Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

Super guia campesino lvl 100, En 4 dias.
Antiguo abonado Inscrito desde el: 07/03/2009
posté 01 de Mayo de 2009 13:40:17 | #1
Super guia campesino lvl 100 Muy buenas , empezamos.


Sistema


De lvl 1 hasta 30 del oficio seguen cualquier cosa como , trigo , avena , cebada , etc..


Una vez que llegamos a lvl 30 del oficio la cosa se pone facil ya que segando lupulo se pasan muy rapido los lvl.

-De aqui hasta lvl 40 recomiendo subir los lvl segando lupulo ya que sube mas rapido que otras cosas.

Cuando lleguemos a lvl 40 de este maraviolloso oficio cojemos y miramos nuestras recetas. Y buscamos harina integral esta harina nos permite subir lvl aun mas rapido yo diria demasiado rapido ya que recibimos 100 de exp por cada harina que hagamos

Para esta harina necesitaremos :
Lupulo
Cebada
Trigo
Centeno
Avena

La vamos recolectando en grupos de 3.000 para hacer harina itegral en masa.

Lugares

El mas comun es astrub pero no nos vale para nada hasta lvl 100. Ya que esta lleno de personas.

Todos los materiales los conseguiremos del sur de Bonta , solo es cuestion de buscar en los alrededores del taller de campesinos

Cuando seamos 100 recomiendo segar trigo en astrub ya que hay bastante por el norte aunque este petada de gente.
-A ese lvl nos daria igual si hay gente o no , lo importante es que no halla gente lvl 100 del oficio como tu

Set

Bueno suponiendo que sois mas de lvl 20 os pongo varias cosas para aumentar vuestros pods.

Cinturon jalato -> no hace falta decir como se consigue ¬¬
Mochila del pequeñor recolector -> la podras comprar en bonta
Mochila del gran recolector -> atencion ! esta mochila es para cuando tengais el oficio a lvl 60 o mas
Mochila del gran aventurero -> para gente de lvl 60 o mas , permite cargar hasta 1000 pods

Recomendaciones

-Usar pocimas de recuerdo , Guardar en el zaap de bonta y cuando esteis llenos , usarla
-Esta es obligatoria : De lvl 50 a 100 del oficio es preciso que agais solo y solo harina integral
-Tambien os recomiendo que compreis un bworky ya que aumenta pods . Alimentarlo cada 5 h y subiran rapido sus pods.
-Si quereis alcanzar el lvl 100 en 4 dias , la cosa es facil , sigue la guia y dedicale unas 9 h por dia


Espero que os alla gustado
Xao


posté 01 de Mayo de 2009 19:15:03 | #2
esta bastante bn la guia. yo tmb diria ke es recomendable ser un personaje de fuerza por lo d los pods y voy a probar kn el lupulo aver si subo mas rapidillo grax



138
Xater (Buhorado)
Shiryu
Antiguo abonado Barbrusa
* * Inscrito desde el: 24/05/2008
posté 01 de Mayo de 2009 21:29:21 | #3

Cita (FarcryRevenge @ 01 Mayo 2009 12:40) *
-Si quereis alcanzar el lvl 100 en 4 dias , la cosa es facil , sigue la guia y dedicale unas 9 h por dia

WTF?!?!

Por lo demas, buena guia.

                                  


Antiguo abonado Inscrito desde el: 07/03/2009
posté 01 de Mayo de 2009 22:49:52 | #4

Cita (Elmerth @ 01 Mayo 2009 20:29) *
Ok, para subir rapido seria lo mejor, pero para un oficio como el Campesino, que se supone que junto al Panadero da pocas ganancias pero permanentemente, necesitaras algo con lo que mantenerte. Aparte, Campesino suele mezclarse con alquimista, que necesita de mucho Cañamo.

