Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

Guía de forjador de palas, Mi tercera guía espero que os guste
Abonado Barbrusa
* * Inscrito desde el: 03/08/2009
posté 02 de Marzo de 2011 12:18:36 | #1
Guía de forjador de palas Hola a todos, una vez mas, y bienvenidos al curso para aprender a ser forjador de palas en todo el tiempo que tu quieras si si como habéis leído.

Que seria de este oficio sin esos pequeños vejestorios, digo enutrofs guapos y guapas aparte de que se conservan muy jóvenes (algún día les pediré su poción mágica de la juventud).

El resultado es que nuestros mayores clientes lo mas normal serian los jovencitos enutrofs (si digo vejestorios se enfadan, y ya recibí amenazas por dragocorreo) aunque una pala siempre viene bien para desenterrar a un amigo enterrado en la playa, cavar en el agua, o simplemente para llegar al otro lado de frigost por medio de un túnel.
Así que os enseñare como cavar, digo como hacer palas.

¡¡¡EMPECEMOS!!!

¿Donde aprendo el oficio?

En el mercadillo de herreros de astrub el legendario forjador Dió Myo te enseñara sin problemas
Hannibol Smis si no lo encuentras en su taller de amakna puedes buscar en estos dos sitios o en la taberna o en su casa durmiendo (como se entere que dije esto me pegara un palazo en toda la cabeza así que shzzz) lo mejor siempre sera buscarlo en su taller.

Herramienta

Hay gente que ha intentado hacer las palas con sus propias manos a modo de yopuka (ahora que lo pienso siempre vi a yopukas haciendo así las palas que tiempos aquellos cuando vi a Sir-Dal intentado hacer una pala con fuerza bruta) bueno al tema si te consideras mas inteligente que un yopuka entonces necesitaras el majestuoso martillo del forjador de palas.
Este martillo o bien lo puedes comprar por 150kamas o pedirle a un forjador de martillos que te lo haga.

Oficios recomendados antes de hacerse forjador de palas

Para este oficio igual que para muchos otros tener un minero nivel alto y un leñador nivel alto son de mucha ayuda ya que se necesitan muchos recursos de estos dos oficios.

¿Como hago para salir en el libro de artesanos?

Se necesita una runa de oficio en este caso la de forjador de palas las hacen los mineros o la puedes comprar.

Leveo del oficio

Nivel 1 a 10 (2 slots)

Palita de maderucha: 1x Madera de fresno 2x Hierro

Nivel 10 a 20 (3 slots)

Palita de crapullo: 2x Cobre 6x Madera de castaño 6x Madera de nogalPala de los campos: 6x Madera de fresno 4x Hierro 4x Madera de castaño

Nivel 20 a 40 (4 slots)

Barba gris: 1x Plata 1x Estaño 3x Madera de tejo 2x Madera de cerezo salvajePalita del crujidor: 1x Estaño 2x Manganeso 5x Madera de roble 4x Madera de arcePequeña pala apaleadora: 2x Manganeso 3x Bauxita 2x Madera de roble 3x Madera de tejo Palita frutera: 4x Hierro 4x Bronce 1x Estaño 2x Madera de cerezo salvaje Pala de kolokón: 8x Hierro 8x Estaño 4x Madera de castaño 4x Madera de nogal

Nivel 40 a 60 (5 slots)

Gran pala frutera: 2x Hierro 2x Bronce 1x Estaño1x Madera de cerezo salvaje 1x Palita frutera (solo si guardaste las Palita frutera que hiciste antes)Rhizoma dorado: 5x Oro 2x Cobre 6x Manganeso 6x Madera de tejo 5x Madera de arce

Nivel 60 a 80 (6 slots)

Cruel pala paleta: 12x Cobre 10x Kobalto 5x Madera de castaño 4x Madera de cerezo salvaje 1x Ebonita 4x Madera de bombúPala zebuth: 5x Cobre 8x Madera de arce 12x Madera de castaño 8x Madera de nogal 1x Ebonita 1x Aluminita Pala defensiva: 6x Madera de fresno 6x Madera de ébano 6x Madera de roble 6x Madera de carpe 1x Ebonita 1x Aluminita Pala canastensa: 5x Oro 5x Estaño 10x Madera de castaño 5x Madera de nogal 1x Aluminita 4x Madera de bombú Pala musical: 3x Oro 5x Estaño 5x Bauxita 6x Madera de arce 4 x Madera de nogal 2x Ebonita

Nivel 80 a 100 (7 slots)

En este intervalo de niveles no hay ninguna receta que me guste pero por poner alguna os pondré esta:
La pala gorda: 10x Plata 10x Estaño 10x Madera de ébano 1x Madera de olmo 5x Pócima de chispa + 5 x Pócima de flameación + 5 x Pócima de incendio

Con esto ya tenemos el oficio al nivel 100 espero que esta guía os sirva de ayuda.

