que si un nobato lee esto :S va a terminar muy confundido..

no voy a decir nada sobre los hechizos y eso porke ya lo han dicho todo .. pero
como dice el titulo:

"Una Buena Guia De un Zurca de Tierra, NO es la clasica guia ke encuentran en Internet =P"
definitivamente no es una guia como otra juajuajuuja XD

.:[NeecRom]:. Eca.Inte.14x.Tinieblas

definitvamente no es una guia clasica porque no te guia,te pierde,y si me van a decir que si tan facil es,que haga yo una,me pareceria hacer spam por que a las guias de taral y kira no hay casi nada que agregarle,como mucho quizas opciones de set o cosas asi pero ni eso

200
Fortex-kot (Bolgrot)
Exiled
Abonado Abráknido
* Inscrito desde el: 26/07/2009
posté 09 de Mayo de 2010 18:55:56 | #17

Cita (sergiosfp @ 09 Mayo 2010 11:30) *
creo que intentaba ser ironico xD

sorry, no había leido bien jejeje, ya me parecía.

172
Narxixll (Aguabrial)
Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 26/09/2009
posté 09 de Mayo de 2010 19:34:13 | #18
Hey! El chino este lo hizo un poko bn! aunque para mi el set mediulubo es un poco Malo para un zurcarak de fo Y sin duda alguna si no eres de agi no uses el rata blanca hasta 120. Cuando seas 114 Es obligatorio para un zurcarak de fuerza el set ancestral que combinado con un pavo almendrado purpura y una garra rosa Serias Un Monstruo En pocas palabras Gracias a olfato (si quedas con 10pa ;D)

A mi juicio los hechizos ke son de mucha ayuda en mi caso que soy 148 son estos (Soy de inte)

Salto del felino--> lvl 6
Suerte del zucarak---> lvl 5
Contragolpe--->lvl5
Trebol---> lvl6
Ruleta--> lvl 6
Topkaj--->lvl 6
Garra invocadora--> lvl 6
Todo o nada---> lvl 6 ----> ( es de mucha ayuda si tienes bastante inte ya que en el mejor de los casos los daños no sobrepasan los 70 y las curas son de 250+)
Rueda de la fortuna---> lvl 5
Rekop---> lvl 5---> (Solo Si tienes wena agi ya que esta permite sacar mas facilmente los gc)
Dominio---> lvl 6 ^^

En Cuanto a sets diria ke hay que añadir al ancestral, Y otros equipos De acuerdo a tu estrategia.
Armas:
la primera que tuve fue la Raciela, con el set tierradala me toco Ponerme el hacha :S, La espada del set jefe bwork Junto al set, La garra rosa Junto al ancestral y hasta lvl 120, De ahí Utilice la afeitadora Nocturna hasta 135 que me puse las Dagas de animal y ahora que me hice de inte Tengo El sable ayasalama ;D Amm si hubiese seguido de fuerza me hubiese gustado seguir con las dagas de animal Ya que tenia como 250 en sabi y era facil kitar pa =) Gran ayuda contra srams sacros y iops. Mas adelante tenia pensado ponerme la espada risueña y luego la kukri kura ;D.

Hasta Aquí llega mis Pekeño consejo ;D Saludos! ^^

Narxixll ---> Zucarák 148 Aguabrial.
El Comienzo del fin x Siempre =D

posté 09 de Mayo de 2010 20:25:00 | #19
una cosa para aquellos que tienen suerte de zurcarak lvl 5, le veis algun beneficio? quiero decir, lo unico que rebaja son 4 turnos de respwn y ste exizo es utilizado cuando te keda poca vida yo no le veo ninguna mejoria subirlo a no ser que lo utilices a mitad de la batalla arriesgandote asi en exceso iluminarme un poco aquellos que lo teneis asi a lo mejor me da x comprar diamentes

