Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

Guia de Escultor de Arcos
Antiguo abonado Mufafah
* * Inscrito desde el: 01/03/2010
posté 17 de Abril de 2010 12:37:22 | #1
Guia de Escultor de Arcos El primer y esencial requisito es tener el oficio de leñador (obviamente al nivel 30, minimo). -(puedes tener otro pj leñador, pero es mas incómodo)-

Las primeras recetas estan basadas en fresno y nogal: Arcos de maderucha (fresno + hilo de lino) y Arco Nada (fresno + nogal)
Recomiendo el Arquito de maderucha, da la misma experiencia que los otros y solamente gastas 5 fresnos (*1)

"Una vez lleguemos al nivel 10 de oficio podemos empezar a sacar buenas kamas vendiendo en los mercadillos los arcos de 3 casillas que hagamos."
Mentira. Fabricaremos cientos de arcos, ¿como los vas a vender todos?
Un consejo:
Opción 1: Los PNJ en los que puedes seleccionar Comprar/Vender (Oli Venders o los taberneros, por ejemplo) los pagan tremendamente mal, pero los pagan. Es mejor que nada.
Opción 2: Hacer runas de forjamagia en las machacadoras del taller de Forjamagia y ponerlas a la venta en el mercadillo de Bonta o Brackmar. La remuneración es más lenta, pero si los precios son competentes, algo venderéis. Por cierto, vended runas, no fragmentos mágicos (véte a saber que te sale de ahí...)

Lvl 10 : Nos limitaremos a esculpir Arcos Silbantes y Arquitos Desconcertantes -(seguimos con la teoria del ahorro de recursos)-
Las guias anteriores aconsejan hacer el Arco Buz (Jajajajajaja) -Anda ya- ¬¬ (como si tuvieramos una granja de tofus...)

Lvl 20 : Llega el momento mágico, las cuatro casillas. Nos hará mucha ilusión poder tallar el Arco Hecho con la Raíz del Abráknido, pero fallaremos demasiado (Sería más rentable invertir en una escuela primaria de Yopukas que intentar fabricar ese arco) xD
Sigamos con las tres casillas, ya que los recursos empiezan a ser más variados y difíciles (o caros) de encontrar.

Lvl 40 : ¡Hey! ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? -No, ¡es un Arco de jalató!-
Nuestra salvación. Una receta de 5 casillas que nos conducirá hasta el lvl 60 gastando recursos al alcance de cualquiera.
Debemos ser rentables y minimizar los gastos. Estos arcos ya nos darán verdaderas kamas en el mercadillo de escultores. (Nota: no abusen)
Como ya tendremos muchos árboles talados a nuestras espaldas, el oficio de leñador ya estará en el nivel 50 (donde se nos permite recolectar tejo)
El hierro se encuentra en Astrub a precios perfectamente asequibles, entorno a las 30-40k/u (Aunque aquí ya entra el serio planteamiento de tener otro Pj Minero)
Los cuernos de jalató son el problema.
Opción 1: Pasarte la mazmorra una vez detras de otra (Rentable para los Pj de nivel alto)
Opción 2: Pasarte horas gritando en el banco de Astrub o en Tainela aquello de: "Compro CUERNOS de jalató a 30k/u Todos los que tengan!" xDDDDD

También aparece el Arco Desade, hecho solamente con madera (Olivioleta, castaño, Roble y fresno). No tiene tanta salida en el mercado porque resta muchos stats, aunque es potente.

Estas recetas son las que elaboraremos "hasta el fin de nuestros dias" cuando queramos levear en solitario, y nos proporcionarán dinero o leveo con las runas que saquemos de ellas.
Si tenemos visión de futuro en el sector del magueo, guardaremos las runas, si queremos kamas "rapidas", las pondremos en el mercadillo. A vuestra elección.

Lvl 60 : Ya no fallamos el Arco hecho con la Raíz del Abráknido, -¡Es hora de hacerse ricos!- ^^ (Los clientes salen de debajo de los crujis)

Lvl 65 : Ya podemos aprender el oficio de Escultomago de Arcos y empezar a gastar las runas que hicimos desde el lvl 1. Si no las tenemos, empecemos a hacerlas ahora. Estaremos leveando 3 oficios a la vez (Leñador, Escultor y Escultomago)
El oficio nos lo ofrece Hel Munster en el bosque de los abráknidos. Tras una pequeña mision conseguiremos las Talladoras de Arcos mágicos (podéis encontrar información más detallada en la wikia o en este mismo foro)

Lvl 80 : No fallamos en 5 casillas.

