Acceder a la página forum.dofus.com

No flash

Ahora SI Gran Guía del pescador nivel 100!!

Tema cerrado

Sirviente de Djaul
* * * Inscrito desde el: 07/12/2009
posté 16 de Abril de 2010 20:12:19 | #1
Ahora SI Gran Guía del pescador nivel 100!! Ahora SI Gran Guía del pescador nivel 100!!

Esta es una continuación de una guía que hice ya algún tiempo, ahora actualizada, si son concientes de la importancia de saber levear y llevar un oficio, creo deberían leer estas guías que se hacen aquí.

El oficio pescador, es largo y solo para personas con una gran paciencia y con un deseo serio de levear u oficio, absténgase los que crean que al igual que otras profesiones esta se puede subir en una semana, NO, esta es realmente larga. tratare de hacer esta guía no copiándome de las otras como la mayoría sino tratando de agregar nuevos tips que no son muy conversados en las guías

El oficio pescador, como todos los que lo tienen saben, es de los mas lentos en el mundo de Dofus, la pesca en los primeros niveles es realmente lenta, con una taza de éxito de tan solo 50%, es decir solo puedes pescar la mitad de las veces que lanzas la caña, si lanzas la caña 100 veces pescaras alrededor de 50 peces, y obtendrás 500 xp. A niveles altos la tasa de pesca aumenta pero con ella obviamente aumenta la cantidad de xp q necesitas para subir nivel. Eso si, si logras pescar y avanzar de nivel te aseguro que estarás mas orgulloso de tu nivel de pescador que de tu nivel de PJ XD

1. -Donde se aprende el oficio?

Foreman Ikure en Incarnam (3,3) la Taberna
Bhan Laka en Amakna (9,0)
Kania Depeskar en Astrub (1,-17)

Les recomiendo empiecen en Incarnam, para los levels bajos la caña es gratis. Ademas son recurrentes los problemas para aquellos que empiezan el oficio en Astrub, diariamente preguntan bastante el por qué no pueden pescar... si empiezan en Astrub la caña la venden en (1,-17) y el oficio se aprende rápidamente cuando hablas con el PNJ que esta en el medio del lago de Astrub. Agrego que he conocido bastante PJ que llegan de astrub con un gobio kesta, al parecer subir el pescador los primeros niveles en Astrub tiene su recompensa.

2. -Que cañas debo usar?

Cada caña se utiliza según el nivel de pescador que lleves, el rango es la distancia a la que podrás pescar, todas las cañas las vende un PNJ en Amakna (9,0). la primera caña de aprendiz de pescador solo la venden como mencione anteriormente en (1,-17). Debes estar conciente que casi todas las cañas tienen una especialidad y solo mejoran el rango y la tasa de éxito en la pesca. Al igual que con las otras profesiones las CAÑAS no mejoraran los tiempos de pesca ni mucho menos la cantidad de peces que saques, desde el nivel 1 hsta el 100 sacaras solo un pez por lanzada de caña, a veces no sacaras nada como mencione arriba.

Cañas de este nivel

Caña de aprendiz pescador level 1 -- Rango 1 -- Especialidad, Gobio
Caña de pescar corta Level 1 -- Rango 1 -- Especialidad, no tiene
Caña para pischi level 1 -- Rango 5 -- Especialidad, Pischi Dicumpetición
Caña de pescar estandar level 10 -- Rango 3 -- Especialidad, Todos por igual Pez gato, trucha Gobio

Estas seran tus primeras cañas, todas con un rango bajo y por el nivel tendrás pocas posibilidades de que sea exitosa tu pesca, alrededor de 50%. La caña para Pischi Se puede conseguir en la pischina de sufoquia (15,25) pero solo la podrás utilizar allí, a menos que la guardes en tu tienda y luego que salgas de la piscina la saques. La especialidad de las cañas es relativa, ya que no siempre pescaras solo lo que la caña indica. Por ejemplo con la caña de aprendiz no solo sacaras gobio sino otros tipos de peces, aunque ciertamente el Gobio será el más recurrente.

Peces que pescaras, Gobio, Pez gatito, trucha.

Peces raros que te pueden salir: Gobio kesta, Trucha ancestral, Pez tigre.

La piscina para Pischis (15,25) siempre la he desprestigiado XD, aunque es una forma rapida de obtener xp en el oficio de pescador. Al entrar podras comprar la caña para Pischis Dicumpetición, a un costo de 100 kamas. Lo bueno de esta piscina es que por cada vez que lances la caña obtendras un 100% de pescados, es decir nunca fallaras y obtendras 10xp por cada pez que saques. Lo malo, para mi muy malo, es que los pischis practicamente son basura pesada. Mientras un gobio te ocupa 3 pods, el pischis te ocupa 20 pods! lo que hace que te llenes rapidamente y no puedas pescar mas a menos que botes o destruyas los peces o los vendas en mercadillo. El problema radica en que se vende a un precio muy bajo ya que solo sirve para monturas y algunas mascotas. Es realmente tedioso ir a cada momento a colocarlos en mercadillo... Terminaras destruyendolos o botandolos para poder seguir adquiriendo xp sin salir de la piscina. obtendras xp pero a la vez muy pocas kamas. Si aun deseas ir puedes hacerlo, yo lo hice una sola vez y mas nunca.
Agrego que puedes utilizar esta piscina para subir a nivel 20 (cuando te empezaran a salir devoradores), o si eres level alto y no necesitas vender pescado para sobrevivir, si tienes un solo PJ y necesitas kamas reitero que es muchísimo mejor que saques el gobio de Astrub y lo vendas.