Yo recomiendo que para los que quieran tener dinero a partir de este oficio, a partir de lvl 60 sieguen Malta, para poder hacer Pan de los Campos de +100 de vida (que ocuparan el lugar del Pan Integral por la cantidad de PdV de los pj luego de la 1.27). Luego del lvl 70, si hacer harina integral, ya que sera muy dificil subir segando y y lo mas rentable sera subir al lvl 100. (Pueden segar Cañamo, aunque solo sera util si tienen un alquimista, sino no habra una buena relacion entre kamas y la xp que se consigue)


WTF?!?!

Por lo demas, buena guia.

                                  




No es imposible , soi lvl 96 y es mi cuarto dia de subir lvl del oficio...

E dicho eso para que suban mas rapido el lvl ya que no tiene sentido segar algo en 6 s cuando puedes acerlo en 2 segundos y recojerias casi el doble de recolecta

-Lo de los panes de campos tambien es una buena alternativa aunque demandan mas los panes itegrales ^^ (eso creo yo , ya que hay mas gente de lvl bajo que necesita de esos panes ^^


Grax por responder u.u


Antiguo abonado Jalatranki
* * Inscrito desde el: 14/07/2008
posté 02 de Mayo de 2009 12:40:05 | #5
Interesante tu guia, ya esperaba verla, y tambien me gustaria anotar que mientras se sube a lvl 50, puedes estar en la llanura de escarahojas, hay un mapa con 22 de lupulo creo, solo es cuestion de hacerlas harina en el taller cercano y botarlas ;D o en dado caso, ir al banco y almacenar la materia prima (el cereal pss)


Antiguo abonado Inscrito desde el: 07/03/2009
posté 02 de Mayo de 2009 14:03:42 | #6

Cita (Xelor-thebest @ 02 Mayo 2009 11:40) *
Interesante tu guia, ya esperaba verla, y tambien me gustaria anotar que mientras se sube a lvl 50, puedes estar en la llanura de escarahojas, hay un mapa con 22 de lupulo creo, solo es cuestion de hacerlas harina en el taller cercano y botarlas ;D


Grax por dejar tu comentario soul ^^


Y aver si acen lo mismo los demas


200
Fenikkusu-Ro (Tinieblas)
O'lympo
Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 11/10/2008
posté 02 de Mayo de 2009 15:31:56 | #7
pues lo ideal seria no botar tus recursos ya que al level 50+ los necesitaras nuevamente para hacer harinas integrales


saludos


Antiguo abonado Inscrito desde el: 07/03/2009
posté 11 de Mayo de 2009 15:14:10 | #8
Que no se pierda ¬¬


199
Chuncho (Buhorado)
Antiguo abonado Conde Kontatrás
* * * * * * * Inscrito desde el: 26/01/2008
posté 11 de Mayo de 2009 15:32:48 | #9
Super guia =o xD , gracias por tu guia , lo pondre a prueba que tal me va ,todo aporte es bien valorado , gracias.

Chuncho
El romantico viajero.


Abonado Wey Wabbit
* * * * Inscrito desde el: 04/05/2009
posté 12 de Mayo de 2009 04:43:31 | #10
Gracias por la guía =)
pero yo prefiero seguir ... segun lo que puedo cosechar
por ejemplo, primero empiezo con trigo hasta el 10, luego con cevada hasta el 20... y así
luego ya tendras 1k base de cada uno, y de 40 a 50 saco los 3k de cada uno y hago harina en masa


Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 25/02/2008
posté 12 de Mayo de 2009 19:48:53 | #11
es exelente tu guia pero ay algo mas por tu lv de campesino sabes como obtener trido dorado?
y otros sereales magicos lla ke son las cosas mas caras que se pueden vender


Abonado Wey Wabbit
* * * * Inscrito desde el: 04/05/2009
posté 12 de Mayo de 2009 23:01:50 | #12
ES UN POCO DIFICIL, sacar 3000 de cada cereal o no ?