Crocabulia Crocabulia
posté 10 de Mayo de 2010 13:09:53 | #20

Cita (sergiosfp @ 09 Mayo 2010 20:25) *
una cosa para aquellos que tienen suerte de zurcarak lvl 5, le veis algun beneficio? quiero decir, lo unico que rebaja son 4 turnos de respwn y ste exizo es utilizado cuando te keda poca vida yo no le veo ninguna mejoria subirlo a no ser que lo utilices a mitad de la batalla arriesgandote asi en exceso iluminarme un poco aquellos que lo teneis asi a lo mejor me da x comprar diamentes

yo tambien tengo mis dudas, actualmente rinde muy poco subirlo, excepto por la duración de 3 turnos. Pero sigue habiendo un cooldown exagerado, es uno de los mayores nerfeos que hemos sufrido, el cual nos complica combates en especial contra eniripsas y otras clases. Sin hablar que ya no afecta a venenos -.-, pediria un regreso a este hechizo y modificar el golpe crítico de una vez... el cual perjudica en vez de beneficiar y digamos que a lvl 6 es totalmente inusable.

posté 10 de Mayo de 2010 15:23:05 | #21
eso es justo lo que pienso yo que para el uso que se le da a este hechizo el cooldown es inservible sirve lo mismo poder usarlo al cabo de 10 turnos que al cabo de 6 por tanto prefiero dedicarme a subir otra.thx taral una opinion nunca viene de mas

Abonado Escarahoja
posté 17 de Mayo de 2010 19:58:51 | #22
ummm aclaro, primero, dije criticas CONSTRUCTIVAS, es mi opinion de como seria bueno un gato de fuerza, segundo, lo de "muuuuy feo" de el echizo "todo o nada", me refiero a que pega brutal, es ultra poderoso, a eso me referia -.-, tercero, los poderes "extras" me refiero a los que obio si eres ya lvl 100+ y/o tienes puntos de echizo de sobra, pues los uses en esos poderes, son muy utiles, por eso son "extras", los primeros que puse, serian como de "cajon"(de a obligatoriamente a fuerza =D)
lo siguiente, jeje si es destino de zurka, no espiritu, me falla la memoria a veces -.- (tambien perdon por lo de los demas horrores ortograficos que puse)
otra cosa, la mayoria de lo que pongo es en tono ironico =P, mejor serira leerlo unas dos veces, porque si lo leen de rapido y lo toman justo al pie de la letra, pues obio como que no le entienden o entienden mal D:
ummm otra cosa.... pues como puse, no es una como todas las demas, es como a mi parecer seria un gato, por eso no puse el set ancestral (no me gusta, muy caro, no da tanta fuerza como el del jefe bwork, no te da ni 1 PM como el del bwork, ni un PA como el de la rata blanca, por eso no lo puse)
otra mas, si lo lees calmadamente y tratas de comrenderlo, no te marea, aun si eres un noob,asi que tomense el tiempo necesario, aun en este mundo donde todo lo tenemos que aser rapido, hay cosas que tienen que hacer mas lentamente, para poder comprenderas y pues no caer en malos entendidos
sobre lengua raspadora, pues lo puse porque es de inte, y como esta build es de fuerza, pues no le veia el caso, pero gracias por mencionar lo del critico de este poder, muy bueno o_O
sobre rekop y los criticos, pues si, los criticos no le afectan >.<, agan caso omiso de lo que dije
por ultimo, sobre suerte, pues a eso me referia, te quita los turnos de espera, puede ser bueno en pvp si tienes suerte y tu enemigo te cura, porque podrias aserlo otra ves en 5 turnos y quien sabe, puede pasar lo mismo, sobre otras cosas, pues no se que mas, lei todo lo que pude y lo lei varias veces para ver si lo que ponia tenia que ver, ah, y no editare lo que puse, mas bien alrato(en otros dias y en este) pondre nuevas "opciones" por asi decirlo sobre esta guia, ya que si la edito, pues como que todo lo que postena no vendria al caso D:

pongan algo constructivo porfavor, si solo pondran quejas, mejor piensenlo para si mismos y cierren esta ventana, es mejor para todos =D