Cañas para este nivel

Caña cubica level 30 -- Rango 4 -- Especialidad, Pescado empanado
La aguja de tejer level 30 -- Rango 4 -- Especialidad, Pez gatito
Gran caña de pescar level 40 -- Rango 5 -- Especialidad, Todos los que puedas pescar hasta este nivel

Estas cañas mejoran notablemente el rango y la taza de éxito de la pesca, pasa de un 50% aprox a un 80% de posibilidades de obtener un pez por lanzamiento de caña. Si a esto le sumamos la aparición de los protectores de recursos, sin duda que el oficio se ablanda y comienza a rendir sus frutos, no olvidemos que de todas las profesiones de recolección, la de pescador es la que mayores kamas da a niveles -50 de pescador. La caña cubica debes usarla en el mar y la aguja de tejer en los ríos, recuerda que la especialidad no significa que pescaras solo ese pez, podras pescar el que quieras. La gran caña de pescar es para utilizarla en el lugar que quieras, con un rango de 5 se puede decir que tienes tu primera caña de calidad. Mientras vayas avanzando de nivel podrás pescar peces gordos y pescados, es un gran avance principalmente en la obtención de xp.

Peces que pescaras: Gobio, Trucha, Pez gatito, pescado empanado, bamga, de vez en cuando cangrejos y lucios en niveles avanzados.

Peces raros que podrias pescar: Gobio Kesta, trucha ancestral, bamga horror, cangrejo exotico, lucio tuppet hallet. Algunos incluso con buena PP dropean kralamares y sardinas.

Cañas segun el nivel

Caña jillo level 60 -- Rango 6 -- Especialidad, Carpa de Iem
El palo del amor level 60 -- Rango 6 -- Especialidad, Kralamar
Caña telescópica level 70 -- Rango 7 -- Especialidad, Todos los peces, incluso gigantes cuando avances de nivel

Estas tres cañas te ayudaran mucho en la pesca, la caña jillo para rio y el palo del amor para mar. Los kralamares y las carpas son muy solicitados por los pescaderos para cocinarlos ya que dan 100 de vida. Si decides ser de oficio pescadero estos peces te darán unas buenas kamas. La caña de pescar telescópica mejora el rango y te permite pescar mientras avances de nivel peces gordos y gigantes, yo considero como dicen por alli que es la mejor caña de pescar, otros la detestan ya que dicen que la Jillo y el Palo del Amor les da peces raros, obviamente si necesitas sacar carpas pez raro o kralamar pez raro no dudes en usar esas, ahora si vas a levear o esperas sacar cualquier cosa la telescópica es la que tienes que usar.

Peces: todos los de arriba, sumandole carpas de Iem, Kralamares, lubinas y a niveles altos +80, percas y rayas, a nivel +80 tiburones

Peces raros que podras sacar: todos.

Las dos cañas que usaras al nivel 100 La gran perca y la caña Arpón, mejoraran un nivel tu rango (sacara peces gigantes realmente lejos) y te mejoraran la cantidad de tiburones y percas que sacas, aunque ya a nivel 90 podrás sacara tiburones y percas en cantidad.

3. -Tiempos[/size]
Al nivel 100 o cerca de el pez que mas tiempo te costara sacar será el gobio, con tan solo 5 segundos, los otros los sacaras en un tiempo realmente veloz, algunos menos de 3 segundos.

4.- Los protectores[/size]
Como les mencione anteriormente a partir del level 20 de pescador comienzan a aparecer esporadicamente los protectores de recursos, tortugas con un golpe muy suave que otorgan a quien las vence un saco de peces de 50 unidades. Ya no venderas tus peces *10 sino por 100 a un precio bastante bueno. Ademas las tortugas dropean peces raros e incluso armas etereas, pergaminos de xp y demas objetos. Sepan que la xp obtenida por matar a un protector no tiene nada que ver con la xp del oficio.. Lamentablemente XD.

5. -Peces raros
[/size]
Sera un hecho que a lo largo de tu ofico pescador obtendras "peces raros", son peces que al cocinarlos otorgan un punto de caracteristica, principalmente de sab o inte a quien los come. Pueden salir tanto al lanzar la caña y pescar como drop de las tortugas protectoras. Los peces raros que suelen salir a levels bajos son la trucha ancestral y el pez tigre, ambos otorgan un punto de caracteristica pero con condiciones <40, es decir solo te dara el punto si tienes menos de 40 en puntos de caracteristicas para ese elemento. Al final de cuentas podras vender estos peces al precio de un pergamino de caracteristica, te recomiendo que los cocines con la ayuda de un pescadero asi su valor es mayor.

hay otros peces raros como el gobio kesta, el lucio tuppet hallet, el kralamar unico, la bamga horror, etc. cuyo valor es muchisimo mayor ya que son parte de los ingredientes para hacer el set ventosa +180... el precio de estos peces no es menor a 300kk, algunos incluso (segun el server) llegan a 1mk, si por casualidad consiguen a un PJ +180 que le falte un gobio troceado**** o un Kralamar Unico! para su set, les aseguro que les pagar muy bien por el. Ojo para los niveles bajos no vendan a precio regalado estos peces, los que los compran tienen suficientes kamas para gastar.

6. -Zonas de pesca y leveo.
[/size]
Astrub (1,-17) para levels bajos
Rio de amakna (10,1-10,2, 11,3)
Puerto de madrestam (9,-4 11,-1)
Alrededores del cementerio de Amakna (9,18. 9,19. toda esa zona es rica en peces muy buena)
Dragohuevos (agreden y estas muerto...)
territorio de los bandidos (12,13.. sigue siendo la costa del cementerio de amakna dale la vuelta completa y te saldrna cientos de peces)
Si quieren irse a un lugar extraño y lejano, la montaña de los koalaks pero igual que dragos agreden y…
Pandala aire cuando este liberado para su alineación, aunque no hay muchos en esa zona

NUEVA INFORMACION

A partir de la expansión existe un nuevo pez a pescar, con las cañas nivel alto, es el pez Inverluza Glacial, solo lo pueden pescar niveles 100 en el LAGO HELADO y en las costas de FRIGOST adentro de las murallas, no se esmeren buscando otros lugares en Frigost.

Igualmente hay nuevos talleres de pescadores en Frigost, parece que la pesca es importante en esta isla que aun no dscubre sus secretos, hay dos talleres de pescadores alli, ambos cerca de la costa.