Antiguo abonado Milubo
* * Inscrito desde el: 16/01/2009
posté 12 de Mayo de 2009 23:04:31 | #13
perfecto no es dificil solo del ultimo q estes sacando q creo q es sebada buena imagen


Antiguo abonado Inscrito desde el: 07/03/2009
posté 13 de Mayo de 2009 00:06:47 | #14

Cita (Bongsworth @ 12 Mayo 2009 23:01) *
ES UN POCO DIFICIL, sacar 3000 de cada cereal o no ?


Depende del lvl del campesino en el que te encuentres

En 15 min +- puedo sacar 2500 de trigo.. al lvl 100 del campesino claro esta.

Pero por ejemplo si tas al lvl 60 y vas a sakar 2500 de trigo pues tardas el triple +- (esto es un exemplo)


En fin , es cuestion de paciencia , lo peor es crear harinas... asiq no de desesperes por 3.000 de cada cereal q cuando subas el campesino al maximo te parecera una cantidad muy baja. "Ademas , tu recoleccion se basara , basicamente en segar trigo."

PD: Para la pregunta de mas arriba , el trigo de oro , centeno resistente y demas se consiguen matando "protectores de estos cereales " es decir los espantapajaros que te agreden cada cierto tiempo.


Abonado Tofu
* Inscrito desde el: 29/01/2009
posté 14 de Mayo de 2009 00:45:57 | #15
Perdona que insista en lo de los cereales mágicos pero he peleado con muchos espantapajaros y no me ha salido ningun cereal magico, es que salen a partir de un nivel?

Dremagon




132
Blazekill (Aguabrial)
Roundtable
Antiguo abonado Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 12/05/2008
posté 14 de Mayo de 2009 01:26:13 | #16
Buena guia lastima que sea campesino 100 No sabia la tecnica de la harina integral siempre solo segaba,segaba y segaba de razon mi demora para subir campesino a 100 xD!

Blazekill-Aguabrial
Yopuka-Nivel 10x
De Una Gran Estrategia Se Adquiere Un Gran Poder


Antiguo abonado Wey Wabbit
* * * * Inscrito desde el: 13/10/2008
posté 14 de Mayo de 2009 02:24:54 | #17
Muy buena guía, de verdad .

Saludos y gracias.


Abonado Wey Wabbit
* * * * Inscrito desde el: 04/05/2009
posté 14 de Mayo de 2009 04:08:18 | #18
Una pregunta denuevo
Donde hay centeno?
ahora mismo estoy en nivel 30 con 1500 de cada cereal
peroooooooo
estoy esperando aseerme abonado para subir al nivel 50 con los otros 1500 qe me falta para el grupo de 3000


por eso necesito saber
donde hay centeno>si se puede cordenadas

gracias!!



Antiguo abonado Jalatranki
* * Inscrito desde el: 14/07/2008
posté 15 de Mayo de 2009 05:50:49 | #19
Bongsworth, las coordenadas stan prohibidas en el foro segun tengo entendido, pero pss si te vas hacia tu derecha (-->) desde el taller de campesinos de los campos de Cania, encontraras varios mapas con mucho centeno D:

Demo, ia soi campesino lvl 41 x) argf >=( ia kero ser 50 ó_ò



(mi nueva "firma" para dejar de andar escribiendo lo mismo a cada rato) xD


Antiguo abonado Inscrito desde el: 07/03/2009
posté 16 de Mayo de 2009 01:48:10 | #20

Cita (mandra-gon @ 14 Mayo 2009 00:45) *
Perdona que insista en lo de los cereales mágicos pero he peleado con muchos espantapajaros y no me ha salido ningun cereal magico, es que salen a partir de un nivel?

Dremagon


Eso sale , muy que pero muy dificil ,

Yo leve el campesino de lvl 1 a 100 y de mientras que lo hacia , solo me salieron 4 cereales magicos. Asiq te puedes hacer una idea ^^


Abonado Kitsu
* * Inscrito desde el: 16/06/2008
posté 16 de Mayo de 2009 02:50:42 | #21
Oye Farcry tengo 2 preguntas y aspiro que puedas respondérmelas.