Saludos

PD: Como siempre acepto criticas siempre que sean constructivas.

Antiguo abonado Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 09/11/2009
posté 03 de Marzo de 2011 07:17:30 | #2
la receta de la pala gorda se me hace super dificil 5 pocimas de incendio para hacer solo 1 pala prefiriria magear algo afuego que a desperdiciarlas asi

Abonado Barbrusa
posté 03 de Marzo de 2011 14:04:35 | #3

Cita (Bilmar @ 02 Marzo 2011 12:18) *
Nivel 80 a 100 (7 slots)

En este intervalo de niveles no hay ninguna receta que me guste pero por poner alguna os pondré esta:
La pala gorda: 10x Plata 10x Estaño 10x Madera de ébano 1x Madera de olmo 5x Pócima de chispa + 5 x Pócima de flameación + 5 x Pócima de incendio

Con esto ya tenemos el oficio al nivel 100 espero que esta guía os sirva de ayuda.

Saludos

PD: Como siempre acepto criticas siempre que sean constructivas.

Te responderé citándome a mi mismo, a mi tampoco me gusta esta receta y ninguna de las recetas que vi me gustaban así que puse esta por poner una, aconsejo hacer las palas de 6 slots y no esta de 7, por ejemplo por que es un derroche grandisimo de kk

Saludos

Mensaje modificado por Bilmar - 03 de Marzo de 2011 14:05:31.
Larva
* Inscrito desde el: 07/03/2008
posté 24 de Marzo de 2011 16:06:11 | #4
Muy buena la Guia pero una pregunta, por que ser forjador de palas y no cualquier otro oficio de forjador, que ventajas tiene este y lo mas importante, como se gana kk con este oficio¿?

Abonado Barbrusa
posté 24 de Marzo de 2011 21:08:47 | #5

Cita (ELMagoso @ 24 Marzo 2011 16:06) *
Muy buena la Guia pero una pregunta, por que ser forjador de palas y no cualquier otro oficio de forjador, que ventajas tiene este y lo mas importante, como se gana kk con este oficio¿?

Bueno primero que nada gracias y ahora te responderé a tus preguntas.

A la de por que ser forjador de palas y no cualquier otro oficio de forjador: Te puedo responder que por que ser sastre o zapatero por el simple hecho de hacerte el equipo sin depender de los demás.

Las ventajas: Pues puedes hacer runas de pm facilmente.

Y como ganar kk con el oficio: O bien crafteando palas para la gente que quiera contratar tus servicios, vendiendo palas que hagas o puedes hacer runas con las palas que hagas.

El crearse este tipo de forjador y no otro solo depende de gustos obiamente este oficio no puede competir con otros mas solicitados como puede ser un forjador de dagas o espadas pero este siempre tendrá una mejor remuneración al cobrar que no uno donde hayan mas forjadores.

Espero haberme explicado bien y si no me entendistes pregunta otra vez y te responderé con otras palabras.

Saludos

Antiguo abonado Uginak
* Inscrito desde el: 14/04/2010
posté 19 de Mayo de 2011 00:22:07 | #6
yo subi al 100 haciendo Cruel Pala Paleta :S + sacando runas de pm , y poniendolas en merca me iva bastante bien

Jalatranki
* * Inscrito desde el: 17/02/2009
posté 20 de Mayo de 2011 04:33:57 | #7
Hola.

Solo una duda, ¿Eres Forja Palas 100?.

Bueno yo apenas voy lvl 70+ de forjador ( lo he descuidado bastante) pero subi esos niveles en menos de una semana haciendo algo como esto de 1 a 40 podrias subirlo simplemente haciendo Palitas de Maderucha, pero tambien puedes hacer Palitas Fruteras y cuando tengas para 5 slots hacer las Gran Pala Frutera, despues hacer Cruel Pala Paleta eso si que resulta; eso si soy leñador 100 y minero pues ahi vamos .