Ya pescaron la inverluza, al menos ya la pesco alguien que lo puso en el foro (broderack), obviamente da un punto de scrool a la inte, pero lamentablemente no sirve para ninguno de los sets de frigost, una lastima...

les recomiendo lean la guia y los comentarios hemos descubierto mucho sobre la pesca en DOFUS

7. -Tips y sugerencias[/size]
Personalmente no pesque Pischis al principio, para un level bajo lo mejor que puede hacer es tratar de pescar gobios y venderlos a minimo 200kamas la unidad,

De todos los peces que vas a pescar, incluso en niveles +70. el que mas se te va a vender y el que mas ganancias te dara es el Gobio, ironicamente el primero que pescaste. Por eso cuando estes necesitado de kamas en vez de ponerte a inventar en mar, quedate en un rio y trata de pescar gobios.

No devalues los precios de los pescados, algunos practicamente regalan el pescado. en mi servidor Bolgrot 100 gobios no bajan de 12kk, las truchas y peces gatos no bajan de 8kk por 100

Sin duda alguna la prospección es vital si quieres qe te salgan muchos protectores y muchos peces raros. con una prospección mayor a 150 notaras como a cada momento te sale un protector. Por mi parte con una pp de 250 logro pescar mas de 1000 peces diarios en algunas horas. Ademas debo decir que todos los peces raros que me han salido han sido con protectores y haciendo los retos de la pelea. el 90% de las veces con el reto ahorrador.

Cuando pelees con un Protector quitate la caña y coloca tu arma, en caso de que salga el reto ahorrador la necesitaras para matarlo de un golpe. recuerda los peces raros cuestan una buena cantidad de kamas.

Si estas pescando en una zona y hay mucha gente, no saldran casi protectores, igualmente si minimizas la ventana de dofus mientras pescas se hara lenta la pesca. rota los lugares de pesca por dia.

Hay dias para cada pez, algunos dias pescaras mas peces gatito, algunos otros gobios, algunos otros carpas, en fin depende de tu propia experiencia. Te darás cuenta cuando en tu baúl haya 10 sacos de un mismo pez y uno o dos de los demás

Cuando tengas mucho sin pescar en un lugar y vuelvas, de seguro tendrás protectores por montones. Si has lanzado la caña más de 30 veces y no te ha salido un protector, pesca en otra parte. No te quedes pescando en un lugar donde no salen protectores porque difícilmente te saldrán por más que pesques.

para levear no hay nada mejor que el puerto de madrestan para niveles +50, cada pez grande te da 30xp, pescado normal 20xp y pescadito 10xp. si les falta poco para subir el puerto es el lugar. También pueden pasearse por el templo feca territorio de los Boos, casi nadie va a allá y es muy buena pesca.

No dejes que tu inventario se llene de pescado o pescaras menos, puedes ir colocándolo en los mercadillos, o en el banco y volviendo a pescar. Cómprate un Bworky, una mochila y un cinturón jalato o jalato real solo para el oficio, es bastante incomodo quedarte sin espacio y no poder moverte a menos que destruyas pescados...

En vez de andar como loco vendiendo por comercio el pescado, colócalo en mercadillos, Bonta, Brackmar o en su defecto Astrub, casi nunca dura mas de un DIA allí. repito colócalos al precio real, no lo vendas a precio regalado igual lo van a comprar, recuerda que quienes usan pescado son mayoritariamente quienes tienen monturas o mascotas y ellos no dejaran de comprar el pescado por que cueste 1kk o 2kk mas por cada 100...

Peces como las Sardinas, pueden venderse a un precio mayor ya que las usan para realizar pócimas. No las vendas como pez normal

NO VENDAN LOS PECES DESTRIPADOS, déjenlos sin destripar, mayor es la cantidad de PJ que compran el pescado sin destripar. No cometan ese error de destripar todo lo que pescan.. la xp es de 1 por cada pez (muy muy baja) y despues del nivel 42 no da xp...

Díganle a un minero que les haga unas runas de pescador, verán como a cada momento los PJ de +100 les piden que les destripes unas sardinas.

Un mito que puedo confirmar es el de que tener pescados raros guardados hace q no te salgan mas. Dure casi un mes sin que me saliera un pez raro, e inmediatamente me deshice de los peces raros que guardaba en banco, (se los di a otro pPJ para guardar) , me han salido casi a diario peces raros!! Anoten este dato!!

Por ultimo Pescador-Pescadero es una muy buena opción, Pescador te da las kamas, pescadero te da vida y te dará kamas cuando logres pescar los peces gigantes, las rayas y las Percas te darán 170+ de vida por cada una, el tiburón 200, pero eso si necesitaras mucho trebol de 5 hojas y hojas de menta, por lo que podrías considerar ser Pescador-pescadero-alquimista. Los peces raros valen mucho mas cuando ya están cocinados, por eso recomiendo pescadero, muchos te pedirán que se los cocines, cóbrales lo justo, si les vas a cocinar un Kralamar que vale 1mk o una lubina de 6 slots no le vas a cobrar 2kk, cóbrale por lo menos el 5% de lo que cueste. Si no quieres ser alquimista debes saber que el tiburon te da 200 vida y todo lo puedes comprar a un PNJ pero eso es otra guia la de pescadero, saludos

Nueva información

Fue una total tristeza que el pez raro inverluza no sirviera para ningun set, desvaloro un poco la pesca en Frigost, ya que ademas no sale solo inverluza sino todo tipo de peces, lo que hace mas complicado pescar este pez en particular.

Pero Ankama resolvio que la inverluza GUISADA serviria como alimento para nuevas mascotas, por lo que debido a su dificultad y a que solo la pescan pescadores 100 (es el unico pez 100) debemos colocar un precio justo para aquellos que quieran mantener vivas a sus mascotas... la inverluza es el equivalente al bambu sagrado, al olmo y a todas esas cosas que hacen solo los 100... Al fin podremos tener un pez del que podamos vivir como oficio

Kornses de Bolgrot!