1. El nivel 50 es cuando al que se deja de fallar estas harinas integrales o es el nivel en que se pueden hacer?

2. Cuáles son los lugares donde mas lúpulo hay, o el lugar?

Gracias de antemano y salu2!



Antiguo abonado Inscrito desde el: 07/03/2009
posté 16 de Mayo de 2009 15:19:06 | #22

Cita (-Vizo- @ 16 Mayo 2009 02:50) *
Oye Farcry tengo 2 preguntas y aspiro que puedas respondérmelas.

1. El nivel 50 es cuando al que se deja de fallar estas harinas integrales o es el nivel en que se pueden hacer?

2. Cuáles son los lugares donde mas lúpulo hay, o el lugar?

Gracias de antemano y salu2!



1- es al nivel que se pueden hacer

2- No se permiten dar coredenadas , pero te dire una pista .

En bonta , ai un taller de campesinos , (afuera) si apartir de ese taller -> subes dos mapas arriba +- i vas todo para ya --->

En difinitiva esta por alrededores de ese taller , en la parte derecha


Abonado Kitsu
* * Inscrito desde el: 16/06/2008
posté 16 de Mayo de 2009 21:13:25 | #23
Si ese es el nivel en que se puede hacer no fallara mucho la receta?


Antiguo abonado Milubo
* * Inscrito desde el: 16/01/2009
posté 17 de Mayo de 2009 02:24:43 | #24
soy nivel 40 y ya puede hacer esta harina we pero me duele q sea solo 70% q me recomiendan sigo al 50 pa empesar a hacerla o espero al 50 ??





Sfinter Cell
* * * * * Inscrito desde el: 25/11/2008
posté 17 de Mayo de 2009 02:30:44 | #25
Muy buena guía tratare de hacerla !


Antiguo abonado Milubo
* * Inscrito desde el: 16/01/2009
posté 17 de Mayo de 2009 04:27:33 | #26
solo an pasad0 3 min me puse hacer la harina soy 53 pero es un fastidio andar segando centeno




Antiguo abonado Inscrito desde el: 07/03/2009
posté 17 de Mayo de 2009 13:01:30 | #27

Cita (MaKaReNoX @ 17 Mayo 2009 03:27) *
solo an pasad0 3 min me puse hacer la harina soy 53 pero es un fastidio andar segando centeno


Al principio todos los oficios son duros , pero despues obtendras buena recompensa *-*


Os aconsejo que lo agais en otro pj , ya que despues al hacer harinas tarda mucho


Antiguo abonado Milubo
* * Inscrito desde el: 16/01/2009
posté 17 de Mayo de 2009 20:40:42 | #28
mirap ya voy en el 65 y sego y no se me ve la cantidad osea los numeritos rojos arriva de cuando segas no tengo el inventario lleno
ni sale loq dice en verde que as perdido tu cosecha osea si gano la cosecha y todo pero me gustaria que me volvieran a salir la cantidad de que segue para ir sacando cuenta sin abrir el inventario alguien save algo sobre esto ????..?





solucionado : vacie el cache una vez y se me avia desadtivado una opcion disculpen


Antiguo abonado Rata de las Alcantarillas
* * Inscrito desde el: 25/04/2008
posté 17 de Mayo de 2009 23:59:45 | #29

Cita (FarcryRevenge @ 16 Mayo 2009 00:48) *
Eso sale , muy que pero muy dificil ,

Yo leve el campesino de lvl 1 a 100 y de mientras que lo hacia , solo me salieron 4 cereales magicos. Asiq te puedes hacer una idea ^^

Yo de 1 a 88 y no llevo ni uno jaja xD.