posté 17 de Mayo de 2010 20:01:38 | #23

Cita (ShinyGruodon @ 17 Mayo 2010 18:58) *
ummm aclaro, primero, dije criticas CONSTRUCTIVAS, es mi opinion de como seria bueno un gato de fuerza, segundo, lo de "muuuuy feo" de el echizo "todo o nada", me refiero a que pega brutal, es ultra poderoso, a eso me referia -.-, tercero, los poderes "extras" me refiero a los que obio si eres ya lvl 100+ y/o tienes puntos de echizo de sobra, pues los uses en esos poderes, son muy utiles, por eso son "extras", los primeros que puse, serian como de "cajon"(de a obligatoriamente a fuerza =D)
lo siguiente, jeje si es destino de zurka, no espiritu, me falla la memoria a veces -.- (tambien perdon por lo de los demas horrores ortograficos que puse)
otra cosa, la mayoria de lo que pongo es en tono ironico =P, mejor serira leerlo unas dos veces, porque si lo leen de rapido y lo toman justo al pie de la letra, pues obio como que no le entienden o entienden mal D:
ummm otra cosa.... pues como puse, no es una como todas las demas, es como a mi parecer seria un gato, por eso no puse el set ancestral (no me gusta, muy caro, no da tanta fuerza como el del jefe bwork, no te da ni 1 PM como el del bwork, ni un PA como el de la rata blanca, por eso no lo puse)
otra mas, si lo lees calmadamente y tratas de comrenderlo, no te marea, aun si eres un noob,asi que tomense el tiempo necesario, aun en este mundo donde todo lo tenemos que aser rapido, hay cosas que tienen que hacer mas lentamente, para poder comprenderas y pues no caer en malos entendidos
sobre lengua raspadora, pues lo puse porque es de inte, y como esta build es de fuerza, pues no le veia el caso, pero gracias por mencionar lo del critico de este poder, muy bueno o_O
sobre rekop y los criticos, pues si, los criticos no le afectan >.<, agan caso omiso de lo que dije
por ultimo, sobre suerte, pues a eso me referia, te quita los turnos de espera, puede ser bueno en pvp si tienes suerte y tu enemigo te cura, porque podrias aserlo otra ves en 5 turnos y quien sabe, puede pasar lo mismo, sobre otras cosas, pues no se que mas, lei todo lo que pude y lo lei varias veces para ver si lo que ponia tenia que ver, ah, y no editare lo que puse, mas bien alrato(en otros dias y en este) pondre nuevas "opciones" por asi decirlo sobre esta guia, ya que si la edito, pues como que todo lo que postena no vendria al caso D:

pongan algo constructivo porfavor, si solo pondran quejas, mejor piensenlo para si mismos y cierren esta ventana, es mejor para todos =D

el foro es para opinar, si no te gusta que hagan criticas ya sean constructivas o destructivas no escribas en el.

si solo queires que te den unas palmaditas en el hombro este no es tu lugar, buscate otro foro donde solo se haga eso, aqui se debate

Abonado Escarahoja
posté 17 de Mayo de 2010 20:14:36 | #24

Cita (sergiosfp @ 17 Mayo 2010 19:01) *
el foro es para opinar, si no te gusta que hagan criticas ya sean constructivas o destructivas no escribas en el.

si solo queires que te den unas palmaditas en el hombro este no es tu lugar, buscate otro foro donde solo se haga eso, aqui se debate

..... pues ya se que esto es para opinar, pero aganlo de buena forma, para que todos nos ayudemos y tratar de perfeccionarla, con tu comentario, pues ni te ayudas (bueno talves un poco a tu ego, pero eso definitivamente no es una buena ayuda) ni me ayudas, ni ayudas a nadie, por eso es mejor omitir poner ese tipo de comentarios
luego, no estoy buscando que me premien ni mucho menos(o las palmaditas en mi hombro), como pusiste, es un debate, los debates son constructivos donde todos tratan de llegar a un acuerdo sobre algo, no es estar molestando haciendo puro spam
si solo te dedicas a poner comentarios destructivos, lo unico que generas es spam y nada mas
mejor pon algo que si valga la pena leer para poder seguir bien con esta guia

posté 17 de Mayo de 2010 20:28:02 | #25
no, tu lo que buscas son palmaditas en el hombro y no me digas que no, lee de nuevo todos los post del tema xq vienen perfectametne definidos los fallos que tienes en la guia, par a mi esos son comentarios constructivos que te ayudan a mejorar para ti son criticas destructivas que tachan tu guia el problema es que no sabes que es una cosa es otra

si te molestan mis comentarios me reportas a un moderador por spam aunque dudo que te diga otra cosa que lo que te he dicho yo