160
Stairway (Bolgrot)
Elfen Lied
Antiguo abonado Roble Blando
* * * * * Inscrito desde el: 01/03/2009
posté 16 de Abril de 2010 20:30:22 | #2
Jaja yo he vendido 100 gobios a 50kk en los mercadillos de bonta/brak... igualmente, gracias por la guía

Sirviente de Djaul
posté 16 de Abril de 2010 20:34:12 | #3
no se en que servidor pero sin duda bien tonto el que te los compro a ese precio XD, pero bien por ti

160
Stairway (Bolgrot)
Elfen Lied
Antiguo abonado Roble Blando
* * * * * Inscrito desde el: 01/03/2009
posté 17 de Abril de 2010 01:29:10 | #4
En Bolgrot, tontos mas bien jaja

Abráknido Ancestral Abráknido Ancestral
* * * * Inscrito desde el: 04/09/2009
posté 19 de Abril de 2010 03:24:01 | #5
Ese mito de que no te salgan muchos peces raros al llevar los otros O.O , devere comprobarlo xD..

*Quitando los 3 kralamares unicos* Meeow.

Abonado Uginak
* Inscrito desde el: 21/03/2009
posté 19 de Abril de 2010 04:07:03 | #6
respecto a lo de llevar muchos pescados y que no te salgan muchos devoradores

SE vale meterlos al inventario de la montura (no creo que duren mucho con ese hambriento pavo hay....*

199
Abonado Uginak
* Inscrito desde el: 24/03/2009
posté 22 de Abril de 2010 06:06:04 | #7

Cita (Cholo-Terco @ 18 Abril 2010 20:34) *
Yo leí esta guía por curiosidad ya que yo no soy pescador y tengo algunas preguntas..

- ¿Este oficio es rentable a nivel bajo?
- ¿Cuantas Kamas te puede dar una o dos horas de dedicación?
- ¿Me aconsejan este oficio? Aunque ya tengo 3 aprendidos.. tengo otra cuenta con oficio libre ^^..
- ¿Cuanto maso menos es la espera de una venta satisfactoria de 100 Gobio? Se vende a 18kk?Como se vendería enNomekop?
- ¿Realmente es tan bueno este oficio? Según lo que le leído hay personas que ganan 150kk diarios.. Es cierto eso?.. ☺.o'

Pd: Mis preguntas se basan en las ganancias.. ya que aun siendo joyero 63.. no gano muchas kamas..

Pd: Gracias de antemano.

Esta cita la hice yo en otra guia de pescador pero hasta la fecha no me responden --' y pensaba si en esta guia me podrian hacer el favor de poster las respuestas a mi preguntas

Gracias. ^^

Sirviente de Djaul
posté 22 de Abril de 2010 18:43:03 | #8
a nivel bajo nop, luego dell nivel 20 con devoradores mejora un poco la rentabilidad.

dos horas dedicados sino te sale un pez raro podras hacer 100kk un poco mas depende del nivel que tengas y la rapidez con que saques los peces y la suerte con los devoradores
si te sale un pez raro mejora notablemente

te lo aconsejo si tienes mucha paciencia

si te dedicas a pescar diariamente por lo menos dos o tres horas supongamos que te salen 1000peces un poco mas si tienes set de pp. Son minimo 100kk diarios considerando que se vende con relativa facilidad. Aunque repito muchaaaaaaaa paciencia en especial los primeros niveles es terriblemente lento

53
Gehhena (Bolgrot)
Kralamar Gigante Kralamar Gigante
* * * * * * Inscrito desde el: 02/09/2009
posté 22 de Abril de 2010 22:06:38 | #9
Tengo una Duda...
Si me quito la caña de pescar contra protectores de recursos
a un puedo dropear el pes raro aunque no la use?

199
Abonado Uginak
posté 23 de Abril de 2010 03:32:32 | #10

Cita (kornses @ 22 Abril 2010 18:43) *
a nivel bajo nop, luego dell nivel 20 con devoradores mejora un poco la rentabilidad.

dos horas dedicados sino te sale un pez raro podras hacer 100kk un poco mas depende del nivel que tengas y la rapidez con que saques los peces y la suerte con los devoradores
si te sale un pez raro mejora notablemente

te lo aconsejo si tienes mucha paciencia

si te dedicas a pescar diariamente por lo menos dos o tres horas supongamos que te salen 1000peces un poco mas si tienes set de pp. Son minimo 100kk diarios considerando que se vende con relativa facilidad. Aunque repito muchaaaaaaaa paciencia en especial los primeros niveles es terriblemente lento

Gracias por las respuesta ^^

53
Gehhena (Bolgrot)
posté 24 de Abril de 2010 00:21:44 | #11
no la lei. se me hace un poco seca(aburrida) pero me gusto esa citacion que lei de aqui arribita...
la verdad que yo estuve 1 dia entero sin dropear nada en absoluto y cuando me iva a ir (10 minutos quedaban) y me dropie una bamguita horror sin darme cuenta... y ayer dropie 3 peces raros (1 kralamar, 2 sardinas) y ahora me va mejor ademas de que los kralamares curan bien y los tengo a montones... me gusta mucho este oficio yapenas lo llevo en 38 ^^

Sirviente de Djaul
posté 24 de Abril de 2010 07:05:12 | #12

Cita (Rakkarm @ 22 Abril 2010 22:06) *
Tengo una Duda...
Si me quito la caña de pescar contra protectores de recursos
a un puedo dropear el pes raro aunque no la use?

Pues mas bien quitatela para que puedas cumplir los retos de los devoradores.!!

NO tiene nada q ver con los peces raros que uses o no la caña

AL que le parecio ABURRIDA no se como le parecio aburrida si ni la leyo... si queria dibujitos y cosas asi bueno

Deberias leerla siendo nivel 38...

200
Leniin-h (Buhorado)
Gloops
Abonado Obsidiantre
* * * * * Inscrito desde el: 21/09/2008
posté 24 de Abril de 2010 14:20:05 | #13
Buena guia aunque la lei toda y esta un poquito larga jeje y si que hay que tener paciencia

Saludos.!.!