Lvl 100 : Ya podemos firmar nuestras obras con Runas de firma. -("La fama tiene un precio", pero "antes muerta que sencilla")- xD

Bien, eso es todo lo que deben saber sobre este bello oficio. No tiene más sercreto que la dedicación y el tiempo que le aplicamos. (Como en todo)
Espero que les haya servido de ayuda y que las futuras generaciones puedan ganarse el pan (de trigo integral) xD

(*1) Hay un PNJ en "algun lugar de Amakna, de cuyo nombre no quiero acordarme..." que intercambia fresno (o lino "cereal") por hilo de lino -Y hasta aquí puedo leer- ^^
EDICIÓN 11/02/2011: (Con la nueva actualización [de momento beta] ya no se nos cambiará el fresno ni el lino por hilo en amakna, pero crear un Hilo por el artesano solo costará 1 lino)

Tristeroe, Escultor de arcos primordial Nomekop

(Editados los aportes de Beherit y las peticiones de Cholo-Terco) Thnks ^^

Motivo de la edición : Editado el 11/02/2011
Antiguo abonado Roble Blando
* * * * * Inscrito desde el: 13/12/2009
posté 17 de Abril de 2010 14:58:30 | #2
buena guia, pero creo que esto iria en artesanado y no en guarida de nomekop, no crees??

Antiguo abonado Mufafah
posté 18 de Abril de 2010 01:10:28 | #3
Ciertamente. Aunque el hecho de que sea un aporte para el 2.0 me hizo pensar que este era el lugar adecuado. Es mi primer post, sean indulgentes ^^

Edito: Dejo en manos de un moderador el traslado del post

posté 19 de Abril de 2010 20:21:16 | #4
Una pregunta, el hilo de lino, donde se consigue? que he preguntado por el chat del juego y nadie me responde.

161
Dreggon (Nomekop)
Epic
Antiguo abonado Obsidiantre
* * * * * Inscrito desde el: 11/02/2008
posté 19 de Abril de 2010 22:16:52 | #5

Cita (Furia15 @ 18 Abril 2010 01:10) *
Ciertamente. Aunque el hecho de que sea un aporte para el 2.0 me hizo pensar que este era el lugar adecuado. Es mi primer post, sean indulgentes ^^

Edito: Dejo en manos de un moderador el traslado del post

aporte para 2.0? y en k se diferencia esa guia de una k sirviera para la 1.29?

Antiguo abonado Mufafah
posté 20 de Abril de 2010 03:15:09 | #6

Cita (soy-truba @ 19 Abril 2010 22:16) *
aporte para 2.0? y en k se diferencia esa guia de una k sirviera para la 1.29?

No jugué al 1.29, pero me leí enterita la guia de la wikia (de escultor de arcos) y ví cosas que no cuadraban.
No se si en la anterior versión te intercambiaban el lino -según la guía no, ya que aconsejaban hacer solamente el Arco Nada hasta lvl 40 y 60 O.o-
(Si lo miran ahora, verán que ha sido editada, pero hasta hace un par de meses no lo estaba)
Igualmente creo que estaba desfasada y que, quien la hizo, no tenia ganas de tener competencia xDDD
No conozco los cambios que ha habido de 1.29 a 2.0, pero hay muchas cosas en la wikia (para 1.29) que no son exactamente iguales en la version 2.0

En definitiva, que realmente no tengo NI IDEA, asi que ni me excuso ni me reafirmo.

Antiguo abonado Tofu
* Inscrito desde el: 01/04/2010
posté 21 de Abril de 2010 02:15:25 | #7
Hola soy nuevo y tengo un ocra de agua nivel 46 quiero equiparme el "Arco de Charra" que creo que es bastante bueno.
Ya tengo los materiales y trato de conseguir un escultor de arcos pero la verdad no encuentro ninguno queria saber si seguis jugando
dofus 2.0 para poder hacerme el arco me podrias ayudar ? Pasame tu nombre de pj y te agrego a amigos
Desde ya,Muchas gracias

Lucketty-Powered Ocra De Agua Nivel 46 Nomekop =D

Miembro Jalatranki
* * Inscrito desde el: 23/11/2007
posté 21 de Abril de 2010 11:58:33 | #8
Saludos

Buena guia, solo queria hacer 3 apuntes:

1. Yo recomendaria tambien la opcion de guardar las runas que se consigan machando arcos para luego subir el escultormago.
2. Ademas del PNJ que intercambia fresno por hilo de lino, podrias mencionar tambien el que intercambia lino por hilo.
3. Pones en nivel 80 que ya se pueden firmar los arcos, y bueno si la cosa no ha cambiado, eso es solo lo pueden hacer los niveles 100 del oficio.