Abonado Escarahoja
posté 17 de Mayo de 2010 20:44:44 | #26
ya se que vienen perfectamente definidos los errores que tengo, por eso puse unas aclaraciones y correcciones mas arriba, para mi un comentario destructivo son como los tuyos, tratas de atacar, si me dijeras "tienes fallas en "x" y "y" poder, por estas razones:...; tu guia esta mal por "x" set, tiene estas fallas, tienes mala ortografia, le pusiste mal a este poder "(el poder)", escribiste mal tal o cual palabra,etc etc", un comentario constructivo es como el de waelyamil, escribe sobre lo que puse mal, sobre lo que seria una mejor opcion, aunque sea de inte, trata de decir algo que ayude, el unico comentario bueno que az echo fue el que taral cito, y tambien un comentario constructivo fue el de taral, dice lo que pasa con suerte de zurka, y no me felicitaron ni me dieron mis "palmaditas en el hombro", simplemente me dijeron que estaba mal por las razones que ellos tenian, que son muy ciertas y perfectamente validas.

si no te gusta esta guia mejor no pases por aqui, ¿que caso tiene?
por cierto, no estoy en tu contra (luego eso se entiende), solo quiero que no pongas cosas que ni al caso para debatir

Antiguo abonado Dragohuevo
* * Inscrito desde el: 03/01/2010
posté 18 de Mayo de 2010 20:07:01 | #27
shinygruodon

Una pregunta ¿ por que deberia seguir esta guia y no la de ligth ?

Dame una razon.

Abonado Escarahoja
posté 19 de Mayo de 2010 00:44:32 | #28
ummm... pues no tengo ninguna razon, mas bien mejor compara cual es mejor segun tú y sigue esa ), si no te parece, pues mejor usa la guia de ligt, pero pues no te puedo obligar a algo que tu no quieras =)

Abonado Escarahoja
posté 25 de Mayo de 2010 04:38:59 | #29
umm si alguien ve esto, eh editado mis posts anteriores de la guia, para quitarles unos cuanto errores de ortografia, agregue unas cuantas cosas mas, no es mucho, pero ya se logra entender un poquito mas =), se que puse que no editaria nada, pero pues me dio un "no se que" que me dieron ganas de editarlo para dejar un poquito mas bonita esta guia

125
Xelero (Aguabrial)
Antiguo abonado Minotauroro
* * * Inscrito desde el: 25/10/2008
posté 25 de Mayo de 2010 13:31:52 | #30
Oigan este man dijo Repercucion que (groseria) es eso?

Abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 21/09/2008
posté 27 de Mayo de 2010 17:03:36 | #31

Cita (Muntantito @ 25 Mayo 2010 12:31) *
Oigan este man dijo Repercucion que (groseria) es eso?

si ya dijo que fue un eror por que le gusta jugar en rushu o algo asi, y que no se fijo en el nombre en español, men hay que leer los comentarios antes de decir cosas asi

Abonado Escarahoja
posté 31 de Mayo de 2010 18:41:17 | #32
ummmm... =) siii lee
Repercucion=Contragolpe ^^
chance y junte las dos partes de la guia, porque ps para que la lean d seguido si es que no les gusta leer los comentarios =D

posté 31 de Mayo de 2010 23:05:01 | #33
como mola revivir guias que no lee nadie

146
Yukubo (Buhorado)
Moby Dick
Antiguo abonado Roble Blando
* * * * * Inscrito desde el: 29/11/2008
posté 02 de Junio de 2010 20:18:10 | #34

Cita (spashion @ 18 Mayo 2010 20:07) *
shinygruodon

Una pregunta ¿ por que deberia seguir esta guia y no la de ligth ?

Dame una razon.

Para poder arruinar tu pj

Abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 21/09/2008
posté 04 de Junio de 2010 04:58:52 | #35

Cita (ShinyGruodon @ 31 Mayo 2010 18:41) *
chance y junte las dos partes de la guia, porque ps para que la lean d seguido si es que no les gusta leer los comentarios =D

si men pon las 2 parte de la guia juntas, que si no nadie la tomara en serio y a parte como que no es del agrado de nadie buscar parte de una guia perdidas en un mar de comentarios

Antiguo abonado Rata de las Alcantarillas
* * Inscrito desde el: 27/10/2007
posté 07 de Junio de 2010 05:48:50 | #36

Cita (superpachi @ 02 Junio 2010 15:18) *
Este foro no es para debatir,es para el spam,para banear por motivos tontos,para buzones de sugerencias para que creamos que le importamos a ankama,para foros de clases en los que pedir nerfeos,para noobs y hoygas,y para anunciar fechas que luego se cambiaran