Abonado Escarahoja
* Inscrito desde el: 01/10/2009
posté 25 de Abril de 2010 11:05:16 | #14
Una duda si invoco cofre animado hay mas posibilidades de drop peces raros?

Abonado Jalamut
* * * Inscrito desde el: 19/08/2009
posté 25 de Abril de 2010 12:14:23 | #15
Tremendísima guía amigo. Estaba esperando ver una guía así, de este oficio tan laborioso y extraño...
Yo todavía soy un grumete de lvl 18...

146
Yukubo (Buhorado)
Moby Dick
Antiguo abonado Minotot
* * * * * Inscrito desde el: 29/11/2008
posté 25 de Abril de 2010 13:13:37 | #16
esta muy poco organizada,aunque esta bien, por cierto,has comkprobado eso de que a mas pp te salen mas protectoress?en el resto de mis oficios no he detectado cambios por tener 100 o 200 en pp,ah y te aconsejo y te agradeceria que pusieses un indice y separases las secciones,ah,y que la guia vaya segun va prosperando el oficio,no que pongas sin llegar al finl de la guia cuales son tus cañas finales,gracias.

Por cierto,en la piscina de pischis te dice el pnj que se ha caido su anillo,es una indicacion de que se puede sacar o algo?

Abonado Rey Stropajo
* * * * Inscrito desde el: 04/01/2009
posté 25 de Abril de 2010 15:36:18 | #17
espero que me sea útil y en el camino pesque algún kralamar único xd.

152
Alfei (Aguabrial)
Like We
Abonado Uginak
* Inscrito desde el: 26/06/2009
posté 25 de Abril de 2010 21:01:40 | #18
muy buena guia algo larga pero correcta en lo esencial
Felicidades Ojala Muchos Hicieran lo qe tu ;D

Alfei
Gato 12x
Pescador9x

Antiguo abonado Inscrito desde el: 28/03/2009
posté 25 de Abril de 2010 22:36:06 | #19
xd en bolgrot?

146
Yukubo (Buhorado)
Moby Dick
Antiguo abonado Minotot
posté 26 de Abril de 2010 19:08:05 | #20
Un mito desmentido por Daluc¡el mito de que hablar pescando ahuyenta a los peces es falso,podrias ponerlo en la guia?

200
Abonado Skonk
* * * * * Inscrito desde el: 19/08/2009
posté 27 de Abril de 2010 01:56:09 | #21
Tengo una duda similar a la de superpachi entre mas PP? Mas opciones de drop?
Solo quisiera confirmar el mito
Buena guia aunque larga pero esta bien asi

Abonado Escarahoja
posté 27 de Abril de 2010 02:59:26 | #22
como a q lvl se empiezan a sacar peces como bamgas horror kralas unicos o peces para set ventosa o velo?

Antiguo abonado Jalató
* Inscrito desde el: 26/07/2009
posté 27 de Abril de 2010 03:08:54 | #23
UN amigo pesco un kralamar no sabe en cuanto venderlo porfavor respondan ¿ a 1mk 100kk o de 50kk pa abajoo?? RESPONDAN NECESITMOAS KK CON MI AMIGO RAPIDO dragun dorado xD

53
Gehhena (Bolgrot)
posté 27 de Abril de 2010 06:34:52 | #24
eso hace mucho se sabe, de mientras mas Pp mas Posibilidades de que te agredan protectores y te salgan peces raros.

Les recomiendo tambien pasarse por esta guia.
guia para pescador

solo para que complementen las 2 guias...

nose, yo vendo el Kralamar Unico a 1.9mk en Bolgrot

53
Gehhena (Bolgrot)
posté 27 de Abril de 2010 06:46:37 | #25
Con la gran caña de pescar no tengo mas probabilidades en ninguno?
Cual me sirve mas usar de esas 3 si pesco de una zona especifica? (como tipos mar)
Quiero pescar Peces Raros. (soy 51)

Otra duda.
me dice un amigo que mientras mas Peces (Normales) tenga en inventario menos posibilidad tengo de sacar un Pez raro... es cierto eso o no?

si esto es cierto, tambien afecta la cantidad que tenga en casa, banco, montura, etc.?

Otra duda.
Mientras mas peses tenga mas difícil sacar pez raro (me refiero a casa, banco, montura, etc.) ?

En una parte de tu guia decia que Si tenias un pez raro en tu banco sacabas mucho menos (creo que lo puedo comprobar, 1 dia pescando de nivel 20-30 saque 2 sardinas oscuras, 1 kralamar unico y 1 bamga horror, al dia siguiente saque un cangrejo exotico y lo deje en mi casa y durante 3 dias no eh sacado ni un solo pez raro en lo absoluto) osea que si afecta que lo tenga en casa? o banco... bueno creo que esto esta resuelto, pero si me lo afirmas estara de maravilla

.
Muy Buena tu Guía, y muchas verdades, y me as sacado muchas dudas ^^
y si es cierto eso de pescar mas de 1000 peces diarios (yo saco muchos mas, pero los eh estado matando con la montura jaja)
y estaba tmb dandole las sardinas a la montura, pero ahora me doy cuenta que me sirven para mi alquimista jeje ^^

Saludos
Tata-lxz Enu 19x Bolgrot
Pescador 5x

Abonado Arakna
* Inscrito desde el: 19/06/2009
posté 27 de Abril de 2010 08:03:44 | #26
Respondiendo varias cosas:

Sí, mientras mas PP mas peces raros dropearas a los devoradores POR SUPUESTO QUE NO ES IGUAL A OTROS OFICIOS DONDE NO SE DROPEAN COSAS RARAS... POR EJEMPLO SI ERES MINERO NO SACARAS UN HIERRO HORROR O ALGO ASI, si eres pescadero y no tienes buena PP no veras tantos peces raros y por ende no podras venderlos

Mientras mas peces tengas en el baul menos pescaras en niveles bajos, ya a niveles altos no es tan comun perder peces porque el RATE de la caña es mas alto pero no esta de mas irlos guardando XD

En una parte de tu guia decia que Si tenias un pez raro en tu banco sacabas mucho menos (creo que lo puedo comprobar, 1 dia pescando de nivel 20-30 saque 2 sardinas oscuras, 1 kralamar unico y 1 bamga horror, al dia siguiente saque un cangrejo exotico y lo deje en mi casa y durante 3 dias no eh sacado ni un solo pez raro en lo absoluto) osea que si afecta que lo tenga en casa? o banco... bueno creo que esto esta resuelto, pero si me lo afirmas estara de maravilla

Exacto asi justo me paso a mi los tenia en banco y no salian casi, lugo q los di a otro PJ empezaron a salir como antes.