Zhef
Catharsis

200
Abonado Jalató
* Inscrito desde el: 26/12/2007
posté 20 de Mayo de 2011 10:47:49 | #8
Buenas,

Con mi eniripsa soy forjador de palas nivel 100 y subí sólo con 2 recetas a partir de que pude fabricar objetos de 4 slots. Estuve examinándolo un tiempo, y creo que lo más económico y rápido para subir es dedicarse a hacer:

Palita frutera: 4x Hierro 4x Bronce 1x Estaño 2x Madera de cerezo salvaje
Gran pala frutera: 2x Hierro 2x Bronce 1x Estaño 1x Madera de cerezo salvaje 1x Palita frutera

A mi me funcionó. La gran ventaja que tiene subir el oficio con estas dos recetas es que sólo tienes que recolectar 4 materiales distintos y te piden poca cantidad por pala. Una desventaja, no menospreciable, es que al hacer las de 5 slots, la gran mayoría las tienes que hacer una a una. Otro punto a favor es que hierro, bronce y estaño son muy comunes en las minas (si no eres minero y tienes que comprar los minerales, son de los más baratos) y es fácil conseguir cantidades industriales, a diferencia del kobalto, que es escaso y caro (para hacer Cruel Pala Paleta).

Pensad que para subir al nivel 100 se tienen que hacer muchísimas palas. Cuando más baratos y menos necesites para unidad a fabricar, mejor.

Saludos!

Abonado Barbrusa
posté 22 de Mayo de 2011 21:32:33 | #9

Cita (Zheffho @ 20 Mayo 2011 04:33) *
Hola.

Solo una duda, ¿Eres Forja Palas 100?.

Bueno yo apenas voy lvl 70+ de forjador ( lo he descuidado bastante) pero subi esos niveles en menos de una semana haciendo algo como esto de 1 a 40 podrias subirlo simplemente haciendo Palitas de Maderucha, pero tambien puedes hacer Palitas Fruteras y cuando tengas para 5 slots hacer las Gran Pala Frutera, despues hacer Cruel Pala Paleta eso si que resulta; eso si soy leñador 100 y minero pues ahi vamos .

Zhef
Catharsis

No. no soy forjador de palas 100 y por ahora no tengo pensado hacerme forjador de palas.

La guia la hice para revalorizar un oficio que creo que no es muy usado.

Cita (Luizau @ 20 Mayo 2011 10:47) *
Buenas,

Con mi eniripsa soy forjador de palas nivel 100 y subí sólo con 2 recetas a partir de que pude fabricar objetos de 4 slots. Estuve examinándolo un tiempo, y creo que lo más económico y rápido para subir es dedicarse a hacer:

Gran pala frutera: 2x Hierro 2x Bronce 1x Estaño 1x Madera de cerezo salvaje 1x Palita frutera

A mi me funcionó. La gran ventaja que tiene subir el oficio con estas dos recetas es que sólo tienes que recolectar 4 materiales distintos y te piden poca cantidad por pala. Una desventaja, no menospreciable, es que al hacer las de 5 slots, la gran mayoría las tienes que hacer una a una. Otro punto a favor es que hierro, bronce y estaño son muy comunes en las minas (si no eres minero y tienes que comprar los minerales, son de los más baratos) y es fácil conseguir cantidades industriales, a diferencia del kobalto, que es escaso y caro (para hacer Cruel Pala Paleta).

Pensad que para subir al nivel 100 se tienen que hacer muchísimas palas. Cuando más baratos y menos necesites para unidad a fabricar, mejor.

Saludos!

Lo de las recetas intente poner una por intervalo de lvl del oficio, ya que no me gustan para nada las guias que te ponen solo 2 recetas no me parecen ni buenas ni mucho menos completas, como he dicho arriba no soy forjador de palas lvl 100, por lo tanto no se cual es el mejor modo de subir el lvl del oficio, pero intente poner las recetas que mas baratas creo que son y faciles de hacer en cada intervalo de lvls.

Saludos

Antiguo abonado Mufafah
* * Inscrito desde el: 14/07/2009
posté 20 de Junio de 2011 12:49:17 | #10
te olvidastes de la cruel paleta, con esa sacas muchas runas ga pm

Abonado Barbrusa
posté 21 de Junio de 2011 20:51:04 | #11

Cita (lanenanike @ 20 Junio 2011 12:49) *
te olvidastes de la cruel paleta, con esa sacas muchas runas ga pm

Fijate bien no me olvide

Saludos

posté 27 de Junio de 2011 15:37:10 | #12
Bilmar una pregunta. Soy forja palas lvl 100

Me gustaría saber, aunque esto no esté en la guía ni nada, mas o menos los precios generales en que podemos cobrar los slots mas grandes.

Un saludo.

Abonado Barbrusa
posté 23 de Diciembre de 2011 11:45:26 | #13

Cita (Fran-hayk @ 27 Junio 2011 15:37) *
Bilmar una pregunta. Soy forja palas lvl 100

Me gustaría saber, aunque esto no esté en la guía ni nada, mas o menos los precios generales en que podemos cobrar los slots mas grandes.

Un saludo.

Disculpa la gran tardanza en contestar, eso depende de lo que tu quieras cobrar y los precios que estén en tu servidor obviamente nunca es bueno regalar tu trabajo ya que luego vienen quejas por la economía del server etc.