+1245

Respecto a la guía, no es malo que aparezca gente planteando builds anternativas a las más usadas y abusadas, pero bueno, a veces es conveniente acompañar la guía con videos o datos precisos de su efectividad para no andar guiando a los neofitos del juego por vías que pueden llevarlos a comer milanesa de piso muy seguido.

posté 07 de Junio de 2010 15:03:20 | #37
lo mejor es que dejemos de comentar la guia para que vaya a la parte de atras

Abráknido Ancestral Abráknido Ancestral
* * * * Inscrito desde el: 04/09/2009
posté 07 de Junio de 2010 17:19:27 | #38

Cita (sergiosfp @ 09 Mayo 2010 19:25) *

Ami si me servia en pvp , por que entre lo que dura la "suerte de zurk" cuando se acaba , el coldown es de 3 turnos para relanzar , y si el adversario.. te cura o te puedes curar lo bastante ( o huir tambien) para volverlo a relanzar en 3 turnos pues sirve ^^".

Abonado Escarahoja
posté 07 de Junio de 2010 20:11:04 | #39

Cita (Gata-Oo @ 07 Junio 2010 17:19) *
Ami si me servia en pvp , por que entre lo que dura la "suerte de zurk" cuando se acaba , el coldown es de 3 turnos para relanzar , y si el adversario.. te cura o te puedes curar lo bastante ( o huir tambien) para volverlo a relanzar en 3 turnos pues sirve ^^".

xD +1 a eso =D

por eso puse ese poder =)

199
Invocatrus (Buhorado)
-Ngame-
Abonado Serpipluma
* * Inscrito desde el: 29/12/2008
posté 11 de Junio de 2010 20:56:00 | #40
Set mediulubo no lo recomiendo mucho, mi gato no lo llevo, ya que da unas cuantas curaciones, cosa que para cara cruz no te sirve de mucho.

Yo aguante con set escara verde hasta el tierradala aunque si tienes el jalato real quedate con ese.

Abonado Escarahoja
posté 14 de Junio de 2010 16:23:06 | #41
El set medlibo en realidad no es taaan malo, solo por sus curas que da, si, arruina cara o kruz, pro ps si no te gusta el pvp puedes usarlo, en pvm no es tan malo, aparte que da buena sabi, y si te gusta el pvp, bueno, desactiva tus alas porke te van a ganar muy seguido x)

es una lastima que de tantas curas es set, pero pues que se le puede aser??

186
Antiguo abonado Bworka
* * * Inscrito desde el: 03/09/2009
posté 15 de Junio de 2010 08:11:07 | #42
Estoy en desacuerdo con varias partes de la guia, tema de sets, alguna q otra magia, pero bueno esta ordenada y siempre que uno quiere colaborar es bienvenido!

Abonado Escarahoja
posté 26 de Junio de 2010 07:33:37 | #43
oh si te pasas por aqui de nuevo, podrias poner en que estas en desacuerdo?? para cambiarlo (o talves no xP) jejeje
mientras mas opiniones pongan sobre que agregar y que desechar, mucho mejor, asi se iria mejorando mucho mas la guia =D

Abonado Uginak
* Inscrito desde el: 08/12/2009
posté 31 de Octubre de 2010 01:34:36 | #44
Esta guia me encanta

Abonado Escarahoja
posté 04 de Noviembre de 2010 16:22:07 | #45
jejeje q bn q les guste mi guia, como e puesto, bueno las armas son practicamente las mismas, aparte la verdad no le veo mucho caso ponerlas, lo que si recomiendo es empezar a usar simpre las del set que esten usando, si es custom, bueno hay muucha variedad (y guias d donde las puedan elegir segun sus necesidades)
lo que tambien es recomendable es empezar a usar las armas despues de lvl 70+ puesto que despues de esos lvls ya puedes hacer un buen daño ( o almenos considerable) con ellas, y almenos dos veces por turno, lo cual seria lo viable, porque pegar una vez medio bien con un arma a lvls 70- no es naada bueno ni para pvp o pvm D:

oh y en un momento (si puedo, estoy en la escula ;D) pondre el set abrajidor, es muy bueno, grax por el comentari