UN amigo pesco un kralamar no sabe en cuanto venderlo porfavor respondan ¿ a 1mk 100kk o de 50kk pa abajoo?? RESPONDAN NECESITMOAS KK CON MI AMIGO RAPIDO dragun dorado xD

minimo 1.3mk

Abonado Arakna
posté 27 de Abril de 2010 08:09:11 | #27
esta muy poco organizada,aunque esta bien, por cierto,has comkprobado eso de que a mas pp te salen mas protectoress?en el resto de mis oficios no he detectado cambios por tener 100 o 200 en pp,ah y te aconsejo y te agradeceria que pusieses un indice y separases las secciones,ah,y que la guia vaya segun va prosperando el oficio,no que pongas sin llegar al finl de la guia cuales son tus cañas finales,gracias.

Por cierto,en la piscina de pischis te dice el pnj que se ha caido su anillo,es una indicacion de que se puede sacar o algo?

Si lo he comprobado, mientras mas pp mas drop de devoradores y mas devoradores, es facil hacer la prueba...

Si eres pescador nivel alto sabras que ya al nivel 90+ no hay mas peces que sacar, ya los sacas todos, soy pescador 97 y lo unico que falta a ese nivel es ponerse dos cañas y pescar uno que otro pez mas lejano, los que ven muy lejos son de adorno XD

EL QUE NO TENGA PACIENCIA PARA LEER ESTA GUIA LE RECOMIENDO LA POCIMA DE OLVIDO DE OFICIO PESCADOR XD, SI NO TIENEN PACIENCIA PARA ESTO EL OFICIO DE PESCADOR SERA UNA TORTURA

Antiguo abonado Dragocerdo
* * * Inscrito desde el: 28/04/2009
posté 27 de Abril de 2010 11:36:20 | #28
Muy buena la Guía sera de mucha ayuda a los pescadores iniciados..

Solo corregirte, los Tiburones entran en rango de peces gigantes de mar y se pescan a partir de lvl 80+ de oficio.-

Apelo a que sos un pescador bastante experimentado y te hago una consulta, haz conseguido alguna caña luego de la arpon o la gran perca? Como sabrás tiene un alcance de 1 a 8 ( muy lindo pero no lo suficiente para alcanzar todos peces de ciertos mapas) Existen también la "Fishing Rod for Kralove" y "Fisherman's Net" ( no se su traducción al español por eso la cito en ingles) de alcance 1 a 9 cuya obtención es aun desconocida para mi, y para casi todos según dicen.
Estuve averiguando mucho, jugando en server franceces, leyendo el foro, paginas de guilds francofonas y nada. aun nadie las consigue, ya que expones tu guía seria bueno saber si tenes alguna de las dos o si sabes como conseguirla.

Seria muy muy util jeje

Es un misterio para mi como para muchos otros pescadores..
seria bueno que Sardenzo & CIA Investigaran también la obtención de estas cañas, no crees? xD.

Saludos Cordiales

-Sir Legacy -
"Dale un pez a un hombre, y comera un dia. Enseñale a pescar y comera todos los dias"

146
Yukubo (Buhorado)
Moby Dick
Antiguo abonado Minotot
posté 27 de Abril de 2010 15:40:17 | #29

Cita (wododiin @ 27 Abril 2010 08:09) *
Si lo he comprobado, mientras mas pp mas drop de devoradores y mas devoradores, es facil hacer la prueba...

Si eres pescador nivel alto sabras que ya al nivel 90+ no hay mas peces que sacar, ya los sacas todos, soy pescador 97 y lo unico que falta a ese nivel es ponerse dos cañas y pescar uno que otro pez mas lejano, los que ven muy lejos son de adorno XD

EL QUE NO TENGA PACIENCIA PARA LEER ESTA GUIA LE RECOMIENDO LA POCIMA DE OLVIDO DE OFICIO PESCADOR XD, SI NO TIENEN PACIENCIA PARA ESTO EL OFICIO DE PESCADOR SERA UNA TORTURA

xD claro que tengo paciencia,pero es estar subiendo y bajando para entenderla,por cierto,conoces alguna guia de pescadero?(es para ir guardando los peces que me hagan falta)

152
Alfei (Aguabrial)
Like We
Abonado Uginak
* Inscrito desde el: 26/06/2009
posté 27 de Abril de 2010 16:42:59 | #30

Cita (superpachi @ 25 Abril 2010 13:13) *

Este lo pescas alli
Anillo Mer
Este anillo pertenecía a Mer, el más vago de toda la comarca de Amakna. Este rendía culto a los dunoths, pero también a las costilletas de ribs.
Efectos -2 a -11 a la sabiduría Condiciones : Inteligencia < 100
+2 a 61 a la vitalidad Suerte < 100
No se poner imagenes si no te la ponia xD

Sirviente de Djaul
posté 27 de Abril de 2010 21:33:56 | #31
Muy buena la Guía sera de mucha ayuda a los pescadores iniciados..

Solo corregirte, los Tiburones entran en rango de peces gigantes de mar y se pescan a partir de lvl 80+ de oficio.-

Cierto es a nivel 80+ pero solo los ves con regularidad al 90, al menos asi me paso, pescaba muy pocos y al 90 empece a sacar devoradores como arroz XD

Lo de las cañas y redes para pescar para mi tambien es un misterio sin resolver, esas manchas de peces mas alla de lo normal deben tener algun metodo de recoleccion, si me entero de algo lo coloco pero aun no tengo idea. Supongo que explorando las zonas de dificil acceso donde se puede pescar se pueda encontrar algo de eso...