Antiguo abonado Milubo
* * Inscrito desde el: 16/01/2009
posté 19 de Mayo de 2009 00:43:35 | #30
ya voy x el 78 men esto es una tortura pero ta bien lo vale


Antiguo abonado Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 23/08/2008
posté 19 de Mayo de 2009 01:20:39 | #31

Cita (MaKaReNoX @ 18 Mayo 2009 23:43) *
ya voy x el 78 men esto es una tortura pero ta bien lo vale


te anima sobretodo cuando ves q viene un lvl 100 y en menos de 2 minutos limpia el campo


Antiguo abonado Milubo
* * Inscrito desde el: 16/01/2009
posté 19 de Mayo de 2009 02:03:25 | #32

Cita (MorticiaOnly @ 18 Mayo 2009 16:20) *
te anima sobretodo cuando ves q viene un lvl 100 y en menos de 2 minutos limpia el campo


jaja pronto seremos de esos men si lo hace ps nos cambiamos de casilla y si nos sigue trata de de perderlo o como ultima alternativa te vas a segar otra cosa y si su motivo es fastidiarte ponte a llorar jejeje dios ya voy en el 84 =0


Antiguo abonado Inscrito desde el: 07/03/2009
posté 19 de Mayo de 2009 13:57:39 | #33

Cita (MaKaReNoX @ 19 Mayo 2009 01:03) *
jaja pronto seremos de esos men si lo hace ps nos cambiamos de casilla y si nos sigue trata de de perderlo o como ultima alternativa te vas a segar otra cosa y si su motivo es fastidiarte ponte a llorar jejeje dios ya voy en el 84 =0


Animo ^^


Antiguo abonado Milubo
* * Inscrito desde el: 16/01/2009
posté 20 de Mayo de 2009 23:57:51 | #34
el ultimo serial es cañamo ? (ya soy 90)


Antiguo abonado Rata de las Alcantarillas
* * Inscrito desde el: 25/04/2008
posté 21 de Mayo de 2009 04:02:05 | #35

Cita (MaKaReNoX @ 20 Mayo 2009 22:57) *
el ultimo serial es cañamo ? (ya soy 90)

Sí, por cierto yo soy 89 y panadero 100 xD.


Antiguo abonado Milubo
* * Inscrito desde el: 16/01/2009
posté 21 de Mayo de 2009 18:06:05 | #36
heheh ya soy 100 y 100 muy buena guia me recomiendas algun 3er oficio y 4to si es posible
tenerlo porq nose pa q es una casilla ay que dice especialidades




Antiguo abonado Blop
* Inscrito desde el: 12/01/2009
posté 22 de Mayo de 2009 07:49:21 | #37

Cita (MaKaReNoX @ 21 Mayo 2009 18:06) *
heheh ya soy 100 y 100 muy buena guia me recomiendas algun 3er oficio y 4to si es posible
tenerlo porq nose pa q es una casilla ay que dice especialidades



Estos cuadros de especialidades son para las Forjamagias, pero debes de tener el oficio base dominado, creo que es al lvl 65, ej

Sastre Lvl 66 y buscas para hacerte sastre mago, el oficio de sastremago te lo ponen en especialidades =)

Espero y tu duda quede clara

--------------------------------

Referente al tema, esta guia se ve muy buena, me acabo de hacer Campesino espero que me vaya bien, graxx por los consejos linda Sadii

Te dire cuando ya sea 100 =D


Antiguo abonado Milubo
* * Inscrito desde el: 16/01/2009
posté 22 de Mayo de 2009 18:38:49 | #38

Cita (iuSScorp @ 21 Mayo 2009 21:49) *
Estos cuadros de especialidades son para las Forjamagias, pero debes de tener el oficio base dominado, creo que es al lvl 65, ej

Sastre Lvl 66 y buscas para hacerte sastre mago, el oficio de sastremago te lo ponen en especialidades =)

Espero y tu duda quede clara

--------------------------------

Referente al tema, esta guia se ve muy buena, me acabo de hacer Campesino espero que me vaya bien, graxx por los consejos linda Sadii

Te dire cuando ya sea 100 =D

muchas gracias


Abonado Kitsu
* * Inscrito desde el: 16/06/2008
posté 26 de Mayo de 2009 22:17:34 | #39
Ya estoy a punto de comenzar mi camino hacia el nivel 100 de este oficio.
Una última pregunta: Que guadaña me recomiendas para segar todos los cereales?