Antiguo abonado Mufafah
posté 21 de Abril de 2010 13:28:48 | #9

Cita (Beherit @ 21 Abril 2010 11:58) *
Saludos

Buena guia, solo queria hacer 3 apuntes:

1. Yo recomendaria tambien la opcion de guardar las runas que se consigan machando arcos para luego subir el escultormago.
2. Ademas del PNJ que intercambia fresno por hilo de lino, podrias mencionar tambien el que intercambia lino por hilo.
3. Pones en nivel 80 que ya se pueden firmar los arcos, y bueno si la cosa no ha cambiado, eso es solo lo pueden hacer los niveles 100 del oficio.

Tienes razon en TODO lo que dices

199
Abonado Uginak
* Inscrito desde el: 24/03/2009
posté 22 de Abril de 2010 05:53:25 | #10
Unos comentarios a cerca de tu post ^^

1. Muy buen post!
2. Tu que ya erez 100 deberiaz de poner algo de forma de subir el oficio a partir de 60.. solo haz puesto que se pueden firmar en 80 y que nos volvemos ricos en 60 xD pero como se levea a ese nivel?
3. Por este post me hare escultor de arcos ddespues de los bastones ^^ ( Ya soy leñador 50 ^^) )

Solo eso.. como se levelearia el oficio a 60+..

Antiguo abonado Mufafah
posté 22 de Abril de 2010 09:54:17 | #11
Unos comentarios a cerca de tu post ^^

1. Muy buen post!
2. Tu que ya erez 100 deberiaz de poner algo de forma de subir el oficio a partir de 60.. solo haz puesto que se pueden firmar en 80 y que nos volvemos ricos en 60 xD pero como se levea a ese nivel?
3. Por este post me hare escultor de arcos ddespues de los bastones ^^ ( Ya soy leñador 50 ^^) )

Solo eso.. como se levelearia el oficio a 60+..

Cuando queramos levear en solitario solamente haremos el Arco Desade (5 Olivioleta + 10 Castaño + 8 Roble + 20 Fresno + 1 Hilo de lino) y cualquiera de los Arcos de cuerno de Jalató (he remarcado mucho éste último en la guia porque es el que mejores runas da : Fo, Pa Fo, Sa, Pa Sa y quizá alguna Ra)
Son las únicas dos recetas que nos podemos permitir (la mayoria de gente). Todo lo demás depende de lo activos que seamos con los clientes y del "éxito" o "fama" que tengamos.

Las runas mantendrán nuestra economía en equilibrio y, si las guardamos, podremos levear rápidamente el escultomago de arcos y empezar a ponernos serios en ese sector (mucho más bien pagado).
Suerte con el intento (a mi me costó un par de meses llegar al 100)

199
Abonado Uginak
* Inscrito desde el: 24/03/2009
posté 28 de Abril de 2010 04:35:38 | #12
Gracias por responder ^^

Pd: Lo de guardar runas lo tengo como experiencia, ya que todas las runas que tenia las vendía y al momento de hacerme
joyero mago fue un desastre tratar de subirlo de lvl. Apenas soy 13 --'

144
Kyonko (Buhorado)
D o f u s
Antiguo abonado Uginak
* Inscrito desde el: 04/03/2010
posté 12 de Agosto de 2010 23:08:20 | #13
Me ha encantado esta guia, es divertida i encima te enseña xD

Escarahoja
* Inscrito desde el: 10/01/2009
posté 13 de Agosto de 2010 01:31:32 | #14
Muy rolera muy bn echa esta guia esta muy muy buena amigo asta me dieron ganas de subir el oficio ... te felicito esta guia merece un 10

Antiguo abonado Inscrito desde el: 01/04/2009
posté 25 de Abril de 2011 09:11:52 | #15
muy buena guia aunque soy escultor de arcos 80 pero ya se como subir rapidongo graxi

Antiguo abonado Inscrito desde el: 01/12/2010
posté 26 de Septiembre de 2011 23:51:25 | #16
Bonita guia gracias

Abonado Inscrito desde el: 23/11/2012
posté 12 de Septiembre de 2014 12:24:27 | #17
buena guia, pero falta como levear del 80+
ademas no dices conque arcos subir escultomago de arcos