La guia de pescadero me dio algo de flojera hacerla XD, pero no es nada dificil levear el oficio, solo concentrate en subir los slots y luego cocina solo los peces que den mucha vida, no recomiendo los lucios ya que se gasta tambien bamga, pero si los kralamares a nivel medio y las rayas, tiburones y percas a nivel alto. las carpitas a nivel bajo son muy buenas dan 100 vida.
Recuerda que si quieres ser pescadero necesitaras hojas de menta, hojas de enchalada y treboles de 5 hojas por montones, asi que no caeria mal el oficio alquimista.

Sirviente de Djaul
posté 27 de Abril de 2010 21:34:53 | #32

Cita (nemosidney @ 27 Abril 2010 16:42) *
Este lo pescas alli
Anillo Mer
Este anillo pertenecía a Mer, el más vago de toda la comarca de Amakna. Este rendía culto a los dunoths, pero también a las costilletas de ribs.
Efectos -2 a -11 a la sabiduría Condiciones : Inteligencia < 100
+2 a 61 a la vitalidad Suerte < 100
No se poner imagenes si no te la ponia xD

Excelente aporte si me dejas lo pongo en la primera pagina, con tus creditos por supuesto.

53
Gehhena (Bolgrot)
posté 28 de Abril de 2010 06:21:17 | #33

Cita (wododiin @ 27 Abril 2010 08:03) *
Exacto asi justo me paso a mi los tenia en banco y no salian casi, lugo q los di a otro PJ empezaron a salir como antes.

Gracias Gracias GRACIAS!

^^ Por fin despues de 3 dias sin pesca... hago lo que me dices y por fin...

Duda...
Osea No Importa si tengo 10 000+ peces en Casa, No afecta en el dropeo de Peces Raros?

Abonado Escarahoja
posté 01 de Mayo de 2010 09:00:31 | #34
me podrian decir el precio de un lucio tupe-halett? me refiero al precio de cuando esta normal destripado y preparado si me pueden dar los 3 precios se los agradeceria es q ppesque uno y no se en cuanto venderlo xD

juego en server buhorado

EDIT:acabo de pescar una carpita de las arenas alguien conoce su precio en buhorado?

146
Yukubo (Buhorado)
Moby Dick
Antiguo abonado Minotot
posté 01 de Mayo de 2010 10:29:13 | #35
por cierto,es verdad q ue si les tienes en el banco de tu pj no dropeas peces raros?he de moverlos al banco de otra cuenta? otra cosa,lo de que haya mas gente en un mapa,te refieres solo a que haya pescadores o cualquier pj? por cierto,eso que dices de no destripar los peces me parece tonto,mas beneficio que vendiendolos para pavos se obtiene al ganar xp(que parece poca pero hoy destripe 3500 peces y subi 3 lvls) y luego subiendo el oficio pescador y usando esos pescaditos para ti

Abonado Larva
* Inscrito desde el: 12/02/2010
posté 01 de Mayo de 2010 22:36:10 | #36
Hola" aprovechando que tengo un anutrof lvl 101 lo hice pescador y ya voy lvl 17 ansioso para ser 20 por cierto tengo una pregunta...

Si me agrede un protector de recursos y me saco la caña y me pongo piedra de alma para capturar...es posible?

Sirviente de Djaul
posté 01 de Mayo de 2010 23:50:00 | #37

Cita (superpachi @ 01 Mayo 2010 10:29) *
por cierto,es verdad q ue si les tienes en el banco de tu pj no dropeas peces raros?he de moverlos al banco de otra cuenta? otra cosa,lo de que haya mas gente en un mapa,te refieres solo a que haya pescadores o cualquier pj? por cierto,eso que dices de no destripar los peces me parece tonto,mas beneficio que vendiendolos para pavos se obtiene al ganar xp(que parece poca pero hoy destripe 3500 peces y subi 3 lvls) y luego subiendo el oficio pescador y usando esos pescaditos para ti

Bueno eso de los peces raros en banco me paso a mi y veo que a otros les paso igual, mientras tengas peces raros en banco o guardados Ankama te la pone dificil con otros, como pongo en la guia, dure casi un mes sin peces raros y luego de sacar mis peces raros del banco y darselos a otro PJ saco casi uno diario...

Lo de destripar me parece inutil, sube 1 punto por cada pez que destripas!! y cuando llegues a nivel 42 no te servira para nada ya el pescador no puede subir nivel destripando peces. Ademas el 90 % de los que compran peces lo hacen crudos no se van a peces destripados porque saben que valen en algunos casos mas.

EN Buhorado ni idea en Blogrot no menos de 350kk

146
Yukubo (Buhorado)
Moby Dick
Antiguo abonado Minotot
posté 02 de Mayo de 2010 16:08:26 | #38
pffff,que testarudo eres,te explique en mi post por que es mas ventajosa y ademas que si lo quieres vender lo vendes al mismo precio y punto......y diras que es un punto,pero ya he pasado solo destripando peces otros 3 lvls mientras que pescando subi 1,y quizas a partir de el 42 no sirva pero si vas a ser pescadero lo logico es destriparles cuando ganaras xp

Abonado Arakna
posté 03 de Mayo de 2010 06:59:02 | #39
...

Sirviente de Djaul
posté 03 de Mayo de 2010 07:10:04 | #40
Si vas a ser pescadero y destripas gobios para cocinarlos y que te den 15 vida creo que no servira para nada tu oficio... perderas kamas y tiempo destripando peces que duraran el doble en mercadillo porque nadie se detiene a llevarse los destripados. mientras destripas 300 peces ya pudieses haber pescado 100 con dos devoradores y venderlos... Ademas si consideramos que despues de cierto nivel para subir se necesitaran por lo menos 3mil xp necesitaras destripar 3mil peces para subir, que perdida de tiempo no?

Quizas para darte un poco la razon sea bueno destriparlos los primeros diez niveles que subes de a poco... despues es fatal la idea.