Antiguo abonado Dragohuevo
* * Inscrito desde el: 19/04/2008
posté 27 de Mayo de 2009 03:17:03 | #40
Excelente guía, me quito la pereza de subir solo recolectando los cereales






posté 27 de Mayo de 2009 14:35:41 | #41
perdon pero recojer 3000 de cada cereal siendo campesino lvl 40 es un poco agotante ..


Antiguo abonado Inscrito desde el: 07/03/2009
posté 27 de Mayo de 2009 17:01:30 | #42

Cita (calde-gabriel-asotan @ 27 Mayo 2009 13:35) *
perdon pero recojer 3000 de cada cereal siendo campesino lvl 40 es un poco agotante ..


Ya pues pero luego a lvl 50 subiras muchos lvl de una ^^ , cada trabajo recibe su recompensa

Ademas no te desanimes ^^ , piensa que yo consegui segar 90.000 de trigo x) asi veras q 3000 no es nada ^^ , sobre todo cuando lleges a lvl 100


posté 28 de Mayo de 2009 02:08:02 | #43
uyy soy lvl 70 de campe y panadero lvl 70 o algo asi xDDDD
O.o q vacana guia muchas gracias farcry


posté 28 de Mayo de 2009 02:16:02 | #44
es mucho -.-.-.-.- demasiado diria yo


jum toy ahora segando lino pero no se donde hay buen lino alguien me podria guiar -___-



Antiguo abonado Dragohuevo
* * Inscrito desde el: 19/04/2008
posté 28 de Mayo de 2009 04:29:55 | #45
Como farcry dice, no desanimen, no es sencillo pero se logra!!
jejeje yo ya llegué a 100 :3 con algo de ayuda de la guía(me tope con ella siendo 80 de campesino XD)


posté 28 de Mayo de 2009 04:55:17 | #46
jummm ya va 45 esa baina juas funciona encerio....

soy campe lvl 71 y panadeor lvl 80 pero toy confundido q hago xD


200
Abonado Jalatranki
* * Inscrito desde el: 03/08/2007
posté 28 de Mayo de 2009 06:33:18 | #47
yo ya era 100 de campesino (y tarde mucho XD)


lastima que no conocí esta guía

-----
JAke!!


Antiguo abonado Inscrito desde el: 07/03/2009
posté 29 de Mayo de 2009 07:22:57 | #48

Cita (calde-gabriel-asotan @ 28 Mayo 2009 01:08) *
pregunta es muy dificil para un campe 41 lvl el oficio no noto el progreso con lupulo


El lupulo es lo q te da mas exp en ese lvl de campesino.- Si quieres vete a segar trigo y tarda el triple

-No agas doble post edita el otro.

-Como siempre digo no te desanimes

-Pon empeño y paciencia en ello


193
Sylvia (Nomekop)
mugiwara
Antiguo abonado Jalató
* Inscrito desde el: 04/06/2008
posté 30 de Mayo de 2009 13:44:10 | #49
Muy buena la guía. Después de días de paciencia por fin se ha llegado al 100

Lo más latoso es llevar los cereales al taller, pero se soluciona con un personaje de fuerza y accesorios que aumenten los pods.

Suerte!


Antiguo abonado Inscrito desde el: 07/03/2009
posté 30 de Mayo de 2009 14:56:12 | #50
Las pocimas de recuerdo tambien ayudan ,