Saludos

Abonado Tanukui San
* * * Inscrito desde el: 20/04/2011
posté 28 de Diciembre de 2011 13:55:26 | #14
mui buena la guia ojala en todos los server se revalorise este oficio incluso me dieron agnas de hacerme forja palas 

187
Abonado Dragohuevo
* * Inscrito desde el: 10/08/2010
posté 07 de Enero de 2012 23:17:58 | #15
me hacer el favor de poner los precios de cobranza por cada slots?? si , aunke sea depende del servidor  

Abonado Barbrusa
posté 08 de Enero de 2012 00:34:57 | #16
Me temo que no soy forjador de palas así que no me se los precios por slot asi que lo mejor es preguntarle algún forjador de palas o si no ponerte tu misma unos precios por slot.

Siento no poder dar esta información pero no la conozco.

Saludos

posté 14 de Febrero de 2012 13:54:53 | #17
Man una pregunta,
Se puede hacer como Joyero? Osea, Subir hasta el 60 y luego algo de 3 slots para el 65 ?

Abonado Barbrusa
posté 14 de Febrero de 2012 14:27:13 | #18

Cita (Siempre-te-voy-a-matar @ 14 Febrero 2012 13:54) *
Man una pregunta,
Se puede hacer como Joyero? Osea, Subir hasta el 60 y luego algo de 3 slots para el 65 ?

El seguir una guía al pie de la letra es un gran error y mas seguir mis guías de esa forma, ya que intento poner una receta de cada cantidad de slots que sea fácil de hacer.

Por lo que la respuesta a tu pregunta es por supuesto que si puedes hacer eso como en cualquier oficio tan solo que no se sube tan rápido dada la xp dada por los slots.

Saludos

Abonado Inscrito desde el: 18/08/2012
posté 21 de Enero de 2013 15:30:14 | #19
cuanto se puede demorar en subir forador de palas al 100 ?? .. si constante mente se hacen palas?

Graxias

127
Nixoxx (Tinieblas)
Abonado Larva
* Inscrito desde el: 17/02/2012
posté 19 de Marzo de 2013 06:44:39 | #20
Excelente guía aproveche almanax y subí en unas 4 horas de 1 a 60 aclaro soy minero 100 y leñador 70 eso facilito muchos las cosas además que tenía mucho mineral y madera guarda... Gracias y queda súper recomendada la guía... Ahora de 60-100 solo Cruel pala paleta.

Antiguo abonado Larva
* Inscrito desde el: 26/08/2013
posté 11 de Octubre de 2013 17:13:35 | #21
mas o menos me está sirviendo tu Guía soy forjapalas lv 40 (Por ahora) minero 51 y leñador 40

pero de todas formas gracias

Antiguo abonado Barbrusa
* * Inscrito desde el: 21/07/2010
posté 09 de Noviembre de 2013 04:52:20 | #22
La guia la veo bien creo que me servira bastante la seguire tengo un forjador de palas 7 y lo subir como dicesn yo espero por esas runas de PM  

64
Mauri-Oo (Bolgrot)
Abonado Serpipluma
* * Inscrito desde el: 09/08/2009
posté 17 de Diciembre de 2013 17:18:31 | #23

Cita (termometrox @ 21 Enero 2013 15:30) *
cuanto se puede demorar en subir forador de palas al 100 ?? .. si constante mente se hacen palas?

Graxias
Eso depende la persona, si tu ya tienes todo recolectado y solo necesitas hacer las palas 1 día supongo, pero si ya necesitas subir oficios o comprar, es depende la economía, aparte leñador junto con minero son oficios duros de subir (el peor es leñador), es depende de todo, si tenes economía como para gastar 1 día, todo depende. Lo bueno es que cuando hacer la pala paleta esa da runas de pm por lo menos en bolgort se venden super bien a un precio de 100kk+ cada runa de esas, imaginate que sacas 10 ya tienes el mk...

Saludos

Abonado Larva
* Inscrito desde el: 22/12/2013
posté 24 de Diciembre de 2013 13:33:48 | #24
Soy forjapalas 100, lo he subido como 3 veces este oficio, y para mi la forma mas comoda es hacer palitas x2 hierro x1 fresno hasta nivel 60, y apartir de nivel 60 las cruel paleta que aparte de que subes oficio, sacas runas pm  

200
Abonado Milubo
* * Inscrito desde el: 17/07/2008
posté 26 de Enero de 2014 11:42:52 | #25

Cita (Luizau @ 20 Mayo 2011 10:47) *
Buenas,

De todas las ideas propuestas, esta me parece la mejor.