Son puntos de vista no me parece racional perder ese tiempo destripando peces.

Ah y disculpa en el otro tema te cite y no era a ti... Y hablando de eso, el cerrar y abrir las ventanas si me hace la pesca mas lenta no se si ustedes lo han notado yo si.

Abonado Blop
* Inscrito desde el: 25/10/2009
posté 04 de Mayo de 2010 00:54:08 | #41
Yupi me saque una tucha ancestral, en Aguabrial cuanto cuesta por lo menos?

Bueno aparte de eso gracias por la gran guia.

Salu2

199
Abonado Uginak
posté 08 de Mayo de 2010 17:59:09 | #42
Perdonen por la molestia, pero me saque ya mi primer pez raro ^^ Un pez Tigre y no sé a cuanto lo puedo vender o.O en Nomekop. Gracias de antemano ^^

Abonado Escarahoja
posté 08 de Mayo de 2010 20:23:24 | #43

Cita (Cholo-Terco @ 08 Mayo 2010 16:59) *
Perdonen por la molestia, pero me saque ya mi primer pez raro ^^ Un pez Tigre y no sé a cuanto lo puedo vender o.O en Nomekop. Gracias de antemano ^^

ps estos peces no valen mucho ya q solo dan puntos de sab y no sirven para sets finales por lo q cuestan entre 20-25kk

Una duda cuanto valen sardinas oscuras?

Edit:Me han dicho q los percs pueden cojer peces raros esto es cierto o no¿

Sirviente de Djaul
posté 09 de Mayo de 2010 21:03:25 | #44
Pues si los percos dropean peces raros pero en muy pocos casos a mi nunca me han robado uno pero no es raro ver percos en todo el puerto de madrestam

146
Yukubo (Buhorado)
Moby Dick
Antiguo abonado Minotot
posté 22 de Mayo de 2010 11:44:28 | #45
► de nivel 0-9 "caña de pescar corta" puede usarse con agua de mar y rio
► de nivel 9-29 "caña de pescar estandar" puede usarse con agua de mar y rio
► aka puedes elejir 2 opciones
► de nivel 29-39 "agua de tejer" esta caña sirve mas en agua de tipo rio y especificamente el pez gatito.
► de nivel 29-39 "caña cubica" esta caña sirve mas en agua de tipo mar y especificamente el pescado empanado.
► de nivel 39-59 "gran caña de pescar" puede utilizarse en agua tipo mar y rio.
► aka puedes elejir otras 2 opciones
► de nivel 59-69 "palo de amor" esta caña es para mejorar el rate % contra las carpas.
► de nivel 59-69 "caña jillo" esta caña es para mejorar el rate % contra los kralamares.
► de nivel 69-99 " caña de pescar telescopica" esta caña es la mejor que se puede utilizar contra cualquier pez sea tipo mar o rio (recomendado)
► de nivel 99-100 "caña arpon" especialmente diseñado para mejorar el rate % contra los tiburones.
► de nivel 99-100 "la gran perca" especialmente diseñado para mejorar el rate % contra las percas

Es de otra guia de pescador pero hace bastante que el dueño no se pasa xD,ahora te expongo mis dudas:
1:Ahi pone que el palo de amor es para las carpas,pero hasta ahora todo el mundo me dijo que era para kralamares,me puedes sacar de la duda?
2:Al llegar al 39,supongo que me pondre la gran caña de pescar,pero suponiendo que no necesito ese bonus de alcanze,no me seria mas util seguir usando una de las dos anteriores?

Edittra duda que me surgio sin relacion a eso,es que si tener pescados cocinados en el banco importa,y si tener pescados normales importa a la hora de sacar pezes raros

Abonado Abráknido Ancestral
* * * * Inscrito desde el: 25/01/2008
posté 22 de Mayo de 2010 13:00:28 | #46
Muy buena guía, me has dado ganas de hacerme un pescador ^^ Parece muy lioso lo de las cañas, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse. Lo que no me ha quedado muy claro es si es mejor subir el nivel en Incarnam o en Astrub.

[RP] El Cristal de los Espíritus
[RP] El Renacer de los Dragones
Xiscohete; El Aniripsa-Vampiro.

posté 22 de Mayo de 2010 13:32:21 | #47
Tengo una duda que me mata desde hace mucho tiempo... Una vez en el servidor heroico(Oto Mustam) me hice un pj pescador... Y mi sorpresa fue, mientras pescaba en el lago de ikarnam, que lancé la caña, y en vez de sacar un pez, me salieron dos craneos de anutrof, y al siguiente lanzamiento de caña me salieron 11 polvos magicos... Fue porque algun pj se murió allí o porque??

199
Antiguo abonado Sfinter Cell
* * * * * Inscrito desde el: 29/06/2008
posté 22 de Mayo de 2010 15:40:02 | #48
Gran Guía, me ha servido mucho con mi nuevo personaje, pero me gustaría saber si sigue siendo rentable el Oficio si no se es Anutrof ni personaje de Suerte porque admitamoslo, todos queremos Kralamares Únicos y Peces Raros =3, que entre más pp más fácil obtenerlos.

Adiós.

53
Gehhena (Bolgrot)
posté 22 de Mayo de 2010 18:36:44 | #49

Cita (sebaxk @ 22 Mayo 2010 15:40) *
Gran Guía, me ha servido mucho con mi nuevo personaje, pero me gustaría saber si sigue siendo rentable el Oficio si no se es Anutrof ni personaje de Suerte porque admitamoslo, todos queremos Kralamares Únicos y Peces Raros =3, que entre más pp más fácil obtenerlos.

Adiós.

Kornses es Sacrogrito de agilidad
y hay otro pescador nivel 100 que es un yopuka de fuerza

pero si que afecta la pp...

pd. lo de la duda de los peces estamos desarrollando (o esta kornses ojala me incluya)

146
Yukubo (Buhorado)
Moby Dick
Antiguo abonado Minotot
posté 22 de Mayo de 2010 19:11:18 | #50
Que duda de los peces estais desarrollando?

Tema cerrado